El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #195 en: 06 de Enero de 2024, 10:32:49 am »
Lo peor es que sigue indicando entrega estimada 1-4 semanas...
Como siempre os digo, ni caso a toooodas las fechas que Tesla muestra.

En esta ocasión, ese intervalo de 1-4 semanas dependerá irremediablemente de la combinación que se elija, y puede darse el caso de que se cumpla si suena la flauta y hay un coche que cumpla lo reservado.

Es una mentira a medias jeje.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #196 en: 06 de Enero de 2024, 10:48:48 am »
El Glovis Summit lleva tres días sin actualizar posición, esperemos que no haya problemas... Me pueden los nervios.

Una pregunta de novato, ¿Qué significan exactamente TA y DA y cuál es la diferencia?

Saludos

Hola. TA Tesla Advisor (comercial). Una vez vendido pasa a la fase de entregas dónde se encarga la Delivery Advisor.

Responsable de entrega.

Saludos

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 06 de Enero de 2024, 11:06:28 am »
Buenas a todos. Llevo unos meses leyendo en la sombra y ayer a la noche los Reyes se pasaron por aquí a dejar este regalito...

Model 3 SR
Azul Oscuro Metalizado
Llantas Photon 18"
Interior negro premium
Fecha de reserva: 05/01/2024
Fecha estimada: 10 Enero - 24 Enero

Comentar que mientras entraba en la cuenta a terminar de rellenar todos mis datos, de repente en un refresco al guardar datos, el VIN apareció por arte de magia :)

Nos leemos!
Muy buenos días @Wachu, bienvenido al otro lado de la sombra y enhorabuena por ese regalo de reyes

Ya te he incluido en el listado y me falta una cosilla, el SC donde recogerías tu coche.

El de Wachu es un ejemplo de lo que comentaba antes, en su caso y aún hablando hecho la reserva más tarde, uno de los coches que transporta el GLOVIS SUMMIT, coincidís con su configuración y de ahí que le hayan asignado VIN casi de inmediato.

Bueno, Wachu, a modo recordatorio, y si aún no lo hiciste, te recomiendo leer los primeros posts del hilo para que sepas tooodo lo que sucede desde que haces la reserva hasta el día de la entrega, trámites a realizar para ya mismo, pues ya cuentas con VIN, empezar a mover el Moves, acceso al listado de pedidos y al checklist para el día de la entrega... así que ya tienes tareillas para entretenerte e ir avanzando

Ante cualquier cambio de fechas o lo que sea, coméntalo para actualizar el listado y ante cualquier duda, por aquí andamos unos cuantos para intentar resolverla.

Saludos!!

« Respuesta #198 en: 06 de Enero de 2024, 11:08:04 am »
Buenos días @McNolo , vaya... esto mismo sucedió a principios del pasado Q4 2023 precisamente con los coches gris sigilo en general.

Como os cuento en los posts del inicio, Tesla no fábrica respetando el orden de encargos, sino que lo hace un poco digamos al tun tun, fabricando tiradas de coches y posteriormente asignandolos por el camino. Debe de ser que en esta ocasión dentro del cupo que tenían para asignar de este barco, faltan coches con ciertas combinaciones.

Como te comenté ayer, si la próxima semana seguimos igual, pasaremos al intentar un plan B.

Soy consciente. Lo que me jode es que la segunda mitad de marzo estoy fuera y lo quiero recoger yo, así que me temo que aún se retrase más!!

Llevo un tiempo en el foro y ya he leído de casi todo.

Solo me surge una duda, hay posibilidad de hacerse el indignado y sacar alguna compensación por el retraso?

Se que ha pasado con anterioridad, pero no se si se puede rascar algo como kms (paso del p**o paraguas!!)

Saludos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 06 de Enero de 2024, 01:04:57 pm »
Soy consciente. Lo que me jode es que la segunda mitad de marzo estoy fuera y lo quiero recoger yo, así que me temo que aún se retrase más!!

Llevo un tiempo en el foro y ya he leído de casi todo.

Solo me surge una duda, hay posibilidad de hacerse el indignado y sacar alguna compensación por el retraso?

Se que ha pasado con anterioridad, pero no se si se puede rascar algo como kms (paso del p**o paraguas!!)

Saludos,

No hay nada que hacer respecto a rascar alguna compensación @McNolo , esta gente también es diferente en este tema al resto de marcas, excepto, cuando los que están apurados son ellos, que suele coincidir con los finales de trimestre y en especial en el último del año.

La ultima semana del año y por ir a recoger el coche a Barcelona en persona en vez de al SC que te correspondía, ofrecieron... 200€ para gastos de desplazamiento y 2000km en cargas, después, y a quien se negó, le ofrecieron, 2000km en cargas, el Wall Connector de Tesla (Punto de carga para casa) y un conductor profesional se lo llevaba al SC donde lo tenía que recoger, y quien se negó a esto, que son l@s compañeros del listado que están recogiendo coches estos días, pues 0 patatero y a esperar a enero

En fin.... así funciona esta marca.

« Respuesta #200 en: 06 de Enero de 2024, 01:06:33 pm »
No hay nada que hacer respecto a rascar alguna compensación @McNolo , esta gente también es diferente en este tema al resto de marcas, excepto, cuando los que están apurados son ellos, que suele coincidir con los finales de trimestre y en especial en el último del año.

La ultima semana del año y por ir a recoger el coche a Barcelona en persona en vez de al SC que te correspondía, ofrecieron... 200€ para gastos de desplazamiento y 2000km en cargas, después, y a quien se negó, le ofrecieron, 2000km en cargas, el Wall Connector de Tesla (Punto de carga para casa) y un conductor profesional se lo llevaba al SC donde lo tenía que recoger, y quien se negó a esto, que son l@s compañeros del listado que están recogiendo coches estos días, pues 0 patatero y a esperar a enero

Me lo imaginaba!!

Gracias por todo!!

« Respuesta #201 en: 06 de Enero de 2024, 03:33:41 pm »

Tal cual, dijeron q la oferta se desvanecía, cuando me volvieron a llamar varias veces, ya la entrega en 2024 nada, no les corre prisa, si acaso a final de trimestre...

Salu2
« Respuesta #202 en: 06 de Enero de 2024, 06:40:21 pm »
Hola a tod@s a ver si algun@ puede aclararme un par de dudas que tengo, acabo de mirar en la web de Tesla y tengo la factura final a fecha 02/01/24, con mi número de referencia, VIN etc, aunque el pedido fue realizado el 28/12/23, esto quiere decir que la fecha de matriculación si o si sera en 2024? Me interesa más así.

Por otro lado la factura me sale al 21% IVA, aunque yo he solicitado la reducción de IVA al 4% por motivos de discapacidad, sabéis si tengo que esperar a que admitan la reducción de IVA, para aplicarlo en la “nueva factura”, o por el contrario puedo (no quiero) abonar la factura con el 21% de IVA y que posteriormente reciba la devolución del IVA correspondiente? Muchas gracias

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 06 de Enero de 2024, 06:52:05 pm »

Hola a tod@s a ver si algun@ puede aclararme un par de dudas que tengo, acabo de mirar en la web de Tesla y tengo la factura final a fecha 02/01/24, con mi número de referencia, VIN etc, aunque el pedido fue realizado el 28/12/23, esto quiere decir que la fecha de matriculación si o si sera en 2024? Me interesa más así.

Por otro lado la factura me sale al 21% IVA, aunque yo he solicitado la reducción de IVA al 4% por motivos de discapacidad, sabéis si tengo que esperar a que admitan la reducción de IVA, para aplicarlo en la “nueva factura”, o por el contrario puedo (no quiero) abonar la factura con el 21% de IVA y que posteriormente reciba la devolución del IVA correspondiente? Muchas gracias

Al la primera pregunta SI.

A la segunda....ufff, ahí me pillas, pero si tiene que venir reflejada en la factura esa reducción del IVA, ponte en contacto con tu TA y coméntaselo para que te la modifiquen si fuera el caso. A ver si tenemos por aquí a algún/a compañer@ que sepa como tiene que hacerse el trámite.

« Respuesta #204 en: 06 de Enero de 2024, 08:39:14 pm »
.... Por otro lado la factura me sale al 21% IVA, aunque yo he solicitado la reducción de IVA al 4% por motivos de discapacidad, sabéis si tengo que esperar a que admitan la reducción de IVA, para aplicarlo en la “nueva factura”, o por el contrario puedo (no quiero) abonar la factura con el 21% de IVA y que posteriormente reciba la devolución del IVA correspondiente? Muchas gracias

Hace casi 5 años, yo estaba en esa misma situación y entonces tuve que solicitar en la delegación de la Agencia Tributaria el documento de "Acuerdo de concesión condicionado".
Con ese documento Tesla hizo la factura con el IVA 4%.

Después hay un periodo de tiempo para justificar la operación, en la que Tesla debiera enviar copia de la factura a la Agencia Tributaria, pero el tiempo pasaba y no lo hacían, con lo que lo acabe haciendo yo como interesado antes que me revocaran el "Acuerdo de concesión condicionado". (Y me exigieran el pago del total del 21% del importe del IVA)

O sea que hay que estar atentos!!

Si actualmente es así lo puedes verificar haciendo la consulta en la Agencia Tributaria.

2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

tango

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 06 de Enero de 2024, 09:05:28 pm »
Vuelve a aparecer el barquito en el localizador como bien nos dijo @Temboa . Empezaba a creer que unos piratas somalies lo habían secuestrado y se habían quedado nuestros M3. xD
« Respuesta #206 en: 06 de Enero de 2024, 09:12:32 pm »
Hace casi 5 años, yo estaba en esa misma situación y entonces tuve que solicitar en la delegación de la Agencia Tributaria el documento de "Acuerdo de concesión condicionado".
Con ese documento Tesla hizo la factura con el IVA 4%.

Después hay un periodo de tiempo para justificar la operación, en la que Tesla debiera enviar copia de la factura a la Agencia Tributaria, pero el tiempo pasaba y no lo hacían, con lo que lo acabe haciendo yo como interesado antes que me revocaran el "Acuerdo de concesión condicionado". (Y me exigieran el pago del total del 21% del importe del IVA)

O sea que hay que estar atentos!!

Si actualmente es así lo puedes verificar haciendo la consulta en la Agencia Tributaria.

Sisi hice todo el papeleo en la agencia tributaria y esta solicitado el acuerdo, me dijeron que tardaba de 10-15 días pero que puede ser de hasta 6 meses y como recibo el vehículo el dia 07 y habrá que hacer el pago antes, preguntaba para que no se me alargue a los 6 meses el tramite, la semana que viene llamo para preguntar.GRACIAS
« Respuesta #207 en: 06 de Enero de 2024, 09:19:37 pm »
07 de febrero claro xD

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 06 de Enero de 2024, 11:35:55 pm »
Buenas noches, os dejo por aquí la actualización de hoy, 6/1/2024...

HOEGH TRAPPER, ya le tenemos navegando por el Atlántico Norte, cerca de la costa portuguesa en dirección a Zeebrugge, donde finalizará viaje.el 9/1 descargando una carga parcial de Teslas.

TITUS, navegando por el Atlántico Sur en direccion a Southampton, UK, donde llegara sobre el 18/1, posteriormente se dirigirá a Zeebrugge donde tiene fecha prevista de llegada el 20/1. Transporta el primer lote de M3H para UK y no está confirmado aún si dejará algo en Zeebrugge.

GLOVIS SUMMIT, navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza, por el cual pasará en poco más de una jornada, en estos momentos se encuentra cerca de la costa Sudafricana. Su destino es Barcelona, donde se prevé que llegue entre el día 19/12 y 20/12 para descargar cerca de 5000 coches entre M3H y MY según me ha confirmado mi contacto en el puerto de Barcelona.

GLOVIS SOLOMON, pues parece que tenemos buenas noticias sobre este barco. De momento ya arranco máquinas y ha marcado en su transpondedor como próximo destino Singapur, por lo que, si a esto le sumamos que ha cargado en el puerto Sur y que esta lleno de Teslas.... parece que tenemos otro barco Tesla camino de Europa. No obstante, vamos a ser cautos y lo dejaremos como sospechoso hasta confirmación. En este momento lo están sacando del muelle los remolcadores.

NOVEDADES...

MALAYSIA GRACE, se encuentra aproximándose al puerto Sur y llega bastante vacío de carga. Es posible que este sea el barco que cargue los Teslas que llegaron de vuelta de Australia para volverlos a llevar, estos coches han hecho más millas náuticas que terrestres por Australia jeje, veremos...

BESS, está prevista su llegada para el día 8/1 al puerto Sur y cargará Teslas con destino UK y Zeebrugge.

« Respuesta #209 en: 07 de Enero de 2024, 12:26:17 am »
Sisi hice todo el papeleo en la agencia tributaria y esta solicitado el acuerdo, me dijeron que tardaba de 10-15 días pero que puede ser de hasta 6 meses y como recibo el vehículo el dia 07 y habrá que hacer el pago antes, preguntaba para que no se me alargue a los 6 meses el tramite, la semana que viene llamo para preguntar.GRACIAS

He  verificado, y a mi en Catalunya (presentado en la administración de Sant Cugat del Vallès) tardaron en responderme un par de días (aunque también me preocupé por el plazo de que disponen). Lo presenté el 11 de febrero y está firmado digitalmente por la responsable el día 12, aunque yo por circunstancias que no recuerdo, lo recibiera algún día más tarde.

Espero que tengas la misma suerte que yo. Sino te toca esperar.
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP