El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #75 en: 07 de Febrero de 2024, 10:04:57 pm »
La aerotermia consume bastante y por eso haciendo caso al grinch energético Carlos Codina he instalado bombas de calor aire aire y la verdad estamos contentos . Eso unido a la inversión en aislamiento térmico que hemos hecho supone que el gas apenas se use. Octopus con paneles y excedentes es muy buena opción . Si encima hay mucha radiación solar como aquí en Valencia el resultado es óptimo. Habiendo amortizado la instalación FV ya no me preocupan demasiado.como pagan los excedentes que desgraciadamente van a ir a la baja.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
En Valencia te sirve hasta sin sistema de calefacción alguno, jejeje.
« Respuesta #76 en: 08 de Febrero de 2024, 08:31:10 am »
Yo le estoy dando vueltas a la de naturgy solar 0,09 por las noches y el excedente a 0,11

Es la que tengo yo desde hace un par de meses
« Respuesta #77 en: 09 de Febrero de 2024, 06:37:41 am »
Cuidado con la tarifa Iberdrola ev, ahora te tarifican un 40 por cien del consumo a tarifa alta aunque consumas todo de 1 a 7

CUIDADO

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 09 de Febrero de 2024, 06:48:10 am »
Este es un ejemplo de lo que habría pagado en otras compañías con otras tarifas. El 69% del consumo es en horas promocionadas a 0,054 €/kWh.

La factura ha sido de 74 € (-30 € por beneficios Repsol), y la mas barata habría sido 83 € (108 con PVPC).
« Respuesta #79 en: 09 de Febrero de 2024, 07:08:46 am »
Este es un ejemplo de lo que habría pagado en otras compañías con otras tarifas. El 69% del consumo es en horas promocionadas a 0,54 €/kWh.

La factura ha sido de 74 € (-30 € por beneficios Repsol), y la mas barata habría sido 83 € (108 con PVPC).
Tienes la mayor parte de consumo en llano y nada en valle? Un poco raro eso…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 09 de Febrero de 2024, 07:14:02 am »
Tienes la mayor parte de consumo en llano y nada en valle? Un poco raro eso…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo ha cogido bien el comparador.

« Respuesta #81 en: 09 de Febrero de 2024, 11:26:55 am »
Para el que le interese la tarifa de energía nufri, que también está muy bien, ojo que está limitada a 8000 kWh/año.

Y hay una compra colectiva impulsada por el Grinch energético que tiene como límite para apuntarse el día 12, por si a alguno le interesa. No obliga a contratar la oferta que gane.

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 09 de Febrero de 2024, 08:36:44 pm »
No es cuestión de buen o mal cliente. El programa de descuentos por referidos de Octopus está disponible para todos.

Ya me imagino. Era la coña de buen cliente :)    pero supongo que ha sido reciente lo del programa de referidos porque en un año y pico que llevo con ellos no había  recibido nada parecido.

« Respuesta #83 en: 09 de Febrero de 2024, 08:43:47 pm »
 Creo que desde septiembre -octubre o así.

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 10 de Febrero de 2024, 03:48:07 pm »
Que tarifa me aconsejáis?
La casa es con gas, con lo que el consumo de la casa es mínimo, solo en verano si pongo el aire acondicionado durante la semana no estamos mucho en casa, con lo que el consumo es mas en fin de semana i festivos y sobre todo coche eléctrico.

Mis consumos aproximados son
60kwh punta <=verano 100kwh
60kwh llano<=verano 100kwh
650kwh / 800kwh valle

Hago unos 3000-4000km al mes.
Potencia valle = 9,2
Potencia punta=5,75kw

Curiosamente aun y realizar prácticamente todo el consumo en valle, y mas de 3000km al mes de coche con una media de 18,2kwh, Parece que la Octopus solar sale un punto mejor

Octopus Energy   Solar (también sin Autoconsumo)   1.348,76
Octopus Energy   Go (Plan Vehículo Eléctrico)   1.369,44

Dilema, despreocupar-me por el consumo en casa en horario punta (octopus solar)... despreocupar-me un poco mas con el kilometraje...(Octopus VE)
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

Oscar Black

*
« Respuesta #85 en: 10 de Febrero de 2024, 04:47:40 pm »
Que tarifa me aconsejáis?
La casa es con gas, con lo que el consumo de la casa es mínimo, solo en verano si pongo el aire acondicionado durante la semana no estamos mucho en casa, con lo que el consumo es mas en fin de semana i festivos y sobre todo coche eléctrico.

Mis consumos aproximados son
60kw punta <=verano 100kw
60kw llano<=verano 100kw
650kw / 800kw valle

Hago unos 3000-4000kw al mes.
Potencia valle = 9,2
Potencia punta=5,75kw

Curiosamente aun y realizar prácticamente todo el consumo en valle, y mas de 3000km al mes de coche con una media de 18,2kw, Parece que la Octopus solar sale un punto mejor

Octopus Energy   Solar (también sin Autoconsumo)   1.348,76
Octopus Energy   Go (Plan Vehículo Eléctrico)   1.369,44

Dilema, despreocupar-me por el consumo en casa en horario punta (octopus solar)... despreocupar-me un poco mas con el kilometraje...(Octopus VE)

Potencia en kW
Consumos en kWh
« Respuesta #86 en: 13 de Febrero de 2024, 08:30:14 pm »
Gracias a todos por la información.

Me instalaron a través de Iberdrola el WC3, con un contador independiente, para la plaza de garaje. He contratado la tarifa de VE con ellos para terminar el proceso, pero en cuanto lo hagan, me cambio a la de Repsol, creo que es la mejor con un contador independiente, verdad?
« Respuesta #87 en: 13 de Febrero de 2024, 08:57:44 pm »
Para el que le interese la tarifa de energía nufri, que también está muy bien, ojo que está limitada a 8000 kWh/año.
Estoy pensando y haciendo cálculos a ver si me cambio y esta era una opción (tarifa 3 precios), pero no he visto ese límite.
@Teslimano, por favor, me puedes indicar dónde viene eso?
« Respuesta #88 en: 13 de Febrero de 2024, 09:16:42 pm »

Me instalaron a través de Iberdrola el WC3, con un contador independiente, para la plaza de garaje. He contratado la tarifa de VE con ellos para terminar el proceso, pero en cuanto lo hagan, me cambio a la de Repsol, creo que es la mejor con un contador independiente, verdad?
Yo al final de hacer números como puedes leer más arriba, al final he dejado un solo contador y no he puesto uno dedicado, ya que el coste que suponía un contador nuevo + tarifa de VE de Iberdrola no me salían los números hasta pasado bastante tiempo, pero también es verdad que yo el coche lo cargo una vez por semana o dos rara vez. Si te interesa con Iberdrola tienes la tarifa online por 0,12cents el kW de consumo con impuestos y las 24h del día. Yo una tarifa para compartir la vivienda con el coche no he encontrado nada mejor. Endesa cuando les dije que me iba me ofrecieron el kW a 0,11cents pero sólo durante 6 meses.
Yo la de Iberdrola teniendo la “tara” de hacer consumo en horario punta, no le encuentro para mi caso la “gracia”.

Oscar Black

*
« Respuesta #89 en: 13 de Febrero de 2024, 09:48:40 pm »

Depende de si tu contrato de Iberdrola ya incluye la cláusula 40/60 o aún no, y es de los antiguos.