El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con instalación balanceo de carga TWC3
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2024, 09:10:53 pm »
Sale incluso sin medidor, abajo.

En mi caso entrando vía web conectándome a la WiFi del cargador no me salía, entiendo que en tu caso es por la interfaz de la app, cierto? todavía no tengo WiFi ahí ya que tendría que comprar un PLC para hacerlo.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2024, 09:57:29 pm »
@0xid0 , una cosa básica, ¿tienes el PdR actualizado a la última versión, verdad?

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2024, 10:24:56 pm »
@0xid0 , una cosa básica, ¿tienes el PdR actualizado a la última versión, verdad?

Sí, lo he actualizando cargándole el firmware a través de la web y porque tenía los problemas de desconexión y conexión aleatoria que supuestamente estaban solventados y me siguen pasando, estoy por abrir un hilo para ver si a alguien más le pasa.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2024, 12:53:12 am »
Sale incluso sin medidor, abajo.

Oscar, una pregunta, dónde ves esas opciones? entrando al cargador desde la web que expone si te conectas a su WiFi directamente? porque en la app de Tesla una vez añadido no veo esas opciones.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2024, 01:04:47 am »
Oscar, una pregunta, dónde ves esas opciones? entrando al cargador desde la web que expone si te conectas a su WiFi directamente? porque en la app de Tesla una vez añadido no veo esas opciones.

Directamente conectado al TWC, no con la app del coche

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2024, 09:05:06 pm »
Hola,

Me han instalado el cargador TWC3 y conseguí por mi parte el Neurio meter para balancear la carga. Pese a que me lo ha instalado un instalador certificado por Tesla, no tienen ni idea de cómo hacerlo.

Bien, tengo el Neurio conectado a corriente y funcionando, lo único que me falta es mandar los datos con el cargador.

El mío tiene WiFi y una antena, sin embargo  si te conectas a la WiFi y entras a la IP no es posible ver nada, he buscado por internet y lo poco que he encontrado es que está deshabilitado y que no es posible usarlo con los productos de Tesla.

Mi duda viene ahora para cablear con los datos. Va con una conexión RS485 pero no sé qué conector me haría falta ni qué cables. La documentación que hay en internet es prácticamente inexistente y en  España sólo los están montando los de punto recarga Madrid que además de ser muy opacos, te dejan de contestar y lo único que he leído a otro forero es que le han dicho que hay que tirar dos cables de datos hasta el cargador. Puede ser que sea ese el cable que necesite? https://www.greentechrenewables.com/product/tesla-neurio-rs-485-harness-1133339-00-x

Alguien puede orientarme, por favor?

En industria utilizamos cable profibus que también es un protocolo 485.
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2024, 05:45:00 pm »
Hola a todos,

Ya hablé sobre este tipo de instalación en otro hilo del foro, pero veo que por aquí hay bastante interés.

Hace unas semanas me instalaron el TWC gen 3 y dejé tirado un cable de datos desde el cargador hasta mi contador.
Monté un cable de datos normal de 2 hilos apantallado.

He estado valorando diferentes medidores de potencia para no tener que pasar por el Neurio que recomienda Tesla y acabo de instalar el siguiente de la marca Chint, muy usado en instalaciones de fotovoltaica y con posibilidad de modificar la configuración de comunicación.

https://www.amazon.es/dp/B0B95WRJML?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

El cable de datos he conectado un hilo del (+) del puerto RS485 del TWC al A (puerto 24) del Chint y del (-) del TWC al B (puerto 25) del Chint. Cables conectados directamente pelados, sin terminales en ambos equipos.
Los dos cables que vienen de mi contador pasan por el Chint y de ahí a las bornas dobles que separan la alimentación a mi casa y al TWC.

El medidor lee correctamente datos de potencia, intensidad y frecuencia de la instalación pero al conectarme a la aplicación de configuración del TWC, no me sale la opción de configurar el meter como se ve en los videos, no lo detecta directamente. Os dejo un par de fotos.

Los datos con los que viene configurado el Chint por defecto son los siguientes:

- Modbus.
- 8 data bits.
- Puerto de comunicación 01.
- Band rate 9600.

El problema es que por más que busco no sé la configuración de la comunicación que necesita el TWC para poderla modificar en el Chint.

Alguien que controle más del tema puede arrojar algo de luz??

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2024, 08:10:05 pm »
Lo cierto es que aunque use RS485 no sabes que protocolo acepta el TWC3, si es modbus o uno propio que solo soporte el Neurio. Y por otro lado, al leer la información del bus RS485, tienes que saber qué paquete es el que quiere el TWC para saber el consumo.
En resumen, que no puede que el cableado vaya bien pero la forma en la que hablan el Chint y el TWC ha de ser exactamente la que necesita el TWC y eso va más allá de poner un dato en un bus RS. Habría que investigar al TWC y que capacidades tiene ese meter de Chint.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2024, 09:13:38 pm »
Puede ser algo tan trivial como cambiar el Address del Chint para que se entiendan.

P.e. entre el Chint usado como MID meter para un Wallbox Pulsar y usado como Power Boost, la diferencia es sólo el Address. De tenerlo en 2 a pasarlo a 1.

Hay que usar un programador RS485, con un USB y un software.

Sin tener la documentación del Neurio, habría que ir probando.
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2024, 10:44:32 pm »
Es lo primero que he ido probando, el address.
Se puede ajustar de 01 a 99, he ido probando uno a uno pero de momento nada…

Iré haciendo pruebas para ir descartando, pero no las tengo todas conmigo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2024, 11:37:30 pm »
Puede ser algo tan trivial como cambiar el Address del Chint para que se entiendan.

P.e. entre el Chint usado como MID meter para un Wallbox Pulsar y usado como Power Boost, la diferencia es sólo el Address. De tenerlo en 2 a pasarlo a 1.

Hay que usar un programador RS485, con un USB y un software.

Sin tener la documentación del Neurio, habría que ir probando.
También, claro.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2024, 07:39:13 am »
Es lo primero que he ido probando, el address.
Se puede ajustar de 01 a 99, he ido probando uno a uno pero de momento nada…

Iré haciendo pruebas para ir descartando, pero no las tengo todas conmigo.

Yo las pruebas que realice con un meter chino de 17€ de Alliex fueron todas negativas el TWC ni se enteraba. Ten en cuenta que hay muchas variables a probar y en mi caso poca paciencia.

Primero ajustar las comunicaciones del RS485 (velocidad en baudios, paridad y bit de parada) y esta información no la he conseguido en ningún sitio.
Y creo que lo mas difícil sin usar el TWC algo estandarizado será descubrir el id del dispositivo y como es la trama que espera el TWC.

En resumidas cuentas he comprado el Neurio y si todo va bien, hoy lo instalaré. Adjunto enlace de descarga del manual que me han enviado por si le sirve a alguien, por cierto orientado al mercado americano.

En cuanto lo tenga funcionando lo documentaré en un nuevo hilo.

Suerte si sigues con tus pesquisas.

https://drive.google.com/file/d/1stojIXEEZ0CdQWzO5axEmafJ0B0d_4g0/view?usp=sharing

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2024, 11:34:43 am »
Tiene pinta que el TWC tiene hardcoded los parámetros del Neurio.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2024, 11:54:08 am »
Tiene pinta que el TWC tiene hardcoded los parámetros del Neurio.

Lo más probable, al arrancar lo detecta inmediatamente y sabe que es un Neurio. El id 5 dígitos

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2024, 02:18:53 pm »
Yo pedí los conectores en Aliexpress pero cuando me llegaron me di cuenta que los pedí con una fila extra. He pedido los correctos y espero que me lleguen en un par de semanas. Tengo ya pedido también el cable CAT6 para usar como datos.

Os iré contando novedades.