El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con instalación balanceo de carga TWC3
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2024, 02:20:27 pm »
Yo las pruebas que realice con un meter chino de 17€ de Alliex fueron todas negativas el TWC ni se enteraba. Ten en cuenta que hay muchas variables a probar y en mi caso poca paciencia.

Primero ajustar las comunicaciones del RS485 (velocidad en baudios, paridad y bit de parada) y esta información no la he conseguido en ningún sitio.
Y creo que lo mas difícil sin usar el TWC algo estandarizado será descubrir el id del dispositivo y como es la trama que espera el TWC.

En resumidas cuentas he comprado el Neurio y si todo va bien, hoy lo instalaré. Adjunto enlace de descarga del manual que me han enviado por si le sirve a alguien, por cierto orientado al mercado americano.

En cuanto lo tenga funcionando lo documentaré en un nuevo hilo.

Suerte si sigues con tus pesquisas.

https://drive.google.com/file/d/1stojIXEEZ0CdQWzO5axEmafJ0B0d_4g0/view?usp=sharing

Muchas gracias, ese manual no lo tenía y me será útil. Lo tengo conectado y enciende pero me falta tirar el cable de datos (que no será fácil, porque hay como 60 metros y es un -1). Espero poder tenerlo este mes.

Entiendo que ya lo tienes funcionando, bueno es saberlo para poder preguntarte cualquier duda.
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2024, 08:21:32 am »
Muchas gracias, ese manual no lo tenía y me será útil. Lo tengo conectado y enciende pero me falta tirar el cable de datos (que no será fácil, porque hay como 60 metros y es un -1). Espero poder tenerlo este mes.

Entiendo que ya lo tienes funcionando, bueno es saberlo para poder preguntarte cualquier duda.

Si te puedo ayudar en algo por aquí estaré, pero ya verás que no tiene mucha ciencia.
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2024, 05:56:28 pm »
¿Algún compañero que lo haya instalado en trifasica? He pedido el Neurio por eBay. Viene con dos pinzas, así que necesitaré al menos una tercera.
¿Sabéis donde puedo comprarla suelta?

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2024, 06:58:32 pm »
¿Algún compañero que lo haya instalado en trifasica? He pedido el Neurio por eBay. Viene con dos pinzas, así que necesitaré al menos una tercera.

Mira las especificaciones del CT y busca una pinza con las mismas.
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero de 2024, 07:22:38 pm »
Lo miraré en cuanto llegue y buscaré una compatible.
Gracias por tu ayuda
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2024, 08:21:49 pm »

Te envié un privado.

Saludos,

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2024, 09:15:13 am »
Ya tengo instalado el balanceo de carga, aunque tengo que hacer más pruebas y terminar de afinar la configuración para asegurarme de que funciona correctamente. La pinza me está leyendo la potencia de casa y he establecido el límite de amperaje. Gracias a todos por vuestra colaboración.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2024, 01:02:47 pm »
@lostinbcn ¿Puedes ayudarme con el problema que estoy teniendo, por favor?

Tengo esta configuración:

Sin embargo y pese a que como puedes ver, me está leyendo el consumo en casa, no consigo que me limite la potencia en el cargador. Hago la prueba, lo tengo en 12/13A (tengo 3,45), enciendo la calefacción y me voy a 4 kW.

¿Se te ocurre qué puedo estar haciendo mal?
« Respuesta #38 en: 19 de Febrero de 2024, 05:30:06 pm »
@lostinbcn ¿Puedes ayudarme con el problema que estoy teniendo, por favor?

Tengo esta configuración:

Sin embargo y pese a que como puedes ver, me está leyendo el consumo en casa, no consigo que me limite la potencia en el cargador. Hago la prueba, lo tengo en 12/13A (tengo 3,45), enciendo la calefacción y me voy a 4 kW.

¿Se te ocurre qué puedo estar haciendo mal?

A mi también me pasó al principio. En mi caso el problema era que la pinza "solo" leía los consumos de la casa (la había puesto a la salida del inversor) y no tenia en cuenta el consumo del TWC. En cuanto cambié la posición de la pinza a la fase que me llega del contador ya empezó a funcionar correctamente la carga dinámica.

Luego en la configuración de las pinzas, deja en "none" las que no estén en uso.

Mira si es tu caso.

Saludos,

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero de 2024, 09:04:50 am »
A mi también me pasó al principio. En mi caso el problema era que la pinza "solo" leía los consumos de la casa (la había puesto a la salida del inversor) y no tenia en cuenta el consumo del TWC. En cuanto cambié la posición de la pinza a la fase que me llega del contador ya empezó a funcionar correctamente la carga dinámica.

Luego en la configuración de las pinzas, deja en "none" las que no estén en uso.

Mira si es tu caso.

Saludos,

Bingo! eso era, la conexión de la pinza. La he conectado ya donde dices y funciona perfectamente. Gracias de nuevo!
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2024, 04:11:36 pm »
buenas tardes.
yo tambien consegui un meter y ahora cuando me llego pues me di cuenta que no trae el cable de comunicaciones, a ver si puedo ir por una tienda de electronica y pillo uno con ese conector.

entiendo que pusisteis la pinza en la fase que sale del contador para que todo funcione correctamente no ?

Saludos
« Respuesta #41 en: 20 de Febrero de 2024, 05:46:35 pm »
buenas tardes.
yo tambien consegui un meter y ahora cuando me llego pues me di cuenta que no trae el cable de comunicaciones, a ver si puedo ir por una tienda de electronica y pillo uno con ese conector.

entiendo que pusisteis la pinza en la fase que sale del contador para que todo funcione correctamente no ?

Saludos

Si, así es. La pinza debe "leer" todos los consumos, incluido el del TWC.

Saludos
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2024, 05:56:06 pm »
Bingo! eso era, la conexión de la pinza. La he conectado ya donde dices y funciona perfectamente. Gracias de nuevo!

Me alegro, yo la verdad estoy encantado con su funcionamiento e integración con la app de Tesla. Luego en Home Assistant también tengo algo de info.

Saludos.
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2024, 06:58:38 am »
Buenos días,
Creo que se han perdido los últimos mensajes del hilo y el que escribí ayer ha desaparecido…

Podéis confirmarme la referencia del neurio que habéis comprado?

Imagino que lo habéis conseguido de algún vendedor americano de EBay, verdad?
Cuánto os tardó en llegar?

Gracias.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2024, 08:29:37 am »
Buenos días,
Creo que se han perdido los últimos mensajes del hilo y el que escribí ayer ha desaparecido…

Podéis confirmarme la referencia del neurio que habéis comprado?

Imagino que lo habéis conseguido de algún vendedor americano de EBay, verdad?
Cuánto os tardó en llegar?

Gracias.

Efectivamente. Ya notaba yo algo raro... HA VUELTO A SUCEDER  >:(