El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Cargador TESLA Model3 - Comuinitario
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2023, 09:44:53 pm »
Gestión de ayudas 200€ más IVA. También es por los metros?! Otros instaladores lo incluyen gratis (luego meten 100€ de CIE, pero bueno...)
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2023, 10:13:11 pm »
Pues lo del anuncio de Manuel Luque. Busque, compare....

Pero sí, son metros y se pasan mucho casi todos con la inflación del Moves.
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2023, 10:13:56 pm »
Gestión de ayudas 200€ más IVA. También es por los metros?! Otros instaladores lo incluyen gratis (luego meten 100€ de CIE, pero bueno...)
Pero luego resta 160 creo recordar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1439
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2023, 10:56:02 pm »
Buenas noches, antes que nada, disculpad si existe ya un tema en este foro sobre esto.

He pedido presupuesto a iberdrola (compañia con la que tengo la luz en el piso) y me lo acaban de enviar.

Me indica el técnico que son 90 metros de cable, con el método UTP para balancear la potencia y no hacer saltar los plomos.

La cosa es que sin contar el 70% de subencion (que veremos cuando lo cobor) son 3800€ imp incluidos.

El cargador es el gama media de los 3 que oferta iberdrola, aparte me indica un bono de 300€ de descuento en la factura anual a partir del tercer mes desde la instalacion.

mi pregunta es, como lo veis? os lo ha instalado iberdrola? otros ?

gracias
No lo hagas con iberdrola ,con diferencia fue el presupuesto más caro de los 4 que pedí .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2023, 11:41:54 pm »
Buenas noches, antes que nada, disculpad si existe ya un tema en este foro sobre esto.

He pedido presupuesto a iberdrola (compañia con la que tengo la luz en el piso) y me lo acaban de enviar.

Me indica el técnico que son 90 metros de cable, con el método UTP para balancear la potencia y no hacer saltar los plomos.

La cosa es que sin contar el 70% de subencion (que veremos cuando lo cobor) son 3800€ imp incluidos.

El cargador es el gama media de los 3 que oferta iberdrola, aparte me indica un bono de 300€ de descuento en la factura anual a partir del tercer mes desde la instalacion.

gracias
No lo hagas con iberdrola ,con diferencia fue el presupuesto más caro de los 4 que pedí .

Cual recomiendas?
Gracias

« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2023, 12:02:21 am »
A mí con Chargeverse me fue bien, pero depende del instalador que tengan en tu zona.

Chargeguru me hicieron el presupuesto más caro, por ejemplo.

Pero casi mejor pedir presupuesto también a un electricista local.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2023, 12:28:00 am »

gracias

Cual recomiendas?
Gracias

Electricista local, mejor que empresas instaladoras que van con el cuento del Moves por delante.
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2023, 07:02:37 am »
Okey. Gracias a todos!! Como el barco llega a barcelona el 25 …no tengo “tanta prisa” por lo que mirare mas presupuestos!

Grcias

« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2023, 09:13:28 am »
Perdonar que utilice este hilo para preguntar lo siguiente..

Si en un parking comunitario con estas plazas cerradas de 3 paredes y una puerta que te llega un punto de luz y enchufe schuko... puedo cargar a 5-7A sin tener que rendir cuentas a la comunidad?

Al fin y al cabo es casi como dejar cargando 2 iphones toda la noche :D

Buenas, ni idea de la normativa, es la pregunta que haría a la administración de fincas correspondiente y que te digan, pero ten en cuenta todos los escenarios, que pueda haber un corto, se puede provocar un incendio y en esos casos el seguro se va lavar las manos si no entra dentro de normativa.

Saludos.
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2023, 09:17:22 am »
Hombre, si la factura de la luz de ese Schuko la pagas tú no le veo más problema (aparte de que revises que la instalación está ok para uso prolongado a ese amperaje). Pero si es de la comunidad como creo entender, pues piensa qué harías tú si alguien conecta su coche a un enchufe de tu casa para cargarlo a 5-7A, total es como dos iphones....

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:34:01 am »

Al fin y al cabo es casi como dejar cargando 2 iphones toda la noche :D

No, no lo es. Ni de lejos es como 2 iPhones.
Pero como te han dicho, mientras el consumo de ese enchufe salga de tu factura, nadie presentará quejas.
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2023, 08:45:57 pm »
adjunto presupuesto.
a mi, sinceramente, me ha parecido una locura.

Hola, disculpa mi opinión totalmente subjetiva pero me parece “algo” caro. Me han pasado presupuestos de 1500 a 2300€ el más caro. Hasta 30 metros de cable, Trydan V2C, Policharger, Wallbox, he pedido control dinámico de potencia (sin preinstalación en garaje comunitario).

Saldrá más caro x el forjado pero aun así me parece que va inflado. El cableado UTP cat6 no es caro. En mi garaje hice yo mismo la instalación de cable de red STP (que es trenzado con apantallado y para envío/recepción de datos es mejor) que es más caro.

Pide mas presupuestos para comparar, las empresas con las que he contactado son muy conocidas en el mundillo de los cargadores y con las que han trabajado familiares, amigos y conocidos al instalar el punto de carga.

Si quieres por privado te doy más info de las empresas que barajo.

Saludos!

« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2023, 09:44:07 pm »
El tema es que tengo en teoria 90 metros de cable, por eso sube tanto o eso me intentan vender.

La verdad, que hable con @Jose Z y me paso contacto de una empresa de valencia, y se me ha quedado en 2300€ con balance de carga.

Fenomenal!!
Gracias a todos

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2023, 09:59:02 pm »
@MasiaJR , lo que hice yo en mi anterior casa, presupuesto original de 4.000€, fue realizar yo la canalización y la tirada de cable desde el cuarto de contadores hasta mi plaza, que fueron 50m de cable 5x10 mm² y que por mano de obra encarecía todo tremendamente.

No sé si en tu caso eso podría ser una posibilidad para rebajar el presupuesto y luego llamas a una empresa que conecte los 2 extremos de ese cable y que monte las protecciones.

Y para ti, como estarías trabajando con un cable no conectado, el riesgo de chispazo no existe.

Al final, acabé pagando unos 1.200€ de aquellos 4.000€ originales, por echar 2 tardes mal contadas en el garaje tirando cable.
Si te gusta hacer ese tipo de cosas, podrías planteártelo.

« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:02:56 pm »
El tema es que tengo en teoria 90 metros de cable, por eso sube tanto o eso me intentan vender.

La verdad, que hable con @Jose Z y me paso contacto de una empresa de valencia, y se me ha quedado en 2300€ con balance de carga.

Fenomenal!!
Gracias a todos

Jeje eso me cuadra más. 2 de las empresas que me pasaron presupuesto son de Valencia. 60 metros más de cable 600€aprox. (inflado x moves).

Saludos y suerte!