El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Enfriar batería tras recarga
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2024, 01:21:03 pm »
Cargando en cargadores lentos de 3,6 a 11kW ¿la batería alcanza las mismas temperaturas?
Es decir, ¿si cargo a esas potencias en alterna hasta el 80% también llega a 39ºC?
En alterna a 11 kW en pleno verano al sol y llegando de un viaje largo, la recarga terminó a unos 35 grados, más fría que cuando lo enchufé.

Ni me preocuparía.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2024, 01:42:57 pm »
Interesante.

Igual me aventuro en las implicaciones que eso tiene. Si la temperatura es lo que degrada la batería, y la carga lenta no la eleva hasta esos límites, ¿no habría perjuicio en cargarla habitualmente de forma lenta hasta el 80, el 90, o el 100%?
Para cargas rápidas en DC, límite 70% salvo viajes.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2024, 01:47:10 pm »
Volvemos a insistir.

No hay problema con el SOC elevado, ni con la temperatura de la batería elevada.

El problema viene si se deja el coche así por largos períodos de tiempo y si se hace de forma repetida.
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2024, 01:53:51 pm »
Hablo de QUITAR el preacondicionamiento cuando lo inicia el coche, usando ese botón. Que no sé si se puede.
Comprobado. No se puede.
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2024, 02:06:44 pm »
Solo se puede desactivar el precalentamiento iniciado a voluntad. Pero si pones en el navegador un SuC y el coche empieza a precalentar, no se puede parar desde la app, como pensaba.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2024, 02:07:59 pm »
Gracias por probarlo!
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2024, 02:10:45 pm »
De nada, ha costado apenas 10 segundos verlo.

En la app de S3XY buttons, cuando el coche precalienta "solo", sí aparece también el rayito en rojo en el botón de precalentamiento, pero al darle no hace nada y se queda en rojo.

Ya pensaba yo que hacerle override a la función de precalentamiento del coche vía OBD no iba a ser posible.

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2024, 02:19:16 pm »
De nada, ha costado apenas 10 segundos verlo.

En la app de S3XY buttons, cuando el coche precalienta "solo", sí aparece también el rayito en rojo en el botón de precalentamiento, pero al darle no hace nada y se queda en rojo.

Ya pensaba yo que hacerle override a la función de precalentamiento del coche vía OBD no iba a ser posible.

Creo que simplemente no lo han implementado pero que sería posible ese override.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2024, 04:16:45 pm »
Cargando en cargadores lentos de 3,6 a 11kW ¿la batería alcanza las mismas temperaturas?
Es decir, ¿si cargo a esas potencias en alterna hasta el 80% también llega a 39ºC?
En verano probablemente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
Enfriar batería tras recarga
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2024, 01:41:13 pm »
Consideráis aceptable que con batería LFP del nuevo model 3 y tras cargar en Dc 50 kW, desde el 25 al 70% (sin prisas, a la salida del trabajo y mientras desayuno tranquilamente) , y comprobando en el menú servicio una temperatura final de batería de 45 grados máxima, y circular algún kilómetro, aparcar el coche con 68% de suc y temperatura de batería máxima de 40…..
Aclaro que intente cortar el calentamiento durante la carga pero no encontré la opción , la próxima vez me esforzaré más…o tal vez solo debía haber circulado algún kilómetro más hasta llegar a 35 de temperatura.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2024, 02:02:20 pm »
Haber aparcado a menos de 35 grados te hubiera reducido la degradación, pero vamos que por unas pocas veces no pasa nada.

Lo malo es repetir en el tiempo esas altas temperaturas.
Enfriar batería tras recarga
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2024, 02:03:32 pm »
Ok, me lo apunto. Es una rutina que me puede venir bien para repetirla en el futuro. Yo soy de los locos con coche eléctrico en un pueblo y sin cargador en casa (por ahora). Estaré pendiente de dejarlo a 35 para otras veces (o enchufarlo en el mismo poste a 11 KW y tomármelo con más calma)

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2024, 02:04:29 pm »
También ten en cuenta que simplemente apagando el calentamiento activo durante la carga hubiera sido suficiente.

Menus Servicio, opción Deshabilitar calentamiento activo o similar.
« Respuesta #43 en: 19 de Enero de 2024, 08:38:05 pm »
Prueba que estoy haciendo ahora mismo en el SuC de Alcobendas, que le sobran puntos y no molesto a nadie.

He ido sin indicarle al coche, he desactivado el calentamiento activo de la batería, he iniciado carga al 48% alrededor de temperatura mínima de 20 y máxima de 23. Ha tocado pico en alrededor de 54kW, y ahora mismo va por el 71% después de 20 min de carga y temperaturas en 22,5 min y máxima de 25,5 y entorno a 32kW

Y ahora la pregunta es, entiendo yo que no, pero mejor que confirme alguien experto, ¿es malo arrancar la carga con el calentamiento desactivado, con una temperatura tan baja? ¿Y mantenerla?
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 19 de Enero de 2024, 09:20:00 pm »
No.
No.

Y 20 no es una temperatura baja para nada.
Está bastante decente.