El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
Re: Entrega coche lavado en Service Center
« Respuesta #75 en: 31 de Enero de 2024, 03:11:12 pm »
Te has metido en el lío por lo que veo. Insinúas entonces que todos los talleres de tratamientos de coches surgieron a raíz de los teslas? Entiendo que sí. La verdad, no se como pueden haber tantos con tan pocos Teslas
Sabes cuales son mayoritariamente los coches a los que hacen esos tratamientos? Tienes algo que decir a los propietarios de Porsche, Ferrari, Mercedes, bmws... que nosotros no sepamos? Puede ser que las dueños de demás marcas los lleven por hacer favores y hacer bulto

https://www.studiodetail.es/wp-content/uploads/2023/12/IMG_0309-768x1024.jpg  --> Lamborghini Urus
https://www.studiodetail.es/wp-content/uploads/2023/11/IMG_9802-scaled.jpg  --> Porsche Macan (o Cayenne, no estoy seguro)

Todo Teslas con sus asquerosas pinturas

Sobre el PPF. Pues nada. Tambien le decimos algo a este. Hay que verlo entero, al final realmente lo que hay debajo del Lamborghini es un Tesla...

Debe ser que Maesal solo vive de preparar Teslas....

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 31 de Enero de 2024, 03:27:31 pm »
Por supuesto. Pero tú no usarías ese argumento como excusa para justificar que en Tesla no lo laven; ya te encargarías de pedirles que no lo hicieran.
Por supuesto, no sé si los lavan o no, pero si algún día se lo tengo que dejar, se lo diré.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 31 de Enero de 2024, 03:29:03 pm »
1) En carrocería *casi* siempre  lo lavan, por motivos obvios. Algunos talleres le pasan la aspiradora, y uno me puso un ambientador que duró ...

2) La pintura de Tesla es un proceso de reducción de costes pero a la inversa. Normalmente se hacen las cosas bien con margen, y se va reduciendo el margen. Pues Tesla hace las cosas mal, y luego intenta (a veces) reducir el gap con lo que es aceptable. Porque lo de solo pintar lo que se ve, es bastante cutre, en mi opinión.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 31 de Enero de 2024, 03:30:36 pm »
Creo que se están confundiendo temas, el hacerle coating o PPF no tiene que ver con la calidad de la pintura, de ahí que se le haga a cualquier coche de cualquier marca, se le hace por querer protegerlo de pequeños roces o arañazos, pequeños chinazos, cagarrutas de pájaros… aparte de que hace más fácil su limpieza y para los que nos gusta tener el coche impecable, pues es un gusto.

El coating es más para todo el mundo por su precio, el PPF es más caro y se suele ver más en coches de alta gama y en coches que entran a circuito.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 31 de Enero de 2024, 03:52:24 pm »
Seguro, están deseando gastarse más dinero después de pagar el coche.

Sobre todo los que comentan lo malo de la pintura cuando llevan un par de semanas con él, que es cuando se puede valorar: los que dicen "de haberlo sabido se lo hubiera hecho antes". Esos lo leen, pero después, cuando entran a preguntar por qué es tan mala.

Por cierto, yo sí le hice coating al Tesla. Porque sabía la castaña de pintura que era.

Siento decirte que entonces te gastaste el dinero para algo que no es. Si es que pensaste que la pintura se iba a hacer no se que... vamos.
Los que dicen esa frase que pones, por cierto, dinos donde lo dicen, porque dudo que piensen que la pintura se ha regenerado o algo asi. Entiendo que estaran encantados por facilidad de limpieza, se pega menos mierda (según que sitios), está mas brillante, pueden haber corregido contaminación... Un coating no hace la pintura mejor... pero bueno, tu a lo tuyo

Por cierto, si sabias y estabas informado de la castaña que era la pintura, por que lo compraste? Que pensabas que iba a mejorar con el tiempo?
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 31 de Enero de 2024, 03:56:55 pm »
Por supuesto. Pero tú no usarías ese argumento como excusa para justificar que en Tesla no lo laven; ya te encargarías de pedirles que no lo hicieran.

Puedes poner por favor donde se relaciona el cuidado de la pintura con el justificar que no lo laven? Por lo menos de mi parte. Yo solo he dicho que todos los tuneles de lavado, dañan la pintura, en mayor o menor medida. Y luego allá cada cual. Yo cuando mi coche va a taller, creo que lo he puesto, pido que no lo laven, incluso sabiendo que no tienen tunel, porque yo no se si le van a pasar el paño que tienen para limpiar la mesa. Pero repito, allá cada cual.

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 31 de Enero de 2024, 04:05:22 pm »

Un coating es una protección extra para la pintura, aparte de que ayude a limpiar mejor el coche.

Diría que es al revés.

La finalidad mayor de un coating es la de ayudar a que se peguen menos la porquería y a que se desprenda más fácilmente la que se pegue.

Diría que el coating apenas aporta una protección extra.

Hablo en condicional porque no sé del tema más que lo que he leído al respecto.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 31 de Enero de 2024, 04:06:39 pm »
Dejando de la lado si la pintura y barniz son de calidad, o si los excrementos de pájaros afectan más a unas marcas que otras, lo que es intolerable es que por esta causa (excrementos, intuyo en el transporte), se hayan intentado limpiar en el SC antes de la entrega, causando multitud de swirls y micro arañazos en capó y zona del maletero, marcas visibles de haber dañado la laca y que ni si quiera tengan la decencia de informarte en la entrega y tengas que darte cuenta por tí mismo, tener que abrir servicio y quedarte sin coche 3 semanas para que lo pulan.

Y sí, no pusieron pegas, me dieron un loaner y quedó bien, pero que pase esto es para hacérselo mirar.
Completamente reprochable.
Estoy 100% de acuerdo contigo.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 31 de Enero de 2024, 04:13:52 pm »

Diría que es al revés.

La finalidad mayor de un coating es la de ayudar a que se peguen menos la porquería y a que se desprenda más fácilmente la que se pegue.

Así es. Lo que se puede hacer, que ya no es tanto coating, es quitar la contaminación (puse en otro hilo un par de fotos donde se aprecia) y con pulido corregir ciertos defectos. Pero no va a hacer a la pintura dios.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Entrega coche lavado en Service Center
« Respuesta #84 en: 31 de Enero de 2024, 04:30:23 pm »

Diría que es al revés.

He llevado coating cerámico en un par de coches y pensaba que daba más protección (dureza) a la pintura, pero está más orientado a la protección contra arañazos/roces leves y sobre todo, a las inclemencias meteorológicas y las visitas de aves.

Y ayuda bastante a lavarlo, aparte de que repele un poco más la suciedad.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 31 de Enero de 2024, 04:31:41 pm »
Así es. Lo que se puede hacer, que ya no es tanto coating, es quitar la contaminación (puse en otro hilo un par de fotos donde se aprecia) y con pulido corregir ciertos defectos. Pero no va a hacer a la pintura dios.
En los sitios que hacen el coating cerámico de forma adecuada, descontaminan antes.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 31 de Enero de 2024, 04:35:13 pm »
En los sitios que hacen el coating cerámico de forma adecuada, descontaminan antes.

Correcto. También dicho en el hilo. Incluso siendo nuevo

Oscar Black

*
« Respuesta #87 en: 31 de Enero de 2024, 04:41:06 pm »

Por cierto, si sabias y estabas informado de la castaña que era la pintura, por que lo compraste? Que pensabas que iba a mejorar con el tiempo?

Porque las cosas se ponen en una balanza, y para mí la pintura tiene poca relevancia en el global de un coche. Pero eso no la hace mejor. Si me atormentara, lo repintaría y paso de hacerlo.

Era consciente de más cagadas, que también han sido amplificadas después respecto de las expectativas. Como la postventa.

Oscar Black

*
« Respuesta #88 en: 31 de Enero de 2024, 04:42:59 pm »

Así me lo hicieron a mí.

Y efectivamente, el coating no es una armadura. Pero ayuda a que no se pegue tanto la mierda. Y los procesos de descontaminación y pulido previos dejan la pintura mejor de cómo viene de mal: corrige defectos de fábrica.
« Respuesta #89 en: 31 de Enero de 2024, 06:10:22 pm »
 Bueno… como propietario de un Highland entregado el 16 de Diciembre en Ultra Red ( 2000€ ), voy a dar mi humilde opinión sin citar a ningún listillo. Que llevo muy poco en el foro y no quiero tener enemistades ni entrar en bucles ridículos.

La pintura de Tesla, bajo mi honesta opinión, es una MIERDA. El equipo de entregas de Tesla y la gente que se dedica a realizar la preparación del vehículo es LAMENTABLE. Así que, que no venga a nadie e tocarme las narices porque NO. He tenido 4 coches antes y otro más en posesión. Todos con pintura original porque odio los repintados y además, hago yo el detallado en mi propia casa. Llevo en este mundillo 15 años haciéndole a mi coche todo ( descontaminado, sellado, glaze para color de pintura, pulido a mano, encerado, método de los dos cubos para lavar, etc con marcas de primera calidad ), y este paso de tocarlo. En un mes 3 picotazos en la pintura del coche cuando jamás he tenido este problema con los demás, y eso que uno de los que tengo aún es un Mazda con su dudosa calidad de pintura, y en 14 años haciendo los mismos trayectos en carretera tengo contados chinazo que haya quitado la pintura. Pues bien, en un mes 3 marcas en el Tesla. Me lo entregaron LLENO DE SWIRLS y marcas. Me quejé en la
Entrega y me solucionaban, pero evidentemente prefiero pagarme un pulido profesional y un buen encerado y coating cerámico. Y sí, la pintura se marca con mirarla y no sé si os pasará igual, pero con un color Ultra Red, es un imán de mierda, es como si no quitaran lo que trae el coche de fábrica de residuos, adhesivos, etc… no sé, lo único similar que recuerdo fue hace 7 años cuando mi cuñado compró un Passat nuevo a estrenar en color negro en Volkswagen F. Tomé y se lo entregaron lleno de swirls… en negro, ya os podéis imaginar la locura que era ver la pintura del coche.