@Teslimano , @JoseBQ , @Oscar Black , me gustaría conocer vuestra opinión al respecto;
De momento, el primer punto de esos 3 lo veo insalvable.
Yo diría que será una mezcla de soluciones (todas con coste que es como se arbitran los recursos escasos):
1) cargadores "lentos" (11-22 kW) en parkings donde los coches estacionen un tiempo (supermercados, trabajos,...).
2) cargas rápidas en estaciones de carga rápida.
3) Baterías mas grandes y con carga más rápida, que hagan las visitas al punto de carga menos frecuentes y más rápidas.
A término se puede esperar que las velocidades de carga se incrementen (hemos visto 60 KWH de BYD cargar a potencias muy altas hasta cerca del 90%) lo cual haga parecerse mucho más a un repostaje común.
10 min podría dar para repostar el equivalente de cerca de 200 km, suficiente para el uso semanal de muchas personas.
Os imagináis un Model 3 con los 82 kWh del BYD Seal? Sería la bomba como cargaría, hasta cerca de 250 kW hasta altos SoC.
Por no hablar de las baterías que se supone que están desarrolladas por CATL y están a punto de salir (M3P, Qilin,...)
En Londres había muchos puntos de carga en las farolas, me pareció idílico, pero no creo que soportara el vandalismo en España y probablemente el mantenimiento sea dificultoso. Lo veo más en "sitios controlados privados" (centros comerciales, trabajos, supermercados,...), y siempre como un negocio, no como un servicio público a fondo perdido.