El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1845 en: 27 de Marzo de 2025, 08:20:13 am »
Bueno, pues me he venido arriba y he abierto caso con Tesla para lo del piloto trasero y he reclamado el tema del suelo con una recomendación hecha por Grok:

"Además de esto mi Model Y de noviembre de 2024 con apenas 1 mes ya estuvo en el Service Center en diciembre porque el suelo detrás del asiento del conductor se dobla al pisarlo y me han dicho que es normal por un posible punto de soldadura suelto. Me preocupa la estanqueidad de la batería y la seguridad estructural a largo plazo. Solicito una inspección detallada y, si es necesario una reparación bajo garantía. £ Pueden darme una respuesta técnica concreta y un plazo para resolverlo?

No me parece normal que el suelo se doble y si además puede haber puntos de soldadura mal en un sitio tan crítico como la batería se podría estar comprometiendo a largo plazo la estanqueidad de la bateria y la propia resistencia del vehículo."

A ver si surte efecto y no me quedo sin coche 3 meses para que lo arreglen si es que acceden a ello..

Os voy contando.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

La verdad que es para amenazar con denuncia si no acceden a solucionarlo de primeras. Si ya te han dicho que puede ser un punto de soldadura suelto es que han reconocido el fallo y por tanto deben arreglarlo. El tema es, est'a por escrito?
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1846 en: 27 de Marzo de 2025, 08:42:43 am »
Bueno, pues me he venido arriba y he abierto caso con Tesla para lo del piloto trasero y he reclamado el tema del suelo con una recomendación hecha por Grok:

"Además de esto mi Model Y de noviembre de 2024 con apenas 1 mes ya estuvo en el Service Center en diciembre porque el suelo detrás del asiento del conductor se dobla al pisarlo y me han dicho que es normal por un posible punto de soldadura suelto. Me preocupa la estanqueidad de la batería y la seguridad estructural a largo plazo. Solicito una inspección detallada y, si es necesario una reparación bajo garantía. £ Pueden darme una respuesta técnica concreta y un plazo para resolverlo?

No me parece normal que el suelo se doble y si además puede haber puntos de soldadura mal en un sitio tan crítico como la batería se podría estar comprometiendo a largo plazo la estanqueidad de la bateria y la propia resistencia del vehículo."

A ver si surte efecto y no me quedo sin coche 3 meses para que lo arreglen si es que acceden a ello..

Os voy contando.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Te diría que si puedes (y quieres) abras otro hilo sobre tus problemas, sobre todo el del suelo interior, que seguro que le será de ayuda a algún otro compañero en tu misma tesitura. En este hilo se va a perder, además que "ensuciamos" un poco la temática (que bastante tienen ya...).

Me suena haber leído más casos del tema del suelo que se "hunde", incluso diría que en un M3. De los focos no digo nada, muy conocido ya ese problema.
« Respuesta #1847 en: 27 de Marzo de 2025, 09:45:42 am »
La verdad que si pero joder.. Habría que liarla bien, la verdad.. ¿alguna idea al respecto? ¿Escribir una carta o algo? ¿Pasar por The Doctor y ver qué dicen?
Joer con el Doctor Tesla! Se tiene que estar haciendo de oro, con mierdas von los 60 puntos y que todo dios le va a llorar los problemas.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1848 en: 27 de Marzo de 2025, 09:58:11 am »
Lo que esta claro, es que cuando salen modelos de Tesla que aparentemente no dan problemas o dan muy pocos problemas, y en el mismo periodo de tiempo, salen de la fabrica los mismos modelos con problemas,  no uno ni dos, y encima tenemos que llevar un check-list para revisar el coche, en la recogida, para asegurarnos que a simple vista no trae fallos, esta claro que el control de calidad de Tesla, tiene que ser pésimo.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #1849 en: 27 de Marzo de 2025, 11:42:50 am »
A ver, es algo que se puede vivir con ello, siempre y cuando sea seguro y no implique problemas posteriores o falta de aislamiento de la batería o de resistencia del chasis. Si simplemente es eso, es un poco rocambolesco pero en fin..
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1850 en: 27 de Marzo de 2025, 11:57:40 am »
Te diría que si puedes (y quieres) abras otro hilo sobre tus problemas, sobre todo el del suelo interior

+1
@Frikinerd
« Respuesta #1851 en: 12 de Enero de 2026, 12:32:42 pm »
Hola a todos, en primer lugar desconozco si este es el hilo correspondiente para pedir ayuda en cuanto a este tema se refiere, pero bueno, por intentarlo supongo que no pierdo nada.

Escribo por aquí porque ya empiezo a estar bastante frustrado con un problema en el Tesla Model 3 y no termino de encontrar una solución clara. Quizás en un futuro este problema lo tiene algún compañero y consigue dar con una solución sin volverse loco.

Contexto: Tesla Model 3 (2023), tracción trasera, 42000 km actualmente (enero 2026).

Desde hace tiempo, el coche presenta vibraciones claramente perceptibles a partir de los 90 km/h, sobre todo en conducción por autovía/autopista. No se trata de algo puntual: ocurre de forma constante al superar esa velocidad y afecta bastante al confort de conducción.

Entiendo que el vehículo sigue en garantía y ya ha pasado más de una vez por el servicio técnico de Tesla por este mismo problema, pero hasta ahora no se ha solucionado de manera definitiva. La última vez que he ido al service center más cercano que lo tengo a 130 km para mi desgracia, me han comunicado lo siguiente:

"El técnico realizó una prueba de conducción y verificó las vibraciones en la suspensión delantera a partir de 90 km/h, tal como lo indicó el cliente. se identifico que el balanceo de las 4 llantas estaba en mal estado y la espuma de la rueda del izqu estaba suelta , dando una vibración excesiva, faltaría corregir ese problema para ver si se ha resuelto la vibración"

A lo cual, me proponen cambiar los neumáticos delanteros para así ver si mejora este problema.
La broma sale nada más y nada menos que por 920€ IVA incluido. Si el problema persiste, habría que cambiar también los neumáticos traseros (otros 700/800€ mínimo)

He leído que otros usuarios han tenido problemas similares (equilibrado, neumáticos defectuosos, llantas, alineación, incluso temas de suspensión), pero en mi caso no consigo dar con la causa real y me preocupa que, a pesar de hacer un desembolso de casi 1000€ luego el problema persista con unos neumáticos nuevos.

Por eso quería preguntaros si alguien podría brindar algo de luz acerca de este tema:

¿Alguien ha tenido vibraciones a partir de 90–100 km/h similares?

¿Cuál fue finalmente la causa en vuestro caso?

¿Lo solucionó Tesla en garantía o tuvisteis que insistir mucho?

¿Alguna recomendación concreta para enfocar el diagnóstico o exigir una solución definitiva?

Cualquier experiencia o consejo será más que bienvenido.
Gracias de antemano a todos por la ayuda.
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento
« Respuesta #1852 en: 12 de Enero de 2026, 01:29:16 pm »
Hola a todos, en primer lugar desconozco si este es el hilo correspondiente para pedir ayuda en cuanto a este tema se refiere, pero bueno, por intentarlo supongo que no pierdo nada.

Escribo por aquí porque ya empiezo a estar bastante frustrado con un problema en el Tesla Model 3 y no termino de encontrar una solución clara. Quizás en un futuro este problema lo tiene algún compañero y consigue dar con una solución sin volverse loco.

Contexto: Tesla Model 3 (2023), tracción trasera, 42000 km actualmente (enero 2026).

Desde hace tiempo, el coche presenta vibraciones claramente perceptibles a partir de los 90 km/h, sobre todo en conducción por autovía/autopista. No se trata de algo puntual: ocurre de forma constante al superar esa velocidad y afecta bastante al confort de conducción.

Entiendo que el vehículo sigue en garantía y ya ha pasado más de una vez por el servicio técnico de Tesla por este mismo problema, pero hasta ahora no se ha solucionado de manera definitiva. La última vez que he ido al service center más cercano que lo tengo a 130 km para mi desgracia, me han comunicado lo siguiente:

"El técnico realizó una prueba de conducción y verificó las vibraciones en la suspensión delantera a partir de 90 km/h, tal como lo indicó el cliente. se identifico que el balanceo de las 4 llantas estaba en mal estado y la espuma de la rueda del izqu estaba suelta , dando una vibración excesiva, faltaría corregir ese problema para ver si se ha resuelto la vibración"

A lo cual, me proponen cambiar los neumáticos delanteros para así ver si mejora este problema.
La broma sale nada más y nada menos que por 920€ IVA incluido. Si el problema persiste, habría que cambiar también los neumáticos traseros (otros 700/800€ mínimo)

He leído que otros usuarios han tenido problemas similares (equilibrado, neumáticos defectuosos, llantas, alineación, incluso temas de suspensión), pero en mi caso no consigo dar con la causa real y me preocupa que, a pesar de hacer un desembolso de casi 1000€ luego el problema persista con unos neumáticos nuevos.

Por eso quería preguntaros si alguien podría brindar algo de luz acerca de este tema:

¿Alguien ha tenido vibraciones a partir de 90–100 km/h similares?

¿Cuál fue finalmente la causa en vuestro caso?

¿Lo solucionó Tesla en garantía o tuvisteis que insistir mucho?

¿Alguna recomendación concreta para enfocar el diagnóstico o exigir una solución definitiva?

Cualquier experiencia o consejo será más que bienvenido.
Gracias de antemano a todos por la ayuda.
Compre mi model 3 en octubre, dando la casualidad que unos conocidos estaban alli.

El hombre le dijo a mi mujer al poco de comprarlo que le vibraba el coche. Puso una incidencia en dos dias solucionado. No se si alineamiento o equilibrado.

Yo abri incidencia por alineamiento, noto que se me va a l derecha. Y por condensación de una camara, desde el dia 21 diciembre estoy esperando. Me piden foto de lo de la camara el dia dos enero, lo mando y me lo cierran el 7.

He tenido que abrir otra incidencia y me dicen que en que viaje he notado el desvio sin darcita ni nada.

Llamas y dicen que no pueden conectarse al SC. Que les escriba a un chat que a ver quien contesta y cuando. La única solución es ir sin cita. Lo tengo a 30 kms.

Aunque me he desviado del tema. Creo que te van a marear y te vas a gastar el dinero. Porque ya ves lo que vale un alineado en un taller para que se lleven un mes en dar cita. Con lo de la cámara puedo vivir, ya me lo arreglaran porque es cuando llueve y tengo espejos retrovisores.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk