El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
Botón para apertura/desbloqueo de puerto
« en: 22 de Diciembre de 2023, 12:37:39 pm »
Hola,

Hace poco vi un vídeo en YT de un conector de manguera para cargadores no-Tesla que permitía desbloquear la manguera del puerto y además abrir la compuerta con el botón:

En el vídeo se enlazaba a esta web: https://www.evchargeking.com/en/tesla-button-connector-kit-16a

Pero veo varias tiendas en España que venden el mismo conector: https://4eplus.es/producto/kit-tesla/

Veo que también se vende el botón suelto aquí (más barato, pero no sé si dentro de mi manguera habría sitio para hacer la instalación): https://www.evchargeking.com/en/tesla-retrofit-button-kit

Mi cargador es un V2C Trydan.

Tengo varias preguntas: ¿ese botón es sólo para abrir el puerto o también para desbloquear la manguera del puerto? ¿alguien lo ha cambiado en el suyo?

Oscar Black

*
Re: Botón para apertura/desbloqueo de puerto
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2023, 12:42:52 pm »
Es para las dos cosas.

Cambiarlo no es trivial. El problema de modificar la pistola es que se tienen que crimpar los conectores de nuevo, no basta con soldarlos.

Yo pillaría manguera completa con cable, es mucho más fácil cambiar del lado del cargador. Una de un TWC, MC o UMC estropeados.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2023, 12:52:55 pm »
Es para las dos cosas.

Cambiarlo no es trivial. El problema de modificar la pistola es que se tienen que crimpar los conectores de nuevo, no basta con soldarlos.

Yo pillaría manguera completa con cable, es mucho más fácil cambiar del lado del cargador. Una de un TWC, MC o UMC estropeados.

¿Y añadir el botón que venden suelto y que he puesto? en Lugenergy aunque lo hacen lo de poner esa manguera, lo desaconsejan porque dicen que es China y su calidad deja que desear.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2023, 12:55:16 pm »
Por el precio del botón y la labor de colocarlo, compras medio Commander y liberas la manguera con la maneta de la puerta trasera.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2023, 01:01:13 pm »
Por el precio del botón y la labor de colocarlo, compras medio Commander y liberas la manguera con la maneta de la puerta trasera.

Pues no había pensado en eso...

Door Handles
Use the door handles to open your frunk or unlock/open your charge port. It's better and faster instead of reaching for your phone or going inside and touching the Main screen every time. Just press the door handle half the way and let go - the COMMANDER will know that instead of opening the door you want to execute the smart action and it will do it for you.
⚠️For cars manufactured after 2021 this feature is activated by a Long Pull instead of the Half Press described here and as a consequence, the door is opened too.

El único problema por lo que veo es que en el mío es que el M3HL tendría que abrir la puerta.
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2023, 01:31:39 pm »

Door Handles
Use the door handles to open your frunk or unlock/open your charge port. It's better and faster instead of reaching for your phone or going inside and touching the Main screen every time. Just press the door handle half the way and let go - the COMMANDER will know that instead of opening the door you want to execute the smart action and it will do it for you.
For cars manufactured after 2021 this feature is activated by a Long Pull instead of the Half Press described here and as a consequence, the door is opened too.

El único problema por lo que veo es que en el mío es que el M3HL tendría que abrir la puerta.
De acuerdo con Óscar. Yo también lo tengo así. Y sí, tienes que abrir la puerta, pero tampoco le veo el problema:

- Abres la puerta trasera dejando tirada la maneta unos segundos (se desbloquea el puerto de carga).
- Cierras la puerta y sacas el conector.
- Fin

Lo tengo así también para abrir el maletero delantero desde fuera con la maneta de la puerta del conductor.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2023, 01:38:50 pm »

Door Handles
For cars manufactured after 2021 this feature is activated by a Long Pull instead of the Half Press described here and as a consequence, the door is opened too.

De acuerdo con Óscar. Yo también lo tengo así. Y sí, tienes que abrir la puerta, pero tampoco le veo el problema:

- Abres la puerta trasera dejando tirada la maneta unos segundos (se desbloquea el puerto de carga).
- Cierras la puerta y sacas el conector.
- Fin

Lo tengo así también para abrir el maletero delantero desde fuera con la maneta de la puerta del conductor.

Para abrir el puerto de carga sería el mismo procedimiento, no?

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2023, 01:46:16 pm »
Sí. Aunque también vale simplemente abriendo una puerta (se abre el coche) y tocando la tapa del puerto.

O si sales del coche en ese momento, tocar la tapa simplemente.
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2023, 02:00:51 pm »
Si sales del coche, puedes también pulsar en el dibujo del coche para abrir el puerto, sales y enchufas. Si tienes el cargador un poco lejos, se te puede cerrar por tiempo, pero haces como te comenta Óscar y ya está.
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2023, 08:47:52 pm »
Yo tengo este botón:
https://s.click.aliexpress.com/e/_EwOzTeh

No es tan cómodo como tenerlo integrado en la manguera, pero por 5€ me hace el apaño de abrir el puerto de carga… eso si, no finaliza la carga, solo abre el puerto

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2023, 11:13:14 pm »
Yo tengo este botón:
https://s.click.aliexpress.com/e/_EwOzTeh

No es tan cómodo como tenerlo integrado en la manguera, pero por 5€ me hace el apaño de abrir el puerto de carga… eso si, no finaliza la carga, solo abre el puerto

El botón sólo abre la tapa. No hace nada más. Tampoco desbloquea la manguera.
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2024, 09:07:27 pm »
Eso es interesante. ¿El botón de la Manguera qué transmite para desbloquear?

Tiene que ser una señal inalámbrica como la de apertura… quizá se pueda “copiar” la frecuencia de desbloqueo. 
¿Alguien sabe algo para empezar con ese brico? El de apertura funciona a 433Mhz para Europa, por lo que supongo que el desbloqueo también debería ser esa frecuencia.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2024, 10:01:49 pm »
Eso es interesante. ¿El botón de la Manguera qué transmite para desbloquear?

Tiene que ser una señal inalámbrica como la de apertura… quizá se pueda “copiar” la frecuencia de desbloqueo. 
¿Alguien sabe algo para empezar con ese brico? El de apertura funciona a 433Mhz para Europa, por lo que supongo que el desbloqueo también debería ser esa frecuencia.

Para abrir el puerto, el botón es RF.
Para parara carga y desbloquear, es a través del cable CP de la manguera. No es RF.
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2024, 10:54:01 pm »
Para abrir el puerto, el botón es RF.
Para parara carga y desbloquear, es a través del cable CP de la manguera. No es RF.

¿Cómo lo hace entonces? ¿Es dando alguna señal eléctrica al coche?

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2024, 11:00:40 pm »
¿Cómo lo hace entonces? ¿Es dando alguna señal eléctrica al coche?

Mírate el protocolo IEC61851 o SAEJ1772 donde está detallado.