El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #900 en: 02 de Mayo de 2024, 08:48:09 pm »
¿Y las llantas? Se de algunos que le han cambiado llantas también. Michelin ePrimacy, Hankook y Michelin PS5 han tenido problemas de excentricidad en ciertas partidas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me las han cambiado porque según me dijeron en las máquina de equilibrado les dan todos los valores correctos.

F1966

*
  • **
  • 73
    • Ver Perfil
« Respuesta #901 en: 02 de Mayo de 2024, 09:11:46 pm »
No se de donde sacas la paciencia ¡6 visitas! yo estoy en la primera semana de mi segunda visita al SC y estoy que me subo por las paredes.

Yo de momento 3 visitas... y sigo!

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #902 en: 02 de Mayo de 2024, 10:50:25 pm »
Cuando cambié las llantas, el coche está alineado muy regular. De hecho las ruedas del lado izquierdo estaba. Muy fuera de parámetros, por suerte cambié pronto y no le dio tiempo a gastar mal.

Pero parece ser que son varios temas, porque hay gente que las ruedas se las cambiado, permutado, alineado y todo lo que se puede hacer y nada.

« Respuesta #903 en: 02 de Mayo de 2024, 11:10:20 pm »
Cuando cambié las llantas, el coche está alineado muy regular. De hecho las ruedas del lado izquierdo estaba. Muy fuera de parámetros, por suerte cambié pronto y no le dio tiempo a gastar mal.

Pero parece ser que son varios temas, porque hay gente que las ruedas se las cambiado, permutado, alineado y todo lo que se puede hacer y nada.

Esto quizá me esté pasando a mí, pues con 10.000km estoy notando que las gomas están ligeramente taqueadas… como digo, ligeramente los 4. Así que miraré y equilibraré. Lo que no sé es si sirve de algo abrir servicio para estos casos o me va a salir mejor hacer por mi cuenta la verificación del equilibrado y alineado.
« Respuesta #904 en: 02 de Mayo de 2024, 11:20:16 pm »
Totalmente de acuerdo: sorprendente la falta de empatía y el posicionamiento pro-marca de algunos. Todo el mundo (especialmente propietarios presentes o futuros de Highland) deberían estar interesados en que Tesla aporte una solución efectiva a todos los casos…por si les toca.

Y al igual que tú, me pregunto cómo estarán afectando al resto de los elementos del coche un fallo que provoca una vibración tan evidente en el volante, y que obviamente no se diseñaron para soportarla.
Si es una vibracion tan evidente es imposible que no la localicen, la falta de empatia a la que te refieres es porque algunos hemos comprobado aqui cuando dos usuarios se intercambiaron el coche11 es que para un usuario vibraban los dos y para otro no vibraba ninguno, ahi puede que esta el problema de verdad, en los que vibran de manera tan sutil que no es apreciable para todo el mundo. Por otra parte lees a otros usuarios afirmando el problemon que existe en el coche (que en poco cambia contra el legacy como para que uno vibre y otro no) cuando nisiquiera han probado un coche con vibraciones de los revisados y no solucionados, esos si tienen empatia? Yo no dudo que algunos vibren, pero si dudo mucho que haya un problema general mas alla de los tiepicos eqjilibrados o ruedas defectuosas

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #905 en: 03 de Mayo de 2024, 12:06:46 am »
No se de donde sacas la paciencia ¡6 visitas! yo estoy en la primera semana de mi segunda visita al SC y estoy que me subo por las paredes.

Actualizo tras una semana del Model 3 en el taller: que siguen haciendo pruebas y comprobaciones según les indica ingeniería. No hay fecha prevista de entrega. Vamos: he donado mi Tesla a la ciencia sin saberlo.

Ya te digo, además en mi caso fue cuando todavía no se escuchaba mucho al respecto y todavía habían ido pocos casos con el problema...

Lo más deprimente es que no veo luz al final del túnel.
« Respuesta #906 en: 03 de Mayo de 2024, 12:07:44 am »
A los que estáis llevando el coche al SC os dejan coche de sustitución? O toca quedarse sin coche y ya está?

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #907 en: 03 de Mayo de 2024, 03:42:51 am »
Esto quizá me esté pasando a mí, pues con 10.000km estoy notando que las gomas están ligeramente taqueadas… como digo, ligeramente los 4. Así que miraré y equilibraré. Lo que no sé es si sirve de algo abrir servicio para estos casos o me va a salir mejor hacer por mi cuenta la verificación del equilibrado y alineado.
Yo apostaría por un buen profesional que se dedique a eso.

« Respuesta #908 en: 03 de Mayo de 2024, 07:41:53 am »
A los que estáis llevando el coche al SC os dejan coche de sustitución? O toca quedarse sin coche y ya está?
Si es por las vibraciones no, no te dejan coche de sustitución. Tardan entre 2 a 3 horas.

Pequeña vibración volante
« Respuesta #909 en: 03 de Mayo de 2024, 07:46:51 am »
Después de mirar el vídeo la conclusión que saco de esto es, ¿esta Tesla montando los neumáticos correctos para el tipo de coche, peso y potencia? ¿El neumático corrige las deformidades por estar tiempo parado desde producción hasta la entrega? De aquí a que a muchos al cambiarlos se haya solucionado y a otros les aparezcan las vibraciones tras varios kilómetros.

A veces también hace falta una segunda opinión y de momento talleres como este me generan confianza. No digo esto porque unos u otros lo hagan mal, sino porque he visto en algunos comentarios que la Road Force no estaba en buen estado.

En mi caso, recién a la segunda vez que lo llevé detectaron el problema de neumático en otro SC.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #910 en: 03 de Mayo de 2024, 08:52:42 am »
Después de mirar el vídeo la conclusión que saco de esto es, ¿esta Tesla montando los neumáticos correctos para el tipo de coche, peso y potencia? ¿El neumático corrige las deformidades por estar tiempo parado desde producción hasta la entrega? De aquí a que a muchos al cambiarlos se haya solucionado y a otros les aparezcan las vibraciones tras varios kilómetros.

A veces también hace falta una segunda opinión y de momento talleres como este me generan confianza. No digo esto porque unos u otros lo hagan mal, sino porque he visto en algunos comentarios que la Road Force no estaba en buen estado.

En mi caso, recién a la segunda vez que lo llevé detectaron el problema de neumático en otro SC.

Pero esto sigue sin explicar "por qué" en los Legacy no se ha dado el caso montando también los e-Primacy (por coche, peso y potencia... son idénticos).

También se pasaban tiempo entre producción y entrega (esto ha pasado desde que empezó a producirse, ya fuese en EEUU o en China).

No creo que los SC sean los mejores talleres para equilibrar ruedas del mundo, pero tampoco puede ser que ahora, de repente, con un modelo nuevo, se hayan olvidado de hacerlo. Los MY siguen llegando, y siguen sin sufrir vibraciones, por ejemplo. Y también se equilibran esas mismas ruedas en Tesla (algunos hasta en la misma fábrica...).

Yo estoy de acuerdo que haya casos que sí haya sido un mal equilibrado (no tengo más que ver mis ruedas con más de 10 plomos puestos) pero aun así no explica que no apareciese antes o en los MY por ejemplo. Hay algo más...

¿En algún SC le han montado las llantas de un legacy de pruebas/cortesía? Para ver si desaparecen... En privado sí que sé de un usuario que lo hizo, y creo que se le fueron... pero eso podría implicar también los propios neumáticos y el equilibrado. Tesla debería de hacerlo, no sé si lo han hecho con algún usuario, o en interno y no sabremos, claro.
« Respuesta #911 en: 03 de Mayo de 2024, 09:18:01 am »
Pero esto sigue sin explicar "por qué" en los Legacy no se ha dado el caso montando también los e-Primacy (por coche, peso y potencia... son idénticos).

También se pasaban tiempo entre producción y entrega (esto ha pasado desde que empezó a producirse, ya fuese en EEUU o en China).

No creo que los SC sean los mejores talleres para equilibrar ruedas del mundo, pero tampoco puede ser que ahora, de repente, con un modelo nuevo, se hayan olvidado de hacerlo. Los MY siguen llegando, y siguen sin sufrir vibraciones, por ejemplo. Y también se equilibran esas mismas ruedas en Tesla (algunos hasta en la misma fábrica...).

Yo estoy de acuerdo que haya casos que sí haya sido un mal equilibrado (no tengo más que ver mis ruedas con más de 10 plomos puestos) pero aun así no explica que no apareciese antes o en los MY por ejemplo. Hay algo más...

¿En algún SC le han montado las llantas de un legacy de pruebas/cortesía? Para ver si desaparecen... En privado sí que sé de un usuario que lo hizo, y creo que se le fueron... pero eso podría implicar también los propios neumáticos y el equilibrado. Tesla debería de hacerlo, no sé si lo han hecho con algún usuario, o en interno y no sabremos, claro.
No es la primera vez que un tipo de llantas no se llevan bien con un tipo o marca de neumáticos, según la configuración los hay con más o menos tolerancia y cuesta dar con los valores correctos. A esto súmale que por lo que veo los brazos de los HL han sufrido modificaciones en diseño y pueden no ayudar a soportar ciertos valores.

Es verdad que un SC es generalista y por otro lado lo bueno es que toda la información de todos los coches está centralizada y pueden o podrían sacar similitudes y datos como por ejemplo ciertos coches de  producción en cierta fecha presentan problemas con ciertos elementos.

El tema de las llantas y neumáticos es un mundo y hasta que se da con el problema pueden pasar varias visitas y kilómetros.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #912 en: 03 de Mayo de 2024, 10:00:03 am »
¿Cuántos de los coches con vibraciones han coincidido con el conflicto en Israel y la nueva ruta que toman los barcos para evitar posibles ataques?
Si no me equivoco, esto @Temboa es el que mas sabe, esta nueva ruta implica 7-10 días mas de navegación con los neumáticos sin moverse
Efectivamente, los MY que vienen de china también deberían verse afectados al estar el mismo tiempo parados

Yo seré pesado, pero sin mas datos y cuantificables tampoco podemos ver todo el problema.
Hay que medir esas vibraciones de alguna forma y saber su valor, para que cada corrección que se aplique medir de nuevo el valor y poder decir a ciencia cierta si estamos igual, se ha mejorado algo o empeorado

No se de coches y desconozco lo complicado que puede resultar medir esto y el aparato de medida a utilizar pero si la cosa no se soluciona, va a mas y queréis terminar con medidas mas agresivas (¿demanda?) para, como es totalmente lógico, resolver los problemas de un coche nuevo que no funciona como debe, sin estos datos no vais a tener mucho que hacer.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #913 en: 03 de Mayo de 2024, 12:13:00 pm »
La verdad ,es que hay falta de empatía ,me acuerdo de un taxista del foro ,que tuvo un problema con una distribuidora y la empatía en este foro fue muy baja .
@Xawd , @Teslimano , tenéis buena memoria.
Pero parcial solamente.

Aquel taxista, de nombre Francisco, creó 2 hilos en su corta andadura por el foro, ambos conteniendo la palabra "estafa". El buscador está ahí, por si queréis rescatarlos.

Fui uno de los primeros que me solidaricé con él y que le recomendó añadir el adjetivo presunta (estafa) al título del hilo, así como le recomendé no hacer pancartas que pasear en su taxi con esa misma palabra en ellas, como era su idea.

Todo aquel tema se cerró, como múltiples usuarios del foro le indicamos, con una rectificación de las facturas emitidas erróneamente por Ibertrola.
No fue nada más que una mala praxis y un error más o menos grave.

Acusar a alguien de estafa sin probarlo , ni tener una sentencia judicial que lo respalde no entra dentro de los puntos que para mí requieren empatía.
Pero volvamos al tema del hilo, vibraciones en el Highland, y las posibles soluciones que desde la marca llegan.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #914 en: 03 de Mayo de 2024, 12:15:59 pm »

¿Cuántos de los coches con vibraciones han coincidido con el conflicto en Israel y la nueva ruta que toman los barcos para evitar posibles ataques?
Si no me equivoco, esto @Temboa es el que mas sabe, esta nueva ruta implica 7-10 días mas de navegación con los neumáticos sin moverse
Efectivamente, los MY que vienen de china también deberían verse afectados al estar el mismo tiempo parados

Yo he dejado hasta 6 semanas parados en el parking del aeropuerto 2 de mis ex-Teslas, solamente ajustando la presión de 2,9 bar a 3,3 bar, y ha sido suficiente para no tener problema alguno con los neumáticos en ese tiempo: Hankook y Michelín.

Los coches en el barco pasan menos tiempo, incluso ahora con la nueva ruta más larga.

No veo claro que esa pudiese ser la causa de las vibraciones, y en cualquier caso se corregiría tras cambiar neumáticos, cosa que hemos leído que en muchos casos no ha sido de ayuda.