El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1425 en: 30 de Agosto de 2024, 05:30:14 pm »
No es una dirección de %s válida
navra dice :
Pero vaya, que el model 3HL yo sigo pensando que es tema de problema en masas no suspendidas.

Y yo digo :
Pues si es así , la solución al problema puede ser muy difícil de conseguir  para el usuario del coche ...al final le toca vivir con ese problema hasta que cambie de coche .

Vete tu a saber si no hay algún defecto en la fabricación de la estructura , chasis o sub chasis ...
Algún punto de soldadura sin dar ... cualquier cosa que pueda restar rigidez y originar esas pequeñas vibraciones .
Cualquiera sabe .

Si es un problema real y endémico, es algo que no tiene solución sencilla y se acaba descubriendo de dónde viene, Tesla tendrá que arreglarlo. Es lo bueno que tiene que los coches sean todos iguales, prácticamente 0 configurables y vendidos en masa.

Respecto a lo que me citas, hablo de las masas no suspendidas, que no las suspendidas como menciónales del chasis. Máxime las sujetas a aceleración rotacional: neumáticos, llantas, discos de freno… no creo que tenga mucho que ver con la nueva amortiguación pero me puedo equivocar y ser cualquier cosa, claro.

A ver si me llega el mío y si tengo la mala suerte de que vibre, con la experiencia acumulada de años (para mí desgracia) con este tipo de problemas, veremos si saco alguna conclusión.

Pero respecto a tu preocupación, si faltase algún “punto de soldadura” el coche sería menos rígido y vibraría menos. Al menos a “alta frecuencia”. Un chasis más elástico disiparía muchísimo mejor las vibraciones entre otras muchas cosas malas

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #1426 en: 30 de Agosto de 2024, 07:24:57 pm »
Ya , ya , la masa no suspendida es la parte del vehículo que no está soportada por el sistema de suspensión ( ruedas , neumáticos , frenos, ejes y componentes de la suspensión que se encuentran debajo de los elementos elásticos)

Pero digo  que vete a saber si no va a ser al final algo defectuoso en la construcción de la parte suspendida.

Un saludo y suerte con el tuyo .

Oscar Black

*
« Respuesta #1427 en: 30 de Agosto de 2024, 08:42:41 pm »
Los electromiau han estado en el taller TheDoctor y según parece (no me queda del todo claro) es un problema de equilibrado y alineación.

No sé yo... Si la solución pasa por alinear y equilibrar, todo el mundo lo tendría ya solucionado, no?

Ánimo a los que seguís sufriendo

Con un Model Y, que hasta ahora no tiene el problema de este hilo salvo el suyo...
« Respuesta #1428 en: 30 de Agosto de 2024, 10:24:00 pm »
Con un Model Y, que hasta ahora no tiene el problema de este hilo salvo el suyo...
En EEUU alguno más había, pero nada. Por otro lado, me parece más grave lo de los brazos que las vibraciones pero se ve que los van mejorando y actualizando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #1429 en: 01 de Septiembre de 2024, 10:55:54 pm »
Buenooo…. Lo que han llevado al taller ha sido su model Y con año y medio, no el model 3 nuevo. Por otro lado es de esperar que comiencen a aparecer genios que con su barita mágica afirmen que solucionan el problema, que por otro lado, y por ahora, ni siquiera está bien definido/identificado.

Pd: a pesar de lo que pueda parecer, me gustan los vídeos de los miau miau…. Me divierten…

Saludos

En un vehículo con esos kilómetros y que las ruedas no están taqueras que aparezca de repente solo significa que a sufrido un golpe en una rueda por un bordillo, bache que en un vehículo de 2000 Kg es fácil que pierda la convergencia y la excentricidad de alguna llanta. Se soluciona con un buen paralelo, equilibrado, reparando la llanta.
En el Highland hay que hacer un estudio en los casos reportados y acotar el problema.
« Respuesta #1430 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:40:23 am »
Mi Model Y no vibra pero se va solo hacia la derecha.....

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1431 en: 03 de Septiembre de 2024, 12:28:33 pm »

Revisa presiones, no vayas a tener diferencia en alguna rueda.

Y si no, alinear dirección. Si lo tienes de hace poco, podrías pasarlo por garantía.

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #1432 en: 03 de Septiembre de 2024, 03:49:15 pm »

Algún bachazo que le has metido.
No creo que eso entre en garantía , por poco tiempo que tenga el coche .
Tenemos unas carreteras con un estado del firme tan penoso que por mucho que tratemos de esquivar los baches, alguno nos comemos .

Oscar Black

*
« Respuesta #1433 en: 05 de Septiembre de 2024, 08:08:04 pm »
Están entregando los HL con Bridgestone en lugar de con E-Primacy... Igual mejora el tema de las vibraciones
« Respuesta #1434 en: 05 de Septiembre de 2024, 08:22:32 pm »
Están entregando los HL con Bridgestone en lugar de con E-Primacy... Igual mejora el tema de las vibraciones
¿Sabes el modelo? Para algunos puede ser una buena señal de que algo tienen que ver los neumáticos.

Oscar Black

*
« Respuesta #1435 en: 05 de Septiembre de 2024, 09:12:39 pm »
¿Sabes el modelo? Para algunos puede ser una buena señal de que algo tienen que ver los neumáticos.

No logro ver si son Turanza o Blizzak. Enliten T0
Con los 18" 98V

« Respuesta #1436 en: 05 de Septiembre de 2024, 09:29:05 pm »
Yo recibire el mio a finales de septiembre, en torno al 26 / 27, ya os contare que neumaticos recibo y cuanto vibra el coche

Gonzaloprila

*
  • *
  • 1
  • M3 LR Highland.(05/2024) Llantas Nova de 19"
    • Ver Perfil
« Respuesta #1437 en: 05 de Septiembre de 2024, 09:53:38 pm »
Comprado el 29/06/24. Con 240 kms. lo lleve al SC (Bilbao Iurreta) donde lo compré. Vibraciones sobre 80 kms/h.- 120 ..... llanta Nova de 19" y rueda hankook. Lo he llevado otras 2 veces. Cambio 2 veces de neumáticos (los 4) y equilibrado en Road force (eso dicen). Mas de 5 dias perdidos de mis vacaciones. Las vibraciones continúan. A dia de hoy tiene 4.500 kms. Conozco gente que con este mismo modelo y por su cuenta ha cambiado neumáticos, verificado llantas y alineado y siguen con los mismos problemas. Esto va más allá de tema ruedas (modesta opinión). Estoy pensando en hacer un Ángel Gaitán contra TESLA. >:(
M3 LR Highland.(05/2024) Llantas Nova de 19"

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1438 en: 05 de Septiembre de 2024, 10:31:56 pm »

Comprado el 29/06/24. Con 240 kms. lo lleve al SC (Bilbao Iurreta) donde lo compré. Vibraciones sobre 80 kms/h.- 120 ..... llanta Nova de 19" y rueda hankook. Lo he llevado otras 2 veces. Cambio 2 veces de neumáticos (los 4) y equilibrado en Road force (eso dicen). Mas de 5 dias perdidos de mis vacaciones. Las vibraciones continúan. A dia de hoy tiene 4.500 kms. Conozco gente que con este mismo modelo y por su cuenta ha cambiado neumáticos, verificado llantas y alineado y siguen con los mismos problemas. Esto va más allá de tema ruedas (modesta opinión). Estoy pensando en hacer un Ángel Gaitán contra TESLA. >:(

Jolines, vaya estreno y vaya lástima que te pillara en vacaciones.

Yo también pienso que es algo del coche y no solamente de los neumáticos, llantas o frenos, en múltiples casos como el tuyo, donde cambiar llantas, equilibrar ruedas , cambiar neumáticos no ha solucionado el problema.

Muchos ánimos.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #1439 en: 06 de Septiembre de 2024, 11:31:01 am »
He planteado ha mis mecanicos tu problema y coinciden en que son los amortiguadores. Es lo que ha cambiado del Legacy al Highland.