El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #270 en: 12 de Marzo de 2024, 09:50:54 am »
No encuentran un patrón.

Pasa en SR y LR. Pasa en 18 y 19".

Hay gente en Alemania que ha cambiado llantas y neumáticos y sigue con las vibraciones.

En Tesla, aparte de escalar el tema, no saben de dónde proviene el problema así que de momento no tiene solución.

Mi recomendación sería, y así se lo he dicho a mis referidos que tienen recogida en breve, que si se lo pueden permitir, postpongan la compra hasta que se aclare el tema. Porque las vibraciones no tienen por qué aparecer estrenando el coche, aparecen también con 10k km y ahí ya no hay devolución que valga.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 12 de Marzo de 2024, 09:53:29 am »
La cuestión es que Tesla no ha hecho ningún cambio (todavía lo está investigando), por lo que potencialmente están todos afectados.

Y hay mucha gente que no está en foros. Cuando ya fui hace meses al SC por el problema, ya habían tenido casos allí.

Potencialmente todos están afectados de todo, como cualquier cosa o humano.
Claro está hay más vida fuera de los foros, de hecho, la vida está fuera de aquí. Incluso metemos a los que ni se han dado cuenta por lo que sea. Aun asi creo que la balanza es infinitamente más grande a los que no tienen problemas.
Dicho esto, duro con ellos, pero muy duro. Tienen que dar una solución y si no es por las buenas, que sea por las malas y alguien les obligue
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #272 en: 12 de Marzo de 2024, 09:58:19 am »
Te me has adelantado, les iba a preguntar..

Lo que no entiendo es porqué no han hecho algún vídeo comentando lo de las vibraciones, todo lo que hablan siempre es bueno, y de Youtubers propietarios de Highland o propietarios de Highland que hacen vídeos, lo mismo da, pues ni uno ha dicho nada de nada, todos encantados. Hasta el propio Gaitán que tiene su batalla con Tesla y los eléctricos ha dicho más de una vez que si tuviera que comprar un eléctrico sería el Highland, que es el mejor producto por precio autonomía...
Me imagino que no han hecho ningún video, porque nadie de los afectados les ha llevado el coche. El día que alguien lleve el coche  pues harán el video, ya sea con la solucion o con el informe pericial para denunciar a Tesla.
Con Angel Gaitan también he contactado y estoy esperando que me responda.
« Respuesta #273 en: 12 de Marzo de 2024, 10:12:17 am »
No son neumáticos. Tesla me ha cambiado los 4 y sigo igual, y en Alemania la gente afectada tiene tanto 18 como 19, que son diferente marca y además han probado con neumáticos de invierno.

Es que como anoche me leí todo todo el hilo y vi lo de la máquina en Madrid que había solucionado el 90% de los casos, otros dicen que es por la espuma que llevan dentro los neumáticos que de estar parados y con baja presión, durante mucho tiempo, se deforma y luego al girar, produce vibraciones.

Yo pienso que al final solucionarán el problema, o sabrán lo que es y mandarán a revisión a los coches o no enviarán nada y el que se esté quejando pues le cambiarán lo que sea y con el resto que no sepa nada o no le de importancia a la vibración pues se olvidarán de ellos.

Sea lo que fuere, es solucionable seguro, si no son neumáticos ni llanta debe ser algo del tren delantero, silenblocks, brazos..que quien no dice que sea una partida mala del fabricante y es tan mínima esa irregularidad que a unos se les nota más que a otros.

A todo esto, con más o menos presión, se notan más o menos las vibraciones?

Y ya me queda pensar que sea por software, cada vez la experiencia de conducción es menos experiencia y más virtual, las direcciones eléctricas te quitan todo tipo de sensaciones e igual si hay algún error puede meter movimientos extraños y crear eso, porque la mayoría habláis de vibraciones en el volante. Yo he tenido coches que han ido perfectos, ni vibración en volante, ni en pedales pero sin embargo, si iba solo y miraba el respaldo del asiento del acompañante lo veía moverse.

Y para el tema de la devolución del coche, da lo mismo, si me caliento y paso del tema, y antes de la entrega digo que no, ahí me tendrían que devolver el dinero sin mucha película? O debo firmar la recogida para luego acogerme al desestimiento dentro de los 14 días? Como me queda una semana voy a darle una vuelta en mi cabeza, aunque pierda la señal, la señal x 2 al chaval que se queda mi coche, me quede con un punto de recarga en casa, total, en algún momento de mi vida pues tendré un coche eléctrico...en fin, a ver qué pasa con los que váis a tener el coche esta semana.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 12 de Marzo de 2024, 10:16:41 am »
Es que como anoche me leí todo todo el hilo y vi lo de la máquina en Madrid que había solucionado el 90% de los casos, otros dicen que es por la espuma que llevan dentro los neumáticos que de estar parados y con baja presión, durante mucho tiempo, se deforma y luego al girar, produce vibraciones.

Yo pienso que al final solucionarán el problema, o sabrán lo que es y mandarán a revisión a los coches o no enviarán nada y el que se esté quejando pues le cambiarán lo que sea y con el resto que no sepa nada o no le de importancia a la vibración pues se olvidarán de ellos.

Sea lo que fuere, es solucionable seguro, si no son neumáticos ni llanta debe ser algo del tren delantero, silenblocks, brazos..que quien no dice que sea una partida mala del fabricante y es tan mínima esa irregularidad que a unos se les nota más que a otros.

A todo esto, con más o menos presión, se notan más o menos las vibraciones?

Y ya me queda pensar que sea por software, cada vez la experiencia de conducción es menos experiencia y más virtual, las direcciones eléctricas te quitan todo tipo de sensaciones e igual si hay algún error puede meter movimientos extraños y crear eso, porque la mayoría habláis de vibraciones en el volante. Yo he tenido coches que han ido perfectos, ni vibración en volante, ni en pedales pero sin embargo, si iba solo y miraba el respaldo del asiento del acompañante lo veía moverse.

Y para el tema de la devolución del coche, da lo mismo, si me caliento y paso del tema, y antes de la entrega digo que no, ahí me tendrían que devolver el dinero sin mucha película? O debo firmar la recogida para luego acogerme al desestimiento dentro de los 14 días? Como me queda una semana voy a darle una vuelta en mi cabeza, aunque pierda la señal, la señal x 2 al chaval que se queda mi coche, me quede con un punto de recarga en casa, total, en algún momento de mi vida pues tendré un coche eléctrico...en fin, a ver qué pasa con los que váis a tener el coche esta semana.

Te voy a decir más, después del cambio de neumáticos, el coche me vibra más y además se va hacia un lado. No lo he vuelto a llevar porque no quiero que me sigan cambiando piezas y tocando el coche sin saber la causa real... y llevo ya 5 visitas. En Alemania, han probado neumáticos sin esta espuma interior y sigue el mismo problema.

He probado también a bajar y subir las presiones y nada.

Espero que tengamos una solución pronto, pero de haberla, no creo que Tesla haga un recall al no ser algo que afecte a la seguridad. Simplemente le aplicará la solución a todo aquel que se queje, para que así le salga más barato.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 12 de Marzo de 2024, 11:05:26 am »
La pena es no poder cuantificar con exactitud la cantidad de casos. Obviamente existen, pero el highland lleva 5 o 6 meses en la carretera y no se cuantos miles de unidades vendidas. Si fueran todos (que no es el caso) o casi todos ya estaría mas movido el tema. Pero creo que estaría genial tener alguna encuesta activa. Y asi tener una muestra.

Porque ademas la encuesta de “volverías a comprar el highland” el “si” es aplastante…

Y por supuesto mi apoyo para los afectados. Y estoy seguro que esto se va a solucionar porque a Tesla no le favorece nada este tema…

Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777
« Respuesta #276 en: 12 de Marzo de 2024, 11:11:08 am »
Es imposible que pase siempre e imposible que pase nunca.
Es lo que pasa cuando se habla de los extremos.

Mi mensaje a todos los potenciales clientes de un Highland ahora sería de tranquilidad. Lanzaros a por él sin miedo.

Pero si ya en el camino desde la entrega a casa percibís estas vibraciones, al día siguiente devolvería el coche.
Así de drástico, sí, porque Tesla con este tema no sabe ni por dónde le viene el viento: no hay solución oficial alguna a este problema.
Muy de acuerdo.

Me inclino a pensar que está dando problemas algún lote de algún componente de la suspensión, probablemente relacionado con este sistema (también abreviado como FSD...)

https://twitter.com/DriveTeslaca/status/1757914891036590335

El highland que probé durante unas horas no presentaba ningún problema.

Espero que se le encuentre solución a los que tenéis coches con ese problema sin posibilidad de devolución.
« Respuesta #277 en: 12 de Marzo de 2024, 11:38:30 am »
Muy de acuerdo.

Me inclino a pensar que está dando problemas algún lote de algún componente de la suspensión, probablemente relacionado con este sistema (también abreviado como FSD...)

https://twitter.com/DriveTeslaca/status/1757914891036590335

El highland que probé durante unas horas no presentaba ningún problema.

Espero que se le encuentre solución a los que tenéis coches con ese problema sin posibilidad de devolución.
Yo creo que los amortiguadores Koni pueden provocar esas sensaciones, unido a qué posible que no sea solo un problema, y se junten malos equilibrados, problemas en algunas suspensiones, malos alineados, y que el coche con esta suspensión y perfil de rueda con la espuma transmite mucho las imperfecciones de la carretera, hay gran diferencia entre carretas con asfalto muy liso a muy rugosas, es decir habrá gente con un problema, con dos, con ninguno, y gente que es más sensible a la vibración por tipo de amortiguación/ruedas

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 12 de Marzo de 2024, 12:35:25 pm »

Te voy a decir más, después del cambio de neumáticos, el coche me vibra más y además se va hacia un lado.

Está claro que no son las masas no suspendidas (ni llantas, ni neumáticos, ni los sensores de presión, ni la espuma interior de los neumáticos, ni la tornillería).

Es algo en el coche.
¿El qué? No Tesla lo sabe.

Mi consejo es el mismo.
A la primera vibración minúscula del coche en los primeros 100 km, al día siguiente estaría en el SC con las 2 tarjetas llave y me volvería a casa en autobús.

A mí un Tesla nuevo no me amargaría la vida, ni dejaría que Tesla me lo diera a comer con patatas.

« Respuesta #279 en: 12 de Marzo de 2024, 01:02:03 pm »
Me voy a cagar en todos vosotros :):):)
He cogido mi Lexus estupendo para ir a un cliente y si me pongo a prestar atención noto también algunas vibraciones en el volante con cierto asfalto y no vibraciones por irregularidades si no pues por ese tipo de carretera, lo mismo a 80 que a 120, yo creo que si estamos atentos a cualquier cosa del coche, sea vibración o ruido, todos tienen algo.

Me ha llamado uno de Tesla para confirmarme una cosa del jueves entre otras cosas y le he comentado esto y me ha dicho qué eso lo deben saber en taller y que lo va a preguntar para darme respuesta el jueves, de si saben de casos, si se está haciendo algo o de momento no hay nada, me da a mí que esto último... No entiendo con los casos que hay, ningún concesionario haya dicho, déjame aquí el coche que vamos a hacer pruebas, o un coche que esté devuelvo por este motivo pues pedir recambios a Tesla y probar, y solucionar esta historia.

En fin, a ver los compañeros de esta semana o la que viene, si los coches vibran igual.

Yo estoy contigo, Keops, yo salgo del concesionario, pruebo el coche 10-20 kms y me vibra y me doy la vuelta y le planto el coche en la puerta y quiero mi dinero.. ya me buscaría una chatarra para moverme hasta que esto se aclare. Tan difícil no debe ser arreglarlo si quieren, con un coche afectado en sus talleres no hay mucho que mirar.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 12 de Marzo de 2024, 01:18:01 pm »
Me voy a cagar en todos vosotros :):):)
He cogido mi Lexus estupendo para ir a un cliente y si me pongo a prestar atención noto también algunas vibraciones en el volante con cierto asfalto y no vibraciones por irregularidades si no pues por ese tipo de carretera, lo mismo a 80 que a 120, yo creo que si estamos atentos a cualquier cosa del coche, sea vibración o ruido, todos tienen algo.

Me ha llamado uno de Tesla para confirmarme una cosa del jueves entre otras cosas y le he comentado esto y me ha dicho qué eso lo deben saber en taller y que lo va a preguntar para darme respuesta el jueves, de si saben de casos, si se está haciendo algo o de momento no hay nada, me da a mí que esto último... No entiendo con los casos que hay, ningún concesionario haya dicho, déjame aquí el coche que vamos a hacer pruebas, o un coche que esté devuelvo por este motivo pues pedir recambios a Tesla y probar, y solucionar esta historia.

En fin, a ver los compañeros de esta semana o la que viene, si los coches vibran igual.

Yo estoy contigo, Keops, yo salgo del concesionario, pruebo el coche 10-20 kms y me vibra y me doy la vuelta y le planto el coche en la puerta y quiero mi dinero.. ya me buscaría una chatarra para moverme hasta que esto se aclare. Tan difícil no debe ser arreglarlo si quieren, con un coche afectado en sus talleres no hay mucho que mirar.

Si te dicen además que eres el primer caso lo más seguro es que mientan. En mi SC cuando lo llevé hace meses ya me dijeron que habían tenido casos pero que lo habían solucionado equilibrando (cosa que no me termino de creer, ya que eso en algunos casos lo que hace es reducirlas, pero no solucionar el problema).

Yo desde luego teniendo el coche desde el año pasado y sabiendo esto, me hubiera esperado a comprármelo, porque por lo demás tanto yo como mi pareja estamos contentos con el coche. Ya llevo 5 visitas al SC por el problema y las que me quedan.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 12 de Marzo de 2024, 01:22:17 pm »

Yo estoy contigo, Keops, yo salgo del concesionario, pruebo el coche 10-20 kms y me vibra y me doy la vuelta y le planto el coche en la puerta y quiero mi dinero.. ya me buscaría una chatarra para moverme hasta que esto se aclare.

@sevillano , no entregues el Lexus al coger el Tesla.
Quédatelo unos días más, así no pierdes el tener la sartén por el mango.

Una decisión condicionada no es una decisión libre.
« Respuesta #282 en: 12 de Marzo de 2024, 04:31:36 pm »

@sevillano , no entregues el Lexus al coger el Tesla.
Quédatelo unos días más, así no pierdes el tener la sartén por el mango.

Una decisión condicionada no es una decisión libre.

A ver cómo lo cuadro porque tenía que haber soltado esta semana el Lexus que era cuando me entregaban el Tesla, pero al haberse retrasado el comprador no me ha puesto pegas, ya lo tiene señalado y sólo quiere que la operación sea antes de semana santa. El problema es que cambio el seguro del Lexus al Tesla y claro, sin seguro no saco el Tesla y si lo cambio pues dejo sin seguro el Lexus. Sólo se me ocurre sacarle un seguro nuevo al Tesla para recoger el coche y probarlo, si va bien pues anulo y devuelvo esa póliza, que no me parece ético, y cambio la del Lexus al Tesla. La put.da es que Tesla no te deje probar el coche antes, es penoso, es como si ya de por si ocultasen cosas y ahí lo llevas y allá te comas los problemas.
Le voy a escribir al conce y voy a insistir en que quiero probar el coche antes de recogerlo...aunque sea el día antes de la entrega oficial o aunque no tenga matrícula, que le pongan unas provisionales, que seguro que tienen...

Oscar Black

*
« Respuesta #283 en: 12 de Marzo de 2024, 04:36:20 pm »
Si insistes igual te lo dejan probar. Yo probé el mío antes de que lo matricularan, en el parking donde hacían las entregas. Ni siquiera lo había pagado aún.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 12 de Marzo de 2024, 04:57:41 pm »

A ver cómo lo cuadro porque tenía que haber soltado esta semana el Lexus que era cuando me entregaban el Tesla, pero al haberse retrasado el comprador no me ha puesto pegas, ya lo tiene señalado y sólo quiere que la operación sea antes de semana santa. El problema es que cambio el seguro del Lexus al Tesla y claro, sin seguro no saco el Tesla y si lo cambio pues dejo sin seguro el Lexus. Sólo se me ocurre sacarle un seguro nuevo al Tesla para recoger el coche y probarlo, si va bien pues anulo y devuelvo esa póliza, que no me parece ético, y cambio la del Lexus al Tesla. La put.da es que Tesla no te deje probar el coche antes, es penoso, es como si ya de por si ocultasen cosas y ahí lo llevas y allá te comas los problemas.
Le voy a escribir al conce y voy a insistir en que quiero probar el coche antes de recogerlo...aunque sea el día antes de la entrega oficial o aunque no tenga matrícula, que le pongan unas provisionales, que seguro que tienen...

Con lo inflexibles que suelen ser en las entregas, veo poco probable que te dejen, pero inténtalo. Suerte.