El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1200 en: 09 de Febrero de 2024, 11:37:44 pm »
Gracias por todo lo que se puede aprender, @Temboa

Pedí mi M3 en enero, anticipando que podía pagarlo el 15 de febrero, ahora que he pedido datos para pagar no me gusta que me hagan esperar tanto, pero bueno, poco a poco.

Model 3 Tracción trasera
Pedido 5/01/24
Color Ultra Rojo
Tapicería negra
Ruedas Photo  18”
Entrega 5-19 marzo :(
VIN LRW (he visto compañeros que ponen numeros pero quizas no he llegado a leer si hay alguna instrucción sobre esto)
Matrícula no
Entrega en Fuenlabrada (Madrid)

Un saludo!!
« Respuesta #1201 en: 10 de Febrero de 2024, 08:25:53 am »
Bueno pues otro model 3 recogido en Málaga. No le he visto ningún fallo de los del checklist. Todo perfecto.

La TA o DA que nos atendió ha sido muy amable y atenta en todo el proceso desde la reserva, razón por la cual la he felicitado.

Cargado al 100%. Me he quedado actualizando con su WiFi antes de salir.

Ahora a estudiar el manual con sus 300 páginas.

Gracias @Temboa por toda tu ayuda para hacer la entrega más amena y correcta.

Ánimo a los que esperáis, esto es un cacharrazo!

Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk

« Respuesta #1202 en: 10 de Febrero de 2024, 09:05:11 am »
Buenos días! Este sería mi pedido:

Model 3 Tracción trasera RWD
Pedido 29/01/24
Color Gris Sigilo
Tapicería Blanca y negra
Ruedas Nova 19”
Entrega 4-18 marzo
VIN si LRW
Matrícula no
Entrega en Valencia
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #1203 en: 10 de Febrero de 2024, 09:21:39 am »
Gracias por todo lo que se puede aprender, @Temboa

Pedí mi M3 en enero, anticipando que podía pagarlo el 15 de febrero, ahora que he pedido datos para pagar no me gusta que me hagan esperar tanto, pero bueno, poco a poco.

Model 3 Tracción trasera
Pedido 5/01/24
Color Ultra Rojo
Tapicería negra
Ruedas Photo  18”
VIN LRW (he visto compañeros que ponen numeros pero quizas no he llegado a leer si hay alguna instrucción sobre esto)
Matrícula no

Un saludo!!
Buenos días @dcrash25 , darte la bienvenida al hilo y la enhorabuena por esa reserva.

Como a todo el que entra por aquí por primera vez, permíteme recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Ya me he apuntado los datos de tu pedido y añadido al listado, respecto al dato del VIN, lo único que necesito es simplemente si tienes o no y la fecha en la que te lo asignaron, nada más jeje. Tras ver tu mensaje, interpretó que si que tienes VIN y al ser un M3 tiene que comenzar por LRW si o si ya que viene de China, solamente necesito que me comentes si recuerdas el día que te apareció el VIN.

Para acceder al listado de pedidos y ver la evolución de los mismos, puedes acceder al mismo desde uno de los primeros posts y allí verás todos.

Muchas gracias por unirte al hilo y ante cualquier cambio en tu pedido, comentalo de cara a tener siempre el listado lo más actualizado y si tienes alguna duda, por aquí andamos unos cuantos para resolvertela

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #1204 en: 10 de Febrero de 2024, 09:27:17 am »
Bueno pues otro model 3 recogido en Málaga. No le he visto ningún fallo de los del checklist. Todo perfecto.

La TA o DA que nos atendió ha sido muy amable y atenta en todo el proceso desde la reserva, razón por la cual la he felicitado.

Cargado al 100%. Me he quedado actualizando con su WiFi antes de salir.

Ahora a estudiar el manual con sus 300 páginas.

Gracias @Temboa por toda tu ayuda para hacer la entrega más amena y correcta.

Ánimo a los que esperáis, esto es un cacharrazo!

Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk

Muy buenos días @flamenco y enhorabuena por la entrega.

Un placer haber sido de ayuda a lo largo de este proceso de espera y me alegro de que te hayan entregado el coche fetén

Muchas gracias a ti también por formar parte del hilo compartiendo tu espera y ahora.... a disfrutar a tope de ese cacharrazo!!

Solamente recordarte que ayer añadí en los post iniciales una información acerca del IVTM para que lo tengas en cuenta y hace unos días también añado un vídeo sobre el manejo de la pantalla, por si te sirve de ayuda.

Abrazotes!!

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #1205 en: 10 de Febrero de 2024, 09:34:47 am »
Buenos días! Este sería mi pedido:

Pedido 29/01/24
Color Gris Sigilo
Tapicería Blanca y negra
Ruedas Nova 19”
Entrega 4-18 marzo
VIN si LRW
Matrícula no
Entrega en Valencia
Buenos días @Chemita , perfecto, pues ya te he añadido al listado

Respecto al VIN, te digo lo mismo que al compañero, solamente necesito saber el día que te lo asignaron.

Me da la sensación de que no te has pasado por los primeros posts para echarle un vistazo al listado, si no, verías que el dato que ponemos en el apartado del VIN es la fecha de asignación .

El motivo de recomendaros leer esos primeros posts del hilo es para que sepáis cómo funciona este proceso de espera con todos sus pasos así como los trámites a realizar y que no os pille de sorpresa, SOBRE TODO el tema de las fechas que os irán saliendo y las que tenéis que prácticamente ignorar u os volverán locos.

Saludos y a ver si me puedes dar el dato de la fecha de asignación del VIN porfa.

« Respuesta #1206 en: 10 de Febrero de 2024, 01:06:55 pm »
Buenos días, actualizo según lo comentado: me apareció en la app el 06/02/2024 hoy no aparece en la app de tesla, cosa que me parece rara, pero al buscarla en el código de fuente si que aparece.

Usuario: dcrash25
Modelo: RWD
Fecha Pedido: 5/01/24
Color: Ultra Rojo
Tapicería: negro
Ruedas: Photon  18”
Fecha estimada de entrega 5-19 marzo (la que aparece en la app de tesla) :(
VIN asignado: SI 6/02/24 (sabéis si existe una web de MORNING COMPOSER como la de HOEGH para buscar por VIN?)
Matrícula: no
Cita recogida: Fuenlabrada / sin fecha concertada con el TA aún.
Batería: -
Entregado: -

Gracias nuevamente, ahora estoy entendiendo como interpretar patrones de entrega, y solo es posible gracias a la estupenda labor en este foro,

Buenos días @dcrash25 , darte la bienvenida al hilo y la enhorabuena por esa reserva.

Como a todo el que entra por aquí por primera vez, permíteme recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Ya me he apuntado los datos de tu pedido y añadido al listado, respecto al dato del VIN, lo único que necesito es simplemente si tienes o no y la fecha en la que te lo asignaron, nada más jeje. Tras ver tu mensaje, interpretó que si que tienes VIN y al ser un M3 tiene que comenzar por LRW si o si ya que viene de China, solamente necesito que me comentes si recuerdas el día que te apareció el VIN.

Para acceder al listado de pedidos y ver la evolución de los mismos, puedes acceder al mismo desde uno de los primeros posts y allí verás todos.

Muchas gracias por unirte al hilo y ante cualquier cambio en tu pedido, comentalo de cara a tener siempre el listado lo más actualizado y si tienes alguna duda, por aquí andamos unos cuantos para resolvertela

Saludos

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #1207 en: 10 de Febrero de 2024, 01:34:06 pm »
Buenos días, actualizo según lo comentado: me apareció en la app el 06/02/2024 hoy no aparece en la app de tesla, cosa que me parece rara, pero al buscarla en el código de fuente si que aparece.

Model 3 Tracción trasera
Pedido 5/01/24
Color Ultra Rojo
Tapicería negra
Ruedas Photo  18”
VIN LRW: 6/02/24 (sabéis si existe una web de MORNING COMPOSER como la de HOEGH para buscar por VIN?)
Matrícula no

Gracias nuevamente, ahora estoy entendiendo como interpretar patrones de entrega, y solo es posible gracias a la estupenda labor en este foro,
Perfecto @dcrash25 , me apunto esa fecha de asignación del 6/2, que coincide con la del resto de compañeros.

Respecto a si existe otra web como la de Hoegh para los barcos operados por  la naviera Wallenus Wilhelmsen, que es la que opera en estos momentos al MORNING COMPOSER, la respuesta es que no, pero fíate de mi si te digo que nuestros coches vienen en ese barco . Es el único que cargó en el puerto Sur de Shanghái (Nangang), que viene hacia Barcelona y que comenzó a soltar los VINs a los 2-3 días de partir cumpliendo el patrón, y por ultimo están más fechas estimadas de entregas que os aparecen, que coinciden con la llegada del barco a Barcelona el 9/3.

En paralelo a estos barcos de los que os hablo, sigo a otros tantos como digo yo en "segundo plano" y que cargaron en el puerto Norte de Shanghái (Haitong) , como por ejemplo el PRESTIGE ACE, que llega hoy a Barcelona, pero que no transporta Teslas, o el MORNING PROSPERITY que llegara también a Barcelona el 20/2, también sin Teslas. No obstante, tengo un contacto en el puerto de Barcelona que me dará un toque si se me escapa algún barco de los que haya cargado en el puerto Norte de Shanghái. Cada trimestre nos llegan 1 o 2 por sorpresa, pero como los llevo monitorizados, le doy un toque y él me confirma si traían algo

Por último, es habitual que a veces aparezca y desaparezca algún VIN de la app, pero no os preocupéis, ya que como bien has comprobado, del Código Fuente no desaparecen

Saludos y perdón por la chapa

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #1208 en: 10 de Febrero de 2024, 01:39:33 pm »
Y a todo esto.... nuestro MORNING COMPOSER ya terminó de repostar y ha arrancado máquinas

Próxima parada....Barcelona!!! y se confirma de momento la fecha de la programación prevista para el 9/3

Saludos!!

« Respuesta #1209 en: 10 de Febrero de 2024, 02:50:02 pm »
Buenos días @Chemita , perfecto, pues ya te he añadido al listado

Respecto al VIN, te digo lo mismo que al compañero, solamente necesito saber el día que te lo asignaron.

Me da la sensación de que no te has pasado por los primeros posts para echarle un vistazo al listado, si no, verías que el dato que ponemos en el apartado del VIN es la fecha de asignación .

El motivo de recomendaros leer esos primeros posts del hilo es para que sepáis cómo funciona este proceso de espera con todos sus pasos así como los trámites a realizar y que no os pille de sorpresa, SOBRE TODO el tema de las fechas que os irán saliendo y las que tenéis que prácticamente ignorar u os volverán locos.

Saludos y a ver si me puedes dar el dato de la fecha de asignación del VIN porfa.

De acuerdo @Temboa, gracias por la aclaración.

Entonces mi pedido sería:

Usuario chemita
Pedido 29/01/24
Color Gris Sigilo
Tapicería Blanca y negra
Ruedas Nova 19”
Entrega 4-18 marzo
VIN 6/02/24 LRW
Matrícula no
Entrega en Valencia
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #1210 en: 10 de Febrero de 2024, 03:46:25 pm »
De acuerdo @Temboa, gracias por la aclaración.

Entonces mi pedido sería:

Usuario chemita
Pedido 29/01/24
Color Gris Sigilo
Tapicería Blanca y negra
Ruedas Nova 19”
Entrega 4-18 marzo
VIN 6/02/24 LRW
Matrícula no
Entrega en Valencia
Perfecto, pues apuntado queda

Muchas gracias!!

« Respuesta #1211 en: 10 de Febrero de 2024, 08:13:55 pm »
Hola temboa perdón ando un poco liado y siempre pienso ahora escribo ahora escribo.....
Sigo a la espera de homologación para taxi Barcelona, las últimas noticias es posible cara al mes que viene pero sin noticias oficiales, ni por parte de tesla ni por parte de la administración.
Perdona y muchas gracias iré informando

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #1212 en: 10 de Febrero de 2024, 08:58:48 pm »
Hola temboa perdón ando un poco liado y siempre pienso ahora escribo ahora escribo.....
Sigo a la espera de homologación para taxi Barcelona, las últimas noticias es posible cara al mes que viene pero sin noticias oficiales, ni por parte de tesla ni por parte de la administración.
Perdona y muchas gracias iré informando

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Hombreeeee @Bretón !! Muy buenas señor !!

Nada, no hay nada que perdonar, faltaría más!! jeje, lo primero es lo primero y no hay más que hablar, ya sabéis que soy muuuu pesao y que cuando hace tiempo que no se de alguno de vosotros, suelo mandaros un mensajillo para ver cómo os van las cosas

Joer, tiene que ser desesperante el no saber cuando van a homologar un coche para taxi cuando es un modelo tan tan parecido al anterior, aunque, la verdad, tampoco entiendo mucho como se homologa un coche para que se pueda utilizar como taxi, pero.... tanto se tarda??

En fin, ojalá que el próximo mes te den buenas noticias y puedas reactivar tu pedido, el cual lo tengo guardado en un listado aparte que tengo

Un fuerte abrazo y ánimo

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #1213 en: 10 de Febrero de 2024, 09:47:44 pm »
Buenas noches, espero que el fin de semana vaya genial , os dejo por aquí la actualización de hoy, día 10/2/2024...

BESS, navegando por el Atlántico Norte cerca de la costa portuguesa. Sus destinos son Southampton 13/2 y Zeebrugge el 16/2.

GLOVIS SOLOMON, navegando por el Atlántico Norte aproximándose al Estrecho de Gibraltar. Su puerto de destino en Europa será Koper, Eslovenia, donde se espera que descargue los Teslas que lleva allá por el 15/2.

G.POSEIDON, navega por el Atlantico Norte. Se dirige hacia Zeebrugge, donde tiene previsto llegar el 20/2.

MORNING CAROL, navega por el Océano Pacífico hacia el Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos son Southampton 1/3, donde descargará coches tanto en los muelles Oeste, que es donde se suelen descargar los Teslas como en el muelle Este y Zeebrugge, Bélgica el 3/3.

MORNING COMPOSER, como os comenté hace unas horas, finalizó su parada para repostar en Singapur y ya le tenemos transitando por el Mar de Malaca para entrar al Océano Pacífico y dirigirse hacia el Cabo de Buena Esperanza rodeando el continente africano. Parece que, de momento, se confirma su llegada a Barcelona  allá por el 9/3 según su transpondedor. Y la buena noticia sobre este barco es que desde el día 6/2 ha comenzado a enviar VINs a España, así que, los que nos leéis en la sombra y estáis a la espera de VIN, estad pendientes de vuestras app y cuentas de Tesla porque os pueden asignar coche durante los próximos 2-3 días.

GLOVIS SUPERIOR, bueno, pues parece que una vez más, mi intuición no fallo y está misma tarde ha partido del puerto Sur de Shanghái (Nangang) en dirección a Southampton, UK, donde llegara el 17/3, por lo que creo que estamos ante un nuevo barco con Teslas.

NOVEDADES

TREASURE, llegó esta tarde al puerto Sur y ya está cargando coches, sin embargo, según su programación debería dirigirse a Corea del Sur, por lo que, tampoco es de nuestro interés.

HELIOS RAY, ocupo el lugar del GLOVIS SUPERIOR nada más abandonar éste el puerto, y llega después de pasar por el puerto norte. No tengo su programación así que tengo mis dudas sobre su destino y más aún cuando ha llegado cargado aparentemente hasta arriba, a menos que la información que transmite el barco es errónea. Veremos...

pinkpanter

*
« Respuesta #1214 en: 11 de Febrero de 2024, 08:44:21 am »
Buenos días,

Me he fijado que desde que el Morning Composer zarpó de Singapur la previsión de ruta pasa por el canal de Suez (al menos en marinetraffic i en vesselfinder). La cual cosa no cuadra con la fecha prevista de llegada a Barcelona según la velocidad del buque, llegaría un par de semanas antes, pero en todo caso mañana saldremos de dudas, en cuanto veamos si va al oeste o hacia el SO.

Saludos!

PD: Me presento, soy pinkPanter