El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Activación Highbeams en 2024.2
« Respuesta #495 en: 03 de Marzo de 2024, 12:23:19 am »

Nosotros hemos comprado un coche con faros de led y ahora tenemos matrix, sin pagar un duro más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que sí lo pagaste de primeras y no lo as empezado a disfrutar hasta hoy.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 03 de Marzo de 2024, 12:47:13 am »
Yo llevé los multi beam led en mi C Coupé de 2020 (el último C Coupé que salió, restyling) y que los del carril contrario me dieran las largas con los matriciales pasaba 8/10 veces.

Con el Tesla no me ha pasado ni una vez. Si, visualmente el de Mercedes estaba más trabajado y parecía mejor. Que lo fuera en realidad es otra cosa.

De momento el de Tesla, suficiente. Quizá lo mejoren con el tiempo.

PD: en mi C Coupé los Multi Beam Led no eran de serie. También eran opcionales.
Me estás hablando de una tecnología de Mercedes de 2020
El mío era el clase C del 2023, lo último en iluminación matricial con unos faros con (no recuerdo la cifra) pero cientos de espejos
Y de noche era como conducir con un video juego, haciendo cuadrados de sombras exactos de los coches que tenías delante y de los que venían en el carril contrario, una auténtica maravilla porque el resto del suelo que no lo ocupa un coche, una moto, un camión o un cartel con extra de reflejo, vas en largas. Era como un baile de luz en la oscuridad.
Eso sí, era un extra.
Tb diré que es lo único que echo de menos de mi Mercedes, que se lo vendí a un amigo en cero coma, pues no soportaba la cantidad de grillos y plásticos que tenía el famoso modelo todo lleno de pantallas y de iluminación interior pero con una calidad más que cuestionable
« Respuesta #497 en: 03 de Marzo de 2024, 01:21:10 am »
Pues esto se puede ver desde varios puntos de vista, desde luego. Yo soy de los que opinan que ha sido a coste cero.

Tú pagas un precio en el momento de la compra del coche y compras unas características. Cómo decida el fabricante usar ese dinero para hacer el coche y los componentes que decida usar, mientras se cumplan las características, ya es cosa suya. Si compras unos faros led, y luego se convierten en matriciales, desde la perspectiva del usuario ha sido gratis, ya que el fabricante no se comprometió en ningún momento en ofrecerlos (justo al contrario que otras cosas en Tesla, por cierto).

Un buen ejemplo sería el de los motores de gasolina capados a cierto caballaje, habiendo lo mismo debajo del capó. Si tú compras uno con 120 CV y luego el fabricante decide subírtelo a 150 CV (cosa que nunca pasa en otras marcas), ese cambio es a coste cero para ti porque no es lo que has pagado, por mucho que el fabricante haya repercutido costes en otros sitios o en otros clientes para poder montar un motor más capaz.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 03 de Marzo de 2024, 02:39:53 am »
Yo creo que sí lo pagaste de primeras y no lo as empezado a disfrutar hasta hoy.
No lo pagué porque nadie sabía si los faros eran matrix, por supuesto, Tesla no lo ponía en las características y por lo tanto no cabía la posibilidad de tenerlos.

Aun sabiendo que los faros tenían la función matrix, nadie sabía si se iba a activar o no, cosa que han hecho sin tener que pagar.

Algo que tú pagas y después te activan o no, es el eje trasero direccional del clase S. Lo llevas y sino pasas por caja, no lo puedes usar.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 03 de Marzo de 2024, 07:49:53 am »
En mi caso han pasado de ser hiperactivos a ser demasiado perezosos.

Misma impresión,... Ahora ya no hace barridos en seco, pero le cuesta activarse si no llueve mucho.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 03 de Marzo de 2024, 07:56:35 am »
No estoy acuerdo.

En ningún documento, ni nadie de Tesla dijo, al comprar el coche, que esa función estaba incluida.

Pagaste un coche sin esa función, y Tesla  la está regalando.

P.e. el autopilot mejorado, la conectividad premium, FSD, son funcionalidades factibles con el coche de casa, para las que hay que pasar por caja.

Mercedes tiene por ejemplo la dirección a las 4 ruedas que también están en el EQS pero necesitas pagarlas aparte para activarlas.

Tesla está regalando la funcionalidad, de momento, coste extra 0.

De todas formas, cada uno que considere y lo vea como quiera.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 03 de Marzo de 2024, 09:23:20 am »

No lo pagué porque nadie sabía si los faros eran matrix

Desde 2021, a poco que uno lea, se sabe que Tesla monta matriciales en los M3/MY.

Pero sí, es una marca poco transparente en publicar las características de los productos que vende.
El mejor ejemplo es la capacidad, bruta o neta, de sus baterías, un dato esencial en un EV que Tesla no comunica oficialmente, o la potencia de sus coches, algo que solamente recientemente sí han empezado a publicar.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 03 de Marzo de 2024, 09:27:05 am »

Tú pagas un precio en el momento de la compra del coche y compras unas características. Cómo decida el fabricante usar ese dinero para hacer el coche y los componentes que decida usar, mientras se cumplan las características, ya es cosa suya.

Eso es malo en mi opinión.
Pensar que el coche que es nuestro y solamente nuestro puede ser modificado a voluntad por el fabricante tiene sus pros y sus contras.

Por ejemplo, en 2021 compré un M3P con RADAR, y un día concreto tras la venta Tesla decidió inhabilitar el RADAR vía software, sin tener una funcionalidad adicional que hiciera siquiera lo mismo que hacía el coche antes. O sea, un paso atrás.
Y en algunos casos en USA, le desmontaba el hardware que el coche del cliente montaba, para re-utilizar los componentes en beneficio de Tesla exclusivamente, lo que a mí me pareció el colmo.

Y sin publicarlo oficialmente, ni informar al cliente.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 03 de Marzo de 2024, 09:27:42 am »
Pero si os parece bien, volvamos al tema del hilo.
Gracias por el interesante y respetuoso debate.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 03 de Marzo de 2024, 09:43:21 am »

Coincido.
Conducir con las iluminación láser es otra categoría. Increíble.
Uno no puede creérselo hasta que conduce de noche con un coche con láser.

¿Coste cero?
¿No salían los M3 desde 40.000€ en España?

Buenas @keops pues tienes razón tanto tu como yo…

Por un lado tu tienes razón porque cuando compras el coche lo compras con el hw necesario para que funcione.

Por otro lado yo tengo razón porque por un lado ellos no anuncian que tengan matrix de serie por lo que tu no estas comprando un coche con matrix y estas pagando lo que te pone en el “folleto” y el folleto no dice llevas faros matrix, te pone que llevas led con luces automáticas.

Y por otro lado tenerlos después de la compra, sin pedirnos 1000€ como harian otros fabricantes (véase el caso del grupo volkswagen con el fulllink que tenían capacidad para tener android auto. Pero si lo querías pagabas 200€ por la activación)

Creo que es justo decir que esto lo han hecho bien. Y ya te garantizo que esto no te lo hace sin pasar por caja ninguna otra marca… ahi tienes las alemanas con su catalogo de cosas que puedes activar pagando tras la compra…
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777
Activación Highbeams en 2024.2
« Respuesta #505 en: 03 de Marzo de 2024, 12:43:45 pm »
Borrado a petición del forero de más abajo por considerarlo off-topics

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 03 de Marzo de 2024, 01:06:29 pm »
Yo pensé que esto iba de las luces adaptativas
Que más dará si se pago o no se pago o se volvió a pagar,
A nadie le obligan a comprarse un Tesla (bueno, a mi casi)…
Quien lo compra ya sabe sus pros y sus contras
Volviendo al hilo,
Pues que yo no noto una gran diferencia ni un paso adelante en iluminación, comparado con los multibean de Mercedes.
Un abrazo a todos
« Respuesta #507 en: 03 de Marzo de 2024, 01:09:08 pm »
Volviendo al hilo,
Pues que yo no noto una gran diferencia ni un paso adelante en iluminación, comparado con los multibean de Mercedes.
Un abrazo a todos
Vale, ok. Ya que molesta tanto lo borro. A mi me la pela.

Y si, las luces adaptativas en el jailand me parecen cadi un milagro.

Buenas noches y buena suerte.

« Respuesta #508 en: 03 de Marzo de 2024, 03:56:34 pm »
Volviendo al hilo,
Un abrazo a todos
No creo que debamos compararlo con el mejor sistema del mercado, debemos compararlo con lo que teniamos, y el avance para mi en mi caso es muy grande, de no usar nunca las largas automaticas a llevarlas simpre activadas y noto un gran mejora en iluminacion, no lo voy a comparar con el sistema de un cocje que vale el triple

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #509 en: 03 de Marzo de 2024, 06:01:06 pm »
No. No vale el triple. Aunque si creyéndolo te sientes mejor, pues el que no se consuela es porque no quiere...