El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« Respuesta #75 en: 03 de Diciembre de 2023, 12:56:29 pm »
Buenos días, estoy justamente en este proceso entre el SR o LR, son eso 8.000 euros más. Es dinero? si y no. Yo espero que me dure el coche minimo 10-12 años, ese dinero en ese tiempo no representa un trauma, luego lo has pagado y tienes las mejoras para siempre. No me arrepiento más que comprarme un Passat pelado que me duró 20 años por arrarme 3k en el acabado superior, y fueron 20 años, que luego los tenia de sobra.

No se que hacer, entre eso y la duda de los asientos en blanco...estoy que no duermo por la noche.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 03 de Diciembre de 2023, 01:17:15 pm »
Buenos días, estoy justamente en este proceso entre el SR o LR, son eso 8.000 euros más. Es dinero? si y no. Yo espero que me dure el coche minimo 10-12 años, ese dinero en ese tiempo no representa un trauma, luego lo has pagado y tienes las mejoras para siempre. No me arrepiento más que comprarme un Passat pelado que me duró 20 años por arrarme 3k en el acabado superior, y fueron 20 años, que luego los tenia de sobra.

No se que hacer, entre eso y la duda de los asientos en blanco...estoy que no duermo por la noche.

Tal y como lo planteas... vete a por el que te llena, sinceramente. Ya no es tanto una cosa de lógica, si no de "corazón".

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 03 de Diciembre de 2023, 01:43:23 pm »

Intentando ayudarte:

1) SR vs LR:
- parte del valor lo vas a recuperar cuando lo vendas, otra parte no. Merece más la pena si te quedas con el coche por unos buenos años
- el LR tiene dos motores, tracción a la 4 ruedas (importante en zonas de lluvia y nieve)
- el LR tiene más potencia y autonomía. Lo ideal sería probar un SR y un LR y ver que te parece. Si quieres un test Drive (o comprar el coche) usa un link de referido (ej el mío abajo) que tendremos ventajas.

Si valoras estos puntos, elige el LR. Si no, SR.

2) asientos en blanco: MUY bonitos, pero MUY sensibles. Yo tengo un amigo con unos y me dice que tras un par de años se notaba el azul de sus vaqueros y cambios de tono…además ahora tiene niños y los tiene que tener cubiertos y protegidos! Quedan muy bonitos pero al comprar y mientras son nuevos, tras unos años te pueden resultar feos.

Yo me iba a pedir en blanco y por esta razones he ido a los negros. Ya por un par de veces he agradecido que no sean claros… otro consejo: no te compres en blanco para luego taparlos con una funda! Al ser así vete directo a los negros!
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 03 de Diciembre de 2023, 02:00:07 pm »
@alberto8051 Para gustos los colores, pero desde mi punto de vista sin duda LR, no quería después arrepentirme que pasa más de lo que pensamos, si después le añades el boost ya rematamos ;D

*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989
« Respuesta #79 en: 03 de Diciembre de 2023, 09:32:08 pm »
Buenas a todos,

Yo también he tenido dudas sobre SR o LR, pero con la diferencia de precio, no creo que me recomforte acordarme de esos varios miles de euros cada vez que pare 1 vez menos en viajes que apenas voy a hacer.

En mi caso además, si por lo que sea no quiero parar, tengo un segundo coche diesel normal y corriente para usarlo en ese viaje específico. El 99% estaré en ciudad.

Acabo de cogerme un SR de inventario hoy.

Un saludo

Enhorabuena!!!  :D Bienvenido al club  8)

lo importante es que sirva para lo que quieres y ya está!

Y probablemente le habría metido la mejora de aceleración. ¿Me habría llevado más broncas de mi mujer por hundir le pie de las que ya me llevo con el SR? También.

Incluso con mi LR le metí el boost de aceleración  ;D  se nota jajaja

Muchas gracias. Un placer tener una bienvenida así
« Respuesta #80 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:05:17 pm »
Hola a tod@s,

Veo que hay mas de uno con la duda SR vs LR.
Muchas gracias a los compañeros que llevan más tiempo en el mundo Tesla y por tener las conocimientos.

Al final he reservado un LR de los que llegaran pronto de color blanco llantas 20” y interior negro.

He dudado hasta el último segundo porque no lo tenia claro no quería después.

Según mis ne necesidades de movilidad el SR iba a cumplir bien pero en esos viajes largos con el SR me pareció que estaba más atado a las paradas obligatorias y LR me da mas margen de elegir donde parar. Suelo viajar a Francia un par o 3 veces al año y alrededor de Marsella no me gusta para nunca ( había sido testigo de un robo) también por los
niños prefiero a veces viajar por la noche y evitarme “ hemos llegado papa…” .

Otras razones ha sido la tracción integral aunque el compañero @keops me explicó que la mayoría del tiempo es tracción trasera. Tambien el factor potencia es seguridad.

Es verdad la diferencia de precio ~ 8000€ es mucho dinero pero también hace un año este coche valía 15-17  mil € de mas . O sea lleva un muy buen descuento .

kk1

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:29:22 pm »
Acabo de recoger un MY SR, y ahora mismo cogeria un LR sin dudarlo.

Lo reserve en Octubre de inventario y la diferencia de precio eran 13mil, lo cual me parece muchísimo. Ahora son 8mil y creo que merece la pena. Dicho esto, valoro mas la estetica vs autonomia porque llevo llantas de 20”

Acabo de hacer un viaje de 620km que normalmente son 5h y he tardado 7h con 3 paradas. Las primeras 2 en autopista sin desviarme, asi que esta bien para comer, etc pero la última me tuve que desviar 10-15min y me parece una perdida de tiempo. De la primera a la segunda parada, iba bastante ligero a una media de 276 wh/km, pase del 80% y llegue al 3%. Ademas, unos 20€ de supercharger para hacer 150km, no parece muy economico.

Lo que menos me gusta es la “ansiedad” de si no llegas, te equivocas de salida o surge algun imprevisto y no puedes desviarte porque tienes que ir en busca del proximo supercharger.

Dicho esto, llevo 750km con el coche, y aunque al principio tenia dudas, me lo volveria a comprar. Le voy a dar un uso mayormente en ciudad y cargando en casa, por lo que el inconveniente de un par de viajes al año, simplemente hay que acostumbrarse y organizarse bien.

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:31:13 pm »
Hola a tod@s,

Veo que hay mas de uno con la duda SR vs LR.
Muchas gracias a los compañeros que llevan más tiempo en el mundo Tesla y por tener las conocimientos.

Al final he reservado un LR de los que llegaran pronto de color blanco llantas 20” y interior negro.

He dudado hasta el último segundo porque no lo tenia claro no quería después.

Según mis ne necesidades de movilidad el SR iba a cumplir bien pero en esos viajes largos con el SR me pareció que estaba más atado a las paradas obligatorias y LR me da mas margen de elegir donde parar. Suelo viajar a Francia un par o 3 veces al año y alrededor de Marsella no me gusta para nunca ( había sido testigo de un robo) también por los
niños prefiero a veces viajar por la noche y evitarme “ hemos llegado papa…” .

Otras razones ha sido la tracción integral aunque el compañero @keops me explicó que la mayoría del tiempo es tracción trasera. Tambien el factor potencia es seguridad.

Es verdad la diferencia de precio ~ 8000€ es mucho dinero pero también hace un año este coche valía 15-17  mil € de mas . O sea lleva un muy buen descuento .

LR blanco interior negro con 20”, igualito que el mío ;D

Enhorabuena por la adquisición, ya nos contarás.
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

kk1

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:33:12 pm »
Por cierto voy con el modo Relax y con deslizamiento (sin/baja regeneración) y me parece que le sobra la potencia para un SUV familiar. Uso otros coches muy potentes y en este prefiero ir en Relax que en Normal. Alguien sabe la diferencia de CV en estos modos?

Los primeros 100km tenia un poco de “nauseas” con el coche, creo que por el freno regenerativo, pero el viaje largo ya ha sido mejor.

kk1

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:37:38 pm »
Por cierto, el proceso de carga del SC (es la 1 vez que lo uso) me parecio super facil y comodo, y bastante rapido. Empezaba sobre 140 y terminaba en 60-80kw. Aunque en realidad este coche puede cargar a 250kw? Si pudiesen mantener esa potencia constante, seria rapidisimo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 03 de Diciembre de 2023, 11:06:53 pm »
Por cierto, el proceso de carga del SC (es la 1 vez que lo uso) me parecio super facil y comodo, y bastante rapido. Empezaba sobre 140 y terminaba en 60-80kw. Aunque en realidad este coche puede cargar a 250kw? Si pudiesen mantener esa potencia constante, seria rapidisimo.
Siendo en viaje, seguramente fue porque paraste en Superchargers v2, que están limitados a 150 kW.

O a que llegaste con mucho SOC a las paradas, lo que me cuadra con que hiciste 3 paradas para recargar y no 2 con un MY SR, que es lo que yo veía suficiente a priori.

kk1

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 03 de Diciembre de 2023, 11:10:51 pm »
Siendo en viaje, seguramente fue porque paraste en Superchargers v2, que están limitados a 150 kW.

O a que llegaste con mucho SOC a las paradas, lo que me cuadra con que hiciste 3 paradas para recargar y no 2 con un MY SR, que es lo que yo veía suficiente a priori.

Llegaba debajo del 10% y me marcaba desde el inicio que necesitaba 3 paradas
« Respuesta #87 en: 03 de Diciembre de 2023, 11:11:42 pm »
Mucha gracias @Jubytoo a disfrutarlos.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 03 de Diciembre de 2023, 11:31:09 pm »
@kk1 , con ese SOC entonces no me cuadra en absoluto, ni siendo Superchargers v2, donde tendrías que haber tenido cifras más cercanas a 150 kW en caso de estar sin compartir poste.

En pantalla se ve 149-150 kW con las CATL de 60 kWh, que son menos entrando en la batería pero qué cuántos menos solamente se puede ver con SMT.

kk1

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 04 de Diciembre de 2023, 12:03:49 am »
@kk1 , con ese SOC entonces no me cuadra en absoluto, ni siendo Superchargers v2, donde tendrías que haber tenido cifras más cercanas a 150 kW en caso de estar sin compartir poste.

En pantalla se ve 149-150 kW con las CATL de 60 kWh, que son menos entrando en la batería pero qué cuántos menos solamente se puede ver con SMT.

Almaraz y Merida, estaba solo en ambas.

El tema de 2 paradas… claro asumes que hay un SC justo a mitad de mi trayecto pero en la vida real raramente sera asi imagino, y siempre acabas haciendo una parada extra cargando parcialmente