El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Cargar coche en casa ¿que potencia contratar?
« Respuesta #135 en: 06 de Mayo de 2024, 07:39:56 pm »
Al tener un contador dedicado, es posible tener la potencia del período punta a 0,1 sabiendo que nunca se va a usar en ese horario? O no es posible tener la tan bajo, o no lo recomendáis por si hay algún imprevisto?

Yo no lo recomendaría; sobre todo si la idea es dejar el coche enchufado en ese período. En cualquier momento el coche puede tirar del clima (para desecar los conductos p.e.) y te tumba el ICP del contador si lo hace en ese horario.

Ahora, si el coche no se enchufa nunca en ese horario (imposible que demande corriente, pero hay que acercarse a enchufarlo) o el cargador se programa para que tampoco la suministre fuera de las horas promocionadas, pues vale. Pero eso también hace que no se pueda ajustar una salida programada o un acondicionamiento del coche si el momento de ir a recogerlo pilla en el tramo sin potencia.

ampos

*
« Respuesta #136 en: 06 de Mayo de 2024, 07:53:14 pm »
Pero la diferencia de tenerlo así a no, es de 150€, que te cuesta la potencia contratada al año.

SI alguna vez necesito urgencia, se supone que tengo el coche al 60%, y si no, pos voy a uno de 50 cercano o a uno de 150 un poco mas lejano...

Como yo me lo veo (mi caso) el coche lo enchufo el lunes cuando llegue, y el cargador no da energia hasta que no sea valle, por mucho que pida el coche  :P

PICO = CACA

Oscar Black

*
« Respuesta #137 en: 06 de Mayo de 2024, 08:49:49 pm »
Pero la diferencia de tenerlo así a no, es de 150€, que te cuesta la potencia contratada al año.

SI alguna vez necesito urgencia, se supone que tengo el coche al 60%, y si no, pos voy a uno de 50 cercano o a uno de 150 un poco mas lejano...

Como yo me lo veo (mi caso) el coche lo enchufo el lunes cuando llegue, y el cargador no da energia hasta que no sea valle, por mucho que pida el coche  :P

PICO = CACA

Que te cuesta cuánta potencia esos 150€? Porque no hace falta poner tampoco 7kW. Yo lo dejaría con 1,5kW.

En ningún caso he hablado de urgencias, siempre digo que se resuelven en la calle.
« Respuesta #138 en: 06 de Mayo de 2024, 08:51:26 pm »
Que te cuesta cuánta potencia esos 150€? Porque no hace falta poner tampoco 7kW. Yo lo dejaría con 1,5kW.

En ningún caso he hablado de urgencias, siempre digo que se resuelven en la calle.
Correcto ,1.5 Kw para poder cargar a 6 Amp que es lo mínimo que acepta…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #139 en: 06 de Mayo de 2024, 11:58:27 pm »
Correcto ,1.5 Kw para poder cargar a 6 Amp que es lo mínimo que acepta…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí tienes seguro que no va a demandar el coche corriente fuera de hora, pues no pagues esos 150€

Con mi compañía, esos 1,5kW de potencia en punta me supondrían 38€ al año
« Respuesta #140 en: 11 de Diciembre de 2024, 09:54:24 am »
Hola, os presento mis cálculos sobre el precio de carga, mi compañía es Curenergia (último recurso de Iberdrola), de una factura he sacado estos datos :
P1 (punta): 17 kWh x 0,033081 €/kWh 0,56 €
P2 (llano): 16 kWh x 0,019184 €/kWh 0,31 €
P3 (valle): 28 kWh x 0,000557 €/kWh 0,02 €
Suma Media 0,052822  entre 3 igual a 0,017607

Batería Tesla (MODEL 3) 75KWH, 75 x 0,017607 = 1,32 EUROS

Esto quiere decir que cargar la batería me costaría 1,32 euros, es así ó estoy equivocado ?

Saludos

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 11 de Diciembre de 2024, 10:05:50 am »
Hola, os presento mis cálculos sobre el precio de carga, mi compañía es Curenergia (último recurso de Iberdrola), de una factura he sacado estos datos :

Esto quiere decir que cargar la batería me costaría 1,32 euros, es así ó estoy equivocado ?

Saludos

Incluso mas barato si lo cargas sólo en Valle, el calcular la media no tiene sentido, cargas en un horario o en otro.

Mas el IVA, la parte proporcional de la potencia contratada, los impuestos, y otros gastos que te quieran poner en un futuro.

Pero esos datos que pones son de un momento concreto y por las tarifas que indicas creo que es algo muy, pero que muy favorable.

« Respuesta #142 en: 11 de Diciembre de 2024, 10:29:27 am »
Hola, gracias por responder, lo cargaría por la noche claro.
El Tiempo de carga 3,5 kwh X 75 kwh que tiene la batería serian 21,5 horas, seguramente suba la potencia a 5,5kwh que tardaria 14 horas aprox.....bueno algo más en ambos casos porque al máximo de lo contratado no podría cargarlo.

Y os pregunto, es conveniente el cargador rápido en estos casos ? para asi monitorizarlo en el móvil ?

saludos

Dálmata

*
« Respuesta #143 en: 11 de Diciembre de 2024, 10:38:30 am »

Saludos
Me da que has metido un cero de más en la parte decimal en tus cálculos.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 11 de Diciembre de 2024, 10:54:37 am »
Hombre, espero que la mayoría de la gente si pueda vivir, sino vamos apañados :)

El control dinámico por la noche no debe de actuar muchas veces, por el dia el coche no esta en casa, y por la tarde-noche cargar kWh es prohibitivo por precio.

La inversión de un cargador mas control dinámico no es barato....y sobre todo a mi me gusta elegir el momento en el que cargo y a cuanto cargo ya que tengo la tarifa de ultimo recurso (PVPC) y el precio horario es diferente cada hora.

Si el dinero no es un problema, PdR, control dinámico, instalación FV + batería y te dejas la potencia contratada en 2,3 kW. Yo me quedaría bien agusto.

Se le puede dar otra interpretación al sobreprecio del control dinámico.
Si te encarece la instalación ent
 300€ euros y recuperas un 70%, con las ayudas, te está suponiendo menos de 90 euros poner un control dinámico.
A mí me parece que por la comodidad que brinda está más que justificado.

Igual que subir la potencia en valle al máximo que soporte el boletín. Ya sólo por la minimización de pérdidas durante la carga lo vas a amortizar a lo largo del tiempo.
Y la comodidad de cargar más rápido
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 11 de Diciembre de 2024, 10:59:24 am »
Me da que has metido un cero de más en la parte decimal en tus cálculos.

No, seguro es una factura de pocos días y tiene pinta de ser solo un fin de semana por los precios. Si se hubiese colado en un 0, el P1 sería demasiado caro. El consumo es de 61 kWh, que si ha cargado el coche un 50% ya se lleva la mitad...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 11 de Diciembre de 2024, 11:00:57 am »
Hola, gracias por responder, lo cargaría por la noche claro.
El Tiempo de carga 3,5 kwh X 75 kwh que tiene la batería serian 21,5 horas, seguramente suba la potencia a 5,5kwh que tardaria 14 horas aprox.....bueno algo más en ambos casos porque al máximo de lo contratado no podría cargarlo.

Y os pregunto, es conveniente el cargador rápido en estos casos ? para asi monitorizarlo en el móvil ?

saludos

Por qué piensas en cargar la batería completa cada noche?? Taxista?? Si es así, si deberías subir la potencia en valle al máximo de tu boletín para aprovechar el precio tanto de potencia como de energía de esas horas nocturnas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #147 en: 11 de Diciembre de 2024, 11:23:24 am »

Saludos

En pocas palabras, sí, estas equivocado.

Lo que te desglosa Curenergía en la factura son los costes de peajes, que son regulados y fijos. El coste de la energía en al tarifa PVPC es horario y no te lo desglosan en la factura. Para verlo busca el rubro "Coste de la Energía", y veras que es significativamente más alto que tu cálculo.

Lo que yo hago para saber cuanto me va costar una carga es usar la aplicación de Red Eléctrica para ver los costes por hora y ver en que momento es más económico cargar. Para no hacerlo largo, entre semana suele ser más barato cargar entre las 15h-17h (si hace sol). A la madrugada ya no es tan económico como antes. Lo mejor, si te es posible, es cargar Sábado y Domingo  a la tarde lo más que puedas.

Dálmata

*
« Respuesta #148 en: 11 de Diciembre de 2024, 11:36:55 am »
No, seguro es una factura de pocos días y tiene pinta de ser solo un fin de semana por los precios. Si se hubiese colado en un 0, el P1 sería demasiado caro. El consumo es de 61 kWh, que si ha cargado el coche un 50% ya se lleva la mitad...
¿Caro 3 céntimos en tarifa punta?
« Respuesta #149 en: 11 de Diciembre de 2024, 12:16:15 pm »
Hola a todos y perdonar mi confusión y agradeceros vuestro tiempo ;)
parece que era demasiado barato mi calculo.

Según la factura los datos son estos :

En el apartado resumen de la factura muestra 17,31 euros Por energía consumida
En la información del Consumo eléctrico muestra 124kwh
17,31 : 124 sale a 0,14 kwh
75kwh de batería por 0,14 igual 10,5 euros cargar batería
Tiempo de carga 3,5 kwh X 75 kwh que tiene la batería serian 21,5 horas
Tiempo de carga 5,5 kwh X 75 kwh que tiene la batería serian 14 horas

La historia es que no tengo un tesla aún, voy hoy a probarlo y estaba mirando el coste de carga, vivo en el sur de madrid y mi garaje no está en la casa por lo cual aquí no lo cargaría ( me tocaría poner un punto de luz con el coste que conlleva), lo cargaría en una casa que tengo en un pueblo que voy fines de semana, y paso ahí de mayo a sept aprox, ahi es donde lo cargaría principalmente y si no fuera un finde pues lo cargaria en cualquier cargador de pago o gratuitos ( que veo que son todos de carga lenta). hasta casi podría aguantar yendo al pueblo cada 15 días.