El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Activación Highbeams en 2024.2
« Respuesta #285 en: 09 de Febrero de 2024, 10:16:24 pm »

Pasa la fuente, porfa.
La tienes unos mensajes más arriba, mucho más cercana que la tuya.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 09 de Febrero de 2024, 10:17:03 pm »

Va bastante bien pero te sobran al menos 5 nueves ahí.
El problema es que para llegar a un SAE nivel 4 si que necesitas todos esos 9s y para eso necesitas más sensorizacion que nuestros Tesla no tienen.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Tranquilo, Bobby, tranquilo :D
Antes del SAE IV va el SAE III, y Tesla aún no tiene ni planificado cuando alcanzarlo.
« Respuesta #287 en: 09 de Febrero de 2024, 10:21:08 pm »
Yo hasta que no pueda dormir a pierna suelta en el asiento del conductor en cualquier entorno, velocidad y condiciones climáticas, paso de SAEs, conduzco yo, que me gusta. Con AP, eso sí.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 09 de Febrero de 2024, 10:23:44 pm »
El sistema es crítico si quieres dormir la siesta o ver una película, si lo utilizas como está previsto (y nos quejamos mucho de que el coche nos tire de las orejas) no es para nada crítico, ya que el que conduce y tiene la responsabilidad es el conductor y el vehículo es una ayuda a su tarea.

Es verdad que si circulas a más de 140 el sistema no sirve, igual es a eso a lo que te referías,... Yo no suelo hacerlo.

Las veces que he querido/necesitado "correr" (siempre en autoban o en circuito) he ido a 140 para llevar el AP conectado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 09 de Febrero de 2024, 10:26:23 pm »
Tranquilo, Bobby, tranquilo :D
Antes del SAE IV va el SAE III, y Tesla aún no tiene ni planificado cuando alcanzarlo.
Para el 3 no le queda mucho aunque ahí ya empiezan a asumir responsabilidades y eso frena mucho. Pero no está tan lejos. 4 es otro cantar. Y 5 sin xDAR... por el c*l* te la hinco.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #290 en: 09 de Febrero de 2024, 10:33:59 pm »
Espero tu cálculo con 10 decimales.

Evidentemente el mío no es exacto, pero la idea se entiende y es mucho más próximo a "el sistema no funciona" que sería un 0%.

Cuál sería el calculo % tiempo/km con un fallo / sin fallo?

Por supuesto no voy a dar una cifra porque es absurdo darla. Cada uno tendrá una distinta en función de su experiencia.

Pero para no ser exacta, la tuya no deja de ser entusiásticamente optimista

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 09 de Febrero de 2024, 10:44:01 pm »

Por supuesto no voy a dar una cifra porque es absurdo darla. Cada uno tendrá una distinta en función de su experiencia.

Pero para no ser exacta, la tuya no deja de ser entusiásticamente optimista

Ha sido mi reacción a una cifra absoluta e imposiblemente negativa.

Ya he explicado que era para expresar una idea y que se acerca mucho más a la cifra dada precedentemente.

El sistema no es perfecto pero a mí, en mis viajes, me ayuda muchísimo a llegar descansado.

Cosas que no me gustan:

- su obstinación por mantener el centro del carril. Un humano se separaría del carril del vehículo adelantado.
- Idem en curvas cerradas a alta velocidad, un humano jugaría con los bordes según la trayectoria. El coche o invade en ocasiones el carril paralelo o tiene que quitar mucha velocidad.

Nosotros, como conductores responsables, tenemos que saber cómo funciona, sus limites y hacer buen uso.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 09 de Febrero de 2024, 11:02:55 pm »
La maniobra de cambio automático de carril a izquierdas en medio de una curva a derechas el EAP la hace fatal. A veces se pasa, a veces te clava frenos y te suelta en medio de la maniobra, …

En general el EAP funciona muy bien, salvo en ese caso y al rebasar camiones o coches que se incorporan a la autopista. Pero esta maniobra concreta es muy peligrosa. Yo me espero a hacer los cambios de carril a estar en zonas rectas o a favor de la curva.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #293 en: 09 de Febrero de 2024, 11:04:05 pm »

Ha sido mi reacción a una cifra absoluta e imposiblemente negativa.

Ya he explicado que era para expresar una idea y que se acerca mucho más a la cifra dada precedentemente.

El sistema no es perfecto pero a mí, en mis viajes, me ayuda muchísimo a llegar descansado.

Cosas que no me gustan:

- su obstinación por mantener el centro del carril. Un humano se separaría del carril del vehículo adelantado.
- Idem en curvas cerradas a alta velocidad, un humano jugaría con los bordes según la trayectoria. El coche o invade en ocasiones el carril paralelo o tiene que quitar mucha velocidad.

Nosotros, como conductores responsables, tenemos que saber cómo funciona, sus limites y hacer buen uso.

Yo entiendo ese absolutismo. Si el sistema no es perfecto, es porque un solo fallo puede conducir a un accidente.

Para quien no se quiera exponer innecesariamente a ese riesgo, es natural que no lo use y diga que no funciona.

A mí tampoco le ofrece la suficiente confianza como para llegar más descansado viajando con él. Así que si lo uso es en contadas ocasiones y con tráfico mínimo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 09 de Febrero de 2024, 11:21:46 pm »
Yo entiendo ese absolutismo. Si el sistema no es perfecto, es porque un solo fallo puede conducir a un accidente.

Para quien no se quiera exponer innecesariamente a ese riesgo, es natural que no lo use y diga que no funciona.

A mí tampoco le ofrece la suficiente confianza como para llegar más descansado viajando con él. Así que si lo uso es en contadas ocasiones y con tráfico mínimo.
Me imagino que cada uno tiene sus sesgos.

Entre el negro y el blanco hay toda una gama de grises, como han dicho en otro hilo.

El sistema solo puede llevar a un accidente si el humano no está pendiente de la conducción, pero es verdad que en situaciones como las que he comentado antes,  pueda ser preferible o dar mejor control de la situación si se desconecta,... Aunque normalmente el sistema es muy asustadizo y lo que hace es frenar.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 10 de Febrero de 2024, 12:03:48 am »
Yo solo tengo el AP y me va muy bien, solo pediría adelantamientos. Lo enciendo a diario pero siempre estoy pendiente de la conducción y rara vez mete la pata, es más decir que es demasiado conservador. El EAP no lo tengo pero no me fío demasiado ya que en el sur la gente va muy poco constante y hacen cosas raras que la IA no entiende.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #296 en: 10 de Febrero de 2024, 12:26:52 am »
Conociendo sus limitaciones, imperfecciones y manías, como tiene cualquier sistema de mantenimiento de carril, va muy bien para conducir más relajado, y con el AP continuo del Commander

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 10 de Febrero de 2024, 06:06:08 am »

El sistema no funciona.
Así de simple.

Negación absoluta, no es digno de ti y de lo que predicas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #298 en: 10 de Febrero de 2024, 08:20:25 am »
Me imagino que cada uno tiene sus sesgos.

Entre el negro y el blanco hay toda una gama de grises, como han dicho en otro hilo.

El sistema solo puede llevar a un accidente si el humano no está pendiente de la conducción, pero es verdad que en situaciones como las que he comentado antes,  pueda ser preferible o dar mejor control de la situación si se desconecta,... Aunque normalmente el sistema es muy asustadizo y lo que hace es frenar.

Suficientes grises como para no poner 4 decimales de 9, no?

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 10 de Febrero de 2024, 09:51:19 am »
Una cosa, donde se puede hablar de los faros adaptativos?
Te dirían que no los hay, son matriciales

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk