El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Model Y RWD LFP Berlín variante Y6LR
« Respuesta #60 en: 29 de Diciembre de 2023, 06:50:03 pm »
Esas gráficas las hace la app EEVEE.
Si, mejor sería en %.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 29 de Diciembre de 2023, 07:27:01 pm »

Un Model 3 Performance con las NCA de Panasonic llega a los 250kW hasta el 20-25%

Depende, Íñigo.

Con las Panasonic de 79 kWh sí aguantan los 250 kW hasta el 25% partiendo de muy abajo, pero con las Panasonic de 82 kWh (las que llevas tú), ni de broma, a menos que hayas empezado en el 19% la recarga :D
Tienes razón, al 25% eran 215, no 250kw.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 31 de Diciembre de 2023, 12:15:28 am »
Por eso digo, muchas veces leo que la mayor potencia máx. de carga del LR (250kW) frente al SR (170kW) como argumento de peso para comprar el primero, y sinceramente, de nada sirve si ese valor pico es en condiciones difíciles de conseguir o se mantiene durante muy poco tiempo.

Por lo que dices, las LG v2 yo creo que peor que ésas.

El pico de 250 kW por unos momentos no quiere decir que luego caiga a muy bajo. Tampoco creo que alguien se compre la versión LR por si se carga más rápido (que debe ser muy parecido) y si porque quiere cargar menos veces y tener dos motores.

No hay datos a largo plazo de que las BYD por cargar rápido duren tanto como las CATL en estas condiciones tan agresivas, solo suponemos que por ser LFP si van a durar mucho. Y como la garantía seguro que cumplen, lo de después se lo descubrirán.

Yo con mi NCx tengo muchas razones para no darle importancia: me limita más el cargador que en muchas situaciones no da mucho y es compartido, que la batería. Incluso hace un mes he cargado en un V3 y he alucinado lo rápido que ha sido en cargar un 50% que apenas he podido mirar algo. Me gustaría que estuviese as rato entre 150-250 kW? Sin duda! La velocidad real más baja, es muy lenta? No, prefiero que mi batería me dure más ciclos.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 31 de Diciembre de 2023, 10:45:24 am »

No hay datos a largo plazo de que las BYD por cargar rápido duren tanto como las CATL en estas condiciones tan agresivas, solo suponemos que por ser LFP si van a durar mucho.

Son unos 3Cs. Sin problema alguno.
Eso no es una recarga agresiva para una batería.

Hasta las NCx de los Dual Motor y los LR RWD cargan a los mismos 3Cs.

Recordemos que el amperaje de carga no está relacionado con la degradación, sino la alta temperatura y/o alto SOCs mantenidos en el tiempo.
« Respuesta #64 en: 31 de Diciembre de 2023, 06:23:15 pm »

Voto BYD! Saldremos de dudas cuando entre en un v3.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Cuando pruebe un v3 te digo…pero en la pegatina del sobre de las llaves pone Battery BTF1, que es el código de la CATL.

Feliz año a todos!!!
« Respuesta #65 en: 04 de Enero de 2024, 01:40:22 pm »
Me han desaparecidos mensajes de este hilo e incluso un tema que abrí ayer. ¿Sabéis que ha podido ocurrir?
P.D: gracias a los que respondisteis a mi mensaje.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 04 de Enero de 2024, 01:46:26 pm »
Me han desaparecidos mensajes de este hilo e incluso un tema que abrí ayer. ¿Sabéis que ha podido ocurrir?
P.D: gracias a los que respondisteis a mi mensaje.

Fallo técnico del foro. Últimamente está pasando demasiadas veces ya...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 05 de Enero de 2024, 08:36:14 am »
No hay datos a largo plazo de que las BYD por cargar rápido duren tanto como las CATL en estas condiciones tan agresivas, solo suponemos que por ser LFP si van a durar mucho. Y como la garantía seguro que cumplen, lo de después se lo descubrirán.
A mi lo que me mosquea es que las baterías LFP Blade en los BYD cargan a un máximo de 85 kW, la mitad que en los Tesla.
Es raro que el propio fabricante las cargue tan lento.
El tiempo lo dirá.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 05 de Enero de 2024, 09:58:32 am »
A mi lo que me mosquea es que las baterías LFP Blade en los BYD cargan a un máximo de 85 kW, la mitad que en los Tesla.
Es raro que el propio fabricante las cargue tan lento.
El tiempo lo dirá.
No todos los BYD cargan a 80. El Dolphin y el Atto si, pero el Seal y el Han no. (150 y 120kW respectivamente)

Por otro lado el sistema de gestión térmica de los BYD y los Tesla no es el mismo. En carga en DC la temperatura es un limitante muy importante y no precisamente por las altas temperaturas. Para evitar que se formen placas en el ánodo a altas velocidades de carga, es necesario calentar mucho la batería y para reducir la degradación, enfriarla cuanto antes. Ahí Tesla tiene una ventaja sobre el resto de experiencia de muchos años por lo que puede ser más agresiva.

Mi teoría es que el sistema actual está en cierto modo sobredimensionado para las celdas CATL y las BYD que son mucho más finas y con menor inercia térmica van sobradas y de ahí las buenas velocidades que obtiene. Pero no deja de ser una simple suposición.

Y luego también está el tema de posicionamiento de la gama o lo más o menos conservador que sea el fabricante hacia los riesgos...

Entiendo tu preocupación perfectamente y yo también esperaría que el fabricante tuviera mejor curva de carga que el resto, pero también que Tesla en la carga en particular tiene un recorrido que el resto aún no tiene.

Descuento en tu Tesla:

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 05 de Enero de 2024, 10:20:13 am »
Entiendo tu preocupación perfectamente y yo también esperaría que el fabricante tuviera mejor curva de carga que el resto, pero también que Tesla en la carga en particular tiene un recorrido que el resto aún no tiene.
Supongo que Tesla no va a tirar piedras a su tejado dejando recargar a potencias que puedan ser motivo de problemas a la larga.
Seguiremos disfrutando de la velocidad de recarga de la BYD, aunque llegue a estresar.
El otro día viniendo de BCN, en el SuC de Sagunto, opté por no dejar el coche recargando y lo hice después de comer. 
« Respuesta #70 en: 05 de Enero de 2024, 11:11:58 am »
El Seal y el Han cargan a un pico de potencia más alto pero también es cierto que son baterías bastante más grandes.

La comparativa más adecuada es con Atto3 y Dolphin, con baterías de una capacidad similar a las del MYSR MiG. Incluso salen perdiendo claramente vs Teslas con CATL.

Pero sí, parece claro que lo importante es la tecnología de refrigeración que usa Tesla, que es superior a la de BYD.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 05 de Enero de 2024, 02:14:28 pm »
Es la gestión térmica, no hay más vueltas que darle.

Si tienes la mejor del mercado, como es la de Tesla, puedes sacar las celdas de sus valores nominales de Cs y temperatura, excediendo y por mucho lo que el fabricante indique para esas celdas, y hacerlo sin afectar a su longevidad.

Bien, Tesla, bien.
« Respuesta #72 en: 07 de Enero de 2024, 10:08:21 am »
El montar las CATL en los MY SR MiGno será un movimiento para terminar el stock de baterías de este tipo y dejar espacio para las nuevas M3P?
Ojalá que sea así, estoy deseando de ver las prestaciones de esta nueva batería montada en un M3 o en MY.
Como decía alguien por el foro, los próximos años van a ser espectaculares en términos de desarrollo de baterías.
Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 07 de Enero de 2024, 11:34:23 am »
He estado pululando por los foros germanos un rato y no he visto referencia alguna a packs CATL en Model Y SR MIG.
Lo que si me ha llamado la atención es una discusión que está en desarrollo sobre un "capado software" por parte de Tesla referente a la capacidad de las CATL para igualarlas con las BYD. Pero me chirría un poco y pueda que tenga algo que ver con los cambios que están implementando por la nueva homologación EPA en varios modelos...

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 07 de Enero de 2024, 11:37:07 am »
He estado pululando por los foros germanos un rato y no he visto referencia alguna a packs CATL en Model Y SR MIG.
Lo que si me ha llamado la atención es una discusión que está en desarrollo sobre un "capado software" por parte de Tesla referente a la capacidad de las CATL para igualarlas con las BYD. Pero me chirría un poco y pueda que tenga algo que ver con los cambios que están implementando por la nueva homologación EPA en varios modelos...

Llevo con esa idea de capado en las CATL desde 2020 con mis LFP de 55 kWh.

Ahora, por igualarlas en capacidad a las BYD no le veo sentido, ya que en potencia de carga las BLADE están muy por encima.