El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #270 en: 17 de Mayo de 2024, 03:27:08 pm »
A futuro no se lo que puede ocurrir. Pero si es como dices y el PVPC/Indexado se dispara, pues habrá que mirar alternativas.

Pero ni en el peor de los momentos de hace 2 años me fui del PVPC.

Sigo pensando que es la mejor tarifa para mi.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuando el PVPC subió a 0,30 € el kWh, había empresas que ofrecían a 0,13 € el kWh. La diferencia era sustancial.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #271 en: 17 de Mayo de 2024, 06:10:41 pm »
Pudiendo elegir las horas y desplazar los consumos , a día de hoy sin tener placas no creo que haya nada mejor que el PVPC . Pero cada uno tiene sus hábitos y no es para cualquiera . A mi hasta en la compra colectiva de spock me han dicho que siga en PVPC porque su oferta es peor , gasto entre 250 y 300Kwh/mes con 4.4Kw de potencia y estoy en 35/40€ de factura .

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 17 de Mayo de 2024, 06:16:54 pm »
La excel del Grinch Energético es una herramienta muy buena para compara y calcular gastos de facturas.

No sólo hay tarifas fijas y PVPC. También hay indexadas bastante interesantes.

Como decís muchos. Para cada caso (y yo añadiría para cada momento), la opción puede variar.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 17 de Mayo de 2024, 09:19:38 pm »
Toda la razón del mundo.

Por eso he dicho que exceptuando un periodo de tiempo que fue cuando empezó la guerra de Ucrania que se disparó el precio.

Pero incluso en esa época, mi decisión fue mantenerme y gracias a las placas fotovoltaicas las facturas fueron 0 o casi 0.

No hay una tarifa buena para todo el mundo. Cada uno tiene unas necesidades y hay herramientas que nos ayudan a decidir cuál es la mejor para nosotros.

Edito: Pero al precio fijo había que añadirle  la compensación por gas y se igualaban mucho el precio con PVPC.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La compensación por gas aplicaba a contratos firmados a partir de una fecha contrato, dejando libres del ajuste a los anteriores

Oscar Black

*
« Respuesta #274 en: 17 de Mayo de 2024, 11:38:28 pm »
La compensación por gas aplicaba a contratos firmados a partir de una fecha contrato, dejando libres del ajuste a los anteriores

De hecho a los que teníamos contratos en mercado libre a largo plazo sin renovación, no nos llegó a aplicar.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 18 de Mayo de 2024, 12:07:35 am »
El mercado libre es bueno para las electricas. Para el consumidor, si tiene algo de flexibilidad para escoger la hora de recarga, creo que en muchos casos es mejor la tarifa regulada. Con ella el gobierno nos protege algo contra el poder comercial de Endesa etc. Yo he probado los dos mercados y para mi lo veo claro. Casi nunca he pagado mas de 6 centimos/kWh con el PVPC en el último año. A menudo menos de 4.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 18 de Mayo de 2024, 09:51:44 am »
El mercado libre es bueno para las electricas. Para el consumidor, si tiene algo de flexibilidad para escoger la hora de recarga, creo que en muchos casos es mejor la tarifa regulada. Con ella el gobierno nos protege algo contra el poder comercial de Endesa etc. Yo he probado los dos mercados y para mi lo veo claro. Casi nunca he pagado mas de 6 centimos/kWh con el PVPC en el último año. A menudo menos de 4.
Estoy de acuerdo contigo en el caso del gas. No así en el eléctrico donde hay competencia real. Hay tarifas que baten PVPC si te adaptas a ellas, y lo baten por goleada. Por otro lado PVPC puede ser complicado para establecer horarios fijos en escenarios de alto consumo regular (caso de un profesional del transporte) y no te libra de sustos, aunque con los cambios que ha ido añadiendo ya se parece más a una tarifa por tramos al tener una componente fuerte (y cada vez va a serlo más) del mercado de futuros, lo cual al tiempo le va a restar atractivo.
El problema del mercado libre es que requiere análisis pormenorizado de cada tarifa y eso no está al alcance de todos. Y muy atento a la "letra pequeña".

Históricamente si, para un consumo normal familiar y exceptuando la subida de 2022, PVPC ha sido la mejor opción a la larga pero con los cambios introducidos seguramente en breve será una tarifa más no especialmente competitiva ni lesiva.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #277 en: 18 de Mayo de 2024, 10:14:53 am »
Pues debes de tener un pvpc único para ti… porque esta noche mismo, el pvpc ha oscilado de 0,09347€ a 0,1198€, yo mientras tanto he cargado a 0,082€ mi coche… con mi tarifa fija

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 19 de Mayo de 2024, 01:50:56 pm »
No necesito cargar todas las noches y también uso el horario de la siesta. Ahora mismo por ejemplo estoy cargando a menos de 5 centimos por kWh si no me equivoco.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 19 de Mayo de 2024, 04:53:02 pm »
La tarifa regulada fue la más competitiva durante años, porque hasta hace 3 años la gente no sabía ni que se podía cambiar de compañía y eso las grandes eléctricas lo sabían muy bien, por eso aplicaban precios con mucho margen comercial (0,18 € kWh frente a los 0,09-0,12 € kWh del PVPC.

Entonces llegaron pequeñas comercializadoras como Hola Luz (en fase de quiebra actualmente) que empezaron a quitar clientes a las grandes de una forma muy agresiva. Con esto el gobierno cambió la ley para que no se pudiese ir a puerta fría a ofrecer contratos mejores.

Después, en verano de 2021, el precio empezó a subir el precio de forma nunca vista anteriormente, llegando a su punto álgido en marzo-abril de 2022, coincidiendo con la guerra de Ucrania, los costes del gas Ruso y demás historias que ya conocéis todos. Pero el caso es que subió antes, y esto todavía lo está analizando la CNMC para aplicar las correspondientes sanciones, que serán menores a los beneficios obtenidos por las grandes eléctricas. Finales de 2021 la mitad de las horas del día fijaba el precio la hidráulica, que casualmente son instalaciones cedidas por el gobierno hace ya varias décadas y que se suponen totalmente amortizadas, por lo que no justifica para nada esos precios que fijaron.

Con los precios altos, las grandes compañías que tienen las 3 actividades: generación, distribución y comercialización, aprovecharon esa situación para hacer contratos bilaterales entre ellas mismas, renunciando a los beneficios en comercialización para recuperar la cartera de clientes (las famosas ofertas a 0,09 - 0,11 - 0,13…). Lo que ganaban de más en generación (precios de 200 € el MWh) lo dejaban de ganar en comercialización y así se cargaron a cientos de pequeñas comercializadoras que les habían quitado clientes en los últimos 10 años, recuperando de nuevo el oligopolio natural de este sector.

Y con esto llegamos a nuestros días, donde, insisto, las tarifas de libre mercado son más competitivas que las del PVPC, porque ahora sí ofrecen un precio competitivo, porque toda esta revolución de precios ha hecho que los clientes se fijen en el precio al que pagan el kWh y eso lo saben muy bien las grandes

Oscar Black

*
« Respuesta #280 en: 19 de Mayo de 2024, 06:44:37 pm »
Tarifa Repsol largo plazo. 8cts las 24h. La he tenido hasta febrero. Durante más de 2 años. Y la cambié porque ya no me daban una carga gratis mensual (que solían ser unos 60kWh gratis a precio de carga rápida).

No se puede afirmar con rotundidad que el mercado regulado es el mejor.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 19 de Mayo de 2024, 07:26:17 pm »
Tarifa Repsol largo plazo. 8cts las 24h. La he tenido hasta febrero. Durante más de 2 años. Y la cambié porque ya no me daban una carga gratis mensual (que solían ser unos 60kWh gratis a precio de carga rápida).

No se puede afirmar con rotundidad que el mercado regulado es el mejor.

A estos precios me refiero, y no es la única.

Pero cada uno que haga lo que considere mejor para su casa
« Respuesta #282 en: 19 de Mayo de 2024, 08:43:27 pm »
Pues debes de tener un pvpc único para ti… porque esta noche mismo, el pvpc ha oscilado de 0,09347€ a 0,1198€, yo mientras tanto he cargado a 0,082€ mi coche… con mi tarifa fija

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ayer cargué mi coche a las once de la mañana a 0,037, y hoy, como te dicen, de 10:00 a 17:00 a menos de 0,05.
Cada uno que pague lo que quiera en su casa, pero yo lo tengo bastante claro. Ya llevo bastante tiempo y no me muevo.
La pega es que me pagan el excedente a precio de paja, pero con los consumos que hago yo tendría que volcar toda la producción solar entera y seguiría palmando para intentar compensar...
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 19 de Mayo de 2024, 08:48:52 pm »
Compartir información, experiencias y razonamientos en foros como este es de lo mejor que se puede hacer para contrarrestar la posición comercial ventajosa de los oligopolistas. De todas formas, todas las tarifas que se mencionan aquí me parecen bastante buenas - para ahorrarse mucho en comparación con la gasolina. Leo también los foros alemanes y ahí hablan de tarifas bastante mas altos que aquí.
« Respuesta #284 en: 19 de Mayo de 2024, 08:53:29 pm »
Compartir información, experiencias y razonamientos en foros como este es de lo mejor que se puede hacer para contrarrestar la posición comercial ventajosa de los oligopolistas. De todas formas, todas las tarifas que se mencionan aquí me parecen bastante buenas - para ahorrarse mucho en comparación con la gasolina. Leo también los foros alemanes y ahí hablan de tarifas bastante mas altos que aquí.

Adjunto mi última factura, la media de consumo es de 0,05.

https://ibb.co/mcG7NMB

Me resulta menos complejo, que ya me he acostumbrado, programar que el coche cargue a las 12:00 o a las 3:00 que tener que estudiarme precio de potencia, de consumo y la madre que lo parió...
Ya lo he comentado alguna vez antes: no será tan malo cuando siempre han puesto trabas las eléctricas para que desaparezca el PVPC....
Cualquier cosa que regula mínimamente el mercado y no les deje hacer tantas trampas como ya hacen las eléctricas les toca la moral.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!