Yo solamente cargo en Tesla SuC en carga rápida. Me podías decir si Zunder o Ionity son mejores ? Tengo el coche un mes y medio y aún no estoy puesto…
La electricidad es la misma. Así que ni mejoren ni peores. Pueden ser más rápidos (en Tesla los cargadores v2 solo llegan a 150kW y son compartidos con el puesto de al lado) o menos rápidos (Zunder tiene cargadores de 50kW o 90kW en muchas ubicaciones).
En general Ionity da potencias de carga elevadas pero es la red más cara con diferencia si no compras un bono o similar.
Zunder es más barato y tiene más variedad de cargadores. Con suscripción sale como Tesla.
Tesla es la más cómoda de usar para los conductores vehículos Tesla y la mas extensa pero hay ubicaciones cuestionables en centros comerciales o estaciones que se llenan con facilidad (Atalaya de Cañavete, Montalvos, Tordesillas) en cuanto hay una operación salida o similar.
Indicar que en Zunder puedes tener la misma experiencia que en Tesla (enchufar y listo) si registras tu coche. El resto de redes incluyendo Ionity requieren usar la aplicación móvil de turno, o un token RFID o la tarjeta de crédito lo que en general empeora la experiencia de carga, sobre todo si te quedas sin cubertura. A cambio hay redes muy extensas como la de Iberdrola.
De igual forma, todo lo que no sea Tesla el coche no lo mete en su planificación por lo que has de usar una app de terceros para calcular como ABRP y tampoco tienes la seguridad de que el coche vaya a precalentar la batería antes de llegar aunque hay formas de engañarle para lo que hagas.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk