El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Mejor modelo de cargador de coche electrico y porqué
« Respuesta #45 en: 05 de Abril de 2024, 11:45:08 pm »
????????????????????
Me tienen en ascuas! Veremos si hay sorpresa o si nos vamos a Octopus. En breve me tiene que llegar la notificación de nuevas condiciones o IPC... De hecho, debería ya haber llegado!

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 18 de Junio de 2024, 05:01:26 pm »
Yo estoy contento con el Policharger ON, se puede programar y demás, aunque como el Tesla pilla cobertura para este caso en concreto no me hace falta programarlo porque puedo hacerlo todo desde el móvil. Lo que si me parece interesante, estando en un garaje comunitario, es que se puede bloquear con tarjeta RFID y mejor aún, que pude configurar el nfc del móvil como tarjeta de bloqueo y no me hace falta llevar nada más que el móvil para bloquearlo y desbloquearlo con solo acercarlo.

Hola @Berma09, estoy planteándome la instalación de un Policharger, en este caso NW... ¿Cómo hiciste lo de programar el NFC para desbloquearlo? Entonces no hace falta coger la opción de tarjetas RFID y nos podemos ahorrar ese plus si tenemos móvil con NFC?
Gracias
Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #47 en: 18 de Junio de 2024, 05:31:21 pm »
 Se pueden añadir más tarjetas rfid, para lo que tienes que acercar la nueva. En ese proceso pude añadir el móvil en lugar de otra tarjeta. Así que lo único que te podrías ahorrar es comprar más tarjetas, pero tener la opción rfid no.

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 19 de Junio de 2024, 10:07:48 am »
Se pueden añadir más tarjetas rfid, para lo que tienes que acercar la nueva. En ese proceso pude añadir el móvil en lugar de otra tarjeta. Así que lo único que te podrías ahorrar es comprar más tarjetas, pero tener la opción rfid no.
OK entendido... Gracias

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #49 en: 26 de Junio de 2024, 02:34:50 pm »
Hola.
Acabo de hacer la reserva de un Model 3sr y ahora estoy hecho un lío con que cargador poner.
He llegado a valorar el no poner ninguno y solo poner un enchufe normal, pero me da miedo que algunas veces heche de menos una mayor potencia de carga y me quedé tirado en algún momento, o que las adelante tenga 2 eléctricos...
Tengo instalación solar con bastantes excedentes por ahora, con inversor DEYE (similar a Turbo Energy) y batería de 15kwh. No me gustaría cargar desde la batería para no darle muchos ciclos.
Supongo que lo ideal sería cargar usando excedentes cuando pueda, pero como la  mayoria de los días laborables no estará el coche en casa en las horas de produccion, así que la mayor parte de la carga va a ser por las noches en horas valle.
En días laborables hago unos 40km y aproximadamente la mitad de los fines de semana si que lo necesito cargado a tope para viajes.
¿Que cargador me recomendáis para mi caso y que se pueda entender con el DEYE por wifi?

Nota: después de lo "técnico", añado el requisito de mi mujer ya que el cargador estará muy a la vista al lado de la puerta de entrada: si puede ser no muy grande/feo, pues mejor.
Gracias!

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 26 de Junio de 2024, 04:32:05 pm »
Bonito, en mi opinión, el TWC3.
(Hasta 11 kW con nuestros coches).

Barato, el MC con. CETAC, pero olvídate de control dinámico de potencia y de excedentes.
(Hasta 7,4 kW).

Con 40 km/día te valdría hasta un Schuko.
(Hasta 3 kW) .
En 6h recargarías para 100 km a buen ritmo.

Oscar Black

*
« Respuesta #51 en: 26 de Junio de 2024, 11:09:45 pm »
Bonito, en mi opinión, el TWC3.
(Hasta 11 kW con nuestros coches).

Barato, el MC con. CETAC, pero olvídate de control dinámico de potencia y de excedentes.
(Hasta 7,4 kW).

Con 40 km/día te valdría hasta un Schuko.
(Hasta 3 kW) .
En 6h recargarías para 100 km a buen ritmo.

Ninguno de esas soluciones se entiende con el inversor.

Si quieres buena integración con tus placas, V2C trydan u Orbis. También pero menos elaborada la integración, Wallbox Púlsar Plus o Policharger.
« Respuesta #52 en: 27 de Junio de 2024, 08:06:11 am »
Hola.
Acabo de hacer la reserva de un Model 3sr y ahora estoy hecho un lío con que cargador poner.
He llegado a valorar el no poner ninguno y solo poner un enchufe normal, pero me da miedo que algunas veces heche de menos una mayor potencia de carga y me quedé tirado en algún momento, o que las adelante tenga 2 eléctricos...
Tengo instalación solar con bastantes excedentes por ahora, con inversor DEYE (similar a Turbo Energy) y batería de 15kwh. No me gustaría cargar desde la batería para no darle muchos ciclos.
Supongo que lo ideal sería cargar usando excedentes cuando pueda, pero como la  mayoria de los días laborables no estará el coche en casa en las horas de produccion, así que la mayor parte de la carga va a ser por las noches en horas valle.
En días laborables hago unos 40km y aproximadamente la mitad de los fines de semana si que lo necesito cargado a tope para viajes.
¿Que cargador me recomendáis para mi caso y que se pueda entender con el DEYE por wifi?

Nota: después de lo "técnico", añado el requisito de mi mujer ya que el cargador estará muy a la vista al lado de la puerta de entrada: si puede ser no muy grande/feo, pues mejor.
Gracias!

Te cuento mi caso que es parecido al tuyo:
Inversor Deye 6K
6Kw Placas
Batería 14,3
TWC3 con carga dinámica
Home Assistant
Octopus Energy

En mi caso, me pagan los excedentes 0,001€ mas que la tarifa valle, por lo tanto cargo la batería hasta el 90% y el Tesla si es necesario por las noches de 0 a 8 horas,  a partir de ahí todo lo producido y no consumido durante el día se va a excedentes.

Si algún día necesito cargar durante el día, cambio la configuración del Deye para que no tire de la batería y use solar + red.

Saludos,

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 27 de Junio de 2024, 08:32:48 am »
Octopus Energy
En mi caso, me pagan los excedentes 0,001€ mas que la tarifa valle, por lo tanto cargo la batería hasta el 90% y el Tesla si es necesario por las noches de 0 a 8 horas,  a partir de ahí todo lo producido y no consumido durante el día se va a excedentes.
Pues a eso me refiero cuando alguno dice "recargo el coche gratis con excedentes".
Los excedentes si te los pagan, no recargas gratis.
Y si encima te los pagan más caros que los kWh en horas valle, pues no es rentable recargar en horas de sol.
Mejor recargar de madrugada.

Esta situación no tiene pinta de durar mucho, pero a día de hoy es lo que hay.
En breve dejarán de pagar excedentes o los pagarán muy mal.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #54 en: 27 de Junio de 2024, 10:21:55 am »
Yo tenía excedentes a 0,11€ hasta abril, ahora estoy con 0,08€ y el mismo contrato está ya a 0,06€.

Todo esto en Octopus.

Los excedente se dejarán de pagar no tardando mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la espantada de clientes de octopus al terminar la batería virtual este otoño va a ser épica, yo el primero...

keops

*
  • 26146
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 27 de Junio de 2024, 10:30:17 am »

Yo tenía excedentes a 0,11€ hasta abril, ahora estoy con 0,08€ y el mismo contrato está ya a 0,06€.

Todo esto en Octopus.

Los excedente se dejarán de pagar no tardando mucho.

Y tarifas valle de día y punta de noche, no mucho más tarde.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 27 de Junio de 2024, 11:49:19 am »
la espantada de clientes de octopus al terminar la batería virtual este otoño va a ser épica, yo el primero...
Pues menos mal que es en otoño, si llega a ser en primavera no llego ni a estrenarla.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #57 en: 27 de Junio de 2024, 12:19:29 pm »
Pues menos mal que es en otoño, si llega a ser en primavera no llego ni a estrenarla.

calculo otoño porque será cuando se agoten las baterías virtuales/referidos que tengamos...

ahora mismo tengo 300€ en referidos y 110€ en BV...
« Respuesta #58 en: 21 de Febrero de 2025, 08:37:30 pm »
Buenas!

Refloto este hilo para transmitiros mi consulta de principiante.

En la web de Tesla aparecen una serie de instaladores autorizados para su Wall Connector. Sin embargo, leyendo vuestras aportaciones en el foro, estaba pensando en instalar el Polycharger. ¿Creéis que puede tener esto alguna afectación a futuros en la garantía de Tesla? ¿Y con el cargador Tesla pero con un instalador que no aparezca en la lista de autorizados?

Un saludo y gracias!

Oscar Black

*
« Respuesta #59 en: 21 de Febrero de 2025, 08:50:03 pm »
Buenas!

Refloto este hilo para transmitiros mi consulta de principiante.

En la web de Tesla aparecen una serie de instaladores autorizados para su Wall Connector. Sin embargo, leyendo vuestras aportaciones en el foro, estaba pensando en instalar el Polycharger. ¿Creéis que puede tener esto alguna afectación a futuros en la garantía de Tesla? ¿Y con el cargador Tesla pero con un instalador que no aparezca en la lista de autorizados?

Un saludo y gracias!

Cero afectación. En los dos casos.