El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1230 en: 08 de Junio de 2024, 02:21:17 pm »
Pues si…
Ya lo último es casi lo mejor, para mirarlo quitaron neumáticos los han vuelto a poner, en otra posición respecto de la llanta ya no coinciden las marcas… pero no han cambiado los plomos!!!!! Así que ahora tengo ruedas cuadradas, llantas cuadradas y desequilibrado, os podéis hacer idea de lo bien que va por encima de 85/90 no puedo ir…

Entiendo que la pregunta es retórica, porque la respuesta es bien clara: nada de nada.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 08 de Junio de 2024, 07:57:18 pm »

Ya lo último es casi lo mejor, para mirarlo quitaron neumáticos los han vuelto a poner, en otra posición respecto de la llanta ya no coinciden las marcas… pero no han cambiado los plomos!!!!!

No me lo puedo creer.

Retirar los plomos antes de meter una rueda en la máquina de balanceado es de Primer Curso de Equilibrado.

En serio Tesla tiene que estar haciendo unos esfuerzos ímprobos para hacerlo tan rematadamente mal, porque no se me ocurre cómo podrían hacerlo peor. En serio.

Mal, Tesla mal.
« Respuesta #1232 en: 08 de Junio de 2024, 09:13:20 pm »
Increíble keops…
Me da la sensación de lo siguiente
Quitan ruedas ponen en la máquina da excentricidad, quitan neumático miran la llanta está mal tb. Lo han vuelto a montar y lo han bajado, vamos que volver a equilibrar nada…. Tiene toda la pinta es que la vida da que tengo justo foto, de donde estaba el plomo y cuantos y es lo mismo y que coincidían los puntos de neumático y llanta y ya no coincide. Con lo que han quitado neumático han montado de nuevo en diferente posición y no han equilibrado, es un coche con masaje a 90. Se mueven los asientos…

No me lo puedo creer.

Retirar los plomos antes de meter una rueda en la máquina de balanceado es de Primer Curso de Equilibrado.

En serio Tesla tiene que estar haciendo unos esfuerzos ímprobos para hacerlo tan rematadamente mal, porque no se me ocurre cómo podrían hacerlo peor. En serio.

Mal, Tesla mal.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 09 de Junio de 2024, 05:55:55 pm »
No hay manera de que te lo miren en otro SC?
Menudos chapuzas son esta gente!

A ver si esto de las llantas dobladas va a ser por culpa de alguna "película de terror" en el transporte desde el barco hasta los concesionarios. Eso explicaría que solo algunas unidades han sufrido estos problemas.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #1234 en: 09 de Junio de 2024, 06:06:13 pm »
No me sorprende nada lo que cuenta el compañero, después de mi experiencia en 2 visitas al SC con el mismo tema. Ya no se si por desidia, desinterés, incapacidad, desconocimiento o una mezcla de todo. Pero la realidad es evidente: mi Model 3 sigue vibrando y Tesla no me dan solución ninguna, más que esperar pacientemente.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 09 de Junio de 2024, 10:05:05 pm »
Después de leer estas historias, cada vez que veo el inventario de Tesla y veo la cantidad de coches que hay con 500, 1.000, 4.000 kms , pienso... ¿Son coches que ha devuelto la gente?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #1236 en: 09 de Junio de 2024, 10:09:14 pm »
Después de leer estas historias, cada vez que veo el inventario de Tesla y veo la cantidad de coches que hay con 500, 1.000, 4.000 kms , pienso... ¿Son coches que ha devuelto la gente?

Perfectamente. Pueden ser demos, coches para test drives... Pero devoluciones también.
« Respuesta #1237 en: 09 de Junio de 2024, 10:26:21 pm »
Pues la verdad que paso, mañana iré a que me lo equilibren para poder usarlo, cuando me den cita para el cambio de llantas lo llevaré y después pasaré por algún taller de confianza que lo miren, alineado, equilibrado etc a pesar de que lo note bien.

No hay manera de que te lo miren en otro SC?
Menudos chapuzas son esta gente!

A ver si esto de las llantas dobladas va a ser por culpa de alguna "película de terror" en el transporte desde el barco hasta los concesionarios. Eso explicaría que solo algunas unidades han sufrido estos problemas.
« Respuesta #1238 en: 10 de Junio de 2024, 01:49:28 pm »
Bueno va la penúltima…
Fui a un taller de aquí… las he visto desmontadas y es impresionante. Hay dos llantas que no son redondas pero no por un plano sino varios, creo esa versión de que nos las han dejado enfriar y se han deteriorado del peso o algo, es normal que vibre, de la vez anterior han ido a peor, los neumáticos los 4 para tirar. Pasar la mano y están completamente talonados, dicen que con esa cantidad de vibración es normal.
Hice un par de fotos se las mandé a tesla y me dicen que tengo razón que es mejor que el coche se lo queden ellos, me dejan uno mientras llegan las piezas y lo reparan para que pueda salir de viaje. Esta vez si lo han hecho bien y tengo que reconocerlo, lo que no debieron es dejarme sacar de allí el coche en esas condiciones.
Para el resto… ahora mismo lo que pienso es que el problema es la calidad de las llantas, no sé si todos supongo que no… pero si la gran mayoría de vehículos con estos problemas

Pues la verdad que paso, mañana iré a que me lo equilibren para poder usarlo, cuando me den cita para el cambio de llantas lo llevaré y después pasaré por algún taller de confianza que lo miren, alineado, equilibrado etc a pesar de que lo note bien.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 10 de Junio de 2024, 01:54:29 pm »
Bien, al menos pinta bien.
Es una gran idea llevarlo fuera de Tesla, ya que la marca o no quiere, o no sabe arreglarlo.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 10 de Junio de 2024, 02:14:50 pm »
No

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 10 de Junio de 2024, 05:22:36 pm »
No

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Tal tajante afirmación sin poderlo saber a ciencia cierta, al menos se me torna arriesgada.

Por supuesto que los coches devueltos que Tesla estima acaban en el inventario de nuevo.
« Respuesta #1242 en: 10 de Junio de 2024, 05:33:20 pm »
Está claro que esos coches no van a terminar ni en la basura ni el desguace… y se practicará el famoso “si cuela, cuela”. Yo también creo que esos coches terminarán como supuesto “coches demo” en el inventario. Otra cosa es que, el día de mañana, Tesla cambie los componentes afectados, ya sean neumáticos o llantas… pero seguro que no en todos.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 10 de Junio de 2024, 05:41:50 pm »
Yo sí creo o confío en la buena fe en este caso, y que antes de volver a la circulación Tesla solventa los problemas que estos coches devueltos pudieran tener, pero se me ocurre muy difícil de poderlo probar en todos los casos.
« Respuesta #1244 en: 10 de Junio de 2024, 05:52:43 pm »
Hola, es primera intervención por aquí, no tengo un Tesla, pero cuando cambie mi coche, (2-3 años vista), va a ser un Tesla y sigo al tanto las novedades y problemas.

Dicho esto, en mi opinión, creo que la causa de todo son 2 problemas que se solapan.

1º, que algunos neumáticos no son muy adecuados, como ya se ha dicho, para que un coche esté 1 mes (o el tiempo que sea, de transporte en barco + campa), con las ruedas semi-desinfladas que con un peso de 2 tn, se deforman y luego conforme van sumando km las ruedas empiezan a taquearse, y de ahí se explica una parte de los casos de vibración.

2º, y creo que es lo que está volviendo loco a todo el mundo... quien suministra las llantas, ya sea de 18 o 19", ha tenido una partida grande de llantas que no han forjado bien, y la aleación está "dulce" y blanda, y del propio peso del vehículo y del rodar, las llantas se doblan muy sutilmente, desplazando su eje de gravedad hacia fuera, ese tipo de descompensación es difícil de descubrir con una máquina de nivelado básica... y como la rueda sigue "dulce".... cuando salen van bien unos días o semanas hasta que la llanta se vuelve a deformar.

Esto creo que es así, porque según he estado leyendo, quienes han cambiado el conjunto completo de llantas+neumáticos por los de un legacy, o quienes han comprado otras llantas+neumáticos diferentes a las de serie, le han desaparecido los problemas.

Otro caso que puede pasar es gente que haya circulado mucho tiempo con vibraciones muy fuertes, no se le quiten del todo con llantas+neumáticos nuevos, porque con las vibraciones se haya jodido el rodamiento o el amortiguador, que puede pasar perfectamente.

Al final se cumple lo que comentaba este compañero, al menos con este último caso. Me resultó curiosa la explicación y tenía muchísimo sentido. Lo que esta claro es que si al final se soluciona así, bienvenido sea!!

@0xid0 al final yo lo llevaría a otro taller y que te hagan lo mismo. Que te desmonten gomas y que revisen estado de la llanta.

Yo con el tema del taqueado de las 4 gomas, tengo claro que por muy ligero que sea, no me parece normal. Así que, voy plantearme realizar el mismo movimiento… revisar llantas en taller externo.