El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con instalación balanceo de carga TWC3
« Respuesta #135 en: 14 de Noviembre de 2024, 12:41:39 pm »
Gracias a toda la información aquí expuesta e podido por en marcha el wall conector con el neurio, pero al configurar el wall conector no me deja pasar de 32a cargando a 6.6kw.
La instalación es de cable de 10mm y termicos de 40A para una potencia de 9.2kw contratada.
Mi pregunta es si hay forma de aumentar esos 32a que vienen capados?

En monofásica no carga a mas de 32A  que son 7,4 kW.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 14 de Noviembre de 2024, 01:05:07 pm »
Si a 32A tienes solamente 6,6 kW, es que el voltaje de esa instalación es muy bajo.

Poco puedes hacer, aparte de hablar con tu distribuidora, aunque suele tener poco resultado hablar con ellos.
« Respuesta #137 en: 27 de Noviembre de 2024, 09:41:31 am »
Buenos días.

Solo por aclarar una respuesta que me disteis respecto a la configuración de Neurio y por problemas que estaba teniendo por cortes de la general:

Acabo de hablar con los instaladores de mi cargador y en la configuración de Tesla One donde pone "MEDIDOR" el valor que hay que poner es el valor de la POTENCIA MÁXIMA CONTRATADA, es decir, yo tengo contratado en horario punta 3.3kW y 5.0kW en Valle. Como yo solo voy a cargar en horario valle en el valor de "MEDIDOR" tengo que poner el equivalente en amperios (5kW=21A).

Solo por aclara la respuesta que me dio inigoml que por lo menos a mi me confundió ("Debería ser el máximo que aguante tu instalación, esto es, no lo que hayas contratado si no el máximo").

El valor máximo que eventualmente podría medir tu pinza amperimetrica en tu instalación. Imagino que para aguantar picos y tal.
150A ni de coña. Te han puesto dicho valor por curarse en saludo. Debería ser el máximo que aguante tu instalación, esto es, no lo que hayas contratado si no el máximo. Mira el magnetotermico principal de tu cuadro eléctrico y pon el mismo valor. Si fueran, digamos, 40A, pues 40A.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Mi enlace de referidos por si te interesa https://ts.la/daniel678933

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 27 de Noviembre de 2024, 12:31:38 pm »
Acabo de hablar con los instaladores de mi cargador y en la configuración de Tesla One donde pone "MEDIDOR" el valor que hay que poner es el valor de la POTENCIA MÁXIMA CONTRATADA, es decir, yo tengo contratado en horario punta 3.3kW y 5.0kW en Valle. Como yo solo voy a cargar en horario valle en el valor de "MEDIDOR" tengo que poner el equivalente en amperios (5kW=21A).
Solo por aclara la respuesta que me dio inigoml que por lo menos a mi me confundió ("Debería ser el máximo que aguante tu instalación, esto es, no lo que hayas contratado si no el máximo").
Diles que se lean el manual de instalación.
Es un parámetro de protección para evitar que se fría la instalación, que es diferente al de output que va relacionado con el límite que tengas contratado.
Esto es, podría ser inferior a la potencia contratada si tienes trifásica. Por ejemplo, podría ser de 16A si tienes un circuito trifásico de 2.5mm2 de sección y que soporte 11kW. Mientras que luego en tu casa podrías tener contratada solo 10kW. O podría ser al revés, por ejemplo si tu circuito tiene cable de 10mm2 de sección (40A) pero solo tienes contratados 5.5kW.
Lo normal, si pones ambos igual, es que no tengas problema en monofásica nunca. Pero ya te digo, no son lo mismo. Está pensando para proteger (aunque esto ya lo hace el magnetotérmico), no para limitar.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #139 en: 06 de Diciembre de 2024, 09:39:02 pm »
Buenas!

Vamos a poner en casa dos TWC Gen3, y no sabemos si con un solo medidor Neurio valdría para hacer la carga dinámica en ambos, o si por el contrario hacen falta 2.

Estuve a punto de comprarlos por Amazon hace unas semanas y ya no aparecen! Por Ebay he visto que hay algunos mas baratos, pero creo que vienen de USA. Según he leído en este hilo, solo hay que hacer las conexiones correctas para alimentarlos y listo.

Tengo instalación monofásica, y he visto este modelo: "Neurio W2-Tesla 1112484-99-A", ¿es el correcto? Adjunto foto de la caja (Indica en la misma "REWORKED", supongo que será reacondicionado)

Gracias de antemano.
Un saludo!

Oscar Black

*
« Respuesta #140 en: 06 de Diciembre de 2024, 09:43:19 pm »
Yo no lo compraría en eBay. Ya me pasó con uno de eBay que se vendía como Reworked y traía un firm no compatible con el TWC. Tuve que devolverlo.

Fíjate que en la caja está reetiquetado. Como me pasó a mí.
« Respuesta #141 en: 06 de Diciembre de 2024, 09:47:11 pm »
Yo no lo compraría en eBay. Ya me pasó con uno de eBay que se vendía como Reworked y traía un firm no compatible con el TWC. Tuve que devolverlo.

Fíjate que en la caja está reetiquetado. Como me pasó a mí.

Vaya! gracias por la info.

Donde recomiendas comprarlo? Igualmente acabo de ver que no envían a España.

Oscar Black

*
« Respuesta #142 en: 06 de Diciembre de 2024, 11:14:46 pm »
Amazon

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 06 de Diciembre de 2024, 11:58:32 pm »

Vamos a poner en casa dos TWC Gen3, y no sabemos si con un solo medidor Neurio valdría para hacer la carga dinámica en ambos, o si por el contrario hacen falta 2.

A priori necesitas dos.

No obstante el TWC es capaz de compartir información entre cargadores... Tal vez tenga un modo para ello, pero en el manual y en Tesla One no vi nada al respecto.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #144 en: 07 de Diciembre de 2024, 12:00:34 am »

A priori necesitas dos.

No obstante el TWC es capaz de compartir información entre cargadores... Tal vez tenga un modo para ello, pero en el manual y en Tesla One no vi nada al respecto.

https://service.tesla.com/docs/Public/Energy/Charging/Wall-Connector-Device-Setup-in-Tesla-Pros-EN/GUID-45EF4EF9-339E-4FFD-AD1A-969BC7BFC1F3.html

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 07 de Diciembre de 2024, 12:02:31 am »
https://service.tesla.com/docs/Public/Energy/Charging/Wall-Connector-Device-Setup-in-Tesla-Pros-EN/GUID-45EF4EF9-339E-4FFD-AD1A-969BC7BFC1F3.html
Si, esta parte si, pero no la parte de que la info del Neurio se comparta. En el manual habla de un límite máximo y cuando entra el Neurio es dinámico. Y ahí lo se explícita nada.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #146 en: 07 de Diciembre de 2024, 12:04:57 am »
Si, esta parte si, pero no la parte de que la info del Neurio se comparta. En el manual habla de un límite máximo y cuando entra el Neurio es dinámico. Y ahí lo se explícita nada.

No explícitamente pero hablan del limite total (Network) y ese está pilotado por lo que el Neurio mide y hay disponible.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 07 de Diciembre de 2024, 12:14:34 am »
No explícitamente pero hablan del limite total (Network) y ese está pilotado por lo que el Neurio mide y hay disponible.
Por eso no puedo dar un respuesta definitiva.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #148 en: 27 de Diciembre de 2024, 02:09:09 pm »
Por eso no puedo dar un respuesta definitiva.

Estuve leyendo la info que da tesla y no queda nada claro si se puede o no hacer lo de usar un solo Neurio para dos TWC.

La logica me dice (desde mi poco conocimiento de esto) que si el Neurio "lee" la potencia demandada de la casa y se lo dice al primer TWC, que es el que le dice al segundo cuanta potencia tiene disponible, entonces si que funcionaría... aunque tengo dudas con esto o quizas no lo he entendido del todo bien.

Quizas la única forma de averiguarlo sea probando. Tengo que buscar donde comprar uno aun, ya que parece que cada vez es mas complicado (sin que te sablen 300€).

Gracias por las respuestas que habéis puesto!
« Respuesta #149 en: 27 de Diciembre de 2024, 02:19:59 pm »
Amazon

Ya hace semanas que no está disponible en Amazon... y los de Ebay solo veo los que mandan de USA y Reworked que ya no me fio según me indicais.