Visitante

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
Re:Coche eléctrico vs coche combustión ahorro inexistente?
« Respuesta #135 en: 10 de Enero de 2017, 07:39:56 pm »
TESBIAN, no sé por qué intercedes habitualmente por inverse, creo que es mayorcito para explicarse.

Sin acritud eh, no te lo tomes a mal.
Intercedo ante la innecesaria hostilidad.
TESBIAN, me llama la atención tu comentario ya que el tono de post es similar en ambos sentidos, si consideras los míos "hostiles" ¿los suyos no lo son?. Puede que mi forma de redactar dé lugar a confusión, soy muy "seco" escribiendo y los tonos se pierden en los foros.

Le he pedido una aclaración a un comentario, al igual que te la he pedido a tí en otro en este mismo hilo ¿te has sentido mal con mis comentarios?

Me gustaría que alguien intercediese ante la innecesaria "interpretación libre" de mis posts  ;D ;D

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 10 de Enero de 2017, 09:08:40 pm »
Madrid mía como está el foro. Una tilas para el personal.
« Respuesta #137 en: 10 de Enero de 2017, 10:55:47 pm »
Después de leerme las 10 paginas de este hilo, mi conclusion es:

Que a gusto me quedo cuando vaya de vacaciones y vea a otros pagando la gasolina y yo el café.

O cuando vaya al campo el fin de semana y vea a otros en las gasolineras y yo pase de largo.

Jo jo..

Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 10 de Enero de 2017, 11:32:37 pm »
Para cargar a 16,5 kw que potencia hay que tener ? Con el consumo normal de vivienda de fondo, es decir sin apártalo todo para cargar el VE ?

Absolute guasa ninguna, en el otro hilo se hablaba de como tener la tarifa más barata a nivel de electricidad, y para esto bajar al mínimo la potencia, bono social y meter discriminacion horaria es la forma de pagar lo menos posible

Aquí hablamos de si existe o de cuantificar el ahorro real en un VE y en que casos, partiendo que a igualdad de segmento vas a pagar mucho más por el coche en muchos modelos.

Si hay que explicar las diferencias entre estos dos hilos y es un problema intentar ser objetivo en dos temas distintos mal vamos.

Claro que hay gente que planifica, pero otra no.. para ti es lógico y para otros tener que estar haciendo malabares o planificar que pones o no y a que horas para que no salte el contador es impensable, caben todas las posturas

trampas no hay, se llama tener otra visión, te repito en mi caso y estoy seguro que en otros, no voy a estar pendiente si pueden poner la lavadora a la vez que el horno y cargando el vehículo a alta potencia con el wallbox

Tampoco para mucha gente será admisible cargar a 6 kw porque dependerá de recorridos, de si hay otro coche disponible o no.

Es lo que tiene la vida cada uno tiene sus necesidades y situaciones particulares, todas posibles
Sigo sin saber quién ha dicho lo de los 2kw.

No hago malabares, simplemente es un sinsentido querer poner todo junto y la "gente normal" como tú dices NO pone todo junto.

Con lo que tú propones (poder poner lo que quieras al tiempo que haces una carga rápida) te pasas de los 20kw.

Te repito lo del otro hilo, se hablaba de contratar electricidad en un foro orientado a VE, los que están en este foro quieren tener coche eléctrico, o al menos la gran mayoría.

Cuando puedas me aclaras lo de los 2kw.

Saludos.

+1

A parte, no acabo de entender la necesidad de hacer cargas rápidas, semi rápidas o aceleradas en casa. Ahora mismo con el Model S post restyling la potencia máxima en AC a la que se puede cargar, pagando el extra correspondiente, es de 16,5kW. Esto NO es ni carga rápida, ni semi rápida ni acelerada. Imagino que nadie tiene en mente ponerse un cargador DC en casa para cargar a más potencia y pagar un termino fijo de miles de € al año por si hay algún imprevisto, habiendo cada vez una red mas extensa de PdR rápida.

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 10 de Enero de 2017, 11:35:38 pm »
Ronda de tilas para tod@s .. madre mía relax señores que no estamos jugando la final de la champion league

DlasEV

*
  • 485
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 11 de Enero de 2017, 01:25:52 am »
Para cargar a 16,5 kw que potencia hay que tener ? Con el consumo normal de vivienda de fondo, es decir sin apártalo todo para cargar el VE ?

Tendrías que coger como mínimo 20,785 kW en trifásica (30A), el problema es que cada fase estaría limitada a 1/3 y según normativa en la misma habitación no pueden estar conectadas más de una fase, es decir, en la cocina todos los electrodomésticos estarían en la misma fase, y con 1/3 de lo contratado como tengas horno, microondas, encimera, lavadora, campana, frigorífico... te saltará el limitador casi seguro.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 11 de Enero de 2017, 01:28:57 am »
TESBIAN, no sé por qué intercedes habitualmente por inverse, creo que es mayorcito para explicarse.

Sin acritud eh, no te lo tomes a mal.
Intercedo ante la innecesaria hostilidad.
TESBIAN, me llama la atención tu comentario ya que el tono de post es similar en ambos sentidos, si consideras los míos "hostiles" ¿los suyos no lo son?. Puede que mi forma de redactar dé lugar a confusión, soy muy "seco" escribiendo y los tonos se pierden en los foros.

Le he pedido una aclaración a un comentario, al igual que te la he pedido a tí en otro en este mismo hilo ¿te has sentido mal con mis comentarios?

Me gustaría que alguien intercediese ante la innecesaria "interpretación libre" de mis posts  ;D ;D

Saludos.
Quedada y nos inflamos¡¡ Es broma.
Yo sólo veo un debate en estas últimas páginas, en las primeras quizás si estaba un poco más caliente el tema, lo que no sé es si también estabas involucrado tu o usted, Absolute.

Lo de los 2 kwh te ha salido de la manga inverse, ahí están las 10 páginas del hilo.

En cuanto al tema está todo dicho, con la tabla del compañero TESBIAN se ve claramente.
Es verdad que menos Tesla yo veo carillos los eléctricos comparándolos con sus homólogos de combustión y ese es el único hándicap frente a combustible más barato, impuesto matriculación, de circulación, estacionamiento, revisiones, mantenimiento, más posibles cargas gratuitas en C.comerciales, puesto de trabajo y todo lo que me dejo que es muy difícil de contabilizar.

Como he escrito en otro comentario hice mis cuentas con mis circunstancias y en mi caso el model3 se paga sólo, así de rotundo. Mi coche actual está pagado pues aún financiando el Tesla con una letra de 300 euros al mes pagaría menos de coche todos los meses. Sólo en gasolina me gasto entre 200/250 euros al mes y en el trabajo tengo enchufe gratis no cargaria en casa ni cuando libro, todos los años aceite filtros otros 80 90 euros menos cuando toca correa, bujias, valvulina de la caja de cambios, etc, cuando no es una cosa es otra, ya sabeis. En mi caso sin contar averias ni pastillas de freno calculo un coste de 150 euros al año en mantenimiento que el Tesla no tiene y soy prudente, creo que me quedo corto. Sumamos impuesto de circulación 150 euros más al año.
 No me compro mañana un eléctrico porque Tesla a puesto el liston muy alto y lo que hay hoy no termina de cuadrarme pero lo estoy estudiando.
Saludos a todos.

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 11 de Enero de 2017, 04:27:08 am »
Dais por sentado que el Model 3 va a traer 8 años de garantía como el S y que no va a llevar revisiones, el Model 3 no se va a manejar los márgenes brutales que tiene un model S/X ...
« Respuesta #143 en: 11 de Enero de 2017, 06:55:09 am »

Tendrías que coger como mínimo 20,785 kW en trifásica (30A), el problema es que cada fase estaría limitada a 1/3 y según normativa en la misma habitación no pueden estar conectadas más de una fase, es decir, en la cocina todos los electrodomésticos estarían en la misma fase, y con 1/3 de lo contratado como tengas horno, microondas, encimera, lavadora, campana, frigorífico... te saltará el limitador casi seguro.

Para cargar a 16,5 kW bastaria 3 x 25A si lo combinas con smart charging (por ejemplo http://www.cohere.eu/maxem-smart-charging-thuis-kantoor/).

Lo de no poder haber diferentes fases en una habitacion lo escucho por primera vez. Nostros tenemos contratados 3 x 25A, dividido en 20 grupos monofásicos de 16A y 4 grupos trifásicos de 16A. Los electrodomesticos de la cocina tienen todos propios grupos, divididos en las tres fases, para no pasar de los 25A de cada fase al conectar lavavajillas, microondas y horno. No veo por que deberian estar en la misma fase, me lo puedes aclarar?

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #144 en: 11 de Enero de 2017, 08:26:19 am »
En otro hilo comenté que uno de los teslas con más kilometros en Holanda es el de Klaas Mulder. Al año recorre casi 100.000 km para su negocio de bombas de calor. Al coche le han hecho un reportaje:

http://www.autoweek.nl/video/tesla-model-s-p85-271452-km-klokje-rond/

En Holandes! Pero las conclusiones: el coche tiene desgaste en la suspensión delantera, en el limpiaparabrisas y los frenos de mano. La capacidad de la bateria disminuyó un 10%.

Tened en cuenta que solo lo lleva a revisiones cada 80.000 km...

DlasEV

*
  • 485
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 11 de Enero de 2017, 09:50:50 am »
Lo de no poder haber diferentes fases en una habitacion lo escucho por primera vez. Nostros tenemos contratados 3 x 25A, dividido en 20 grupos monofásicos de 16A y 4 grupos trifásicos de 16A. Los electrodomesticos de la cocina tienen todos propios grupos, divididos en las tres fases, para no pasar de los 25A de cada fase al conectar lavavajillas, microondas y horno. No veo por que deberian estar en la misma fase, me lo puedes aclarar?

Daniel, tu vives en el primer mundo, tu instalación es lo más lógico pero aquí los Reales Decretos los redactan las eléctricas y ponen lo siguiente:

REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba
el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión
...
ITC-BT-26
...
7.2 Condiciones generales
En la ejecución de las instalaciones interiores de las viviendas se deberá tener en cuenta:
– No se utilizará un mismo conductor neutro para varios circuitos.
– Todo conductor debe poder seccionarse en cualquier punto de la instalación en el
que se realice una derivación del mismo, utilizando un dispositivo apropiado, tal
como un borne de conexión, de forma que permita la separación completa de cada
parte del circuito del resto de la instalación.
– Las tomas de corriente en una misma habitación deben estar conectadas a la
misma fase.

– Las cubiertas, tapas o envolventes, mandos y pulsadores de maniobra de aparatos
tales como mecanismos, interruptores, bases, reguladores, etc., instalados en cocinas,
cuartos de baño, secaderos y, en general, en los locales húmedos o mojados,
así como en aquellos en que las paredes y suelos sean conductores, serán de material
aislante.

Con estas condiciones para trifásica, en una vivienda normal resulta casi imposible equilibrar las fases porque el consumo principal estará en la cocina y además te obliga a contratar una potencia exagerada.

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 11 de Enero de 2017, 10:00:15 am »
Hola,

Yo tengo trifásica en una vivienda normal y el tema del equilibrado creo que ya lo hace automáticamente el ICP que va en los nuevos contadores. O eso me comentaron en su día.

Desde luego yo no he tenido ningún problema.
« Respuesta #147 en: 11 de Enero de 2017, 10:09:57 am »

Daniel, tu vives en el primer mundo, tu instalación es lo más lógico pero aquí los Reales Decretos los redactan las eléctricas y ponen lo siguiente:

REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba
el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión
...
ITC-BT-26
...
7.2 Condiciones generales
En la ejecución de las instalaciones interiores de las viviendas se deberá tener en cuenta:
– No se utilizará un mismo conductor neutro para varios circuitos.
– Todo conductor debe poder seccionarse en cualquier punto de la instalación en el
que se realice una derivación del mismo, utilizando un dispositivo apropiado, tal
como un borne de conexión, de forma que permita la separación completa de cada
parte del circuito del resto de la instalación.
– Las tomas de corriente en una misma habitación deben estar conectadas a la
misma fase.

– Las cubiertas, tapas o envolventes, mandos y pulsadores de maniobra de aparatos
tales como mecanismos, interruptores, bases, reguladores, etc., instalados en cocinas,
cuartos de baño, secaderos y, en general, en los locales húmedos o mojados,
así como en aquellos en que las paredes y suelos sean conductores, serán de material
aislante.

Con estas condiciones para trifásica, en una vivienda normal resulta casi imposible equilibrar las fases porque el consumo principal estará en la cocina y además te obliga a contratar una potencia exagerada.
Vaya, ese decreto sí que complica las cosas! No entiendo la razón, la diferencia entre dos fases es 400V, pero eso no deberia tener importancia.

« Respuesta #148 en: 11 de Enero de 2017, 10:13:44 am »
Hola,

Yo tengo trifásica en una vivienda normal y el tema del equilibrado creo que ya lo hace automáticamente el ICP que va en los nuevos contadores. O eso me comentaron en su día.

No creo que un ICP pueda equilibrar entre diferentes fases.

« Respuesta #149 en: 11 de Enero de 2017, 10:19:49 am »
Hola,

No, el icp de los contadores funciona igual que los de antes, no sé cuanta potencia tienes contratada pero si es menos de 10kw es un error contratar trifásica, siempre que te lo permita la compañía monofásica, contratar trifásica solo tiene desventajas y ninguna ventaja