El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
Re: Duda de compra
« Respuesta #75 en: 31 de Enero de 2024, 07:22:29 pm »
Bueno, ya se que es hacer ciencia ficción, pero estoy planteándome esperar un poco para coger el coche y tengo miedo que aumente su precio. Fundamentalmente por lo que está pasando en el mar rojo y que se vea reflejado en el precio final por el aumento de la distancia y el coste de traerlo desde China.
Estaba a punto de reservarlo esta semana, pero me he dicho, aguanta un poco, ahorra y en septiembre lo coges. No se si sería arriesgarse mucho y que puedan subir su precio. Qué opináis, ya se que es hacer ciencia ficción pero bueno, ahí lo suelto. Un saludo a todos.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 31 de Enero de 2024, 07:24:37 pm »
Si lo planteo es porque quiero pagarlo al contado y me descapitalizo, si espero, puedo ahorrar bastante en poco tiempo. Incluso el plan moves 4 igual mejora decían y dan las ayudas antes. Ya se que es mucho especular pero…
« Respuesta #77 en: 31 de Enero de 2024, 07:32:16 pm »
Si lo planteo es porque quiero pagarlo al contado y me descapitalizo, si espero, puedo ahorrar bastante en poco tiempo. Incluso el plan moves 4 igual mejora decían y dan las ayudas antes. Ya se que es mucho especular pero…
Yo sinceramente, del moves 4, no tendría muchas esperanzas. Ten en cuenta que ahora mismo, están las comunidades solicitando aumento de los moves 3, que llevaban en algunos sitios 6 meses o más sin dinero.
« Respuesta #78 en: 31 de Enero de 2024, 07:42:42 pm »
Yo sinceramente, del moves 4, no tendría muchas esperanzas. Ten en cuenta que ahora mismo, están las comunidades solicitando aumento de los moves 3, que llevaban en algunos sitios 6 meses o más sin dinero.

No tengo esperanzas ni del MOVES3, salvo que tengas reserva de fondos. A ver si quitan las subvenciones y vemos los precios de instalación de los PDRs y vehículos a su valor real.

Saludos!
« Respuesta #79 en: 31 de Enero de 2024, 07:48:31 pm »
Voy a seguir con las “especulaciones” pero yo apostaría a que si vemos un hipotético moves 4, efectivamente será más fácil y rápido de cobrar…. Pero también iría de alguna forma ligado al nivel de renta, casi lo daría por seguro.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #80 en: 31 de Enero de 2024, 08:00:17 pm »
Hacer especulaciones sobre programas de ayudas es más difícil que ganar la lotería.

Yo tendría en cuenta los fondos de Moves 3 que tenga tu comunidad, y si hay, yo soy de la opinión de que más vale pájaro en mano, aunque llegue tarde.

Que no? Pues a ver si hay suerte con el Moves 4 cuando salga (hay elecciones en el segundo semestre?)

Eso y hacer la compra antes del 31 de diciembre que es cuando termina la deducción del IRPF (si no la prorrogan o renuevan...).

Respecto al precio de venta, no veo motivo para que suba.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 31 de Enero de 2024, 08:04:49 pm »
Pero creéis que el precio del vehículo pueda subir próximamente, se mantenga o vuelva bajar, esta última la considero ya de partida bastante improbable, aunque las anteriores bajadas también lo fueron.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 31 de Enero de 2024, 08:18:04 pm »
Pero creéis que el precio del vehículo pueda subir próximamente, se mantenga o vuelva bajar, esta última la considero ya de partida bastante improbable, aunque las anteriores bajadas también lo fueron.
Teslas, siempre para abajo.

Es su mantra desde la fundación.
Democratizar el EV.

Y están en ello.
« Respuesta #83 en: 31 de Enero de 2024, 08:58:19 pm »
Siempre?

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 31 de Enero de 2024, 09:48:08 pm »
Ese es el objetivo, sí.

Como sé que te gustan los números, cógete los PVPs del MS y del M3 o mejor , busca las gráficas ya hechas, y verás a lo que me refiero.

La tendencia es clarísima.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #85 en: 31 de Enero de 2024, 11:22:24 pm »
Por lo que he visto, de finales del 22 a ahora, el M3 SR ha bajado de 52K a 40K… eso es mucho bajar. Es así?
Si podéis compartir esas gráficas, me encantaría verlas, yo no las he encontrado.

Ese es el objetivo, sí.

Como sé que te gustan los números, cógete los PVPs del MS y del M3 o mejor , busca las gráficas ya hechas, y verás a lo que me refiero.

La tendencia es clarísima.
« Respuesta #86 en: 31 de Enero de 2024, 11:29:55 pm »
En 2022 subió, a principios de 2023 se deshizo la subida, y en abril de 2023 se dejaron los precios donde están.

Hablando del M3.

El MY tuvo precios altísimos de inicio, en 2023 bajaron ya un buen porcentaje en enero y en abril, y ahora un ajuste adicional hace poco. Al final, M3 y MY son básicamente el mismo coche, es más el MY va con gigacastings, y tienen mucha capacidad instalada, así que a nivel de costes probablemente estén muy igualados. Que igualen el precio de venta no es ninguna locura, aunque vayan contra el mantra de la industria de SUVs más caros.

Y que hayan seguido una tendencia descendente (en línea con la línea ascendente de producción y descendente de costes de algunos componentes), no quiere decir que siempre vayan a seguir bajando.

Digo yo que llegará a una asíntota no? Y para llegar a otros segmentos del mercado llegará el nuevo modelo.

Y no quedamos en que eso de siempre y nunca no conviene decirlo?
« Respuesta #87 en: 01 de Febrero de 2024, 08:06:46 am »
Por lo que he visto, de finales del 22 a ahora, el M3 SR ha bajado de 52K a 40K… eso es mucho bajar. Es así?
Si podéis compartir esas gráficas, me encantaría verlas, yo no las he encontrado.

Pues han habido muchas variaciones, en España el SR llegó después del Model 3 LR y Performance. En 2019, probé el LR, costaba 60K, el más “asequible”. Tenía el coche nuevo pero quería probar un EV 100% ya que venía de un híbrido.

Llegaron aprox en primavera de 2019 aunque ya estaban antes a la venta. Y ha llovido, muchas variaciones de precios, equipamiento, subidas y bajadas (pandemias, crisis con los chips…).

Saludos.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 01 de Febrero de 2024, 09:12:49 am »

Esto es muy dificil de predecir, pero podemos encontrar pistas en los earnings de la compañía.

Siempre han dicho que el objetivo es democratizar el EV, por lo que han intentado trasladar la reducción de costes de fabricación al consumidor lo máximo posible. En 2023 se ha visto una notable reducción de costes y eso se ha trasladado a los precios.

Con respecto a futuras bajadas:

En la última presentación de resultados financieros han comentado que se han reducido los márgenes de benficio por vehículo vendido, lo que ha castigado bastante el precio de la acción. También se ha puesto fecha para el nuevo modelo (2025, pero esta fecha hay que cogerla con pinzas) que será más barato que el model 3. Leyendo entre líneas con estos dos puntos, podemos entender que queda poco margen para bajar aun más los precios del model 3. Esto no es descartable del todo, porque probablemente si se reducen aun más los costes de producción en las líneas de las fábricas y el litio continua bajando puede que tengan ese margen de juego en función de la demanda

Con respecto a futuras subidas:

Si no se mejora el margen por vehículo vendido (por ejemplo continuando con la reducción de costes en líneas de producción y materias primas) y se aumentan los costes en logística es posible que aumente un poco el precio, pero no creo que sean grandes subidas porque el impacto en costes de la crisis del mar rojo no creo que sea tan grande. Al final el barco hace más recorrido y el coste es mayor, pero eso se divide entre todos los vehículos transportados y hay más elementos que ayudan a compensar ese coste extra como la reducción del precio de las materias primas o la optimización de los procesos de fabricación

En resumen:

Es muy difícil predecir esto, porque además tampoco estamos en la compañía y no vemos los números del día a día ni estamos en las reuniones donde se toman las decisiones estratégicas. Mi recomendación es que estés pendiente de los earnings, saques tus propias conclusiones y hagas tu apuesta. Hay mucho más que mirar más allá de los problemas puntuales de logística que se puedan tener ahora mismo.

Mi apuesta es que no van a subir los precios y no descarto una nueva bajada si continuan ahorrando costes y la demanda se contrae
« Respuesta #89 en: 01 de Febrero de 2024, 09:42:25 am »
Y ojo al impacto que tienen los tipos de interés en la demanda de bienes que con frecuencia se financian.

Seguro que tiene relación con decisiones sobre precios.

Salvo que caigan mucho y hagan que la demanda se dispare por encima de la capacidad de producción, cosas extremadamente improbables, tampoco temería subidas de precios.

Tesla ya dijo en la presentación de resultados que las posibilidades de reducción de costes ya son poca cosa.

Así que si no simplifican más la producción (y eso puede significar pérdida de algunos elementos o funcionalidades), cualquier reducción de precio en un M3 va contra el margen.

Sus márgenes globales aún son saludables, pero se han resentido mucho con las bajadas aplicadas en 2023.

Así que tampoco preveo bajadas que no sean maquillaje, al menos en el SR.

El LR me sigue pareciendo a demasiada distancia en precio, y ahora al mismo precio que el MY LR... No sé, quizá le quiten 1 o 2 mil euros. Falta por salir el P y ver dónde queda en precio.

Sí que es previsible que cambie el programa de referidos para pasar a dar descuento, más los habituales descuentos de coches en inventario a fin de trimestre, kms de SuC gratis y quizá mejoras en financiación.

Para comprar un coche, siempre mejor en las últimas semanas de cada trimestre. Y más con Tesla.