El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Se esta poniendo imposible viajar
« Respuesta #45 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:17:06 am »

Sobre el supercargador. Pues también miremos una cosa. Se trata de una empresa privada, si no lo aumenta es porque no ve el beneficio. A mi también me gustaría que algunas carreteras fueran autovias, pero si no tienen una ocupación media anual, ni siquiera se estudia. Por mucho que en 3 fechas al año se saturen.

Exacto.

Aunque técnicamente fuera viable poner miles de enchufes en mitad de la meseta, que habría que verlo,... ninguna empresa privada va a hacerlo para dar servicio las puntas que solo se producen un 1% del tiempo al año, estando el otro 99% desocupados.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:19:22 am »

puntas que solo se producen un 1% del tiempo al año, estando el otro 99% desocupados.

Definición estadística de lo que es un no-problema.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:19:49 am »
Creo que es evidente que viajar en EV es cada vez más fácil porque cada vez hay más puntos de carga.ñ en carretera

Esto es algo que no se puede discutir. Lo demás es marear la perdiz y buscar polemizar

Y cada vez más EVs llenándolos, cosa que tampoco se puede discutir. Y no reconocerlo es no querer ver la perdiz mareada.

Cada vez leo más comentarios de SuCs llenos y zunders cercanos totalmente vacíos. Ceñirse a cargar solo en tesla es complicarse la vida uno mismo.

Y que el navegador no te proponga otros cargadores no es excusa, no te exime de ser capaz de buscar alternativas igual que el AP no te exime de tener que conducir

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:22:27 am »

A mi me gusta parar en Tudanca porque si me encontrara los postes de Tesla ocupados hay varios de Zunder. En una carga de 50 kWh, suponen unos 9€ como máximo y eso es una carga potente.

Ya, pero es que hasta un LFP de 55 kWh como el que tuve yo hace Madrid - SUC de Burgos sin necesidad de parar en Tudanca, con lo que parar allí en vez de en el siguiente SUC no tiene mucho sentido, dependiendo del punto de partida dentro de la CAM.

Ejemplo.
Yo he hecho en invierno a 120-125 km/h ese trayecto desde cerca de Majadahonda al SUC de Burgos, a más de 200 Wh/km en esos 245 km y llegas bien si la climatología no se pone muy en contra.

Solo era un ejemplo, en burgos sigues teniendo otros cargadores distintos a Tesla y muy cerca.

Para mi tudanca me pilla a mitad de camino aproximadamente, solo he parado una vez en el de burgos y no me gusto.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:26:45 am »
Solo era un ejemplo, en burgos sigues teniendo otros cargadores distintos a Tesla y muy cerca.

Para mi tudanca me pilla a mitad de camino aproximadamente, solo he parado una vez en el de burgos y no me gusto.

Justamente en esa zona hay muchas alternativas. Estuve hace poco en burgos y es totalmente real que hay un montón de cargadores dispersos por la ciudad, incluso en gasolineras

No es solo marcar esos otros cargadores en el navegador. De nada sirve enseñártelos si no puedes saber disponibilidad, ocupación, si funcionan o no… en tiempo real

Estaríamos en las mismas, tesla mala

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:26:52 am »

puntas que solo se producen un 1% del tiempo al año, estando el otro 99% desocupados.

Error.

Problema el 1% del tiempo para el 99% de las personas, que es cuando quieren/pueden viajar.

Para un jubilado que puede elegir el día y hora de salida/llegada no creo que sea un problema, pero para trabajadores con horarios y vacaciones tasadas ya es otro tema.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:33:11 am »
En segovia por ejemplo están instalando cargadores en todas las gasolineras de repsol. A veces el cargador es de la misma repsol, otras veces de iberdrola, con la que deben tener convenio. Las gasolineras BP están poniendo cargadores BP pulse.

Las petroleras no son estupidas y saben lo que se viene

También están instalando cargadores por distintas zonas de la ciudad reservando plazas de aparcamiento, pero desconozco la marca porque aún están tapados pendientes de abrir

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:50:41 am »

Error.

Problema el 1% del tiempo para el 99% de las personas, que es cuando quieren/pueden viajar.

Para un jubilado que puede elegir el día y hora de salida/llegada no creo que sea un problema, pero para trabajadores con horarios y vacaciones tasadas ya es otro tema.
Está claro que para Tesla es un no-problema, o un no-error, como quieras, opinemos nosotros lo que opinemos.

Y en cualquier caso, a lo que íbamos, crear una nueva tecnología de baterías que permita:
1) meter el volumen de esos 20 kWh extra en un M3.
2) que el peso no aumente para no lastrar la eficiencia.
3) sin incrementar el precio del EV que las lleve

, no es una solución a día de hoy.

Oscar Black

*
« Respuesta #53 en: 24 de Diciembre de 2023, 04:42:14 pm »

Justamente en esa zona hay muchas alternativas. Estuve hace poco en burgos y es totalmente real que hay un montón de cargadores dispersos por la ciudad, incluso en gasolineras

No es solo marcar esos otros cargadores en el navegador. De nada sirve enseñártelos si no puedes saber disponibilidad, ocupación, si funcionan o no… en tiempo real

Estaríamos en las mismas, tesla mala

Efectivamente. Navegador y planificación de rutas Tesla, mala. Muy.

Se ha dicho cienes de veces. Te lleva por sus cargadores aunque no sea ni la mejor opción ni la mejor ruta ni el mejor tiempo.

Oscar Black

*
« Respuesta #54 en: 24 de Diciembre de 2023, 04:42:44 pm »
En segovia por ejemplo están instalando cargadores en todas las gasolineras de repsol. A veces el cargador es de la misma repsol, otras veces de iberdrola, con la que deben tener convenio. Las gasolineras BP están poniendo cargadores BP pulse.

Las petroleras no son estupidas y saben lo que se viene

También están instalando cargadores por distintas zonas de la ciudad reservando plazas de aparcamiento, pero desconozco la marca porque aún están tapados pendientes de abrir

Repsol 50kW.

Con eso no se viaja.
« Respuesta #55 en: 24 de Diciembre de 2023, 07:49:31 pm »
A mi me pasa al revés, se me hacía imposible viajar con el coche diesel ya que no encontraba gasolineras Petroprix que es donde siempre reposto fuera de la zona donde vivo, desde luego, hasta que Petroprix no tenga la expansión que Repsol y Cepsa juntos, no vuelvo a los combustibles fósiles

Llevo casi 6 años con el Tesla y hago unos cuantos viajes al año. El número de Teslas en carretera se ha multiplicado exponencialmente y los últimos 4 viajes que he hecho me ha tocado esperar en Landa. En mismo viaje que en un ECI tardaria 4h me lo he tenido que hacer en 6h las dos últimas veces.

Las pocas veces que he tenido que usar cargadores no Tesla he tenido problemas, o bien no estaban operativos o el proceso para darme de alta me llevaba 45 minutos.

Intento poner en este foro el contrapunto a los fanboys del coche electrico y de Tesla. Donde se justifica lo injustificable, y aqui entra gente a informarse y salen pensando que un SR se hace 500km de autopista y que van a cargar en 20 mins.

Aqui hay muchos que si el Sr Musk les sirve un plato de mierda, piden repetir.

Y no… no tiene ni punto de comparación equiparar una gasolinera a un puesto de carga.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 24 de Diciembre de 2023, 07:53:26 pm »

@admin , ¿podemos ponerle chincheta a esto?
Es sublime.
« Respuesta #57 en: 24 de Diciembre de 2023, 08:03:50 pm »
Repsol 50kW.

Con eso no se viaja.

Eso es una opinión muy subjetiva, depende de cómo te plantees tus viajes.

Yo, por ejemplo, hago todos mis viajes usando cargadores de 50 kW. Hago una primera tirada larga, de 350-400 km normalmente, paro a comer y cargo la batería a más del 90% y con eso ya llego a destino (no hago más de 700-800 km en un solo día). Creo que es una forma de viajar válida para mucha gente (no para toda, obviamente), así que eso de que "no se puede viajar" así...
« Respuesta #58 en: 24 de Diciembre de 2023, 08:31:50 pm »
Repsol 50kW.

Con eso no se viaja.

Eso es una opinión muy subjetiva, depende de cómo te plantees tus viajes.

Yo, por ejemplo, hago todos mis viajes usando cargadores de 50 kW. Hago una primera tirada larga, de 350-400 km normalmente, paro a comer y cargo la batería a más del 90% y con eso ya llego a destino (no hago más de 700-800 km en un solo día). Creo que es una forma de viajar válida para mucha gente (no para toda, obviamente), así que eso de que "no se puede viajar" así...
+1

Mi último viaje Baza-Madrid, con un gasolina….parada para café mañanero, parada para almuerzo y parada posterior para pipí…. Mi anterior viaje a Santander mejor no quiero ni acordarme…. Supongo que mi caso no será representativo (parienta+niña+perra) y que me dirán que eso no es viajar(ya me lo dice mi jefe que alardea de desayunar en Granada y almorzar marisco en Galicia)…. Pero a mí me valen una buena red de 50 KW fiables sin tener que cambiar excesivamente lo que antes hacía con el gasolina.

Otro tema es  la cantidad de cargadores de 50 kW instalados y nunca inaugurados (conozco así un buen puñado)

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 24 de Diciembre de 2023, 08:39:15 pm »

@admin , ¿podemos ponerle chincheta a esto?
Es sublime.

Pues a mi me parece una gran falta de respeto.

Pero bueno, cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.