El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
Re: Activación Highbeams en 2024.2
« Respuesta #450 en: 22 de Febrero de 2024, 05:11:40 pm »
En este video, se ve, en el minuto 2:03 aprox, que el Highland no tiene lees matriciales como el legacy (son los PixCell de Samsung?) sino segmentos verticales.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Activación Highbeams en 2024.2
« Respuesta #451 en: 22 de Febrero de 2024, 07:24:20 pm »
Entiendo que todos los sistemas son igual de malos en esa situación concreta porque ninguno “verá” a través de las plantas, hormigón o el material que sea en la mediana.

Por otro lado, en España, es totalmente ilegal llevar las luces que llevan algunos camiones en la zona alta de la cabina, refiriéndome a las que llevan algunos que alumbrarían como si fuera de día la zona más oscura de Mordor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 22 de Febrero de 2024, 07:48:21 pm »
Pregunta desde la más profunda ignorancia: ¿los faros matriciales de Audi también fallan en esa misma situación?

Tengo un Audi. Lo unico que no tengo matriciales, solo puedo opinar de las largas automaticas, que eso sí lo tengo.
Y también fallan. Fallan sobre todo cuando se ciegan ellas mismas, por ejemplo, una curva muy cerrada en bajada de puerto, se hace un lio con la pared y la bajada y hace una cosa rarisima. A veces con las propias señales. En cambios de rasante...
Es verdad que tengo que decir que como he hecho ambos trayectos con el Tesla y el Audi se que el audi no es tanta feria como el tesla, eso sí. De hecho el audi ya se donde va a fallar la mayoría de las ocasiones.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 22 de Febrero de 2024, 09:43:53 pm »
Entiendo que todos los sistemas son igual de malos en esa situación concreta porque ninguno “verá” a través de las plantas, hormigón o el material que sea en la mediana.

¿Y el conductor medio sí ve a través de esos materiales?
Porque se noche se ve perfectamente que es un camión aunque no se vean los 2 puntitos que son las luces de cruce delanteras.

Pero vamos, es caer en lo que varias veces ha dicho Óscar: se dice que todos los sistemas son igual de malos, como si mal de muchos fuera un consuelo.
« Respuesta #454 en: 22 de Febrero de 2024, 10:09:07 pm »
Porque se noche se ve perfectamente que es un camión aunque no se vean los 2 puntitos que son las luces de cruce delanteras.

Pero vamos, es caer en lo que varias veces ha dicho Óscar: se dice que todos los sistemas son igual de malos, como si mal de muchos fuera un consuelo.

Si hay mucha vegetación y vallas en medio, quizá más que "saberlo", lo que hacemos es suponerlo. Es decir, no lo vemos con claridad pero suponemos que es un camión porque no va a ser otra cosa. Y para hacer suposiciones lo que hace falta es una buena IA, aparte de sensores.

Que, por otra parte, tengo dudas de que se pueda conseguir un sistema que no falle simplemente captando el espectro visible (con cámaras normales). Por mucho que Elon se empeñe en que sirven para todo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 22 de Febrero de 2024, 10:11:59 pm »

Si lo que quieres es que el sistema tenga la efectividad de un humano, olvídate. La tecnología aún no está ahí. En ninguna marca.

Contrata a un humano para que ponga y quite las largas por ti, así tendrías las largas automáticas que necesitas

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 22 de Febrero de 2024, 10:14:27 pm »
Lo bueno es que ya tenemos a ese humano que lo hace: uno mismo.
Es mucho mejor que el automatismo de Tesla.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 22 de Febrero de 2024, 10:15:25 pm »
Si lo que quieres es que el sistema tenga la efectividad de un humano, olvídate. La tecnología aún no está ahí. En ninguna marca.

Contrata a un humano para que ponga y quite las largas por ti, así tendrías las largas automáticas que necesitas
Ya lo dije, los propietarios de Bentley y Rolls-Royce no tienen este problema porque tienen chófer

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 22 de Febrero de 2024, 10:17:47 pm »
Tengo un Audi. Lo unico que no tengo matriciales, solo puedo opinar de las largas automaticas, que eso sí lo tengo.

Nunca he tenido un Audi, pero el coche que tuve al principio de mudarme a Alemania sí hacía los cambios de largas a cortas en Autobahn adecuadamente, y con un error inferior al sistema de Tesla.

Y eso que aquel coche era de 2015 y mi Tesla de Diciembre de 2022.
Son 7+ años de diferencia tecnológica a favor de mi coche actual, y aún así lo hace peor que el viejo.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 22 de Febrero de 2024, 10:23:52 pm »
Nunca he tenido un Audi, pero el coche que tuve al principio de mudarme a Alemania sí hacía los cambios de largas a cortas en Autobahn adecuadamente, y con un error inferior al sistema de Tesla.

Y eso que aquel coche era de 2015 y mi Tesla de Diciembre de 2022.
Son 7+ años de diferencia tecnológica a favor de mi coche actual, y aún así lo hace peor que el viejo.

No opino de la autovia. Jamas las he usado. Yo aprendí, o ne enseñaron, no se, que en autovia no se usan las largas, por lo que siempre quito el auto al entrar en ellas  :-\
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 22 de Febrero de 2024, 10:31:20 pm »
No opino de la autovia. Jamas las he usado. Yo aprendí, o ne enseñaron, no se, que en autovia no se usan las largas, por lo que siempre quito el auto al entrar en ellas  :-\
Hola @macaleno .
De hecho, en autovía se puede usar el alumbrado de carretera (luces largas), e incluso se deben usar bajo ciertas condiciones.
Donde no puede usarse es en poblado.

De la revista de la DGT de Junio de 2023:

Cruce y carretera

[...], la luz de cruce o corto alcance será la primera en activarse: “Este alumbrado tiene un haz corto, ancho y asimétrico, pues está orientado hacia el lado derecho de la calzada para iluminar más esa zona y no deslumbrar al que circula de frente”, explica Serena.

No obstante, es posible que la carretera por la que se circula no ofrezca una iluminación suficiente -para ver una matrícula a 10 metros o un vehículo oscuro a 50 metros- y las luces de cruce se queden ‘cortas’.

En estas condiciones (siempre en carrereta, nunca en poblado) y a una velocidad de más de 40 km/h, es obligatorio sustituirlas por las de largo alcance, siempre que no haya posiblidad de deslumbrar ni a peatones, ni a los conductores que circulan en sentido contrario ni a los que van delante a través de los retrovisores.

“Hay que acostumbrarse a usar el alumbrado de carretera cuando circulamos de noche y la vía está insuficientemente iluminada. Aunque los límites de velocidad sean los mismos de noche, las circunstancias de la vía cambian: sin una iluminación adecuada, en caso de imprevisto, lo más probable es que no nos de tiempo a frenar”, subraya Serena.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 22 de Febrero de 2024, 10:31:35 pm »
No hay que olvidar que el coche lo que trae son asistentes. Luces automáticas, limpias automáticos, mantenimiento de carril, park assistant…

Son elementos que te ayudan para que en la mayoría de situaciones no tengas que intervenir, lo que no te exime de intervenir cuando es necesario porque no llegan al 100% de situaciones. Esos elementos deberán funcionar al 100% cuando llegue la conducción autónoma total.

Sería deseable que funcionaran ya, pero la tecnología no está ahí, aún. Estoy seguro de que llegará algún día.

Parafraseando a keops, hay que tener claro lo que es, pero sobre todo lo que no es. No se puede exigir a un “asistente” un funcionamiento “autónomo”

Dicho esto, en el caso del highland el funcionamiento en carreteras secundarias de doble sentido es sobresaliente. En autovía no he tenido la oportunidad de probarlo aún, quizá mañana

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 22 de Febrero de 2024, 10:33:28 pm »
Y en cualquier caso, sigo con ganas de ver cómo se comportará en el Legacy, y sigo viendo muchos vídeos de cómo lo está ya haciendo en el Highland.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 22 de Febrero de 2024, 10:39:27 pm »

Si hay mucha vegetación y vallas en medio, quizá más que "saberlo", lo que hacemos es suponerlo.

No es intuición, ni suposición. Es mucho más sencillo.
Nosotros vemos las luces de gálibo y sabemos que es un camión.

No deberían ser difícil replicar lo mismo para un asistente software, pero a día de hoy no está.
« Respuesta #464 en: 22 de Febrero de 2024, 11:40:30 pm »

No es intuición, ni suposición. Es mucho más sencillo.
Nosotros vemos las luces de gálibo y sabemos que es un camión.

No deberían ser difícil replicar lo mismo para un asistente software, pero a día de hoy no está.

A eso me refiero, que muchas veces no vemos la forma general del objeto (un camión, en este caso) pero "suponemos" que esas luces arriba corresponden a un camión. Hace falta una buena IA para discernir que corresponden a un camión y no a señales, casas cerca de la carretera, etc.

No creo deba ser nada sencillo hacer que funcione correctamente esa IA, máxime cuando la calidad de los sensores es bastante mala (quizá la situación sea mejor con el HW 4). En estas situaciones, dudo que lleguen nunca a funcionar bien en nuestros coches.