Hola a todos, en primer lugar desconozco si este es el hilo correspondiente para pedir ayuda en cuanto a este tema se refiere, pero bueno, por intentarlo supongo que no pierdo nada.
Escribo por aquí porque ya empiezo a estar bastante frustrado con un problema en el Tesla Model 3 y no termino de encontrar una solución clara. Quizás en un futuro este problema lo tiene algún compañero y consigue dar con una solución sin volverse loco.
Contexto: Tesla Model 3 (2023), tracción trasera, 42000 km actualmente (enero 2026).
Desde hace tiempo, el coche presenta vibraciones claramente perceptibles a partir de los 90 km/h, sobre todo en conducción por autovía/autopista. No se trata de algo puntual: ocurre de forma constante al superar esa velocidad y afecta bastante al confort de conducción.
Entiendo que el vehículo sigue en garantía y ya ha pasado más de una vez por el servicio técnico de Tesla por este mismo problema, pero hasta ahora no se ha solucionado de manera definitiva. La última vez que he ido al service center más cercano que lo tengo a 130 km para mi desgracia, me han comunicado lo siguiente:
"El técnico realizó una prueba de conducción y verificó las vibraciones en la suspensión delantera a partir de 90 km/h, tal como lo indicó el cliente. se identifico que el balanceo de las 4 llantas estaba en mal estado y la espuma de la rueda del izqu estaba suelta , dando una vibración excesiva, faltaría corregir ese problema para ver si se ha resuelto la vibración"
A lo cual, me proponen cambiar los neumáticos delanteros para así ver si mejora este problema.
La broma sale nada más y nada menos que por 920€ IVA incluido. Si el problema persiste, habría que cambiar también los neumáticos traseros (otros 700/800€ mínimo)
He leído que otros usuarios han tenido problemas similares (equilibrado, neumáticos defectuosos, llantas, alineación, incluso temas de suspensión), pero en mi caso no consigo dar con la causa real y me preocupa que, a pesar de hacer un desembolso de casi 1000€ luego el problema persista con unos neumáticos nuevos.
Por eso quería preguntaros si alguien podría brindar algo de luz acerca de este tema:
¿Alguien ha tenido vibraciones a partir de 90–100 km/h similares?
¿Cuál fue finalmente la causa en vuestro caso?
¿Lo solucionó Tesla en garantía o tuvisteis que insistir mucho?
¿Alguna recomendación concreta para enfocar el diagnóstico o exigir una solución definitiva?
Cualquier experiencia o consejo será más que bienvenido.
Gracias de antemano a todos por la ayuda.