El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
Re: Duda de compra
« Respuesta #45 en: 25 de Enero de 2024, 04:21:24 pm »
El vídeo de las baterías
Autoingenium….
El del gallego que se compró el Sr
« Respuesta #46 en: 25 de Enero de 2024, 04:27:30 pm »

El vídeo de las baterías
Autoingenium….
El del gallego que se compró el Sr

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 26 de Enero de 2024, 08:24:33 am »
Bueno continuando con mi proceso de toma de decisión os planteo una nueva cuestión y es que por lo que leo parece que a las baterías les viene peor el calor que el frio y donde yo vivo en verano hace bastante calor, calor me refiero 30 grados y hasta 35 cosa que ya me resulta insoportable. En mi pueblo no hay garajes para guardar el coche y casi ni sitios a la sombra donde poder colocarlo, es un inconveniente muy grande esa temperatura o en Sevilla la cosa es mucho peor y no pasa nada???
Por otro lado hay alguno que tenga un Tesla y no tenga posibilidad de cargarlo en casa ni garaje??? Y si es así como lo carga y que tal se apaña??

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 26 de Enero de 2024, 08:31:46 am »
No te voy a decir que no haga calor donde vives, pero entonces imagínate la duda que te planteas de Despeñaperros para abajo... Vamos, creo que los problemas de un Tesla al sol, van a ir más por lo que aguante la pintura y los plásticos, así como la pantalla, por recibir los rayos directos del sol, pero como en cualquier coche.

Respecto a lo segundo, sí, hay bastante gente porque lo leo por aquí. Para mí eso ya depende muchísimo del uso y persona, es un hándicap a tener en cuenta para poner en la balanza de pros y contras... y depende también de si tienes un PdR cercano a tu domicilio o no.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 26 de Enero de 2024, 09:01:43 am »
Hola, yo en principio puedo cargarlo en casa, pero en vacaciones o en ocasiones por trabajo no siempre podré hacerlo.

Es que todo el mundo a mi alrededor es de una u otra manera anti coche eléctrico, entonces me plantean cosas que no se responder y consiguen que me desanime la verdad.

A mi los vehículos Tesla me parecen una pasada, he probado el model 3 y disfruté como un enano, ahora un coche de combustión no me llama y menos un híbrido, pero la verdad que la mayoría de las personas sólo ven lo negativo de estos vehículos. Por eso estoy intentando ponerme las pilas para saber en realidad lo que es y no es un VE.

Por cierto qué es el soc del coche?? Eso que puede ser más alto o más bajo a la hora de cargar en un supercargador. Es que usáis muchas abreviaturas y todas no soy de descifrarlas. Gracias

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 26 de Enero de 2024, 09:15:32 am »
SoC: State of Charge, básicamente, el nivel de carga de la batería jajaja, vamos, el porcentaje al que está de "llena", pero nos encantan las siglas.

Sí, a ver, hacer algo fuera de lo "común" en nuestra sociedad, y sobre todo en nuestra comunidad (y más en un pueblo), te asegura recibir una constante fuente de opiniones, críticas, consejos... etc etc. La gente es así, o somos así seguramente, en menor o mayor medida. Tienes que tener claro que te pasa ahora, y te pasará cuando tengas el coche. Yo no he tenido muchas situaciones así, y cuando me han venido pues le respondo lo que sé, y lo que no sé, pues le digo que oye, pues a saber. Es que me da bastante igual personalmente.

Pero lo importante es que cuando decidas dar el paso tengas claro todo. Pero lo tengas tú, no tu vecino.
« Respuesta #51 en: 26 de Enero de 2024, 09:16:30 am »
SoC es State of Charge. En cristiano, porcentaje de batería.

Para cargar más rápido en cargadores DC, normalmente llegar con menor porcentaje de carga es mejor. Por ejemplo llegar con el 10% (o incluso menos).

Aunque se puede llegar con más, tampoco es un problema en absoluto.

Y la curva de carga hace que a partir del 80% vaya más lento, así que suele merecer la pena desenchufar y seguir el viaje, si no necesitas más carga.

Para carga en AC da igual a qué SoC lo conectes.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 26 de Enero de 2024, 09:19:28 am »
Perfecto, gracias.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 26 de Enero de 2024, 09:36:45 am »
Bueno continuando con mi proceso de toma de decisión os planteo una nueva cuestión y es que por lo que leo parece que a las baterías les viene peor el calor que el frio y donde yo vivo en verano hace bastante calor, calor me refiero 30 grados y hasta 35 cosa que ya me resulta insoportable. En mi pueblo no hay garajes para guardar el coche y casi ni sitios a la sombra donde poder colocarlo, es un inconveniente muy grande esa temperatura o en Sevilla la cosa es mucho peor y no pasa nada???
Por otro lado hay alguno que tenga un Tesla y no tenga posibilidad de cargarlo en casa ni garaje??? Y si es así como lo carga y que tal se apaña??

En Sevilla ya tenemos 35º en mayo, ningún problema ahí.

Tener PdR (o un enchufe normal que es como yo cargo) en casa implica que vas a cargar mucho más barato. En mi caso, sin calentarme la cabeza con tarifas eléctricas (tengo PVPC con 5kW contratados) me está saliendo un precio medio cada 100km de 1.60€, el equivalente a 1L de gasolina que se dice pronto.

Si no tienes PdR vas a tener que cargar al precio marcado por el proveedor de turno, perdiendo una de las grandes ventajas del vehículo eléctrico. Pero eso no significa que te vayas a quedar tirado, significa que no te va a salir tan barato como cargando en casa. En mi caso, con las cargas que he hecho en super chargers me sale un precio medio cada 100km de 5.6€ y para igualar ese precio necesitarías un vehículo de combustión que consumiese 3.5L a los 100. Los números siguen saliendo.

Con respecto a la densidad de puntos de carga lo mejor que puedes hacer es revisar los mapas, ya te los he enlazado antes:

Aquí los de tesla: https://www.tesla.com/es_ES/findus?v=2&bounds=45.555832602072456%2C6.36521687065029%2C34.356405968337256%2C-18.37599406684969&zoom=7&filters=supercharger%2Cparty

Aquí puedes mirar la densidad de todos los cargadores dados de alta en electromaps: https://map.electromaps.com/es/
« Respuesta #54 en: 26 de Enero de 2024, 10:00:48 am »
Cuando no cargues en casa (viajes largos), pues hay diferentes opciones.

Para cargas rápidas en carretera, si tienes supercargadores de Tesla en la ruta (SuC) pues es la opción más sencilla y económica. Pero hay otros cargadores de muchos otros operadores. Lo importante es cargar donde haya suficiente potencia de carga (150 kW o más idealmente), para tardar menos.

Para trayectos largos es recomendable utilizar la aplicación (o la versión web) A Better Route Planner (ABRP), en la que pones tu trayecto y te sugiere las paradas de carga, y puedes cambiar parámetros  ver cómo afecta (dar preferencia a unos cargadores u otros, establecer SoC de llegada, cambiar velocidad media o condiciones climatológicas, calcular ruta más rápida o ruta con menos paradas...), y todo esto seleccionando el coche concreto, SoC de salida, etc

Recomiendo mucho antes de comprar un EV mirar en trayectos largos habituales qué información da. Aunque la situación respecto a los puntos de carga rápida solo va a hacer que mejorar y por tanto los viajes largos, salvo grandes operaciones salida y retorno, serán más sencillos en función de por dónde te muevas.

Y luego estaría la carga en destino (mejor en AC por precio normalmente), y ahí Electromaps es un buen sistema para identificar cargadores cercanos, hoteles con cargadores,...

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 26 de Enero de 2024, 10:02:34 am »
@Orhi , sí, los Teslas y resto de EVs que se mueven en zonas con climas cálidos presentan unos porcentajes de degradación mayores que los que están en climas más frescos.

Eso es así y no hay nada en tu mano que puedas hacer para evitarlo.
Adicionalmente, el uso de la bomba de calor en modo aire acondicionado calienta aún más la batería.

Dicho esto, y como no puedes hacer nada para remediarlo o mitigarlo, mi opinión es que no lo consideres como algo bloqueante para la toma de tu decisión de compra.
Simplemente, conoce que hay esto detrás y como no puedes minimizarlo, simplemente asúmelo y disfruta el coche.

Hay algo que puedes hacer, y es elegir baterías LFP en vez de NCx, que degradan de una forma más moderada en comparación, siempre que la autonomía de los modelos SR que las montan te sea suficiente.
« Respuesta #56 en: 26 de Enero de 2024, 10:05:34 am »
Si haces muchos trayectos largos y no quieres calentarte la cabeza planificando paradas o cargas en destino, etc, entonces piénsate si realmente te merece la pena pasar a un EV.

Un EV implica un cambio de chip mental a la hora de viajar, y no todo el mundo tiene ganas de hacerlo.

Eso sí, para trayectos cortos cerca de casa, que suelen ser la mayoría, las ventajas de un EV en cuanto a costes son claras.

Aparte del agrado de conducción, etc.

Si tus desplazamientos largos (más de 250 kms ida y vuelta) son ocasionales, y te da igual planificar algo más los que hagas, adelante.

Pero para un viajante que está todo el día en la carretera, por ejemplo, un EV no lo veo recomendable.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 26 de Enero de 2024, 11:22:13 am »
 Buenas a todos, he estado hablando con un instalador de punto de recarga del coche y me dice que no recomienda instalar el cargador de pared de Tesla porque no tiene en cuenta el consumo de la vivienda y puede saltar los plomos, algo así le he entendido.
Me ha dicho que el está instalando uno que hacen en Navarra y que también hay otras marcas que pueden hacer lo mismo (walbox creo que ha dicho), pero que el cargador Tesla no aconsejan.
Yo tengo que poner un punto de recarga si o sí porque al dejarlo en la calle el coche no voy a dejar una ventana abierta para sacar un cable y cargarlo de un enchufe normal. Un saludo.

Oscar Black

*
« Respuesta #58 en: 26 de Enero de 2024, 11:28:49 am »
Buenas a todos, he estado hablando con un instalador de punto de recarga del coche y me dice que no recomienda instalar el cargador de pared de Tesla porque no tiene en cuenta el consumo de la vivienda y puede saltar los plomos, algo así le he entendido.
Me ha dicho que el está instalando uno que hacen en Navarra y que también hay otras marcas que pueden hacer lo mismo (walbox creo que ha dicho), pero que el cargador Tesla no aconsejan.
Yo tengo que poner un punto de recarga si o sí porque al dejarlo en la calle el coche no voy a dejar una ventana abierta para sacar un cable y cargarlo de un enchufe normal. Un saludo.

Pues coméntale al instalador que se actualice porque el de Tesla ya tiene opción de control dinámico de carga para que no salte... el ICP. Lo de los plomos es casi de cuando las pesetas.

Otra cosa es que sea más caro que las alternativas.

El que te ofrece seguramente sea Policharger. Es muy buena opción. Pero tampoco es el único con carga dinámica. Lo bueno es que el Policharger lo puedes pedir con pistola con botón Tesla. Para parar la carga y desbloquear el puerto.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 26 de Enero de 2024, 11:49:04 am »

Con los kms diarios que haces yo empezaría por no instalar un PdR y simplemente usar el cargador móvil que trae el coche (que se enchufa a un shucko). Si en el futuro necesitas más potencia de carga entonces ya te puedes plantear la instalación. Con esos kms diarios vas a tardar mucho tiempo en amortizar el coste del PdR

Yo subí la potencia en casa a 5kW (70€ por el cambio), en el shucko cargo a unos 3kW, por lo que tengo 2kW de margen que la mayoría de veces ni uso porque cuando cargo lo hago de 12 de la noche a 8 de la mañana.

La gente flipa cuando les cuento que cargo el coche como si fuera el movil