El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #2130 en: 28 de Marzo de 2024, 08:14:07 am »
Bueno gente,

POR FIN!!!!

Finalmente ayer nos mandaron un email (no llamada) para decirnos que podíamos recoger el coche ayer a las 17h u hoy a las 11h. Obviamente lo recogimos ayer!
Todo bien, gracias @Temboa por la maravillosa checklist :))))

Nos dieron el coche al 97% (no me fijé en los km)

Como mi marido no está en este foro no está muy al tanto del tema de las vibraciones o no del volante, yo se lo mencioné pero él no notó nada en el camino de vuelta a Marina Alta (1h aprox).

Ahora toca acostumbrarse. Yo estoy acostumbrada a eléctrico porque cada vez que voy a Madrid siempre opto por carsharing, así que la parte de automático y freno adaptativo no me suponen problema; pero hay cosas que en realidad no me gustan de este coche, supongo que no me importarán cuando me acostumbre:

- Obviamente, el no tener un panel de control detrás del volante (rarísimo)
- El tema de los indicadores. Donde vivo hay muchas rotondas y se me hace difícil indicar a tiempo mientras giro el volante... ¿tiene alguien algún truco?
- Es muy grande (mi coche anterior, un Ford Ecosport, medía 4m de largo y este 4,7... en fin)
- No se ve nada por la luna trasera, y por la noche es desconcertante. Como está tan alta no te dan los faros, cosa que en principio pensarías que está bien, pero es que no se ve ni un churro el coche de detrás si te viene pegado. Y no me ha parecido que haya un sensor trasero.
- La pantalla no es muy manejable desde la posición del conductor. Obviamente no te vas a poner a trastear mientras estás conduciendo, pero ayer quise cambiar la playlist de Spotify y es medio imposible.
- La forma en general: soy más de SUV que de berlina (tampoco me gusta la forma del Y, ojo)

Y diréis ¿por qué te has comprado un Tesla si tienes todas estas pegas? Bueno, porque si tenemos claro que es el mejor eléctrico en el mercado en relación calidad-prestaciones-precio.

Aparte, entiendo que todo es acostumbrarse, ¿no?

-

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2131 en: 28 de Marzo de 2024, 11:01:42 am »
M Y entregado perfecto con 60% de batería (estaba enchufado) y después de 250km a casa… perfecto, sin vibraciones y respondiendo muy bien.
Muchas gracias!
Genial @Ekudes !! Al final todo llega

Enhorabuena por la entrega y a disfrutar de tu cochazo.

Saludos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2132 en: 28 de Marzo de 2024, 11:10:09 am »
Buenas! Perdonad, que he andado muy liado y con la cabeza otras cosas y se me olvidó complementamente reportar en el foro.

Me entregaron el model 3 SR blanco el día de 20 Marzo, hace ya una semana. Cargado al 100%. Pasé la checklist y todo perfecto. La vuelta de Bilbao a Pamplona.

Como anéctoda, estuve un par de horas esperando a lo tonto porque se olvidaron de mi y se pensaron que estaba esperando al servicio técnico, y yo creyendo que tenía que esperar y despistado trabajando con el portátil de mientras.

Tenía algo de paranoia con las vibraciones y algo se nota en el volante a partir de 100km/h pero no tengo claro si son vibraciones inusuales, pero ligeras o que se transmite la rugosidad de la carretera al volante, porque si que parece que no ocurre siempre, así que no he reportado nada aún. Quizá le tenga que dejar el coche a alguien para que me dé su opinión para reportarlo o no, porque como digo no me parece algo molesto, fastidia más que fuera un defecto por ser un coche nuevo. Pero bueno, no se si es un problema o la paranoia de haber escuchado que existe el problema. Y como todo lo que no tiene solución, me lo tomo con buena actitud, si no andaríamos por la vida amargados.
Muy buenos días @Iñak !!!

Nada, no te preocupes, lo primero es lo primero y luego ya se saca tiempo para responder por aquí, aunque sea para que os dejen de enviar mensajes recordatorio jeje, soy muuuu pesao

Bueno, pues ahora sí, enhorabuena por la entrega de tu coche y me alegro de que todo estuviera perfecto tras pasar el checklist , así que, a disfrutar de ese makinon!! Respecto al tema vibraciones, creo que cualquiera que haya leído el correspondiente hilo y tenga que recoger su coche, irá pensando en ello irremediablemente, así que, me parece perfecta la idea de que otra persona que desconozca el tema conduzca tu coche y te comenté sus impresiones sin estar influenciado. En caso de que finalmente las notes, repórtalo inmediatamente y recuerda también que tienes 14 días para desistir de la compra.

En fin, muchas gracias por formar parte del hilo de entregas y nos seguiremos leyendo por el foro.

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2133 en: 28 de Marzo de 2024, 11:18:52 am »
Bueno gente,

POR FIN!!!!

Finalmente ayer nos mandaron un email (no llamada) para decirnos que podíamos recoger el coche ayer a las 17h u hoy a las 11h. Obviamente lo recogimos ayer!

Como mi marido no está en este foro no está muy al tanto del tema de las vibraciones o no del volante, yo se lo mencioné pero él no notó nada en el camino de vuelta a Marina Alta (1h aprox).

Ahora toca acostumbrarse. Yo estoy acostumbrada a eléctrico porque cada vez que voy a Madrid siempre opto por carsharing, así que la parte de automático y freno adaptativo no me suponen problema; pero hay cosas que en realidad no me gustan de este coche, supongo que no me importarán cuando me acostumbre:

- El tema de los indicadores. Donde vivo hay muchas rotondas y se me hace difícil indicar a tiempo mientras giro el volante... ¿tiene alguien algún truco?
- Es muy grande (mi coche anterior, un Ford Ecosport, medía 4m de largo y este 4,7... en fin)
- No se ve nada por la luna trasera, y por la noche es desconcertante. Como está tan alta no te dan los faros, cosa que en principio pensarías que está bien, pero es que no se ve ni un churro el coche de detrás si te viene pegado. Y no me ha parecido que haya un sensor trasero.
- La pantalla no es muy manejable desde la posición del conductor. Obviamente no te vas a poner a trastear mientras estás conduciendo, pero ayer quise cambiar la playlist de Spotify y es medio imposible.
- La forma en general: soy más de SUV que de berlina (tampoco me gusta la forma del Y, ojo)

Y diréis ¿por qué te has comprado un Tesla si tienes todas estas pegas? Bueno, porque si tenemos claro que es el mejor eléctrico en el mercado en relación calidad-prestaciones-precio.

-
Buenos días @Vitasloma y enhorabuena por la entrega de vuestro coche!!! , al final todo llega jeje

Recuerda que, en los mensajes iniciales del hilo tienes un vídeo acerca del manejo de la pantalla por si te ves muy perdida y para que configures todo a tu gusto, y en parado jeje, nada de toquetear sobre la marcha.

Muchas gracias por participar en el hilo y disfrutad mucho de vuestro coche, que estoy seguro de que lo haréis, y para cualquier duda, ya sabes que por el foro tienes una enorme comunidad que te echará una mano en lo que necesites, ya que este hilo es solo la puerta de entrada jeje.

Un fuerte saludo!!!

« Respuesta #2134 en: 28 de Marzo de 2024, 06:04:35 pm »
hola buenas soy nuevo en este foro y como a algunos me acjudicaron el 25 y 3 Sr rojo que por supuesto no queria se lo dije a mi ta y me lo anulo ayer 27 ahora a la espera del nuevo vin
aparte de esto para que me metas en la lista model3 sr rojo tapiceria negra
gracias por todo a este gran foro
« Respuesta #2135 en: 29 de Marzo de 2024, 03:27:04 am »
Bueno gente,

POR FIN!!!!

-

Sobre el tema de los indicadores, o intermitentes, en esta entrada hay algún mensaje que puede que te sirva.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9645.0#forum

Yo me he acostumbrado tanto al Tesla que cuando cojo el Toyota Prius se me olvida que tiene palanca intermitente, y señalizo dando al botón del volumen, que está en el volante...  :D

En cuanto al tema luna trasera, efectivamente hay visibilidad muy reducida mirando el retrovisor. El botón "cámaras" del volante muestra cámara trasera y laterales como ayuda.
Por cierto, salir marcha atrás de un aparcamiento en batería, es muy sencillo mirando únicamente la pantalla, gracias a la lente ojo de pez.

En cuanto a la pantalla mientras se conduce, la mayor parte de las cosas se pueden hacer con comandos de voz; o combinando los botones y ruedas del volante. Con el manual y practicando varios días, minimizarás el uso de la pantalla.

« Respuesta #2136 en: 29 de Marzo de 2024, 10:20:35 pm »
Hola buenas perdonad el retraso, me entregaron el coche el martes en Fuenlabrada, todo muy bien, el coche una pasada, espectacular, estaba acojonao con las vibraciones pero nada, se notan las imperfecciones del asfalto pero nada más, no son vibraciones. Muchísimas gracias a Temboa por tu dedicación e información, ayudas mucho a que la espera sea más llevadera y sobre todo más informada. La única cosa que puedo decir negativa del coche es el tema limpiaparabrisas automático q no va, literalmente, es una mierda, espero que lo solucionen en una  próxima actualización.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2137 en: 30 de Marzo de 2024, 10:07:58 am »
Muy buenas @Lubisome , bueno, dicen que más vale tarde que nunca jeje.

Pues enhorabuena por la entrega y me alegro de que estés disfrutando ya de tu coche y más aún por la ausencia de las famosas vibraciones. El tema limpiaparabrisas es algo que llevamos arrastrando desde hace muuucho tiempo, yo, en mi caso, al llevar el Commander lo tengo inhabilitado y así no da por saco activándose cuando le viene en gana.

Muchas gracias por la confirmación y por compartir tu espera en el hilo, me alegro de que te haya sido de ayuda, así que... misión cumplida

Abrazote y... nos seguiremos leyendo por el foro.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2138 en: 30 de Marzo de 2024, 10:13:20 am »
Bueno, pues solamente nos quedaría la entrega confirmada para el día 1/4 del compañero jjcc para finalizar con las entregas del listado y cerrar el hilo.

@Fermibe23 y @eciruela , seguís por el foro?? Son varios los mensajes que os he mandado las últimas semanas y no dais señales de vida desde que realizasteis vuestros pedidos.

Como tampoco quiero ser un pesado, este será el último mensaje en el que os pregunto por vuestra situación, y si tras la entrega que tenemos pendiente el día 1/4 seguimos sin saber de vosotros, cerraré el hilo y con ello el listado de pedidos para centrarnos en el siguiente trimestre.

Saludos !!

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #2139 en: 02 de Abril de 2024, 02:25:24 pm »
Hola buenas, coche recogido ayer sin incidencias.

Todo perfecto, con el DA siempre pendiente para aclarar dudas, pero sin apurarme mientras revisaba el checklist. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, Temboa!

Llamé antes para pedir que me lo cargaran, y lo recogí conectado al SuC del SC con 80% de carga y 9km en el odómetro.

Respecto a las vibraciones, haberlas haylas ;D. Pendiente de más pruebas y comparado con mi diésel anterior, con algo de vibración pero tolerable, creo que mi unidad M3H vibra menos y que es debido principalmente al asfalto, que está como está en toda España. La "prueba" fue de 600km con dirección en modo confort, 3 de los neumáticos a 43psi y uno de los traseros a 45psi.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2140 en: 02 de Abril de 2024, 02:48:14 pm »
Muy buenassss @jjcc y enhorabuena por la entrega!!!

Me alegro de que hayas tenido tan buena experiencia de entrega y que te hayan entregado el coche fetén

MIL GRACIAS a ti también por haberte quedado y compartido tu espera hasta el final en el hilo, ,y ahora... a disfrutar de ese cochazo a tope!!!

Un fuerte abrazo y nos seguiremos leyendo por el foro.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2141 en: 02 de Abril de 2024, 05:25:19 pm »
Buenas tardes,

Bueno, pues con esta última entrega ha llegado el momento de poner punto y final a este primer hilo de entregas del 2024.

MUCHISSSSSIAS GRACIASSSSS a tod@s l@s que habéis formado parte y colaborado con vuestras aportaciones en el hilo, por mi parte ha sido un auténtico placer el haberos podido echar una mano en lo que se haya podido y sobre todo el haberos proporcionado una experiencia de espera tras la compra de vuestros coches digamos... más entretenida, aunque eso conllevase leer mis eternos ladrillacos

En fin... antes de despedirme del hilo, y para aquell@s que hayan recibido una unidad con las famosas vibraciones, desear que encuentren lo antes posible la solución para que podáis disfrutar plenamente de vuestros coches, y para el resto, disfrutadlos a topeeee

Un fuerte abrazo a tod@s y nos seguiremos leyendo por el foro

« Respuesta #2142 en: 02 de Abril de 2024, 11:31:58 pm »
 Gracias Temboa! ;)

rolydan

*
  • *
  • 27
  • https://www.tesla.com/es_es/referral/ral708623
    • Ver Perfil
« Respuesta #2143 en: 05 de Abril de 2024, 09:22:54 am »
Gracias @Temboa... en mi caso concreto es posible que sin tu ayuda ahora mismo no tuviera mi coche. Impagable tu labor, sigue así :)

Saludos y nos leemos por el foro
-----------------
Usa mi enlace si vas a comprar un Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/ral708623
« Respuesta #2144 en: 25 de Abril de 2024, 02:19:33 pm »
Muy buenas a todos. Soy nuevo por estos lares y futuro adjudicatario de un modelo 3. En principio hoy jueves tenía la entrega pero parece ser que ha llegado con un problema en el volante (según me han dicho) y al final no me lo entregan y me emplazan a una fecha no determinada, posiblemente después del puente. La put...  es que el mio lo acabo de vender y me he quedado sin coche y no me dan solución alguna. La pregunta es... Os ha pasado algo parecido? Y os han dado algún tipo de solución? Gracias por vuestros consejos.