El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Me siento solo, como un bicho raro
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2023, 02:11:52 pm »
Si te fijas, siempre opina quien NO lo tiene y yo digo, como puedes opinar de una cosa sin tenerla?
Yo estoy a la espera de recibir el m3 y los comentarios del tipo del “cuñado” aun los escucho y mi respuesta es clara.! Tranquilo que no te subiras.

A disfrutarlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no. Yo opino y lo tengo. Y en general si me preguntan no lo recomiendo. Digo que no es para todo el mundo.
Y porqué motivos no lo recomiendas? Te arrepientes?

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2023, 02:22:12 pm »
Si te fijas, siempre opina quien NO lo tiene y yo digo, como puedes opinar de una cosa sin tenerla?
Yo estoy a la espera de recibir el m3 y los comentarios del tipo del “cuñado” aun los escucho y mi respuesta es clara.! Tranquilo que no te subiras.

A disfrutarlo

No, no. Yo opino y lo tengo. Y en general si me preguntan no lo recomiendo. Digo que no es para todo el mundo.
Y porqué motivos no lo recomiendas? Te arrepientes?

No, no me arrepiento. Pero iba a sustituir a un ICE y nunca lo ha hecho.

No lo recomiendo porque es un coche que exige una curva de aprendizaje importante y requiere de unas "precauciones" que no demanda un ICE, al que le pones gasolina, revisas una vez al año y te olvidas.

Este coche es más demandante. Planificación. Cargas. Actualizaciones. Recomendaciones de uso. Porcentajes. No lo dejes por debajo de. No lo dejes por encima de. La conectividad. Resetea...

Y carencias muy básicas que cualquier otro coche tiene resueltas. Sensores. Vista 360. Carplay. Luces automáticas. Limpias automáticos. Y ahora, intermitentes.

Eso sí, me sirve para coger el bus VAO y entrar en ZBE.

Pero no es para todo el mundo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2023, 02:42:20 pm »

100% de acuerdo.

A mí el EV me sirve.
Pero absolutamente no es para todo el mundo.

Menos aún en un país como España dónde la inmensa mayoría de los coches particulares duermen en la calle.

Esa es la realidad.
El EV no es para todos.

Lluer

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2023, 04:45:12 pm »
Hoy hace justo un mes que me entregaron mi M3H LR y estoy encantado. El coste, la conducción, la tecnología, la facilidad de uso, ......todo. (Y vengo de un Volvo XC 60 RLine).
No entiendo cómo aún se venden vehículos que no sean EV.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2023, 04:47:17 pm »

A disfrutarlo

Yo tampoco lo recomiendo y se quedan con cara de pasmados.
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2023, 04:53:24 pm »
Con las cosas que se leen en la prensa, normal que haya prejuicios.

Pero luego ves los datos de ventas, y queda claro que quien lo prueba, lo compra casi siempre.

A mí gente que conozco me ha llegado a decir "pero esos coches no tienen riesgo de incendio"? Y cuando les digo que hago viajes largos con el Tesla flipan.

Pero sí, mejor hacer oídos sordos, informarse bien uno por su cuenta y tomar su decisión.

No se venden más 5 millones de coches de una marca por nada, no estás innovando mucho si compras un Tesla. Lo del early adopter caducó hace ya mucho con Tesla.

Dacia vende muchísimos coches. Los hace buenos también?
Ya estamos con los Dacias...

Pero sí, los Dacias son muy buenos coches en su nivel de precios, nadie ha dicho lo contrario. Si fueran malos productos no se venderían.
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2023, 04:57:48 pm »

A disfrutarlo

Yo tampoco lo recomiendo y se quedan con cara de pasmados.
No todos los productos son para todos los consumidores, y los EVs no son la excepción, y dentro de ellos los Teslas.

En función de con quién hablo, recomiendo un EV o no.
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2023, 05:16:30 pm »
Hoy hace justo un mes que me entregaron mi M3H LR y estoy encantado. El coste, la conducción, la tecnología, la facilidad de uso, ......todo. (Y vengo de un Volvo XC 60 RLine).
No entiendo cómo aún se venden vehículos que no sean EV.
Pues justo ese es mi caso, actualmente tengo un Volvo XC60, y quiero dar el paso al M3HL LR…espero acertar

« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2023, 05:32:53 pm »

Pues justo ese es mi caso, actualmente tengo un Volvo XC60, y quiero dar el paso al M3HL LR…espero acertar

¿Y seguro que no vas a echar de menos el XC60? yo también tengo un XC60 y un Model Y, acostumbrado al maletero del XC60, el Model 3 se te va a hacer cuesta arriba (salvo que hayan cambiado tus circunstancias y ya no necesites tanta comodidad de carga)

Al OP del hilo, decirle que la culpa es suya por pedir opinión a los demás, (máxime sin ser conductores habituales de VE ), yo hice números, me salían, lo compré, la información la encontré en este foro (huye de forocoches, por ejemplo). Lo único que me echaba atrás es parar cada 2 horas en viajes largos, mi mujer me dijo, que antes teníamos que haber comprado el VE, y al final es cambiar el chip y conducir como lo hago con la moto. Ahora tardo 15 minutos mas en llegar a Madrid, pero el placer de conducir el Model Y y hacer el viaje casi por la mitad de coste, compensa.

Por cierto, yo también opino que el VE no es para todo el mundo, un amigo mio, es anti VE y con razón, le encanta pisar el acelerador, y siempre lleva prisa, (además es bastante dejado, y es fácil que se le pase conectar el coche en casa) la hora mas que tardaría en llegar a su segunda residencia, a el, no le compensa con ahorro (que tampoco tendría )

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2023, 06:03:34 pm »
Yo tampoco lo recomiendo a todo el mundo. En mi caso me lo planteé como una especie de experimento. En los últimos años mi patrón de uso han sido viajes relativamente cortos a diario en un 85-90% del año. Para eso me pareció que el M3 me podía ir muy bien, teniendo además en cuenta que vivo en unifamiliar con garaje y placas solares.

Tras mes y medio creo que el uso al que aspiraba lo cumple con creces, tanto que ya me planteo hasta viajes largos, porque el coche es comodísimo y muy agradable de conducir. Pero de momento conservaré mi anterior ICE por si no me apetece complicarme la vida con la planificación. Es decir, no veo clara al 100% la sustitución por un ICE.

Y sí, requiere un poco de curva de aprendizaje y genera un poco de estrés si quieres hacer un viaje un poco más largo de la cuenta. Ayer mismo tenía que hacer unos 240 km y no iba del todo relajado, a pesar de que sobre el papel debería cumplir sin problema. Al final volví con un 37% de batería, así que cumplió más que de sobra. Supongo que poco a poco iré conociendo los límites y estaré más tranquilo. Pero son cosas que ni te planteas con un ICE.

Luego está la incertidumbre con las posibles averías y el presumible pésimo servicio post-venta. Lo presumo por lo que se ha hablado por aquí y porque, si el servicio de compra es pésimo y todavía tienen que sacarte la pasta, dudo que el post-venta, una vez que te la han sacado, sea mucho mejor. En mi caso además tendría que llevarlo a 300 km ... tela.

Por todo esto, también creo que no es para cualquiera.
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2023, 06:05:00 pm »
Hola. En mi caso, espero tener el coche en unas semanas. Y digo lo mismo, el electrico no es para todo el mundo. En mi caso, tengo el trabajo a 65 km, 130 ida y vuelta. Hace unos años puse placas y bateria, hace un año puse aerotermia, este mes me ponen el cargador y tras él, el coche.
La carga la tengo en casa, pero ademas tengo un supercargador a mitad de camino, a 27km. por el que paso si o si todos los dias, por si hubiera alguna urgencia.
El viaje ahora lo hago con un ibiza diesel del 2007. Por tanto, entro dentro del moves con 7000 euros si lo achatarro.
Si no compro el electrico, en un año o dos a lo sumo, tendré que comprar otro vehiculo. ¿diesel, nuevo, o que? Un coche mediano diesel me costaría cuanto, ¿¿ 20000 euros de media?? y en diez años ¿cuanto en gasoil y cuanto en mantenimiento?
Yo he hecho numeros y creo que el ahorro sera considerable, el coste del viaje calculo que la tercera parte, los mantenimientos ni hablamos.
Y tambien, cuando hablamos del tema en el cafe del trabajo, hay compañeros que no comprenden como pienso en un electrico y mas aun en un tesla.
En cuanto a lo segundo, la cosa está clara: he probado los teslas, el antiguo y el nuevo. El cambio me parece importante y la mejora de calidad tambien.
He mirado otros electricos, kia ev6, ioniq 5 y 6, id4, etc... descartados simplemente por lo que me cobran por entrar en mantenimientos, aunque por diselo alguno me gusta bastante.
Tengo tres hijos que estan entrando en la edad de salir fuera a estudiar. Tengo un trabajo normal, no me sobra el dinero. Por mis cuentas, con el model 3 en diez años (que le doy de vida media a mis coches) ahorraré bastante dinero.
En cuanto a lo primero, suelto este pequeño tocho para ilustrar, y asi se lo digo a mis compañeros de trabajo, por qué me interesa el tesla model 3.
Cuando alguien me pregunta si le recomendaría un electrico, las preguntas, por este orden: ¿cuantos kilometros diarios? ¿donde lo guardas y donde lo cargarias? ¿A que precio? ¿cuantos viajes largos haces al año?
Termino, mi mujer trabaja a 1 kilometro de casa y lleva a los dos pequeños al cole. Tiene un gasolina.
Saludos

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2023, 06:12:24 pm »

100% de acuerdo.

A mí el EV me sirve.

Menos aún en un país como España dónde la inmensa mayoría de los coches particulares duermen en la calle.

Esa es la realidad.
El EV no es para todos.
Un bmw 750i tampoco es para todo el mundo, ni un mazda mx5 descapotable. Ni un ferrari, ni un mercedes clase G, ni un renault kangoo…no creo que haya coches para todo el mundo.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2023, 07:22:02 pm »

100% de acuerdo.

A mí el EV me sirve.

Esa es la realidad.
El EV no es para todos.
Un bmw 750i tampoco es para todo el mundo, ni un mazda mx5 descapotable. Ni un ferrari, ni un mercedes clase G, ni un renault kangoo…no creo que haya coches para todo el mundo.

Sin ánimo de discrepar, creo que simplemente estamos comparando un vehículo de combustión frente a un eléctrico de forma general, sin entrar en modelos concretos.
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2023, 08:15:34 pm »
Hola a todos,

Quería compartir algo que me ha estado sucediendo y me preguntaba si a alguno de ustedes les ha pasado algo similar. Últimamente, me siento bastante aislado en mi entorno por mi interés en comprar un Tesla. Cada vez que menciono mi intención , me encuentro con muchas reacciones negativas y falta de apoyo.

Todos mis amigos constantemente me dicen que estoy loco, que si los Tesla son de mala calidad, que si están hechos de plástico, que si son una tablet con ruedas, que si tendré problemas para viajar y que me arrepentiré de mi decisión.

A veces, me siento como un bicho raro, y a menudo me quedo casi sin argumentos y siento que mis razones para querer un Tesla simplemente rebotan en un muro. ¿Alguno de ustedes ha experimentado algo similar? ¿Cómo han manejado esta sensación de estar solos en su pasión por Tesla?

Agradecería mucho escuchar sus experiencias o consejos sobre cómo lidiar con esta situación.

Hola. Ni caso, vecinos al ver midiendo metros de la plaza al cuarto contadores me han preguntado q si era para un coche eléctrico. Ya me han dicho q se incendian,  no se puede viajar, bla bla bla...

Mi mujer me comento q xno un híbrido enchufable para viajar bien (le argumenté paradas más largas y mucha planificación) en caso de ir de vacas a pueblos perdidos q igual hay q desviarse a cargar y así...aún así hay plan B xq me desharé de un coche y me quedaré con el que uso actualmente. Que puedo entrar en ZBE.

Mi mujer como parte interesada preguntó sin ser inquisidora y le convencí sin más...viajo sin prisa con niños en 2-3 viajes largos al año...el resto pues pasa, si estás convencido adelante.

Respecto a los coches (EV al menos) no veo uno perfecto para mí, cada uno tiene sus pros y contras.

Saludos y suerte con tu compra!

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2023, 08:18:15 pm »
Sin ánimo de discrepar, creo que simplemente estamos comparando un vehículo de combustión frente a un eléctrico de forma general, sin entrar en modelos concretos.

Pero es normal que no sea para todo el mundo. Es un cambio de mentalidad y casi cultural.

Yo para este tipo de cosas siempre me fijo en mi padre:

- yo un teléfono móvil? para que puedan saber dónde estoy en cada momento??? ni mijita
- yo una tarjeta de crédito? para que el banco pueda saber en qué me gasto el dinero??? ni mijita

obviamente a estas alturas de la vida tiene su smartphone y su tarjeta bancaria, y oye, ahora no le parece tan mal