Yo tengo 3,45 KW en punta y aun limitándolo a 2,8 KW en ocasiones me salta, este fin de semana intentare probar con la nueva versión a ver si lo solucionaron, pero tengo pocas esperanzas.
Ayer me estuve fijando en la pantalla del V2C mientras recargaba el coche, en los intervalos (de unos segundos) que supongo que se pierde la comunicación con el Shelly, la potencia consumida de casa+coche pasaba algo de los 5 kW, pero volvía a bajar a 5.0 kW recuperada la comunicación.
El shelly es un cacharrito menor que un paquete de tabaco y en mi caso está en el contador de la calle, bastante lejos del repetidor wifi más cercano, veo lógico sus idas y venidas de conexión. Cosa que no se justificaba en el V2C que está a escasos metros de otro repetidor.
Tengo entendido que para que salte el contador va en función del % que te sobrepases de la potencia contratada, a más exceso menos tiempo para que corte.
P.D.: Creo que es:
Si la potencia es un 1,1 veces superior al valor de la corriente nominal, el ICP salta antes de 1 hora.
Si la potencia es 1,5 veces superior al valor de la corriente nominal, el ICP salta en 15 minutos.
Si la potencia es 2,5 veces superior al valor de la corriente nominal, el ICP salta entre 1-60 segundos.