El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #60 en: 05 de Febrero de 2024, 11:21:03 am »
La Octopus Solar si paga excedentes.

La gente lee "VE" y ya se creen que esa tarifa es la más interesante si se tiene un VE, pues no siempre.

Pero suele serlo si es contador único, que es para lo que se usan.

También es cierto que la gente ve "Octopus Solar" y piensa que va ligada obligatoriamente a Autoconsumo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 05 de Febrero de 2024, 11:40:12 am »
La Octopus Solar si paga excedentes.

La gente lee "VE" y ya se creen que esa tarifa es la más interesante si se tiene un VE, pues no siempre.

Si, lo se, me refería a la octopus GO

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 05 de Febrero de 2024, 07:36:17 pm »

Haz números y verás como te sale más a cuenta la Octopus Solar que la Octopus VE.
En mi caso debería gastar 45.000 kWh/año en horario valle para que me saliese más interesante la VE.

Eso son unos 225.000 km/año, a 20 kWh/100 km.

Tienes 6MWh de excedentes al año? Madre mía!

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 05 de Febrero de 2024, 07:57:46 pm »

Tienes 6MWh de excedentes al año? Madre mía!

Solo me compensaron poco más de 4.000 kWh, el resto los regalé.
De ahí que me animase a comprar el Tesla.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #64 en: 06 de Febrero de 2024, 03:04:13 pm »
En mi caso la Octopus Solar era con diferencia la mejor opción. Ibertrola y Enredesa ni de coña, paso de darles un euro, demasiado han robado ya. Mira el Excel del Grich tu caso concreto, y seguro que tiene mejor opción que lo que tienes ahora. Si necesitas ayuda encantado de echarte una mano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 06 de Febrero de 2024, 03:48:57 pm »
Solo me compensaron poco más de 4.000 kWh, el resto los regalé.
De ahí que me animase a comprar el Tesla.

Que envidia …. En diciembre y enero yo no paso de 150kWh …. De producción….

Aunque de marzo a octubre mi consumo de la red es de 0… sin el Tesla….

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 06 de Febrero de 2024, 06:25:09 pm »
Que envidia …. En diciembre y enero yo no paso de 150kWh …. De producción….

Aunque de marzo a octubre mi consumo de la red es de 0… sin el Tesla….
Consuelate pensando que amortizaras mucho antes.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 07 de Febrero de 2024, 05:01:24 pm »
La Octopus solar sí paga (no estoy puesto en el tema FV así que no sé si es poco o mucho), la potencia es muy competitiva y el precio en valle de la energía solo un poco más que su tarifa para EV.

Potencia punta 27,01 €/kW/año
Potencia valle    2,92    €/kW/año

Energía punta 18,20   céntimos €/kWh
Energía llana13,40 céntimos €/kWh
Energía valle   8,50 céntimos €/kWh

Excedentes a 8 céntimos €/kWh, y con posibilidad de batería virtual que compensa también el precio de la potencia, pudiéndose llegar a facturas a cero euros.

Efectivamente la Octopus solar paga excedentes y además permite almacenar el exceso en una "batería virtual"  que se entiende mejor como "hucha virtual" que se puede usar en meses posteriores.  Yo llevo todo un año ya y todavía tengo excedentes del verano.

Debo ser buen cliente porque me han enviado código de invitación  para compartir:  50€ para el que se una a través de el (por si lo queréis usar)  https://share.octopusenergy.es/eager-llama-643

Yo estoy muy contento con ellos y estoy pensando en actualizar a las nuevas tarifas. No he encontrado ninguna mejor para fotovoltaica.
He hablado con muchos que tenemos placas y todos acabamos concluyendo que es de las mejores (sino la mejor).

La solar vale perfectamente para coche con 0,085€ por la noche,  lo bueno es que el excedente lo pagan a 0,08  con lo que prácticamente lo que produces por el día lo cargas por la noche.
« Respuesta #68 en: 07 de Febrero de 2024, 05:05:49 pm »
No es cuestión de buen o mal cliente. El programa de descuentos por referidos de Octopus está disponible para todos.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 07 de Febrero de 2024, 06:23:16 pm »
Yo le estoy dando vueltas a la de naturgy solar 0,09 por las noches y el excedente a 0,11
« Respuesta #70 en: 07 de Febrero de 2024, 07:42:52 pm »
Yo le estoy dando vueltas a la de naturgy solar 0,09 por las noches y el excedente a 0,11
No te fíes de las tarifas globales, haz el estudio del Grinch con tus facturas reales y compara todas las comercializadoras. Yo me cambié a Octopus Solar que era la mejor para mis consumos (aún sin excedentes) y encima con los referidos mío y de un par de familiares he pillado 150€ para descontar en futuras facturas … mejor imposible. Y lo que más me interesaba, salir de las grandes comercializadoras, que no son más que un timo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 07 de Febrero de 2024, 07:43:27 pm »

La solar vale perfectamente para coche con 0,085€ por la noche,  lo bueno es que el excedente lo pagan a 0,08  con lo que prácticamente lo que produces por el día lo cargas por la noche.

Depende.
Con la producción de estos meses de invierno es complicado producir excedentes suficientes como para cargar de noche como te pases de cierto kilometraje diario, pero sí, es muy buena tarifa.

Yo la tengo para mis padres, pero con 2 MWh/mes de consumo (sin EV), hace ya muchos meses que la batería virtual está más seca que la mojama, jejeje.
« Respuesta #72 en: 07 de Febrero de 2024, 07:57:45 pm »

Depende.
Con la producción de estos meses de invierno es complicado producir excedentes suficientes como para cargar de noche como te pases de cierto kilometraje diario, pero sí, es muy buena tarifa.

Yo la tengo para mis padres, pero con 2 MWh/mes de consumo (sin EV), hace ya muchos meses que la batería virtual está más seca que la mojama, jejeje.

Caramba, 2 MWh al mes de consumo es un consumo enorme. Debe ser una casa muy grande con todo eléctrico. Con dos coches eléctricos en una casa independiente gasto unos 600 Kw al.mes, si bien la calefacción es a gas , pero he instalado bombas de calor y apenas uso la calefacciónde gas. 
Respecto a tarifas las de octopus están bastante bien hasta cumplir un año de contrato con excedentes a 11 cts y 14,7 cts el KWh. Para nuevos contratos los excedentes son a 8 cts.Lo que más me gusta es que con mis excedentes pago otra casa y posiblemente una tercera, ya que tengo muchos excedentes con 10 Kwp instalados. Si tienes muchos excedentes la hucha virtual es un invento.  Incluso en invierno mis facturas son de 0 euros. Además octopus factura de forma exacta y puntual y ya llevo casi un año con ellos.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 07 de Febrero de 2024, 08:09:00 pm »
La casa no es tan grande, pero la caldera de aerotermia tiene unas buenas tragaderas y 7 kW en paneles en invierno en Madrid producen lo justito.
Primer invierno sin gas.

Apenas hay excedentes por el consumo de la caldera.

« Respuesta #74 en: 07 de Febrero de 2024, 08:20:15 pm »
La aerotermia consume bastante y por eso haciendo caso al grinch energético Carlos Codina he instalado bombas de calor aire aire y la verdad estamos contentos . Eso unido a la inversión en aislamiento térmico que hemos hecho supone que el gas apenas se use. Octopus con paneles y excedentes es muy buena opción . Si encima hay mucha radiación solar como aquí en Valencia el resultado es óptimo. Habiendo amortizado la instalación FV ya no me preocupan demasiado.como pagan los excedentes que desgraciadamente van a ir a la baja.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk