El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cargar coche en casa ¿que potencia contratar?
« Respuesta #165 en: 11 de Diciembre de 2024, 04:14:04 pm »
Hola, estáis mezclando churras con merinas. Mucha gente confunde la potencia con la energía.

Según la pregunta: 'Cargar coche en casa ¿que potencia contratar? ' pues depende. Hay 2 tramos de potencia, P1 y P2 que indican la disponibilidad del poder que tienes para usar la red eléctrica. A efectos domésticos, máximo 7Kw. Si solo se va a cargar en P2, se puede subir la potencia contratada en P2 hasta 7Kw y dejar P1 en 3 - 4 Kw. La única pega es que tienes que tener bien programado el coche para que no cargue en horario P1 de potencia. Para hacer ese cambio de potencia, te lo gestiona tu comercializadora pero lo ejecuta tu distribuidora. El cambio puede costar 100-150€. Hay precios de potencia en P2 muy baratos, siendo el mínimo marcado por el BOE que ahora ronda las 3 milésimas de € por día. Es decir, si pasas de 4Kw a 7Kw en P2 y el precio de la potencia está igual que la del BOE a 0.003€, pagarás 0.01€ más al día (menos de 4€ al año). Con una tarifa de mercado libre, que puede rondar los 0.026€/Kw/día (como tengo yo con octopus) saldría casi 0.08€ más al día (casi 30€ al año)

En cuanto a la energía que habláis, algunas comercializadoras las desglosan en tramos (peajes, transporte, etc). Y ahí está el error del primer post, que falta sumar todos los tramos. Pero no afecta a la pregunta de qué potencia contratar.

La pregunta buena sería: '¿Merece la pena un incremento de potencia en P2 a efectos económicos?'
Si como dicen, la eficiencia de cargar a 4Kw vs 7Kw es de (me lo invento) un 5% y cargas el coche 400Kwh al mes (5000 Kwh al año redondeando), serían 250Kwh extra de consumo, a 0.08€/Kwh = 20€

TASiO

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 11 de Diciembre de 2024, 04:37:13 pm »
Yo estoy instalando un suministro exclusivo para el coche (no puedo derivar del contador de casa) y voy a contratar 4,4KW de potencia con la tarifa Octopus Go. Me van a poner el TWC a 4,2KW max de potencia para que nunca salte y arreando. Voy a cargar siempre de noche excepto alguna emergencia con lo que con esa tarifa se me queda a 0,052 €/kWh. No he encontrado algo más barato de noche que valga la pena, si existe por favor decídmelo que aun no he contratado con Octopus, jejje

ampos

*
« Respuesta #167 en: 11 de Diciembre de 2024, 04:46:20 pm »
Yo estoy instalando un suministro exclusivo para el coche (no puedo derivar del contador de casa) y voy a contratar 4,4KW de potencia con la tarifa Octopus Go. Me van a poner el TWC a 4,2KW max de potencia para que nunca salte y arreando. Voy a cargar siempre de noche excepto alguna emergencia con lo que con esa tarifa se me queda a 0,052 €/kWh. No he encontrado algo más barato de noche que valga la pena, si existe por favor decídmelo que aun no he contratado con Octopus, jejje
Si vas a contratar nuevo, como el boletín te lo harán de 7, deja el contrato en 7 (en valle) y lo mínimo que puedas en pico y carga a 7 (es más eficiente). Ls diferencia de 4 a 7 es ridícula y luego si quieres subir de 4 a 7 te van a pegar un buen oso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #168 en: 11 de Diciembre de 2024, 06:10:12 pm »
Hola a todos.

Me llega el cocheen unos días, de media haré unos 100km diarios. El problema es que no sabemos aún que consumos tendremos puesto que la casa es nueva y nos la entregan e día 23 de diciembre.

Tenemos 5,5kw de potencia instalados en placas solares, aerotermia y funciona todo con electricidad, la casa tiene certificación energética A.

Tenía en mente las tarifas de octopus energy. El caso es que durante el día, tanto mi mujer como yo estaremos casi siempre fuera (salvo 2 días de teletrabajo de ella y 1 mío), por lo que tendremos muchos excedentes.

Habíamos pensado entonces que es mejor que nos paguen estos excedentes, pero el consumo del kWh más barato en tarifas que que paguen excedente es de aproximadamente 0,08€ frente a los 0,05€ que nos pagarían por cada kWh de excedente.

Tenemos duda tanto en potencia como tarifa.

De las tarifas con excedentes pagados:

Octopus solar:
Energía consumida
Punta (P1)  0,178 €/kWh
Llano (P2) 0,118 €/kWh
Valle (P3) 0,080 €/kWh

Potencia
Punta (P1) 0,089 €/kW/día
Valle (P2) 0,026 €/kW/día
Excedente solar +0,05 €/kWh

Octopus 3
Precio fijo para cada periodo

Energía consumida
Punta (P1) 0,180 €/kWh
Llano (P2) 0,120 €/kWh
Valle (P3) 0,083 €/kWh

Potencia

Octopus Relax
Mismo precio las 24 horas
Energía consumida
Punta (P1), Llano (P2), Valle (P3)
0,119 €/kWh

Potencia

¿Cuál nos saldría más económica? Compensas los excedentes a 0,05€/kWh

TASiO

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 11 de Diciembre de 2024, 06:24:50 pm »
Si vas a contratar nuevo, como el boletín te lo harán de 7, deja el contrato en 7 (en valle) y lo mínimo que puedas en pico y carga a 7 (es más eficiente). Ls diferencia de 4 a 7 es ridícula y luego si quieres subir de 4 a 7 te van a pegar un buen oso.

Me han dicho que el boletín iba a ser de 4,4KW directamente...

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 11 de Diciembre de 2024, 06:44:15 pm »
Tenía en mente las tarifas de octopus energy. El caso es que durante el día, tanto mi mujer como yo estaremos casi siempre fuera (salvo 2 días de teletrabajo de ella y 1 mío), por lo que tendremos muchos excedentes.

Habíamos pensado entonces que es mejor que nos paguen estos excedentes, pero el consumo del kWh más barato en tarifas que que paguen excedente es de aproximadamente 0,08€ frente a los 0,05€ que nos pagarían por cada kWh de excedente.

Tenemos duda tanto en potencia como tarifa.

De las tarifas con excedentes pagados:

Octopus solar:
Energía consumida
Punta (P1)  0,178 €/kWh
Llano (P2) 0,118 €/kWh
Valle (P3) 0,080 €/kWh

Potencia
Excedente solar +0,05 €/kWh

Octopus 3
Precio fijo para cada periodo

Energía consumida
Punta (P1) 0,180 €/kWh
Llano (P2) 0,120 €/kWh
Valle (P3) 0,083 €/kWh

Potencia

Octopus Relax
Mismo precio las 24 horas
Energía consumida
Punta (P1), Llano (P2), Valle (P3)
0,119 €/kWh

Potencia

¿Cuál nos saldría más económica? Compensas los excedentes a 0,05€/kWh

Si quieres hacer el ejercicio en profundidad te recomiendo una web: https://mivertido.es - Puedes subir los ficheros XML de consumo y hacer simulaciones como un loco.

Pero desde mi experiencia, teniendo Octopus te digo (esto sirve para cualquier compañía):

1) Los costes FIJOS de la potencia instalada son muy importantes, y más aún teniendo placas. Lo más probable es que apenas consumas energía (en la media del año) más que por las noches o días puntuales cuando no hace sol. Así que busca potencias mínimas. Te lo cobran gastes o no.

2) Los vertidos a red TIENEN PÉRDIDAS. Es decir: Tú igual vuelcas 100kWh con las placas, pero te van a pagar por 90kWh porque hay, mínimo un 10% de pérdidas. (Eso hay que revisarlo en el contrato).

3) Cuando consumes, aparte del coste de la energía, tienes que pagar PEAJES. ¿Qué son? - Pues unos cargos que te cobra RED ELECTRICA (ahora se llama de otra forma, que no recuerdo) por usar la red de distribución que transporta esos kWh que consumes, hasta tu casa. Por lo tanto, cuando consumes el precio es el que tenga el kWh en el tramo horario correspondiente, más un peaje.

4) Lo más eficiente, CASI SIEMPRE, es gastar la energía que producen tus placas, más que volcarla a la red. Por lo tanto, o instalas baterías en casa para gastar durante la noche, o bien, cargas el vehículo eléctrico durante el día (los días que puedas).

Si no vas a poder aprovechar la energía entonces vuelca a red, que algo te pagarán.

Yo tengo una instalación con Octopus, con 5,5kWp realizada en 2022 y con Octopus vengo pagando 0 euros de factura volcando a red, y porque uso baterías en casa. Ahora justo acabo de añadir el Vehículo Eléctrico, así que imagino que dejaré de pagar 0 euros, PERO lo que estoy haciendo es lo siguiente:

1) Potencia contratada:
 1.1) En horario punta y llana, tengo 4,2kW que es más que suficiente para la casa
 1.2) En horario valle: Noches y fines de semana, he subido a 5,5kW porque cargo el VE en ese horario.

2) Tarifa 3/Solar: Mi tarifa (viene de antes) es como la tarifa 3 pero me pagan el volcado, así que como la solar de ahora. En la media del año te va a salir mejor teniendo placas; No le des vueltas. He hecho tropecientas simulaciones. Con las de precio FIJO las 24 horas, tienes paz mental, pero pagas más. Te lo puedo asegurar.

Por ahora voy con eso.. Estoy viendo que en la carga en AC del vehículo eléctrico también hay pérdidas entre el cargador y el coche. Ahora mismo como un 10% con mi V2C y el Tesla. He leído que cargando a 11kW seguramente estas pérdidas se reducen, pero para subir mi potencia valle a 11kW necesito hacer un nuevo "boletín" que por lo que he leído me puede costar como 150-200 euros. Tengo la instalación eléctrica de la casa hecha nueva desde cero así que no tendría problema en que me lo permitieran (creo yo).. Pero de momento, voy tirando con esto.

Cualquier cosa me vas contando.. Y si te das de alta en Octopus usa algún código de referido que nos dan pasta a ambos (como Tesla) ;-)

¡Salu2!
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 11 de Diciembre de 2024, 07:58:05 pm »
Esto quiere decir que cargar la batería me costaría 1,32 euros, es así ó estoy equivocado?

Curenergia tira de PVPC. Dependerá del día y la hora que te costará eso, o menos, o el cuádruple. Pillaste un día bueno. En un día malo podría ser 10 veces más.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #172 en: 11 de Diciembre de 2024, 09:06:56 pm »
Si quieres hacer el ejercicio en profundidad te recomiendo una web: https://mivertido.es - Puedes subir los ficheros XML de consumo y hacer simulaciones como un loco.

Pero desde mi experiencia, teniendo Octopus te digo (esto sirve para cualquier compañía):

1) Los costes FIJOS de la potencia instalada son muy importantes, y más aún teniendo placas. Lo más probable es que apenas consumas energía (en la media del año) más que por las noches o días puntuales cuando no hace sol. Así que busca potencias mínimas. Te lo cobran gastes o no.

2) Los vertidos a red TIENEN PÉRDIDAS. Es decir: Tú igual vuelcas 100kWh con las placas, pero te van a pagar por 90kWh porque hay, mínimo un 10% de pérdidas. (Eso hay que revisarlo en el contrato).

3) Cuando consumes, aparte del coste de la energía, tienes que pagar PEAJES. ¿Qué son? - Pues unos cargos que te cobra RED ELECTRICA (ahora se llama de otra forma, que no recuerdo) por usar la red de distribución que transporta esos kWh que consumes, hasta tu casa. Por lo tanto, cuando consumes el precio es el que tenga el kWh en el tramo horario correspondiente, más un peaje.

4) Lo más eficiente, CASI SIEMPRE, es gastar la energía que producen tus placas, más que volcarla a la red. Por lo tanto, o instalas baterías en casa para gastar durante la noche, o bien, cargas el vehículo eléctrico durante el día (los días que puedas).

Si no vas a poder aprovechar la energía entonces vuelca a red, que algo te pagarán.

Yo tengo una instalación con Octopus, con 5,5kWp realizada en 2022 y con Octopus vengo pagando 0 euros de factura volcando a red, y porque uso baterías en casa. Ahora justo acabo de añadir el Vehículo Eléctrico, así que imagino que dejaré de pagar 0 euros, PERO lo que estoy haciendo es lo siguiente:

1) Potencia contratada:
 1.1) En horario punta y llana, tengo 4,2kW que es más que suficiente para la casa
 1.2) En horario valle: Noches y fines de semana, he subido a 5,5kW porque cargo el VE en ese horario.

2) Tarifa 3/Solar: Mi tarifa (viene de antes) es como la tarifa 3 pero me pagan el volcado, así que como la solar de ahora. En la media del año te va a salir mejor teniendo placas; No le des vueltas. He hecho tropecientas simulaciones. Con las de precio FIJO las 24 horas, tienes paz mental, pero pagas más. Te lo puedo asegurar.

Por ahora voy con eso.. Estoy viendo que en la carga en AC del vehículo eléctrico también hay pérdidas entre el cargador y el coche. Ahora mismo como un 10% con mi V2C y el Tesla. He leído que cargando a 11kW seguramente estas pérdidas se reducen, pero para subir mi potencia valle a 11kW necesito hacer un nuevo "boletín" que por lo que he leído me puede costar como 150-200 euros. Tengo la instalación eléctrica de la casa hecha nueva desde cero así que no tendría problema en que me lo permitieran (creo yo).. Pero de momento, voy tirando con esto.

Cualquier cosa me vas contando.. Y si te das de alta en Octopus usa algún código de referido que nos dan pasta a ambos (como Tesla) ;-)

¡Salu2!

Pedazo análisis! Me quedo con la solar entonces!

Pásame tu enlace de referido y encantadísimo de contratarla para que te den el dinerillo!

ampos

*
« Respuesta #173 en: 11 de Diciembre de 2024, 10:07:09 pm »
Me han dicho que el boletín iba a ser de 4,4KW directamente...
Pregunta cuento te cuesta poner el boletín de 4 y de 7. Si te hacen el boletín de 4 y dentro de x años quieres subir, va a ser un sufrimiento burocrático y puede que ya no haya disponible potencia. Aunque termines contratando 4 de consumo, que el boletín sea de 7.

Por cierto, te mandé un privado.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 11 de Diciembre de 2024, 10:25:18 pm »
Pedazo análisis! Me quedo con la solar entonces!
Pásame tu enlace de referido y encantadísimo de contratarla para que te den el dinerillo!

Te lo he enviado por mensaje privado, no obstante lo tienes también en mi firma.

Cualquier duda de las frikadas de la factura de la luz, preguntad.. No sé si hay un hilo al respecto pero si no, lo creamos. :-)

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 11 de Diciembre de 2024, 10:29:48 pm »

Me parece un buen consejo: Deja los 7 en horario valle (dónde el coste de la potencia es ridículo si tienes el contrato adecuado) y ponte 4 en horario normal (bueno, digo 4 pero tú sabrás lo que vas a usar en la casa durante el día..) - Pero sí, es muy inteligente lo que propones.

Salu2

Oscar Black

*
« Respuesta #176 en: 11 de Diciembre de 2024, 11:23:50 pm »
Pregunta cuento te cuesta poner el boletín de 4 y de 7. Si te hacen el boletín de 4 y dentro de x años quieres subir, va a ser un sufrimiento burocrático y puede que ya no haya disponible potencia. Aunque termines contratando 4 de consumo, que el boletín sea de 7.

Por cierto, te mandé un privado.

La diferencia entre un boletín de 4 y otro de 7kW no es el precio. Puede suponer cambiar protecciones, meter más sección de cable, que igual no pasa por donde el actual... No se trata de "pago para que me pongan la potencia que yo quiero" en el papel.

ampos

*
« Respuesta #177 en: 11 de Diciembre de 2024, 11:53:59 pm »
Ese es mi consejo, que sobredimensiones hasta donde te llegue la pasta, y paga una sola vez. Bajar luego es muy barato, subir es caro o imposible.

Si cargas solo de noche en conexion electrica dedicada, tienes que pedir un suministro a e-distribucion (en Andalucia, por ejemplo). Mira lo que te cuesta que te hagan el punto de 4.4 o 7.4 y compara. Si pides el boletin de 4 y luego quieres subir (dentro de x años) a 7 (lo mismo dentro de 4 años tienes que cargar 2 coches a la vez), es un suplicio burocratico y puede que ya no haya potencia disponible y te tengas que quedar en 4.

Una vez lo tengas instalado, debes contratar la potencia con una suministradora.

En mi caso tengo contratado 0.1 kw en punta y 7.4 (32 amperios) en valle, con Octopus Go.

Si contratas 4, el bajar de 7 de la instalacion a los 4 casi no cuesta dinero, pero si luego quieres subir a 7, te meten el sablazo de minimo 100€

El precio de la potencia nocturna es irrisorio entre 4 vs 7, no merece la pena. Ademas, cuanto mas alta sea la potencia mas rápido cargas y menos perdidas hay, por lo que pagarias menos.

No contrates nada de potencia de dia, no existen las emergencias en AC. Cargar a 7 es meterle al (mi) coche 44 kms/hora, asi que si hay una emergencia (de dia) es mejor salir con el coche e irse a cualqueir cargador rapido

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 12 de Diciembre de 2024, 08:59:11 am »

Te cuesta solo 10 € más contratar inicialmente 4 y luego pasar a 7 que contratar los 7 de golpe. La única diferencia es el cobro por actuaciones en contador (los 10 € +/-). Si te cobran más es que te están engañando. Los precios por derechos de acceso y extensión que es lo que procede cobrar por estas cosas son públicos y no han variado en años. Si he visto que alguna comer aprovecha y te cobra un margen comercial guapo si no te quejas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #179 en: 12 de Diciembre de 2024, 09:45:28 am »
A mi Repsol me pedía 102€ por pasar de 3,5 a 5,5:

Estimado Manuel Llanes,

Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 04.11.2024, y tras analizarla te informamos que el coste de aumentar a 5,5 kw es de 102.92 euros (IVA incluido).

Atentamente,

Equipo de Atención al Cliente

Lógicamente no hice el cambio.
¿Cómo podría reclamarles que lo hagan por esos aprox 10€? hay alguna tabla oficial de precios?

Te cuesta solo 10 € más contratar inicialmente 4 y luego pasar a 7 que contratar los 7 de golpe. La única diferencia es el cobro por actuaciones en contador (los 10 € +/-). Si te cobran más es que te están engañando. Los precios por derechos de acceso y extensión que es lo que procede cobrar por estas cosas son públicos y no han variado en años. Si he visto que alguna comer aprovecha y te cobra un margen comercial guapo si no te quejas