El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1110 en: 23 de Mayo de 2024, 07:59:06 pm »
Me hace muy feliz ver que hay algunos que estamos de acuerdo que una vez agotada la vía diplomática, solo queda la legal,  también estamos de acuerdo en que no va a ser un camino de rosas. Como hemos dicho algunos y obviamente tiene un coste, necesitáis un informe pericial para así demostrar con pruebas físicas y fehaciente que el problema existe.

Yo no conozco alguien para solicitar un informe y por tanto no puedo ponerme a recomendar sin saber, pero seguramente si preguntas a algunos talleres no oficiales de tesla estarán encantados de recomendar alguno.
Hay mínimo un par despachos de abogados que le han ganado a BMW lo de las cadenas de distribución de su motor N47, uno en la Coruña y el otro en Jaén creo recordar, tendrán mucha experiencia en como plantear ese tipo de casos y contarán con peritos por toda España casi con total seguridad.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #1111 en: 23 de Mayo de 2024, 08:14:38 pm »
Como bien ha dicho el compañero, las percepción son subjetivas y si para mí la lotería de las vibraciones me parece suficiente motivo para calificar el coche como castaña, tendrás que respetar como to que tú pienses que no lo es.

Por otro lado, me gustaría saber cuántos de los que están lavando la cara a Tesla con este tema llevarían a un amigo o familiar mañana mismo de la mano a que se compraran el mismo coche que llevan algunos "disfrutándolo" parado en el SC más tiempo que conduciéndolo. A ver si entonces es o no castaña.

Y como no vas a poder ejercer de policía del foro para decir dónde deben ir los mensajes, si no quieres leerlos, ignora o bloquea y deja de ensuciar tú también dando lecciones de nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1112 en: 23 de Mayo de 2024, 08:15:01 pm »
Como bien ha dicho el compañero, las percepción son subjetivas y si para mí la lotería de las vibraciones me parece suficiente motivo para calificar el coche como castaña, tendrás que respetar como to que tú pienses que no lo es.

Por otro lado, me gustaría saber cuántos de los que están lavando la cara a Tesla con este tema llevarían a un amigo o familiar mañana mismo de la mano a que se compraran el mismo coche que llevan algunos "disfrutándolo" parado en el SC más tiempo que conduciéndolo. A ver si entonces es o no castaña.

Y como no vas a poder ejercer de policía del foro para decir dónde deben ir los mensajes, si no quieres leerlos, ignora o bloquea y deja de ensuciar tú también dando lecciones de nada.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: 24 de Mayo de 2024, 12:29:51 am »
Más novedades de mi peaso carraco. El mismo que me llamó del SC a la 6 de la tarde para decirme que no habían resuelto las vibraciones después de tener el coche allí un mes, me ha llamado por la mañana para decirme que ya puedo ir a recogerlo. Que vibra igual, pero que ellos no pueden hacer nada más. Que si algún día encuentran solución pues que ya me dirán, y que mientras que sea paciente. Y que muchas gracias por confiar en Tesla.

Estamos en el mismo punto de partida. Da una impotencia tremenda esta situación, más aún sabiendo que no sabemos si en algún momento lo solucionarán o nos dejarán a nuestra suerte como hizo Volvo también con un problema parecido.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: 24 de Mayo de 2024, 03:06:16 am »

Dudo que tengan un coche 4 semanas y a Tesla se la sude, no es compatible una cosa con otra.

Una cosa son tus expectativas y otra es la realidad en la que coincido contigo que son muy lentos y perezosos para hacer las pruebas lo cual me parece que son poco resolutivos sin saber lo que indican desde arriba.

Yo no he dicho que "a Tesla se la sude".
Eso solamente lo has afirmado tú. No son palabras mías.

Lo que yo digo es que, ya sea por incapacidad o por desidia, Tesla no es la fuente de la que actualmente esperar ninguna solución.

Lo que también afirmo es que Tesla y cochazo no me pegan en la misma frase (subjetivo) cuando de forma objetiva Tesla ocupa de forma repetida a lo largo del tiempo las ultimas posiciones en cuanto a fiabilidad.
No estamos discutiendo si un Lexus es un cochazo, marca TOP1 desde hace años (incluso décadas) en esas mismas estadísticas, estamos debatiendo si una marca que está de las últimas produce cochazos.

En cualquier caso, como decía el compañero, volvamos al tema del hilo.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: 24 de Mayo de 2024, 04:35:32 am »
No tengo ninguna intención de entrar en polémicas con usuarios del foro (bastante tengo ya con mi model 3 y Tesla). Simplemente el resumen de mi coche es: vibra desde el día de la recogida. Primera visita al SC y sigue vibrando igual. Segunda visita al SC (un mes completo allí) y sigue vibrando igual. Más de la mitad del tiempo que tiene el coche desde que lo compré se lo ha pasado en un taller. De los 2.000 km que tiene la mitad los he hecho en visitas al taller. La propia Tesla me dice que hoy por hoy no tiene arreglo. Que como han pasado 14 días me lo tengo que comer. Después de todo eso, mi opinión sobre el coche la tengo clara. ¿Que a otra persona le parece un maquinón? Pues me parece genial, lo respeto y me alegro (al fin y al cabo solo me queda venderlo, así que mejor que haya gente que lo valore y lo aprecie). Pero mi opinión sobre mi coche es la que es y no la repito por respeto al idioma español.
@Chemita , es lamentable que la marca responda de esa manera. Creo que eso es incuestionable.

Ahora, puestos ya en harina, una vez la marca no es quien te va a dar una solución a día de hoy, la idea del compañero de peritar el coche y comenzar la vía legal es muy adecuada.
Pero te llevará meses o años llegar a algún lado.

De entre las cosas que sí están en nuestras manos se me ocurre que le cambies las ruedas a tu coche, llanta y neumático, no solamente los neumáticos, y que a ser posible te vayas a llantas y neumáticos que no son los de serie.
Porque por mucho que te cambien neumáticos en el SC y te apliquen la Road Force, si el problema es de las llantas no se va a corregir solamente cambiando gomas o equilibrando.

No es una solución ideal, lo sé, y tampoco te segura siquiera que sea una solución, pero es de lo poco que veo que podrías hacer.

Eso sí, te va a requerir una pequeña inversión adicional.
Algo que no es descabellado si ya de primeras estabas valorando cambiar las llantas, lo que no sé si sería tu caso.

O intercambiar las ruedas con las de un Legacy o un Highland sin vibraciones.
No sé si eso sería posible en tu caso.
« Respuesta #1116 en: 24 de Mayo de 2024, 10:36:28 am »
A mi padre le pasó algo parecido con un Porsche hace años. Al final era un problema del buje. Pero lo tuvieron meses con diagnósticos fallidos.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #1117 en: 24 de Mayo de 2024, 10:53:29 am »
A mi padre le pasó algo parecido con un Porsche hace años. Al final era un problema del buje. Pero lo tuvieron meses con diagnósticos fallidos.
¿Tenía algún zumbido? ¿Como llegaron a descubrir que era el buje? Lo digo porque en mi caso es una muy leve vibración detrás a 75km|h y 105km/h y en alta hay un pequeño zumbido que ni sé si es rueda taqueada, buje o disco

« Respuesta #1118 en: 24 de Mayo de 2024, 12:57:49 pm »
¿Tenía algún zumbido? ¿Como llegaron a descubrir que era el buje? Lo digo porque en mi caso es una muy leve vibración detrás a 75km|h y 105km/h y en alta hay un pequeño zumbido que ni sé si es rueda taqueada, buje o disco

Si es por taqueo, ese ruido es muy característico. Pero deberían de estar bastante taqueadas. Acaricia el neumáticos en un sentido y en el otro para ver si notas ese efecto dientes de sierra o “escalones”. Incluso pasando el dedo en el sentido contrario de la marcha deberías notar como se atasca el dedo o le cuesta continuar pero al contrario, pasa el dedo solo notando los escalones como si bajaras una escalera.

« Respuesta #1119 en: 24 de Mayo de 2024, 01:03:13 pm »
Que por cierto!! En la rotación que ya hice en el mío está semana, en el SC me comentaron que el neumático, bajo el criterio de algunos de los técnicos de allí, lleva demasiada presión. Entiendo que  para ellos la presión recomendada es alta. Y ahí les comenté yo que la combinación de llevar un neumático tan duro para mi gusto y con presión alta, es muy favorecedora de cara a generar neumáticos taqueados. Evidentemente no me dijeron ni sí ni no… pero tengo claro que la presión cuando cambie de gomas, la dejaré en 2’7 y la goma pasará a ser Pilot Sport 4 como llevo en mis otros dos coches. Y ahí veré si la goma taquea ligeramente o no a los 11.000km.
« Respuesta #1120 en: 24 de Mayo de 2024, 01:08:12 pm »

Si es por taqueo, ese ruido es muy característico. Pero deberían de estar bastante taqueadas. Acaricia el neumáticos en un sentido y en el otro para ver si notas ese efecto dientes de sierra o “escalones”. Incluso pasando el dedo en el sentido contrario de la marcha deberías notar como se atasca el dedo o le cuesta continuar pero al contrario, pasa el dedo solo notando los escalones como si bajaras una escalera.
Prácticamente tengo descartado que sea taqueo o llantas, más que nada porque tengo una segunda opinión y vieron todo ok. Era por saber cómo detectar lo del buje y cómo uno se da cuenta que no está bien.

« Respuesta #1121 en: 24 de Mayo de 2024, 01:09:57 pm »
Que por cierto!! En la rotación que ya hice en el mío está semana, en el SC me comentaron que el neumático, bajo el criterio de algunos de los técnicos de allí, lleva demasiada presión. Entiendo que  para ellos la presión recomendada es alta. Y ahí les comenté yo que la combinación de llevar un neumático tan duro para mi gusto y con presión alta, es muy favorecedora de cara a generar neumáticos taqueados. Evidentemente no me dijeron ni sí ni no… pero tengo claro que la presión cuando cambie de gomas, la dejaré en 2’7 y la goma pasará a ser Pilot Sport 4 como llevo en mis otros dos coches. Y ahí veré si la goma taquea ligeramente o no a los 11.000km.
Tengo clarísimo también que las cambiaré a unas  PS4 o PS5, las que llevan T por lo que he visto pierden agarre en mojado según he visto.

Creo que 2,7 es el mínimo para que no te salte el chivato.

« Respuesta #1122 en: 24 de Mayo de 2024, 01:11:19 pm »
Prácticamente tengo descartado que sea taqueo o llantas, más que nada porque tengo una segunda opinión y vieron todo ok. Era por saber cómo detectar lo del buje y cómo uno se da cuenta que no está bien.

Pues entonces lo del zumbido que comentas, yo no soy mecánico, pero el sonido que más se asemeja a un zumbido, diría que es cuando un rodamiento está tocado. Recuerda a cuando vas en tren o en el metro. Y las gomas taqueadas en un Mazda que tengo, cuando tuve ese mismo problema, sonaba también similar. Pero es un zumbido constante en carretera y te tiemblan hasta los asientos del coche. Sin embargo un buje, yo creo que es más sonido metálico, que alguien me corrija si estoy equivocado.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1123 en: 24 de Mayo de 2024, 01:51:52 pm »
Yo no llevaría la presión en frío por debajo, ni por encima de 2,9 bar, que es lo recomendado.

De hecho, menos presión puede ocasionarte desgaste excesivo por las bandas exteriores y flaneo de los flancos en curva rápida.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1124 en: 24 de Mayo de 2024, 08:26:11 pm »
Bueno, después de un mes en el SC y de pedir por varias vías una explicación más concreta que la milonga del comité de expertos que estaban analizando mi model 3, me han llamado al fin para explicarme qué se supone que le pasa a mi coche para que el volante vibre.

Resumiendo: después de un mes allí, la única actuación tangible ha sido cambiar las 4 ruedas por otras Hankook (si, si:un mes para hacer eso). Ahora me confirman que los parámetros del roadforce son los correctos dentro de las tolerancias de Tesla. ¿Y cuál es el resultado de todo esto? Que el volante sigue vibrando. Lo dicen ellos, yo aún no he visto el coche desde finales de marzo. En ese punto es en el que yo empiezo a preguntar que si los neumáticos, equilibrados, alineados, etc están perfectos según ellos ¿cómo puede ser que siga vibrando igual? Respuesta incoherente e inconexa. ¿Si todos llevan los mismos neumáticos, por qué unos vibran y otros no? No lo sabe. ¿Si culpa a los neumáticos pero ponen unos nuevos y perfectos y el problema persiste, cómo puede culpar a los neumáticos? NS/NC ¿Qué otras acciones están barajando para arreglarlo? Ninguna, salvo que dentro de un tiempo impreciso el comité de expertos les diga algo. Que tenga paciencia (un mes el coche de los c****** allí, recuerdo) me recomienda.

Sinceramente, lo único que me ilusiona ya es encontrar la forma de sacarme esta castaña de coche de encima.

Independientemente de lo que finalmente pase con el coche, te lo quedes o no, que sepas que la garantía del coche se extiende por tanto tiempo como el coche haya estado en el taller por un defecto de origen
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.