El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #210 en: 14 de Abril de 2024, 10:42:03 am »
En la era de Internet es extraño que no exista un cargador conectado a la red que permita una carga programada en el coche en función de los precios de la electricidad.
El problema no es tanto ese, vía API/homeassistant mi V2C podría configurarlo así. El problema es que en las horas que esté el coche en casa sean las baratas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #211 en: 14 de Abril de 2024, 01:12:57 pm »
Menuda subida ha pegado la potencia Valle en la Octopus solar ¿no?

Yo la contraté a 0,008€/KW/día y ahora está a 0,034€/KW/día. Y la GO también modificó los precios de la potencia al alza...

Comparativa para mi ultima factura con los precios que yo tengo durante 12 meses y los nuevos de la web.

Hay que andar con ojo con los precios de la potencia, todas hacen lo mismo. Te venden un precio por kWh atractivo y te la meten doblada en la potencia.

La GO no está mal para contadores que no vayan con vivienda es decir para cargar exclusivamente el coche en tramo valle. Pero en cuanto tengas consumo en llano y punta te sangran...
« Respuesta #212 en: 14 de Abril de 2024, 01:48:33 pm »
En la era de Internet es extraño que no exista un cargador conectado a la red que permita una carga programada en el coche en función de los precios de la electricidad.

Existen, pero es mas facil programar automaticamente el Tesla directamente a traves de API, donde tambien se conoce el porcentaje de bateria.
« Respuesta #213 en: 14 de Abril de 2024, 02:00:28 pm »

Yo la contraté a 0,008€/KW/día y ahora está a 0,034€/KW/día. Y la GO también modificó los precios de la potencia al alza...

Comparativa para mi ultima factura con los precios que yo tengo durante 12 meses y los nuevos de la web.

Hay que andar con ojo con los precios de la potencia, todas hacen lo mismo. Te venden un precio por kWh atractivo y te la meten doblada en la potencia.

La GO no está mal para contadores que no vayan con vivienda es decir para cargar exclusivamente el coche en tramo valle. Pero en cuanto tengas consumo en llano y punta te sangran...
Para un único contador, la tarifa de la compra colectiva de Octopus es realmente buena. Potencias a precio mínimo y energía a precio competitivo en los 3 tramos.

Puede que haya meses en los que una tarifa PVPC o indexada salga mejor, pero en mi caso es imposible planificar el consumo en las horas baratas cada día. Mucho más práctico 3 tramos fijos.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 15 de Abril de 2024, 02:04:04 am »
Me he creado una automatización en HomeAssistant para que en base a los precios de PVPC, cargue el coche o no cuando esté enchufado. Todavía no me he cambiado a PVPC, tengo que valorarlo, pero creo que saldría ganando. Los precios de PVPC son muy tentadores.
« Respuesta #215 en: 15 de Abril de 2024, 10:01:09 pm »
Hoy he hablado con Octopus, al principio me han comentado que el contrato era por 12 meses, he insistido en que es una tontería porque podría cambiar de tarifa o irme al no tener permanencia, acto seguido, me han aplicado las nuevas tarifas con valle a 0,05€, por si alguno está interesado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 15 de Abril de 2024, 11:02:32 pm »
Me he creado una automatización en HomeAssistant para que en base a los precios de PVPC, cargue el coche o no cuando esté enchufado. Todavía no me he cambiado a PVPC, tengo que valorarlo, pero creo que saldría ganando. Los precios de PVPC son muy tentadores.
Que tal te funciona? Pq a mi como el culo. Principalmente pq cuando el coche se duerme algunas acciones no las ejecuta. Por ejemplo, apagar sin problema pero encender na de na... Da error salvo que lo haya despertado antes. Y paso de estar haciendo polling todo el rato.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #217 en: 16 de Abril de 2024, 07:15:10 am »
Que tal te funciona? Pq a mi como el culo. Principalmente pq cuando el coche se duerme algunas acciones no las ejecuta. Por ejemplo, apagar sin problema pero encender na de na... Da error salvo que lo haya despertado antes. Y paso de estar haciendo polling todo el rato.

Es mejor aplicarlo sobre el cargador, ya que el cargador no duerme, y el coche despierta con la entrada de chica por el cable de carga

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 17 de Abril de 2024, 02:36:51 am »

Estoy peleando todavía porque he descubierto que las acciones de switch sin el Fleet API no funciona, pero montarlo es una historia interesante que requiere dedicarle bastante tiempo. Voy a ver si esta semana saco tiempo y lo consigo hacer y lo meto en el cluster de Kubernetes de mi casa.

Qué acciones son las que no ejecuta si el coche está dormido? ahora que dices eso me preocupa. Qué integración estás usando?

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 17 de Abril de 2024, 02:37:34 am »
Es mejor aplicarlo sobre el cargador, ya que el cargador no duerme, y el coche despierta con la entrada de chica por el cable de carga

Yo la única forma que he visto es arrancar la carga contra el coche usando su API, ya que parece ser que el WC3 no soporta acciones, sólo lectura de datos. Puedes compartir cómo tienes configurada la automatización?
« Respuesta #220 en: 17 de Abril de 2024, 07:24:39 am »
Yo la única forma que he visto es arrancar la carga contra el coche usando su API, ya que parece ser que el WC3 no soporta acciones, sólo lectura de datos. Puedes compartir cómo tienes configurada la automatización?
Mi V2C está integrado con HomeAssistant, pero a día de hoy lo uso solo para monitorizar consumos de casa y estado de carga. Permite bloquear y desbloquear la carga desde HA, aunque yo no lo tengo automatizado, lo hago a mano. El tesla siempre que esté dentro del rango de carga, y el cargador en horario de carga y desbloqueado, cargará… peso se podría automatizar fácil.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 17 de Abril de 2024, 12:48:37 pm »
Yo la contraté a 0,008€/KW/día y ahora está a 0,034€/KW/día.
Acabo de comprobarlo en la factura, de momento me están cobrando a 0,008 €, pero estaré atento.
Yo me decidí por esa tarifa justo por los precios de la potencia.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 18 de Abril de 2024, 05:15:25 pm »
Estoy peleando todavía porque he descubierto que las acciones de switch sin el Fleet API no funciona, pero montarlo es una historia interesante que requiere dedicarle bastante tiempo. Voy a ver si esta semana saco tiempo y lo consigo hacer y lo meto en el cluster de Kubernetes de mi casa.

Qué acciones son las que no ejecuta si el coche está dormido? ahora que dices eso me preocupa. Qué integración estás usando?

Arrancar la carga, por ejemplo. Estando dormido ni caso. Da timeout.

Un cluster de kubernetes para un entorno monoservidor me parece muy de friki. Me conformo con docker-compose para ese tipo de escenarios sencillos.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 19 de Abril de 2024, 09:21:17 am »

Un cluster de kubernetes para un entorno monoservidor me parece muy de friki. Me conformo con docker-compose para ese tipo de escenarios sencillos.
Al final para poder cargar el coche en casa habrá que hacerse informático   :o
Con lo tranquilo que estoy yo desde que desactive la carga dinámica  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 19 de Abril de 2024, 11:10:57 pm »

En mi caso no es sólo para esto, sino para muchas otras cosas: Teslamate, HA, Adguard, etc

Pues vaya, con lo que me comentas no me apetece mucho meterme en el berenjenal que supone dejar el fleet API funcionando para que luego no me funcione bien. De momento voy a probar la programación de la propia app y si no probaré con Gridio.