El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Duda de compra
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2024, 08:42:52 am »
Ah, y leyendo a dasensio me ha recordado que en Cantabria para recibir la subvención del moves, con paciencia, mucha paciencia.  Yo desde agosto aun no ha avanzado el trámite nada (ni el del PdR ni el de la compra del coche) y en Cantabria tampoco tenemos deducción de IRPF autonómica, como la que comenta dasensio. O al menos, no he encontrado noticias lo contrario, por desgracia.

El moves es un dolor casi en todos sitios, diría yo. Yo lo solicité en octubre y sigue en estado "recibido".

Con lo que sí puedes contar es con las deducciones, eso viene con las correspondientes declaraciones de hacienda

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2024, 08:46:45 am »
400 km en un SR a 120-125 km/h no es rarísimo.
Es directamente una alucinación.

Hasta 300 km no es viable en todas condiciones.

Hola, por precio tengo que descartar esa opción, son 10.000 euros más

Hay que tener muy claro lo que no es un SR.
Si tienes dudas, LR.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2024, 08:50:31 am »
Cuenta con conducir dos horas y media y parar a cargar.

Por lo que comentas, no vas a tener problemas. Yo hago trayectos similares y el coche
cubre mis necesidades. He ido a Gijón, Oviedo, Vitoria, Burgos.... Sin ningún problema pisándole y cargando muy poco en destino. En estos trayectos moderando la velocidad se puede hacer ida y vuelta sin cargar pero merece la pena ir más alegre y cargar en cualquier PDR cuando llegas a destino (hay muchísimas opciones en AC).

Para llegar a Madrid te vale con una carga en Burgos de 20 minutos en SC.

En cuanto a si es un coche para 15 años, a 10.000km al año, sin duda!

Personalmente creo que con el SR te vale.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta. Hay coches con esos años por aquí que sigan funcionando?
Por otro lado, el tema de los supercargadores, por lo que veo es solo cuando viajas, por la caña que le meten a las baterías verdad?? Cuánto pueden tardar en cargar la batería?? Tambien son caros no??

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2024, 09:17:46 am »
Pero si recién comprado la autonomía es de 300km y teniendo en cuenta no agotar la batería por si acaso, más el deterioro que sufran con el tiempo la realidad es que se parecen más a una moto que a un coche jejeje.
Entonces si quieres hacer un viaje de 800 o 1000km en un día, tienes que tomártelo con calma
Un SR por autopista hace más de 300km. 350 sin mucho problema, en verano y con orografia neutra. Luego ya entran temas como que no te guste llegar a cargar con SOCs muy bajos o que cargando en carretera no subas más allá del 80% porque la carga se alarga y te sale más a cuenta dos paradas cortas que una larga. Pero saliendo al 100% de casa si que superas los 300km sin esfuerzo salvo que sea todo subida o vayas a 150 de velocidad de crucero. Obviamente por carretera convencional la autonomía aumenta.

Luego tienes el consumo homologado EPA que en un SR es de unos 430km. Es la homologación americana. A velocidades de 90km/h es alcanzable.

Los 500 y pico de la homologación europea (WLTP) son irreales. Antes estaba la NDEC que era más irreal aún. Así que olvidaré de eso. Solo vale para comparar entre vehículos (saber cual tiene más o menos rango) pero no para tener una estimación de lo que vas a sacar realmente de autonomía.

1000km en un día en un SR serian unas 3 paradas de 20m cada una a velocidad legal. Puede que alguna te la puedas ahorrar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2024, 09:23:55 am »
Los supercargadores están pensados para que no te dé miedo hacer un viaje largo con un eléctrico. Si buscas un mapa general donde aparecen en toda España (o Europa) verás que es una red estratégicamente situada para que cualquier Tesla pueda hacer grandes recorridos por las principales vías de cada país. Por ejemplo en el coche marcas que quieres ir a Barcelona y el propio navegador te va a decir en qué cargadores tienes que parar y cuanto tiempo vas a necesitar de carga. Redondeando mucho la velocidad de carga será entre el 20 y el 80% de una media hora. El coste para coches Tesla es de unos 0,41 centimos por kWh. Siempre más barato que una gasolinera, claro.

Es decir, gracias a la red de supercargadores te puedes lanzar a hacer viajes más allá de tu autonomía con bastante tranquilidad (el coche te dice incluso cuantas tomas están libres o ocupadas), pero eso sí, el cambio de mentalidad es obligatorio.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2024, 09:34:48 am »
Muchas gracias por todas vuestras aclaraciones son de gran ayuda.
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2024, 09:42:18 am »
Un SR por autopista hace más de 300km. 350 sin mucho problema, en verano y con orografia neutra. Luego ya entran temas como que no te guste llegar a cargar con SOCs muy bajos o que cargando en carretera no subas más allá del 80% porque la carga se alarga y te sale más a cuenta dos paradas cortas que una larga. Pero saliendo al 100% de casa si que superas los 300km sin esfuerzo salvo que sea todo subida o vayas a 150 de velocidad de crucero. Obviamente por carretera convencional la autonomía aumenta.

Luego tienes el consumo homologado EPA que en un SR es de unos 430km. Es la homologación americana. A velocidades de 90km/h es alcanzable.

Los 500 y pico de la homologación europea (WLTP) son irreales. Antes estaba la NDEC que era más irreal aún. Así que olvidaré de eso. Solo vale para comparar entre vehículos (saber cual tiene más o menos rango) pero no para tener una estimación de lo que vas a sacar realmente de autonomía.

1000km en un día en un SR serian unas 3 paradas de 20m cada una a velocidad legal. Puede que alguna te la puedas ahorrar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Esos 300-350 kms serían del 100 al 0%, que no es el tipo de utilización más común o con la que la mayoría de la gente se siente cómoda.

En realidad en viajes con varias paradas hay que contar con una parada de 15-25 minutos para recargar cada 2 horas aprox.

A velocidades de autovía y condiciones normales de clima y orografía, se puede aplicar una regla de 3 básica de hacer 100 kms por cada 30% de batería.

En mi experiencia en viajes largos con un M3SR, 3 paradas en un viaje de 1000 kms no te las quita nadie si vas a velocidades legales o un poco más, siendo un par de ellas más largas. Es más, si quieres llegar antes, es mejor hacer 4 paradas más cortas (o 5).

Si se viaja en familia, con el tiempo que se tarda en las paradas, 3-4 paradas van perfectamente bien. Yo suelo hacer 3.

Yo estoy muy contento con el coche tras hacer ya unos 8 viajes de 1000 kms o más en unos 15 meses.

La principal pega de tener autonomía más limitada para mí es que en desplazamientos de 150-175 kms de ida y otros tantos de vuelta que se hacen en el mismo día te obliga a parar a cargar. Pero como no son desplazamientos frecuentes en mi caso, no me supone ningún problema.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2024, 09:47:25 am »

Menos de 3 lo veo difícil pero no imposible. Incluso solo 3 depende mucho de la distribución de los PdR rápidos
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2024, 09:57:55 am »
Menos de 3 lo veo difícil pero no imposible. Incluso solo 3 depende mucho de la distribución de los PdR rápidos
A velocidades legales, no veo cómo hacer dos paradas. Tienen que alinearse todos los astros varias veces, incluso con buena red de SuCs.

Lo digo por experiencia en Francia por ejemplo.

La diferencia es que te puedes saltar varios SuCs (también me he saltado dos por España varias veces).

Pero 3 paradas mínimo salvo que alguien le guste ir tirando de buffer con frecuencia.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2024, 09:59:38 am »
Esos 300-350 kms serían del 100 al 0%, que no es el tipo de utilización más común o con la que la mayoría de la gente se siente cómoda.

En realidad en viajes con varias paradas hay que contar con una parada de 15-25 minutos para recargar cada 2 horas aprox.

A velocidades de autovía y condiciones normales de clima y orografía, se puede aplicar una regla de 3 básica de hacer 100 kms por cada 30% de batería.

En mi experiencia en viajes largos con un M3SR, 3 paradas en un viaje de 1000 kms no te las quita nadie si vas a velocidades legales o un poco más, siendo un par de ellas más largas. Es más, si quieres llegar antes, es mejor hacer 4 paradas más cortas (o 5).

Si se viaja en familia, con el tiempo que se tarda en las paradas, 3-4 paradas van perfectamente bien. Yo suelo hacer 3.

Yo estoy muy contento con el coche tras hacer ya unos 8 viajes de 1000 kms o más en unos 15 meses.

La principal pega de tener autonomía más limitada para mí es que en desplazamientos de 150-175 kms de ida y otros tantos de vuelta que se hacen en el mismo día te obliga a parar a cargar. Pero como no son desplazamientos frecuentes en mi caso, no me supone ningún problema.

Muchas gracias por la aclaración. Y en el caso de que quieras irte una o dos semanas con el coche por Europa?? Supón que quieres hacer un viaje de 10 o 12 días hasta la Bretaña francesa o Normandia, o más allá, es un problema para las baterías el usar muchos supercargadores??
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2024, 10:05:48 am »
Muchas gracias por la aclaración. Y en el caso de que quieras irte una o dos semanas con el coche por Europa?? Supón que quieres hacer un viaje de 10 o 12 días hasta la Bretaña francesa o Normandia, o más allá, es un problema para las baterías el usar muchos supercargadores??
Cero problemas. Yo cuando viajo cargo casi en exclusiva en SuCs.

Lo recomendable es que tras hacer un carga rápida circules unos 20-30 minutos aprox a velocidad de autovía antes de dejar el coche parado, para que baje la temperatura del pack de baterías.

Y también es recomendable que, si tienes oportunidad, cargues por la noche en AC (con alguno de los cables que trae el coche), por ejemplo en un hotel donde te alojes, etc, así sales por la mañana con carga sin ningún problema de temperatura de batería.

Pero por lo demás, cargas rápidas sin ningún problema!

En Francia yo he hecho viajes desde Pamplona a París y a la frontera con Italia (realmente fue un viaje hasta Roma), y muy bien.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2024, 10:21:33 am »

Echale un ojo al mapa de Tesla. Como ves, en europa occidental donde menos densidad hay es en España e Italia. El resto está bastante bien

https://www.tesla.com/es_es/findus?v=2&bounds=55.65550445826949%2C25.91202465156052%2C35.44667895304884%2C-23.570397223439475&zoom=6&filters=supercharger%2Cparty

Edit: En europa hay otros proveedores importantes a parte de Tesla, hay que sumar al menos la red de ionity

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2024, 10:23:45 am »
Una cuestión importante que, considero, es un concepto erróneo para los que llegamos a un eléctrico desde un ICE.

Un ICE, la mayoría de los usuarios, llena el depósito al 100% y no lo vuelve a llenar hasta que llega a reserva. Y así sucesivamente durante toda la vida del vehículo.

En un VE, sólo cargas lo que necesitas, no existe el concepto similar al ICE, cargo al 100% y cuando llegue a un 15% lo vuelvo a cargar al 100% y a por la siguiente.

En un VE, cargas sólo lo que necesitas, si vas a moverte localmente pues cargarás, casi todos los días, lo suficiente para moverte localmente añadiendo un margen de seguridad. En mi caso sólo cargo al 50%, si me surge un imprevisto tengo un Cargador de Iberdrola de 180kW a poco menos 2 minutos del trabajo que me permitiría cargar rápidamente ese extra que puedo necesitar.

En un viaje largo, vas parando en aquellos puntos en los que tienes Supercargadores que te permitan ir cargando hasta el siguiente. Mientras te puedes tomar un café, estirar las piernas, contestar emails o leer un libro, tu decides. Esos tramos pueden ser de 200-250 Kms.

Si eres de los que te gusta hacer tiradas de 400 - 500 kms sin parar, un VE no es para tí. No le des mas vueltas.

En mi caso particular he realizado un viaje en un día, de ida y vuelta, saliendo a las 6 de la mañana y llegando sobre las 11 de la noche, de 1450 Kms. Hago ese viaje todos los años, normalmente voy y vuelvo al día siguiente, pero este año con el VE, me dije voy a ver hasta donde regreso, tenía mirados hoteles en diferentes puntos del trayecto. Inicié el viaje y esas paradas cada 2-2,5 horas me permitían descansar lo suficiente para animarme a seguir adelante.

Sólo puedo decir que con el ICE he llegado a destino con una sola parada intermedia para tomar algo sin necesidad de repostar hasta el destino, con el VE a la ida necesité 3 paradas ya que quería llegar con suficiente carga para iniciar el regreso y no había ningún Cargador cerca de donde iba a estar. Para el regreso hice 4 paradas, una de ellas por una necesidad fisiológica grave, pero me pillo cerca del cargador de Sagunto y aproveché para hacer dos cosas simultáneamente, no la hubiera necesitado, pero no había mas remedio, ese tiempo me permitió hacer una parada muy corta en el siguiente cargador.

Realmente las paradas para cargar me sirvieron para descansar lo suficiente para seguir conduciendo, el Autopiloto (Basico) también tuvo algo de culpa.

Hace un mes realicé un Vitoria-Orense parando en Benavente, un viaje de 540 Kms donde en cualquier caso hubiera realizado una parada con cualquier ICE. Aprovechamos para comer y seguimos hasta Orense. 

Con ello sólo indicarte que los viajes se planifican de forma diferente, pero que son totalmente lógicos y perfectamente asimilables. 

Imaginate que hubiera estaciones de servicio que estuvieran cada 200 kms y que parando, alguien te echa el combustible que necesitas hasta la siguiente, mientras comes, tomas un café, paseas, etc, y encima te saliera mas económico que llenado el depósito. ¿que harías?

No te preocupes, todas tus dudas las hemos tenido casi todos los que hemos dado el salto del ICE al VE y luego te das cuenta que tampoco es para tanto.

Pero repito, si lo que quieres es hacer los viajes mas largos posibles sin parar, un VE no cubre tus necesidades.

Saludos

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2024, 11:03:28 am »
Buenas,
La gente tiene mucho miedo con la degradación de las baterías y en parte es cierto. Solo en parte.
La tecnología de baterías del SR poco a nada tiene que ver con la del LR
La del SR tiene una degaradacion con el paso de los años prácticamente nula, no se ve afectada en la misma medida por la cargas rápidas y el mismo manual de Tesla establece que la cargues al 100% una vez a la semana para una buena calibración de la misma.
En teoría y en materia de seguridad ni arden ni explotan.
Como contra partida no ofrecen la misma energía a igualdad de tamaño , se ven más afectadas por las bajas temperaturas (aunque en este caso la de Tesla sigue ofreciendo buenos rendimientos ) que las del LR, y es aquí donde no se recomienda cargar 100% de manera habitual.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2024, 11:15:39 am »

La del SR tiene una degaradacion con el paso de los años prácticamente nula, no se ve afectada en la misma medida por la cargas rápidas y el mismo manual de Tesla establece que la cargues al 100% una vez a la semana para una buena calibración de la misma.

Eso no es correcto, @Troque .
La degradación de una LFP es menor que la de una NCx, sí, pero en absoluto es prácticamente nula.

Perder 1 km EPA por mes, durante los 24 primeros meses, es algo considerado normal y solamente alcanzable si se han cuidado esas LFPs.

En cuanto a las cargas rápidas y su afectación a la degradación, estás comentando desde el terreno del mito urbano: no, las cargas rápidas no aumentan la degradación. Ni en LFP, ni en NCx.

En teoría y en materia de seguridad ni arden ni explotan.

En teoría y en la práctica: las LFPs son más seguras que las NCx ante impactos y perforaciones.
Y dentro de las LFPs, las de BYD más seguras que las de CATL.

Os dejo un vídeo en el que podréis ver la diferencia tan brutal que existe entre las BYD BLADE y las NCx:

Y en cuanto a que unas LFPs se ven más afectadas por las bajas temperaturas, de nuevo es un mito urbano.
Mis LFPs llegan hasta -3 grados en el pack y su desempeño es bueno.

Obviamente que para una Supercarga van a necesitar calentarse, pero lo mismo sucederían con una NCx a esas mismas temperaturas negativas en la batería.