A mi lo que me mosquea es que las baterías LFP Blade en los BYD cargan a un máximo de 85 kW, la mitad que en los Tesla.
Es raro que el propio fabricante las cargue tan lento.
El tiempo lo dirá.
No todos los BYD cargan a 80. El Dolphin y el Atto si, pero el Seal y el Han no. (150 y 120kW respectivamente)
Por otro lado el sistema de gestión térmica de los BYD y los Tesla no es el mismo. En carga en DC la temperatura es un limitante muy importante y no precisamente por las altas temperaturas. Para evitar que se formen placas en el ánodo a altas velocidades de carga, es necesario calentar mucho la batería y para reducir la degradación, enfriarla cuanto antes. Ahí Tesla tiene una ventaja sobre el resto de experiencia de muchos años por lo que puede ser más agresiva.
Mi teoría es que el sistema actual está en cierto modo sobredimensionado para las celdas CATL y las BYD que son mucho más finas y con menor inercia térmica van sobradas y de ahí las buenas velocidades que obtiene. Pero no deja de ser una simple suposición.
Y luego también está el tema de posicionamiento de la gama o lo más o menos conservador que sea el fabricante hacia los riesgos...
Entiendo tu preocupación perfectamente y yo también esperaría que el fabricante tuviera mejor curva de carga que el resto, pero también que Tesla en la carga en particular tiene un recorrido que el resto aún no tiene.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk