El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Ayuda con instalación balanceo de carga TWC3
« Respuesta #60 en: 03 de Abril de 2024, 11:12:33 pm »
Mil gracias!! Acabo de dar uso al cable blanco que teniamos con cinta aislante pensando que era tierra y ya encendio dando pitidos y el led! Me sale en la configuracion del TWC! Ahora aprender a configurarlo a la espera de que me suban la potencia (tengo 3,5 y estoy esperando a que me suban a 5.75). Os debo una :)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 04 de Abril de 2024, 09:20:04 am »
Mil gracias!! Acabo de dar uso al cable blanco que teniamos con cinta aislante pensando que era tierra y ya encendio dando pitidos y el led! Me sale en la configuracion del TWC! Ahora aprender a configurarlo a la espera de que me suban la potencia (tengo 3,5 y estoy esperando a que me suban a 5.75). Os debo una :)
Pues a disfrutarlo. La subida de potencia suele ser rápida... De hecho con los contadores digitales ni te enteras. Eso sí, no te cambian el ICP (Interruptor de control de potencia) que es posible tengas en casa (es como un automático pero estrecho, generalmente en un cuadro a parte del principal o dentro del principal al principio del todo o en una zona un poco separada). El ICP se reemplaza o directamente se elimina y se cambia por algo útil como un protector de sobretensiones...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #62 en: 08 de Abril de 2024, 04:21:54 pm »
Tiene pinta de que el compañero ha usado el juego americano y no ha conectado correctamente.

¿Qué tal te va la carga dinámica ? Trafiqué con un forero un TWC de canje de puntos (con el MG hay días que necesitamos cargar los dos al tiempo) y podría interesarme para la línea que alimenta el cuadro de los dos cargadores. El otro día nos cortó por la noche pq no me di cuenta y entraron ambos al tiempo y no cargamos ningún coche. Me he montado un apaño con Home Assistant para que si ve que la carga sube de 10kW me pare el Tesla... pero con dinámica podría cargar mientras a 3kW...

Iñigo yo llevo ya un par de meses con la carga dinámica y estoy encantado. Para mi es una opción mas que válida si dispones de un TWC3. Que el meter es caro , cierto, pero la suma de TWC3 + Neurio esta a la par que un PDR de la competencia.

El funcionamiento sin fallos y la configuración / integración en la app de Tesla + Home Assistant (solo lectura) bien integrado.

Yo sin duda repetiría.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 08 de Abril de 2024, 10:58:23 pm »
Iñigo yo llevo ya un par de meses con la carga dinámica y estoy encantado. Para mi es una opción mas que válida si dispones de un TWC3. Que el meter es caro , cierto, pero la suma de TWC3 + Neurio esta a la par que un PDR de la competencia.

El funcionamiento sin fallos y la configuración / integración en la app de Tesla + Home Assistant (solo lectura) bien integrado.

Yo sin duda repetiría.

Saludos.
Muchas gracias.

Descuento en tu Tesla:

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 15 de Abril de 2024, 05:21:13 pm »
Tiene pinta de que el compañero ha usado el juego americano y no ha conectado correctamente.

¿Qué tal te va la carga dinámica ? Trafiqué con un forero un TWC de canje de puntos (con el MG hay días que necesitamos cargar los dos al tiempo) y podría interesarme para la línea que alimenta el cuadro de los dos cargadores. El otro día nos cortó por la noche pq no me di cuenta y entraron ambos al tiempo y no cargamos ningún coche. Me he montado un apaño con Home Assistant para que si ve que la carga sube de 10kW me pare el Tesla... pero con dinámica podría cargar mientras a 3kW...

Yo estoy encantado. Funciona muy bien.
« Respuesta #65 en: 02 de Mayo de 2024, 10:46:30 pm »
Buenas noches y gracias por aceptarme. Soy nuevo con mi model 3 highland y tras instalar el wallconector pedi a USA el neurio 99A para el balanceo de cargas y me ha llegado hoy. Mirando por la web no encuentro esquemas y sobretodo una vez que la parte electrica este terminada como debo configurarlo. Asi que solo espero que me podais echar un cable nunca mejor dicho.

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #66 en: 02 de Mayo de 2024, 11:39:24 pm »
Buenas noches y gracias por aceptarme. Soy nuevo con mi model 3 highland y tras instalar el wallconector pedi a USA el neurio 99A para el balanceo de cargas y me ha llegado hoy. Mirando por la web no encuentro esquemas y sobretodo una vez que la parte electrica este terminada como debo configurarlo. Asi que solo espero que me podais echar un cable nunca mejor dicho.

Saludos

Así a grosso modo, aliméntalo (no dices si te lo han mandado con los dos juegos de cables, con colores USA y EU), engancha la pinza CT1 a la fase de tu acometida general (verifica el sentido de las cargas) y lleva dos hilos de la salida de 6 pines (los dos más exteriores superior e inferior) al TWC para la conexión RS485 (tendrás que probar la posición).

Reinicia el TWC y debería detectar el Neurio. Saldría en la app del coche. Si no (y el Neurio tiene luz), baja la app Tesla One para instaladores y ponlo en servicio con ella.

« Respuesta #67 en: 07 de Mayo de 2024, 03:29:44 pm »
Así a grosso modo, aliméntalo (no dices si te lo han mandado con los dos juegos de cables, con colores USA y EU), engancha la pinza CT1 a la fase de tu acometida general (verifica el sentido de las cargas) y lleva dos hilos de la salida de 6 pines (los dos más exteriores superior e inferior) al TWC para la conexión RS485 (tendrás que probar la posición).

Reinicia el TWC y debería detectar el Neurio. Saldría en la app del coche. Si no (y el Neurio tiene luz), baja la app Tesla One para instaladores y ponlo en servicio con ella.

Muchas gracias por la explicacion. Mi conjunto trae dos cables para conectar AC, me imagino que el que tengo que coger es marron-gris-negro-azul. En CT1 conecto la pinza y despues mi gran duda es como comunica el nerudio con el wallconector, esto que se ha e por el puerto comms o por la antena que trae?

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #68 en: 07 de Mayo de 2024, 05:01:34 pm »
Muchas gracias por la explicacion. Mi conjunto trae dos cables para conectar AC, me imagino que el que tengo que coger es marron-gris-negro-azul. En CT1 conecto la pinza y despues mi gran duda es como comunica el nerudio con el wallconector, esto que se ha e por el puerto comms o por la antena que trae?

Saludos

Por el puerto de 6 pines, tienes que tirar un cable de 2 hilos al TWC desde los dos más exteriores del Neurio. Para ese puerto no suministran conector, puedes hacerlo a pelo (pineando) o comprando un conector en Aliexpress.

Del cable de alimentación, usa el marrón azul para fase neutro
« Respuesta #69 en: 08 de Mayo de 2024, 01:04:40 pm »
Listo, ya esta todo isntalado y se pone a parpadear el led en rojo y verde pero en la aplicacion de tesla no dice nada. Que lo dice cuando esta el coche cargando?

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #70 en: 08 de Mayo de 2024, 01:27:26 pm »
Listo, ya esta todo isntalado y se pone a parpadear el led en rojo y verde pero en la aplicacion de tesla no dice nada. Que lo dice cuando esta el coche cargando?

Saludos

Tienes añadido el TWC a la app Tesla?
« Respuesta #71 en: 08 de Mayo de 2024, 02:34:43 pm »
P
Tienes añadido el TWC a la app Tesla?

pues la verdad que no se como se hace

Oscar Black

*
« Respuesta #72 en: 08 de Mayo de 2024, 04:51:48 pm »
P pues la verdad que no se como se hace

Pues pulsando el botón del TWC unos segundos hasta que cambia la luz, y ahí puedes añadir al TWC la wifi de tu casa para empezar a hablar con él, y registrándolo como nuevo dispositivo en la app de Tesla

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 08 de Mayo de 2024, 11:08:11 pm »
Hola

Leyendo el hilo creo que me voy a atrever con la instalación.

Actualmente tengo un schuko específico para vehículo eléctrico con su diferencial y magnetotermico dedicados. El primer paso será quitar el schuko y poner el TWC gen3. Eso lo veo bastante sencillo. Será conectarlo a fase neutro y tierra, configurar y a correr.

Luego vendrá poner el Neurio. Según me ha parecido ver hay que tirar cable de datos desde el TWC al Neurio ¿no? Voy a releer todo para ver que no se me escape nada.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 09 de Mayo de 2024, 11:51:30 pm »

Actualmente tengo un schuko específico para vehículo eléctrico con su diferencial y magnetotermico dedicados. El primer paso será quitar el schuko y poner el TWC gen3. Eso lo veo bastante sencillo. Será conectarlo a fase neutro y tierra, configurar y a correr.

Mira la seccion del cable y protecciones. Un shucko opera a 16A máximo por lo que podrías tener RCB de 16A y cable de 2.5mm2 únicamente.

Descuento en tu Tesla: