El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #540 en: 18 de Marzo de 2024, 04:29:05 pm »
He leído solo un poco del foro Alemán y están igual que nosotros unos que sí....otros que no...que si la carretera que si el silencio del coche, que si yo soy más sensible.

Lo que yo alucino @0xid0 es con tu sensibilidad,  con tu MX5 ND preparado con suspensiones, escape, estabilizadores… que te llamo por teléfono y casi ni te oía con el manos libres  de ese coche y sin embargo la vibración que lees en tu coche te mata....la verdad me dejaste sorprendido que en ese coche no vibre nada.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

« Respuesta #541 en: 18 de Marzo de 2024, 05:04:48 pm »
Al final en vez de disfrutar el coche vamos a ir paranoicos perdidos, hoy he hecho 200km probando, tocando paneles laterales y central, subiendo y bajando de velocidad, es verdad que el volante entre 80 y 120 es mas sensible a mostrarte las iregularidades o llamadlo vibrar me da igual, no vibra ningun otro componente, ni paneles laterlaes ni nada y de llamarlo vibracion seria tan leve que hay que rozar la paranolla para buscarla, tambien es verdad que a partir de 130 desaparece totalmente con lo cual cero problemas, solo teneis que subir de esa velocidad, por la autobahn claro...

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #542 en: 18 de Marzo de 2024, 05:12:34 pm »
Al final en vez de disfrutar el coche vamos a ir paranoicos perdidos, hoy he hecho 200km probando, tocando paneles laterales y central, subiendo y bajando de velocidad, es verdad que el volante entre 80 y 120 es mas sensible a mostrarte las iregularidades o llamadlo vibrar me da igual, no vibra ningun otro componente, ni paneles laterlaes ni nada y de llamarlo vibracion seria tan leve que hay que rozar la paranolla para buscarla, tambien es verdad que a partir de 130 desaparece totalmente con lo cual cero problemas, solo teneis que subir de esa velocidad, por la autobahn claro...

Si tienes que hacer todo eso para sentir vibraciones, tu coche no esta afectado.
« Respuesta #543 en: 18 de Marzo de 2024, 05:26:29 pm »
Buenas, sigo este hilo desde hace un tiempo con la incertidumbre de si seré otro más o no (recibo el coche a finales de esta semana o la semana que viene).
Con respecto a lo que dice el compañero de las marcas tradicionales... Yo, en mi caso, he tenido dos VW Golf V, uno diesel que a los 3 años de comprarlo nuevo fallaba los inyectores, cada vez que se me iba uno eran 800€ al ser inyector bomba y para colmo, cuando cambié los 4 resulta que se iban a volver a romper puesto que eran los mismos y no se si el problema era los inyectores o la centralita que los quemaba así que lo cambié por otro golf GTI V, este realmente me iba bastante bien, pero por capricho me compré un bmw M3 e92, un autentico misil, pero los misiles hay que mantenerlos (comprarlo es lo facil, eso ya lo sabemos todos) se me fue la unidad mecatronica de la caja de cambios +5k, holgura de la transmisión 1,5k, bobinas de encendido, el mecanismo de apertura de chapaletas de admisión y por último el preventivo de casquillos de biela que había que cambiarlo a los ochenta mil kms recomendablemente porque sino puede que te salga un pistón por el capó  ;D total, una pasta y hablamos de un coche de 99k. Antes de pedir el Tesla he tenido un clase C220d que realmente va bien de motor, pero con crujiditos y algunas paradas al taller por tonterías (techo electrico partió una pestaña, un brazo de suspensión cambiado y problemas que en un par de veces me he quedado sin potencia.
Al final quiero decir con todo esto, que estoy bastante defraudado con los germanos y ojo, que sé que con el Tesla tendré mis grillos o mis movidas, pero tenía pensado pasarme al eléctrico y por calidad/precio me he decidido pasarme al otro bando... a ver como me va :-X
Te va a ir mejor. A tu cartera también.

... O al menos eso espero yo para mí!

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

« Respuesta #544 en: 18 de Marzo de 2024, 05:35:39 pm »

A mi me pasa igual, ya voy buscando donde no lo hay jaja a ver si se me olvida .

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 18 de Marzo de 2024, 05:37:53 pm »
He leído solo un poco del foro Alemán y están igual que nosotros unos que sí....otros que no...que si la carretera que si el silencio del coche, que si yo soy más sensible.

Lo que yo alucino @0xid0 es con tu sensibilidad,  con tu MX5 ND preparado con suspensiones, escape, estabilizadores… que te llamo por teléfono y casi ni te oía con el manos libres  de ese coche y sin embargo la vibración que lees en tu coche te mata....la verdad me dejaste sorprendido que en ese coche no vibre nada.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

Ya, pero es lo que te comenté. El coche suena (no mucho, el escape es homologado), va duro (no mucho más que el Tesla), pero todo eso es esperable porque es un coche de fin de semana.

Pero aún con todo eso, no tiene grillos (cosa que en el Tesla no sucede lo mismo, ahora me ha aparecido uno nuevo en la puerta que he de localizar bien para reportarlo en la próxima visita, ya viste que en tu caso también detecté el grillo del salpicadero cuando me comentaste que no lo habías escuchado) y además, la dirección va como uno espera. A lo que vengo con esto es que hay cosas que cabría esperar en mi otro coche pero no en el Tesla y la realidad es que me pasa justamente al contrario. De ahí mi mosqueo.

Si tuviera una sensibilidad extrema, créeme, mi pareja no notaría las vibraciones en el Tesla. Y no sólo las nota, sino que sabe diferenciar cuándo vibra más y cuando menos. Nunca había conducido un eléctrico ni un híbrido. Ahora bien, como digo, ella se lo toma con otra filosofía diferente a la mía.
« Respuesta #546 en: 18 de Marzo de 2024, 05:47:38 pm »
Doy fe, yo he tenido esta avería en mi BMW. Esta claro que casi todas las marcas tienen sus cosas. No hay que justificar, pero pensar que que Tesla es la única marca en la que pasan estas cosas tampoco es la realidad.

Cuidado con BMW... Pasate por el foro BMWFAQ y verás que contentos están los poseedores del motor N47 y sus cadenas de distribución rotas sin ninguna solución por la marca, hay un hilo especifico con cientos y cientos de afectados y un taller en Madrid que se dedica exclusivamente a cambiarlas,(6000  euros de avería o 2000 euros cambiarla) o la EGR del motor B47 y su riesgo de incendio con carta de la DGT diciendo que tu coche puede echar a arder en cualquier momento y la solución de BMW es ya se la cambiamos dentro de 6 meses si eso...(vivido en primera persona)

Que una marca tenga tradición no quiere decir que no se lave las manos cuando le parece oportuno  ante ciertos problemas de fabricación.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #547 en: 18 de Marzo de 2024, 05:59:01 pm »
No, los paga el proveedor. Te lo digo por experiencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El proveedor de qué, si aún no lo han solucionado? Si no se sabe de dónde viene el problema...

Si es un fallo de diseño a ver quién paga.
« Respuesta #548 en: 18 de Marzo de 2024, 06:06:32 pm »
Hola, cuento mi experiencia como "potencial afectado". Recogí el coche el pasado 10 de Enero, vino en la remesa que llegó al puerto de BCN el 31-Dic-2023 (comprado y pagado el 23 Dic.).

En primer lugar solidaridad con los afectados y espero les solucionen el problema, creo que no estoy entre ellos o no lo noto...pero no niego que pueda existir el problema...

Sigo el hilo desde hace días en modo observador, el primer día llevé el coche desde el SC de Fuenla a casa, y vibraba mogollón, la carretera, M45 y M50 es una castaña pilonga y el coche muy bajo y sensible a badenes y firmes irregulares así que no me preocupé.

Lo noté en las vueltas de ese mismo recorrido en 2 visitas a ese SC (ajustar capó y otro día ajustar matricula trasera), pero como el firme no es plano no le di mayor importancia. En otras carreteras va mucho mejor.

Este domingo hice un miniviaje a Guadalajara a una competición, por la A2, 120-125 velocidad máxima dónde permitía la vía y no noté en exceso las vibraciones, llegué bastante descansado de brazos y antebrazos, esa fue mi percepción.

Tesla entiendo está revisándolo, pero en mi opinión no significa que admitan la culpa o se laven las manos, si es un potencial problema general tendrán que analizarlo.

Por mi parte esperaré acontecimientos antes de posicionarme, no estoy en el caso de los afectados, que si lo notan y es un agravio el sufrir ese problema, espero que se pueda medir con un vibrómetro o lo que sea y con datos objetivos ya es otro cantar...

Saludos!

Electricity

*
« Respuesta #549 en: 18 de Marzo de 2024, 06:31:06 pm »
He estado hablando con el SC y me han dejado claro que en caso de que no se solucione el problema (me han admitido que ya llevan bastantes quejas) que no espere nada de devoluciones por parte de la marca, que nos tocará ir por lo judicial ,por otro lado esperan que se solucione pero por ahora ellos no saben nada y Tesla tampoco se ha comunicado con sus propios empleados respecto al problema. Parece ser que frecuentan foros y todos coinciden en que esto es una buena pifia y a ver como salen de esta
« Respuesta #550 en: 18 de Marzo de 2024, 06:51:33 pm »
Buenas, sigo este hilo desde hace un tiempo con la incertidumbre de si seré otro más o no (recibo el coche a finales de esta semana o la semana que viene).
Con respecto a lo que dice el compañero de las marcas tradicionales... Yo, en mi caso, he tenido dos VW Golf V, uno diesel que a los 3 años de comprarlo nuevo fallaba los inyectores, cada vez que se me iba uno eran 800€ al ser inyector bomba y para colmo, cuando cambié los 4 resulta que se iban a volver a romper puesto que eran los mismos y no se si el problema era los inyectores o la centralita que los quemaba así que lo cambié por otro golf GTI V, este realmente me iba bastante bien, pero por capricho me compré un bmw M3 e92, un autentico misil, pero los misiles hay que mantenerlos (comprarlo es lo facil, eso ya lo sabemos todos) se me fue la unidad mecatronica de la caja de cambios +5k, holgura de la transmisión 1,5k, bobinas de encendido, el mecanismo de apertura de chapaletas de admisión y por último el preventivo de casquillos de biela que había que cambiarlo a los ochenta mil kms recomendablemente porque sino puede que te salga un pistón por el capó  ;D total, una pasta y hablamos de un coche de 99k. Antes de pedir el Tesla he tenido un clase C220d que realmente va bien de motor, pero con crujiditos y algunas paradas al taller por tonterías (techo electrico partió una pestaña, un brazo de suspensión cambiado y problemas que en un par de veces me he quedado sin potencia.
Al final quiero decir con todo esto, que estoy bastante defraudado con los germanos y ojo, que sé que con el Tesla tendré mis grillos o mis movidas, pero tenía pensado pasarme al eléctrico y por calidad/precio me he decidido pasarme al otro bando... a ver como me va :-X

Solamente piensa en disfrutar del coche que te llevas.
Si que es cierto que cuanto más lees, más parece que vibra, suena, desencaja todo.
Está claro que algo debe de pasar porque no es normal tanta queja y ya se sabe que cuando el río suena...
En mi caso particular noté vibraciones molestas en los dos o tres kilómetros primeros nada más salir del concesionario pero ya no he vuelto a notar nada.
Puede que hubiera sido el estado del asfalto en ese tramo.
He realizado prueba con el otro vehículo que tenemos en casa en modo 100% eléctrico para igualdad de condiciones así como trayecto.
No he notado nada especial ni en uno ni en el otro. Únicamente noto la rumorosidad del asfalto en el volante por igual o casi igual en ambos vehículos.
Por el momento no me doy por afectado.
Hoy quise llevármelo a trabajar para ir por diferente trayecto y volver a percibir sensaciones pero he visto la moto en el garaje y no me he podido resistir. Mañana probaré a ver.
https://ts.la/isabel22581
50€ de descuento al contratar Octopus Energy https://share.octopusenergy.es/smoke-fern-227
« Respuesta #551 en: 18 de Marzo de 2024, 06:57:25 pm »
Yo ya comenté en su momento que el M3SR highland que probé durante más de 4 horas a principios de enero me dió una sensación de vibración leve en los primeros 500 metros, y el firme no estaba en mal estado. Después perfecto al 100%, y venía de conducir mi M3SR legacy durante más de una hora, así que pude comparar bien. Noté mucho la mejoría del highland en sonoridad y suspensión.

O sea que yo no percibí realmente nada como problemático. Era un coche que tenía unos 4000 kms.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 18 de Marzo de 2024, 07:09:14 pm »
Un compañero que tenía programada la recogida de su M3H para hoy me acaba de contar que consiguió que le dejasen dar una vuelta hoy con placas rojas antes de la entrega.

Aunque no ha podido llevarlo él, sino que lo ha llevado un técnico, sí que ha percibido las vibraciones yendo de copiloto. Ha cogido otro coche demo que tenían allí y más de lo mismo. Después, ha cogido un Model Y y todo perfecto, no vibraba nada.

¿Qué ha hecho? finalmente se ha comprado un Model Y, aunque él estaba esperando al Juniper. Así están las cosas... para que veáis que el problema sigue estando presente en los nuevos y que gente que se baja de un M3H y se monta en MY aprecia claramente la diferencia, hasta el punto de cambiar su compra.
« Respuesta #553 en: 18 de Marzo de 2024, 07:13:08 pm »
Que si vibra, que si no vibra, que si mis cojones bailan. A tomar por culo, a la mierda tesla y sus fanboys, a la mierda BYD y sus baterias defectuosas, me pillo un bmw serie 2 gran coupe de gasofa y a tomar por culo. Adios.
« Respuesta #554 en: 18 de Marzo de 2024, 07:16:07 pm »
Vendo Model 3 Legacy LR con 17.000km... no vibra nada... en perfecto estado...

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893