El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1770 en: 13 de Febrero de 2025, 04:52:48 pm »
¿Traseras o delantera? Me pasa lo mismo con una sola y tengo la mosca detrás de la oreja con qué o bien puede ser amortiguador, espuma o llanta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Delantera izquierda.
De hecho el mecánico me ha dicho que ha desmontado el neumático de la llanta para verificar que estaba bien la espuma interior. Estaba bien.
« Respuesta #1771 en: 15 de Febrero de 2025, 02:52:18 pm »
Alguien sabe de algún taller por la zona Norte que tenga la máquina Hunter Road Force? Y que no sea el SC de Tesla.

Llevo varios días buscando alguno por Cantabria, País Vasco y La Rioja y no encuentro ninguno...

Quiero descartar del todo el tema de las ruedas y creo que con esa máquina va a ser la mejor manera de averiguarlo.

Por otro lado, en el supuesto de que fuese una rueda la que me genera las vibraciones (concretamente la delantera izquierda),  ¿creéis que se notará alguna diferencia si roto la ruedas del tren delantero al trasero?
Pequeña vibración volante
« Respuesta #1772 en: 15 de Febrero de 2025, 02:54:51 pm »
Alguien sabe de algún taller por la zona Norte que tenga la máquina Hunter Road Force? Y que no sea el SC de Tesla.

Llevo varios días buscando alguno por Cantabria, País Vasco y La Rioja y no encuentro ninguno...

Quiero descartar del todo el tema de las ruedas y creo que con esa máquina va a ser la mejor manera de averiguarlo.

Por otro lado, en el supuesto de que fuese una rueda la que me genera las vibraciones (concretamente la delantera izquierda),  ¿creéis que se notará alguna diferencia si roto la ruedas del tren delantero al trasero?
Luis, espero que lo encuentres. Necesitas si o si que te hagan un diagnóstico con máquina roadforce pero fuera de Tesla. No serías el primero que se llevaría una sorpresa tras pasar por SC y hacer lo mismo en un taller especializado con esa máquina.

Por cierto, mírate los mensajes privados.

Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846

ampos

*
« Respuesta #1773 en: 15 de Febrero de 2025, 02:56:29 pm »
Prueba a escribir al fabricante y preguntarle a quien han vendido esta maquina en España...

« Respuesta #1774 en: 15 de Febrero de 2025, 03:17:46 pm »
Necesitas si o si que te hagan un diagnóstico con máquina roadforce pero fuera de Tesla. No serías el primero que se llevaría una sorpresa tras pasar por SC y hacer lo mismo en un taller especializado con esa máquina.

Si si, precisamente por eso busco otro taller. Ya me hicieron el road force en Tesla y el coche salió peor que como entró.  Confianza cero en ese taller.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #1775 en: 15 de Febrero de 2025, 04:10:10 pm »
Como ya se ha dicho, yo creo que el problema en la dinámica del M3H, viene de la dirección, junto con un sistema de suspensión demasiado blando para un coche de casi 2 Tn.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1776 en: 15 de Febrero de 2025, 05:55:12 pm »
Como ya se ha dicho, yo creo que el problema en la dinámica del M3H, viene de la dirección, junto con un sistema de suspensión demasiado blando para un coche de casi 2 Tn.

Una suspensión blanda transmite menos vibraciones que una dura.

Las suspensiones de Tesla no son duras. Son durísimas. En especial la del Legacy.

1800kg a día de hoy no es un coche pesado.

Es más, siendo blanda si estuviese bien hecha, el coche debería ser una lapa una vez apoyado pero es robotón e inestable hasta decir basta.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #1777 en: 15 de Febrero de 2025, 10:19:52 pm »

Las suspensiones de Tesla no son duras. Son durísimas. En especial la del Legacy.

Es más, siendo blanda si estuviese bien hecha, el coche debería ser una lapa una vez apoyado pero es robotón e inestable hasta decir basta.
Yo noto que el coche transmite mucho el asfalto eso mucho, las imperfecciones las noto todas, pero no lo veo como vibraciones porque cuando pasa por una zona de la autovía recién asfaltada el coche va sobre raíles, supongo que eso sería por lo de la suspensión dura, Ami no me disgusta

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #1778 en: 16 de Febrero de 2025, 07:31:01 pm »

Estoy hablando del Hailand SR, este coche no tiene buena dinamica, cuando le exiges un poco, se bambolea como un barco. Yo no tengo vibraciones, pero a mi la dirección me parece poco precisa, y eso se ve porque casi todo el mundo la lleva en la posición mas dura.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1779 en: 16 de Febrero de 2025, 09:45:56 pm »
Estoy hablando del Hailand SR, este coche no tiene buena dinamica, cuando le exiges un poco, se bambolea como un barco. Yo no tengo vibraciones, pero a mi la dirección me parece poco precisa, y eso se ve porque casi todo el mundo la lleva en la posición mas dura.

Estamos de acuerdo. Dinámicamente el Highland es malo malísimo. No obstante, yo también hablaba del Highland. Lo del Legacy era un inciso.

Que el coche se balancee, ya que lo que es inclinarse bajo carga realmente lo hace poco dado su bajo centro de gravedad e ínfimo punto de pivote, no tiene por qué ser por una suspensión blanda.

Estabilizadoras, silentblocks y demás de la calidad que le gusta a Tesla hacer las cosas hace que el coche se bambolee y sea impreciso. La suspensión en sí es dura; cosa necesaria para aguantar esos kilos, pero sumado a lo anteriormente citado, aumentan la inestabilidad.

Mi serie 5 es tirando a blandito y va estable como él solo a la velocidad que quieras en las que el Tesla va pareciendo que se va a desmontar. Si bajas al segmento del Tesla, un Audi A4 igual. Si subes, un clase S es blandito, cómodo, estable y dinámicamente superlativo a altas velocidades. Un Rolls Royce más aún…

Con esto quiero decir que un coche blando, no debe ser ni impreciso, ni inestable… al contrario, a alta velocidad de autovía, sin cambios bruscos de apoyo y pesos, va a ser lo mejor.

Saludos.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #1780 en: 16 de Febrero de 2025, 09:52:44 pm »
Yo noto que el coche transmite mucho el asfalto eso mucho, las imperfecciones las noto todas, pero no lo veo como vibraciones porque cuando pasa por una zona de la autovía recién asfaltada el coche va sobre raíles, supongo que eso sería por lo de la suspensión dura, Ami no me disgusta

Si lee el asfalto no es por los amortiguadores/muelle sino por cambiar el compuesto de los silemblocks por unos mas resistentes que seguro son mucho mas rígidos para solucionar los problemas de longevidad de los silemblocks. En otros coches se recurre a silemblocks mas grandes que reparten mejor.
« Respuesta #1781 en: 17 de Febrero de 2025, 06:45:26 pm »

Pienso lo mismo. Y coincide con lo que la mayoría de usuarios afectados con este problema en un grupo de Telegram piensa y argumenta.

Cada vez es más claro que el problema no viene exclusivamente de ruedas y neumáticos.

Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1782 en: 18 de Febrero de 2025, 07:37:10 am »
Pienso lo mismo. Y coincide con lo que la mayoría de usuarios afectados con este problema en un grupo de Telegram piensa y argumenta.

Cada vez es más claro que el problema no viene exclusivamente de ruedas y neumáticos.

Totalmente; pero creo que eso es algo que se sabe desde prácticamente el principio, puesto que ha pasado con distintos proveedores y tamaño de ruedas. ¿Que influye? Pues claro. Pero no es la causa-raíz. Y por eso a día de hoy sigue sin haberse "solucionado".

Dálmata

*
« Respuesta #1783 en: 18 de Febrero de 2025, 01:48:40 pm »
¿Los que os queráis de inestabilidad del coche tenéis vibraciones en el volante?
Puede venir por ahí el problema.
Porque el mío va cañón y no tengo vibraciones.
He tenido muchas suspensiones, de serie, deportivas, tentó de la casa como after market, y para mí está es perfecta. Muy progresiva para el día a día y cuando le exiges no se menea el coche

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1784 en: 18 de Febrero de 2025, 03:32:40 pm »
¿Los que os quejais de inestabilidad del coche tenéis vibraciones en el volante?

Mi Legacy no tiene vibraciones, ni tampoco estabilidad ninguna a alta velocidad.

Estos coches son así, no trasmiten confianza yendo rápido.
Son para ir a los típicos 80 mph gringos, unos 130 km/h, o a los raros 85 mph (unos 135 km/h).

Sus chasis están superados por las cifras de potencia y por el peso que tienen estos coches.
Inclusive en el M3P.