El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1830 en: 26 de Marzo de 2025, 12:42:36 pm »

Bmw, con los casquillos y Vanos de sus M?
Mercedes con sus culatas y sensores que filtran aceite y adiós motor?
Porsche con los IMS y el borescoring?

Sí, cagadas que asume el comprador hay a cientos y hay en todas las marcas pero yo no compararía a Tesla con las arriba citadas ni en el mejor de sus sueños…

Una cosa es que un coche falle de una cosa y otra que esté mal construido por completo o, al menos, con una calidad de componentes pésima. Cada cosa del coche que miras, le ha fallado a alguien o viene mal ajustado o defectuoso de fábrica. Esto último, a quién le entra en la cabeza? Sobre todo que pase de manera reiterada.

Después soy yo el cenizo del foro y a muchos sus Tesla les van genial. Hasta ataques personales me han hecho pero, con el asco que le estoy cogiendo al coche, ojalá haber leído a un par de pesados como yo y no haberlo comprado aunque poco a poco, vamos apareciendo los que nos quejamos con “algo de fondo”, hablando con conocimiento de causa. Aunque, para manía la que me dan los YouTubers que van de que saben algo de coches y lo más complejo que han hecho antes de opinar de un coche de manera categórica es inflarle las ruedas… como me abra yo un canal de YouTube, arde Troya JAJAJA
Te faltan muchisimos más, mariposas que se iban a la admisión, etc,etc.
Y no estoy diciendo que mal de muchos consuelo de tontos, solo digo que a ver si alguno piensa que vendiendo su Tesla y comprando un Mercedes va a dormir mejor.
Dormiras dos días, pero luego cuando te empice a dar problemas ( y te lo garantizo que te los dará) entonces al problema le tendras que sumar el diesel gastado

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1831 en: 26 de Marzo de 2025, 12:54:31 pm »
Te faltan muchisimos más, mariposas que se iban a la admisión, etc,etc.
Y no estoy diciendo que mal de muchos consuelo de tontos, solo digo que a ver si alguno piensa que vendiendo su Tesla y comprando un Mercedes va a dormir mejor.
Dormiras dos días, pero luego cuando te empice a dar problemas ( y te lo garantizo que te los dará) entonces al problema le tendras que sumar el diesel gastado

Yo no estoy nada de acuerdo con tu afirmación, aunque respeto que lo pienses, por supuesto.

El problema aquí (por seguir con el ejemplo del compañero) es que ha cambiado un coche que ya le daba problemas (desde el día 1) por otro que potencialmente (porque nadie podemos asegurarle ni que no los tenga ni que sí los tenga) le pueda dar problemas al de que, ¿100.000 kms por ejemplo? Por poner una cifra.

No sé, yo veo una clara diferencia entre los fallos que se han comentado aquí que sufren bastantes unidades desde NUEVAS o en sus primeros meses de vida, respecto a posibles fallos futuros que puedan darse en otros coches (o ya se dieron en motores que tuvieron algún fallo de diseño, o algún punto por el que flaqueaban).

La lista de fallos comunes en distintos motores y marcas es larga, muy larga. Yo creo que eso es innegable. Pero basarse en eso en este hilo no lo termino de ver... Ni unos serán tan buenos, ni otros tan malos... pero por lo pronto, dicho compañero conduce un coche a gusto sin que le vibren los brazos, no sé... no veo que sea mala decisión.

Y que conste que yo estoy contentísimo con mi Tesla... pero ni todas las personas somos iguales, ni todos los coches salen igual (y cuanto más leo, más claro lo veo). Y estoy muy de acuerdo con @navra que de calidad flaquean... y mucho. Te puede llegar una unidad buenísima, está claro, estadísticamente alguna (o muchas, no lo sé) tienen que salir... pero también llegan malas. Y a la vista están muchos ejemplos que se leen a diario.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1832 en: 26 de Marzo de 2025, 12:57:09 pm »
De todos modos es fácil, vamos a intentar compararlos con Lexus/Toyota, por ejemplo, a nivel de fiabilidad... ¿hay la misma probabilidad de que te toque una mala calidad comprando uno de ellos que comprando un Tesla?

Y posteriormente, ¿el mismo trato postventa?

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1833 en: 26 de Marzo de 2025, 01:09:24 pm »
De todos modos es fácil, vamos a intentar compararlos con Lexus/Toyota, por ejemplo, a nivel de fiabilidad

Lexus, No. 1 durante décadas (sí, décadas) en las encuestas de fiabilidad y de calidad percibida.
Estamos comparando cosas que no es que jueguen en ligas diferentes, es que son deportes diferentes.

Tesla es otra cosa: es calidad/precio, no calidad a secas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1834 en: 26 de Marzo de 2025, 01:11:54 pm »
Lotus, No. 1 durante décadas (sí, décadas) en las encuestas de fiabilidad y de calidad percibida.
Estamos comparando cosas que no es que jueguen en ligas diferentes, es que son deportes diferentes.

Tesla es otra cosa: es calidad/precio, no calidad a secas.

El subconsciente, @keops , te ha jugado una mala pasada.

O eso, o me estás vacilando diciéndome que Lotus, que los fabricaban un puñado de británicos borrachos, son líderes (o eran) mundiales en fiabilidad JAJAJAJAJJA

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1835 en: 26 de Marzo de 2025, 01:12:58 pm »
El subconsciente, @keops , te ha jugado una mala pasada.

Juer. No se notan casi las ganas que tengo de que empiece ya la temporada tras un largo invierno bávaro, ¿no?

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1836 en: 26 de Marzo de 2025, 01:15:34 pm »
Si vais a Nurbur con esos Lotus avisadme y nos vemos allí  ;D

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #1837 en: 26 de Marzo de 2025, 02:56:26 pm »
A mí lo del asiento también me pasa cuando aceleras muy fuerte, lo mueves un poco y parece que va bien pero al rato vuelve. Si no haces aceleraciones fuertes no le pasa, el viernes tengo cita en el Service para que me lo miren.

Si es que al final todos tienen las mismas cosas… vaya tela
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #1838 en: 26 de Marzo de 2025, 10:08:55 pm »
Tocaré madera..  por ahora 5700km con el MY de Berlín, y me ha salido "solo":

- Chapa del suelo que se dobla-> Tesla normal
- Faros traseros derechos con humedad-> Aún no lo he reportado al SC

(Quizás debería...)

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1839 en: 26 de Marzo de 2025, 11:10:14 pm »

- Chapa del suelo que se dobla

¿Comor?

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #1840 en: 26 de Marzo de 2025, 11:13:39 pm »
¿Comor?
Si si.. El suelo de detrás del conductor al pasar por ahí se dobla la chapa hacia abajo. Levantas el pie y se sube.. como una latita. Lo lleve al SC y me dicen que es normal.

Me pusieron una gomaespuma o algo así entre la chapa y la moqueta y bueno... pues no se arregla pero se disimula. La verdad que es flipante.

Me dijeron que no era peligroso,  que era solo que igual se había soltado alguna soldadura de la funda de la batería, que es el suelo del coche. En fin, prefiero no pensarlo mucho.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1841 en: 26 de Marzo de 2025, 11:30:40 pm »
No apoyes mucho el pie ahí, no sea que te salga por debajo, como en el coche de los Picapiedras.
Alucinante.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #1842 en: 26 de Marzo de 2025, 11:32:32 pm »
Lo siento mucho… sin estar puesto en los Model Y y sus fallos, tiene pinta de que es lo típico que para corregirlo hay que liar tanto que no merece la pena pero que te digan eso, es de traca.

Deberían sentar al afectado y comentarle que a su coche le pasa tal cosa, que lo fácil es dejarlo como está dado que creen que no reviste gravedad y que lo difícil es arreglarlo pero que existiendo el defecto, de dueño es la decisión.

60.000€ de coche.
Flipante.

Mínimo firmarte una garantía de por vida de ese mal, de que si a la larga cruje, entra agua o lo que sea, lo van a corregir y darte algo más que una taza de compensación…

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #1843 en: 26 de Marzo de 2025, 11:46:32 pm »
Lo siento mucho… sin estar puesto en los Model Y y sus fallos, tiene pinta de que es lo típico que para corregirlo hay que liar tanto que no merece la pena pero que te digan eso, es de traca.

Deberían sentar al afectado y comentarle que a su coche le pasa tal cosa, que lo fácil es dejarlo como está dado que creen que no reviste gravedad y que lo difícil es arreglarlo pero que existiendo el defecto, de dueño es la decisión.

60.000€ de coche.
Flipante.

Mínimo firmarte una garantía de por vida de ese mal, de que si a la larga cruje, entra agua o lo que sea, lo van a corregir y darte algo más que una taza de compensación…
La verdad que si pero joder.. Habría que liarla bien, la verdad.. ¿alguna idea al respecto? ¿Escribir una carta o algo? ¿Pasar por The Doctor y ver qué dicen?

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #1844 en: 27 de Marzo de 2025, 08:15:14 am »
Bueno, pues me he venido arriba y he abierto caso con Tesla para lo del piloto trasero y he reclamado el tema del suelo con una recomendación hecha por Grok:

"Además de esto mi Model Y de noviembre de 2024 con apenas 1 mes ya estuvo en el Service Center en diciembre porque el suelo detrás del asiento del conductor se dobla al pisarlo y me han dicho que es normal por un posible punto de soldadura suelto. Me preocupa la estanqueidad de la batería y la seguridad estructural a largo plazo. Solicito una inspección detallada y, si es necesario una reparación bajo garantía. £ Pueden darme una respuesta técnica concreta y un plazo para resolverlo?

No me parece normal que el suelo se doble y si además puede haber puntos de soldadura mal en un sitio tan crítico como la batería se podría estar comprometiendo a largo plazo la estanqueidad de la bateria y la propia resistencia del vehículo."

A ver si surte efecto y no me quedo sin coche 3 meses para que lo arreglen si es que acceden a ello..

Os voy contando.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk