El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1410 en: 24 de Febrero de 2024, 03:33:28 pm »
No se si es el mejor sitio para poner mi duda pero es el que mas me cuadra. Acaban de señalizarme el coche que vendo, por lo que “ya puedo pedir el tesla”.

Se que el morning composer viene de camino. Y quiero uno de los que van dentro jejeje.

Si doy la señal ahora de los 250€ segun vi en post pasados tendria que pagar el coche la semana del 4Marzo. Obviamente necesito el importe de mi coche actual para pagar el tesla

En caso de echarme atrás (perdiendo los 250€) hasta cuando tendría de limite?

Por otra parte se que es un brindis al sol pero… hasta cuando creeis que quedaran coches de ese barco??
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1411 en: 24 de Febrero de 2024, 03:59:06 pm »
Hola @Temboa, pues lo mio es un caso aparte :(. He perdido 2 semanas, intentando solucionar papeleos, que en un concesionario normal son 30 minutos.
EL coche que entrego estaba a nombre de empresa, por lo que tenia que generar una factura con IVA a nombre de TESLA, que es lo normal, cuando se hace una compraventa entre empresas, pero no había manera de que facilitaran los datos a los que facturar (5 días de llamadas, sin respuesta y mails sin contestar), y después el coche tenia reserva de dominio, otros días a la espera de cancelación en el registro. Así que de momento, me tienen la fecha a 1 de marzo, espero que sea la definitiva.
Os mantendré informados, para que si alguien se encuentra en esta situación, pueda acelerar el proceso.
Muy buenas tardes @Iban77 , menudo culebrón!! Bueno, pues anoto en el listado la fecha que comentas del 1 de marzo y ya nos vas contando.

Cuando las cosas se tuercen... no hay otra que ir paso a paso resolviendo todo, si no fuera porque Tesla se quedará con tu coche, seguramente que ya te habrían metido prisa diciéndote que no te guardaban el coche más de una semana, pero en este caso, te guardarán el coche hasta que se resuelva todo, así que solo queda tener paciencia.

Mucho ánimo!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1412 en: 24 de Febrero de 2024, 04:25:15 pm »

No se si es el mejor sitio para poner mi duda pero es el que mas me cuadra. Acaban de señalizarme el coche que vendo, por lo que “ya puedo pedir el tesla”.

Se que el morning composer viene de camino. Y quiero uno de los que van dentro jejeje.

Si doy la señal ahora de los 250€ segun vi en post pasados tendria que pagar el coche la semana del 4Marzo. Obviamente necesito el importe de mi coche actual para pagar el tesla

En caso de echarme atrás (perdiendo los 250€) hasta cuando tendría de limite?

Por otra parte se que es un brindis al sol pero… hasta cuando creeis que quedaran coches de ese barco??

Buenas tardes @Mikisb , vamos por partes... como decía un tal Jack

Si quieres hacerte con uno de los coches que van en el MORNING COMPOSER, la primera opción sería que te acerques en persona a una tienda o SC y que un TA busque un coche con la configuración que querés dentro del inventario interno que ellos manejan y que no aparece en la web.

Si haces la reserva por tu cuenta desde casa, no te asegurarías al 100% de que te asignasen uno de los coches que trae este barco, pudiéndose dar la situación de que el coche que reserves no te lo entreguen hasta el siguiente trimestre.

Por otro lado... tienes los coches que aparecen en la web de Tesla, que son los que conocemos como coches de inventario, para acceder a ellos tienes que seguir la siguiente secuencia desde la página principal... Menu > Coches > Coches Preconfigurados. Ahora bien, en los coches que aparecen en estos momentos figura el mensaje "disponible para recoger", lo que quiere decir que son coches que llegaron en el anterior barco, así que, no te interesan.

Más adelante, cuando al MORNING COMPOSER le quede como una semana para llegar a Barcelona, es posible que empiecen a meter en la web coches de este barco, y aparecería un mensaje como "en camino" o "próximamente disponible", así que esta sería la segunda opción de conseguir uno de los coches que trae.

Por último y respecto hasta cuando quedarán coches disponibles del barco que esta por llegar y teniendo en cuenta que llegaran a Barcelona el 9/3 y que estaremos en el último mes del trimestre, y esta es otra cosa a considerar, se los querrán quitar todos de encima si o si para que contabilicen como ventas antes de que finalice el mes, por lo que cabe la posibilidad de que haya algún descuento interesante dependiendo los que les queden por colocar, esto se vería en la web, en los coches preconfigurados.

Todo lo que te acabo de comentar son las opciones que se pueden dar, pero la decisión final es tuya.

Para cualquier duda por si no me he explicado bien, mándame mensaje por privado y hablamos.

Saludos

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1413 en: 24 de Febrero de 2024, 04:30:09 pm »
Se me olvidó comentarte algo @Mikisb respecto al tema de la señal...

Si por el motivo que sea no te da tiempo a realizar el pago del coche que supuestamente te asignasen, siempre tienes la opción de rechazar la entrega del coche este trimestre y esperarte al siguiente, de tal manera que conservarías la señal que diste para el siguiente coche.

Solo perderías la señal si desistes en seguir adelante con la compra.

« Respuesta #1414 en: 24 de Febrero de 2024, 05:33:45 pm »
Yo estaba en una situación parecida con la venta de mi coche que hice este martes, la semana pasada escribí  a mi TA al que solicité la prueba del coche hace un mes preguntándole por la disponibilidad del coche con la configuración como yo la quería (SR, rojo, 19” e interior negro) y me dijo que quedaban 12 con esa configuración. El mismo martes conforme recibí el dinero de la venta pedí el coche y el miércoles ya tenía número VIN asignado y entrega prevista cuadrando con la fecha de la llegada del querido Morning composer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1415 en: 24 de Febrero de 2024, 07:55:49 pm »
Yo estaba en una situación parecida con la venta de mi coche que hice este martes, la semana pasada escribí  a mi TA al que solicité la prueba del coche hace un mes preguntándole por la disponibilidad del coche con la configuración como yo la quería (SR, rojo, 19” e interior negro) y me dijo que quedaban 12 con esa configuración. El mismo martes conforme recibí el dinero de la venta pedí el coche y el miércoles ya tenía número VIN asignado y entrega prevista cuadrando con la fecha de la llegada del querido Morning composer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias @Fuentes Bossma por comentar cómo fue tu proceso de reserva como ejemplo de lo que le acabo de comentar a @Mikisb

Reservando el coche junto con un TA, si hay un coche con la configuración que deseas, te lo buscará en el barco y podrás reservarlo mucho antes de que salga en la web de Tesla

Ahora bien , y como comenté antes, al irnos acercando al final del trimestre, podríamos esperar unos posibles descuentos para las unidades que lo consigan colocar, y digo posible porque con Tesla no hay nada garantizado, pero claro, exponiéndonos al riesgo de que si esperamos esos posibles descuentos es posible que ya no haya un coche de nuestro gusto

Lo dicho, es una decisión personal de cada uno, y por cierto @Mikisb , recuerda que puedes usar el código de referidos de algún conocido al que le harías muy feliz con 7500 créditos que le darían, y para ti, piloto automático mejorado por 3 meses, pero solamente con la función de cambio de carril, ya que las otras no están disponibles.

Saludos

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #1416 en: 24 de Febrero de 2024, 08:04:09 pm »
Se me olvidó comentarte algo @Mikisb respecto al tema de la señal...

Si por el motivo que sea no te da tiempo a realizar el pago del coche que supuestamente te asignasen, siempre tienes la opción de rechazar la entrega del coche este trimestre y esperarte al siguiente, de tal manera que conservarías la señal que diste para el siguiente coche.

Solo perderías la señal si desistes en seguir adelante con la compra.

Joer me lo has dejado clarísimo… Y este ultimo punto es muy importante para mi, saber que no perdería la señal si retraso el pedido…

Respecto a los del inventario no hay ninguno con mi configuración.

El caso es que estoy en contacto con una agente de tesla y le dije que necesitaría el coche pronto con una configuración especifica. Y me dijo que ella me podía mandar un enlace con un vehículo de mi configuración para que hiciera el pedido… será uno de los de su inventario?

Acabo de escribirla un mail a ver si me lo manda… estoy por decirla ehhh pero que sea de los que vienen en este barco jejeje
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1417 en: 24 de Febrero de 2024, 08:15:33 pm »

Joer me lo has dejado clarísimo… Y este ultimo punto es muy importante para mi, saber que no perdería la señal si retraso el pedido…

Respecto a los del inventario no hay ninguno con mi configuración.

El caso es que estoy en contacto con una agente de tesla y le dije que necesitaría el coche pronto con una configuración especifica. Y me dijo que ella me podía mandar un enlace con un vehículo de mi configuración para que hiciera el pedido… será uno de los de su inventario?

Acabo de escribirla un mail a ver si me lo manda… estoy por decirla ehhh pero que sea de los que vienen en este barco jejeje

Los que hay en la web de Tesla, ya te digo, son coches que trajo el barco anterior y yo creo que lo que se ve es lo que queda.

Tal como te ha indicado tu agente, ella puede buscarte un coche con la configuración del coche que quieres de entre los que trae el barco y darte el enlace de reserva, pero dejaselo claro, vamos, que no quieres uno de los de entrega inmediata.

En caso de que lo encuentre y quieras usar el código de referidos de algún conocido, pregúntale como usar dicho código junto al enlace que ella te manda, y cuando lo sepas me lo cuentas jeje, está parte no me han comentado como funciona, y así, si algún día alguien me pregunta podré comentarle como hacerlo

Cuéntanos cómo se van desarrollando los acontecimientos  eh??  Y si haces la reserva finalmente y te animas, me pasas los datos y te añado al listado del hilo

Mucha suerte!!!!

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1418 en: 24 de Febrero de 2024, 08:16:58 pm »
Venga, aprovecho para dejaros por aquí la actualización de hoy, día 24/2/2024...

MORNING CAROL, Océano Atlántico Norte. Sus destinos son Southampton, UK el 2/3 y Zeebrugge, Bélgica el 4/3.

MORNING COMPOSER, pues ya le tenemos navegando por el Océano Atlántico Sur y dejando atras el Cabo de Buena Esperanza, por el que pasó hoy. Su llegada a Barcelona esta prevista para el dia 9/3 según su transpondedor.

GLOVIS SUPERIOR, navega por el Océano Índico, junto a Madagascar en dirección al Cabo de Buena Esperanza.. Su destino es Southampton, UK, donde llegara el 16/3.

MORNING LADY, pues parece que finalmente transporta un pequeño lote de Teslas M3H a Zeebrugge, donde llegaría el 18/3. En estos momentos navega por el Océano Indico en dirección al Cabo de Buena Esperanza.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1419 en: 24 de Febrero de 2024, 08:25:48 pm »

En caso de que lo encuentre y quieras usar el código de referidos de algún conocido, pregúntale como usar dicho código junto al enlace que ella te manda, y cuando lo sepas me lo cuentas jeje, está parte no me han comentado como funciona, y así, si algún día alguien me pregunta podré comentarle como hacerlo

Con que a la url que sea le metas al final &referral=<inserte aqui el nombre de referido> ya vale
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #1420 en: 24 de Febrero de 2024, 08:27:14 pm »
Buenas tardes @juanmito e @Ivan77 , tenéis alguna novedad sobre vuestros coches?? Matrícula?? Fecha de entrega??

Muchas gracias.

Pues en principio teníamos como fecha de recogida el pasado miércoles 21, pero justamente estábamos de viaje, asique lo recogeremos en cuanto volvamos a madrid, el lunes 26. Y si, ya tenemos matrícula.

Ya comentaré por aquí las primeras impresiones :)

Saludos!

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1421 en: 24 de Febrero de 2024, 08:27:33 pm »
Con que a la url que sea le metas al final &referral=<inserte aqui el nombre de referido> ya vale
Como se suele decir... nunca te acostarás sin saber una cosa más

Mil gracias @macaleno

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1422 en: 24 de Febrero de 2024, 08:33:59 pm »
Pues en principio teníamos como fecha de recogida el pasado miércoles 21, pero justamente estábamos de viaje, asique lo recogeremos en cuanto volvamos a madrid, el lunes 26. Y si, ya tenemos matrícula.

Ya comentaré por aquí las primeras impresiones :)

Saludos!
Genial @juanmito , pues actualizo el listado con la info que me acabas de dar

Muchas gracias!!

« Respuesta #1423 en: 25 de Febrero de 2024, 07:59:27 pm »
Buenas tardes,

el viernes 23 recogimos nuestro coche en Madrid. Llevamos la checklist de @Temboa y todo genial, en principio sin ningún tipo de defecto. La entrega fue un poco demasiado sencilla (por decirlo de alguna manera). Buscamos nuestro coche, lo pudimos examinar tranquilamente y firmamos la aceptación. Eso sí explicaciones de ningún tipo. Es todo autodidacta jejej. Ni siquiera estaba nuestra TA.

A pesar de haberles pedido el favor de que nos lo dieran cargado porque teníamos que volver a Asturias ese mismo día, nos lo dieron con un 67% así que los 150km de regalo ya los dejamos allí.

El coche es una maravilla (pero que os voy a contar que no sepais). Ya lo probamos  con todas las condiciones climatológicas posibles: sol, lluvia, viento, nieve... solo nos faltó la niebla jeeje y se portó muy bien en todas ellas. Estamos encantados!!!

Quiero dar las gracias a @Temboa por todo el trabajazo de este hilo y dárnoslo todo masticado porque si no fuera por el.... Mil gracias por todo!!

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1424 en: 25 de Febrero de 2024, 08:15:09 pm »
Buenas tardes,

el viernes 23 recogimos nuestro coche en Madrid. Llevamos la checklist de @Temboa y todo genial, en principio sin ningún tipo de defecto. La entrega fue un poco demasiado sencilla (por decirlo de alguna manera). Buscamos nuestro coche, lo pudimos examinar tranquilamente y firmamos la aceptación. Eso sí explicaciones de ningún tipo. Es todo autodidacta jejej. Ni siquiera estaba nuestra TA.

A pesar de haberles pedido el favor de que nos lo dieran cargado porque teníamos que volver a Asturias ese mismo día, nos lo dieron con un 67% así que los 150km de regalo ya los dejamos allí.

El coche es una maravilla (pero que os voy a contar que no sepais). Ya lo probamos  con todas las condiciones climatológicas posibles: sol, lluvia, viento, nieve... solo nos faltó la niebla jeeje y se portó muy bien en todas ellas. Estamos encantados!!!

Quiero dar las gracias a @Temboa por todo el trabajazo de este hilo y dárnoslo todo masticado porque si no fuera por el.... Mil gracias por todo!!
Muy buenas tardes @Tara2 !!!

Pues cuanto me alegro de que ya estés disfrutando de tu coche, enhorabuena por la entrega y me alegro de que el coche estuviera perfecto

Viendo con que cargas entregan los coches en Madrid, creo que un 67% es casi perfecto, y digo casi pq la perfección además de por temas de cuidado de batería, habría sido al 70%. En Madrid cargan los coches en el SuC, por lo que, una carga al 100% y dejar el coche parado hasta que hubieras ido a recogerlo... no lo veo recomendable de cara a la salud de esa batería. Así que, ni tan mal

Muchas gracias a ti también por formar parte del hilo compartiendo tu espera y por quedarte por aquí comunicando la situación de tu pedido hasta el final, por mi parte, un placer que te haya servido de ayuda toda la información del mismo, y ahora.... lo dicho, a disfrutar de ese makinon!!

Abrazote!!