Hola. En mi caso, espero tener el coche en unas semanas. Y digo lo mismo, el electrico no es para todo el mundo. En mi caso, tengo el trabajo a 65 km, 130 ida y vuelta. Hace unos años puse placas y bateria, hace un año puse aerotermia, este mes me ponen el cargador y tras él, el coche.
La carga la tengo en casa, pero ademas tengo un supercargador a mitad de camino, a 27km. por el que paso si o si todos los dias, por si hubiera alguna urgencia.
El viaje ahora lo hago con un ibiza diesel del 2007. Por tanto, entro dentro del moves con 7000 euros si lo achatarro.
Si no compro el electrico, en un año o dos a lo sumo, tendré que comprar otro vehiculo. ¿diesel, nuevo, o que? Un coche mediano diesel me costaría cuanto, ¿¿ 20000 euros de media?? y en diez años ¿cuanto en gasoil y cuanto en mantenimiento?
Yo he hecho numeros y creo que el ahorro sera considerable, el coste del viaje calculo que la tercera parte, los mantenimientos ni hablamos.
Y tambien, cuando hablamos del tema en el cafe del trabajo, hay compañeros que no comprenden como pienso en un electrico y mas aun en un tesla.
En cuanto a lo segundo, la cosa está clara: he probado los teslas, el antiguo y el nuevo. El cambio me parece importante y la mejora de calidad tambien.
He mirado otros electricos, kia ev6, ioniq 5 y 6, id4, etc... descartados simplemente por lo que me cobran por entrar en mantenimientos, aunque por diselo alguno me gusta bastante.
Tengo tres hijos que estan entrando en la edad de salir fuera a estudiar. Tengo un trabajo normal, no me sobra el dinero. Por mis cuentas, con el model 3 en diez años (que le doy de vida media a mis coches) ahorraré bastante dinero.
En cuanto a lo primero, suelto este pequeño tocho para ilustrar, y asi se lo digo a mis compañeros de trabajo, por qué me interesa el tesla model 3.
Cuando alguien me pregunta si le recomendaría un electrico, las preguntas, por este orden: ¿cuantos kilometros diarios? ¿donde lo guardas y donde lo cargarias? ¿A que precio? ¿cuantos viajes largos haces al año?
Termino, mi mujer trabaja a 1 kilometro de casa y lleva a los dos pequeños al cole. Tiene un gasolina.
Saludos