El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #285 en: 19 de Mayo de 2024, 08:57:33 pm »
Ayer cargué mi coche a las once de la mañana a 0,037, y hoy, como te dicen, de 10:00 a 17:00 a menos de 0,05.
Cada uno que pague lo que quiera en su casa, pero yo lo tengo bastante claro. Ya llevo bastante tiempo y no me muevo.
La pega es que me pagan el excedente a precio de paja, pero con los consumos que hago yo tendría que volcar toda la producción solar entera y seguiría palmando para intentar compensar...
Con PVPC solo te sale económica la carga de un coche (7-8h seguidas), en días muy concretos del año, por conjunciones climatológicas muy concretas. De cualquier otra manera tiene que ser solo mediante automatizaciones de carga por horas… y en el 90% de las ocasiones, eso implica tener el coche en casa y no utilizándolo. Solo una tarifa estable en franjas valle/punta/llana completas es realmente rentable. Es una cuestión de matemáticas.

Esta noche de 0,09936€ a 0,11631€… para cargar un coche y durante el día lo normal es usar el coche… mi tarifa es más barato que eso…

Evidentemente, si tú uso es hacer micro-cargas de 1h y en horarios de mañana… pues bien, pero no es lo habitual, lo normal es cargar coche por las noches y utilizarlo por el día…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #286 en: 19 de Mayo de 2024, 09:19:35 pm »
Con PVPC solo te sale económica la carga de un coche (7-8h seguidas), en días muy concretos del año, por conjunciones climatológicas muy concretas. De cualquier otra manera tiene que ser solo mediante automatizaciones de carga por horas… y en el 90% de las ocasiones, eso implica tener el coche en casa y no utilizándolo. Solo una tarifa estable en franjas valle/punta/llana completas es realmente rentable. Es una cuestión de matemáticas.

Esta noche de 0,09936€ a 0,11631€… para cargar un coche y durante el día lo normal es usar el coche… mi tarifa es más barato que eso…

Evidentemente, si tú uso es hacer micro-cargas de 1h y en horarios de mañana… pues bien, pero no es lo habitual, lo normal es cargar coche por las noches y utilizarlo por el día…

No he hecho microcargas en mi vida. No sé ni cómo programar eso, sólo que empiece a cargar a una determinada hora.
Yo siempre cargo el coche por las noches para el día siguiente, y ya has visto que media me aparece en la factura...
Pero vamos, que esto no es una competición.
Mi única pega es que me paguen el excedente tan bajo, pero me sale mejor se esta manera.
Ya estuve en el mercado libre hace tres años y nunca me bajaron las tarifas de 0,18, y eran las negociadas de la OCU y menudos listos.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 19 de Mayo de 2024, 09:28:25 pm »
Yo ya antes de tener coche eléctrico tenía contratado 8 kW. Así que puedo cargar el coche con 30 A. De esta forma hoy ya he cargado el coche para toda la semana que viene, todo en franjas de menos de 5 céntimos.
« Respuesta #288 en: 19 de Mayo de 2024, 09:40:31 pm »
Yo ya antes de tener coche eléctrico tenía contratado 8 kW. Así que puedo cargar el coche con 30 A. De esta forma hoy ya he cargado el coche para toda la semana que viene, todo en franjas de menos de 5 céntimos.
Lo malo de eso, es que estás sobredimensionando potencia, para usos únicos muy puntuales dentro de la semana no? Es decir, si pagas por 8kW de potencia en la instalación que te cobran para todos los días, y solo lo usas en toda la semana durante una franja de horas muy puntual… de 1 día de la semana… estás pagando 8kW durante el 90% de horas de la semana, para nada? No te sale más a cuenta bajar potencia y hacer cargas más óptimas cada menos días?

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 19 de Mayo de 2024, 10:08:46 pm »
Necesito los 8 kW de todas formas. No es por el coche.
« Respuesta #290 en: 20 de Mayo de 2024, 09:26:16 am »
Necesito los 8 kW de todas formas. No es por el coche.
Y con 8kW consigues los 30A?

Yo tengo contratada 5.1kW y le dejo al coche 6A, lo que implica que si ando haciendo algo por casa el coche no carga.
« Respuesta #291 en: 20 de Mayo de 2024, 10:46:13 am »
Adjunto mi última factura, la media de consumo es de 0,05.

https://ibb.co/mcG7NMB

Me resulta menos complejo, que ya me he acostumbrado, programar que el coche cargue a las 12:00 o a las 3:00 que tener que estudiarme precio de potencia, de consumo y la madre que lo parió...
Ya lo he comentado alguna vez antes: no será tan malo cuando siempre han puesto trabas las eléctricas para que desaparezca el PVPC....
Cualquier cosa que regula mínimamente el mercado y no les deje hacer tantas trampas como ya hacen las eléctricas les toca la moral.
Esa factura, en mi compañía actual con tarifa estable, sería de 65,9€(precio final con IVA y todo…). Teniendo en cuenta que solo lo mostrado es el desglose de potencia y energía que has compartido, sin la parte de impuestos… y son 76,36€… sería un ahorro bastante majo.

Como indicaba, hay tarifas estables muy buenas, la competencia ha mejorado mucho, y no se tienen dependencias de la metereologia, como pasa con las PVPC… y ahora que empieza el buen tiempo, el PVPC irá a peor… es simplemente una recomendación, cada uno que haga lo que quiera… pero creo que es preferible tener una estabilidad y saber lo que vas a pagar realmente.

Por otro lado, teniendo en cuenta lo alto de la potencia punta, pero el poco consumo de energía en punta y llana, es muy posible que la potencia contratada (9,9kW) esté sobredimensionada… insisto, recomendaciones por la experiencia que he tenido con múltiples casos de uso en donde he estado asesorando… es verdad que solo estamos viendo 1 factura, y lo ideal es analizar sobre 12 meses completos… pero a día de hoy, no he encontrado un caso de uso con coche eléctrico donde realmente PVPC mejore a todas las tarifas fijas de mercado libre, siempre alguna (o muchas) encaja mejor

« Respuesta #292 en: 20 de Mayo de 2024, 10:57:56 am »
las tarifas son como los culos, a cada uno le viene bien el suyo, no se puede generalizar.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 20 de Mayo de 2024, 11:25:28 am »
Lo malo de eso, es que estás sobredimensionando potencia, para usos únicos muy puntuales dentro de la semana no? Es decir, si pagas por 8kW de potencia en la instalación que te cobran para todos los días, y solo lo usas en toda la semana durante una franja de horas muy puntual… de 1 día de la semana… estás pagando 8kW durante el 90% de horas de la semana, para nada? No te sale más a cuenta bajar potencia y hacer cargas más óptimas cada menos días?

Depende de los precios que tengas en la tarifa por potencia contratada.
La que tengo yo, en horas llano y valle cobran a 0,008 €/kW/dia y 0,074 €/kW/dia en punta.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 20 de Mayo de 2024, 11:26:05 am »
las tarifas son como los culos, a cada uno le viene bien el suyo, no se puede generalizar.
Así es, no existe la que sea mejor para todos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #295 en: 20 de Mayo de 2024, 11:52:49 am »
Depende de los precios que tengas en la tarifa por potencia contratada.
La que tengo yo, en horas llano y valle cobran a 0,008 €/kW/dia y 0,074 €/kW/dia en punta.
Correcto, pero cuando contratas una potencia alta es porque la necesitas consumir mucho en poco tiempo. No es lo mismo necesitar 3kW para un horno, que si o si lo va a consumir… a necesitar 8 o 9kW para una carga semanal de un coche… que realmente puedes cargar con menos potencia repartida en más horas… el consumo será el mismo, pero la potencia menor, por lo tanto menor coste de potencia. Yo no le veo necesaria tener 8 o 9 kW de potencia para cargar 1 vez a la semana… cuando es algo que puedes hacer repartido en más tiempo. Ojo, si evidentemente tienes otros dispositivos que consumen si o si esa potencia, y no solo dedicado a carga, pues si lo justificará. Por ejemplo, un taxista que todos los días si o si tiene que cargar, si es justificado, o si en casa trabajas y tienes múltiples ordenadores en uso por las mañanas y por las noches cargas el coche… pero parar uso único 1 vez a la semana de esa potencia de carga, por el coche, no lo veo justificado. Es a lo que me refería. Tu tarifa son 2,92€/kW valle/año y 27,01€/kW punta/año… la mía es de 25,39€/kW punta/año y 0,97€/kW valle/año las hay mucho más caras…

Como bien decíais, al final NO hay una tarifa universal perfecta, hay que estudiar cada caso y tipo de consumos. Por eso no digo concretamente una tarifa, pero el PVPC no es la más barata, por las dependencias variables exteriores que tiene, eso si se puede decir claramente.

E igualmente está claro, que cada uno se gasta el dinero como quiere, faltaría más.

Simplemente, teniendo en cuenta el hilo sobre el que tratamos, mi recomendación es que analices al detalle las tarifas, basado en tu consumo de los 12 últimos meses, y elijas la mejor para tu tipo de consumo.

ampos

*
« Respuesta #296 en: 20 de Mayo de 2024, 11:55:23 am »
Así es, no existe la que sea mejor para todos.

Descarao, y si fuera que nos pagaran, uno se quejaria de que le pagan 10 y el otro que le pagan 20  ;D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 20 de Mayo de 2024, 01:15:48 pm »
Yo no le veo necesaria tener 8 o 9 kW de potencia para cargar 1 vez a la semana…
Tú mismo lo has dicho, tú no tienes esa necesidad, pero otros si.
« Respuesta #298 en: 20 de Mayo de 2024, 01:31:16 pm »
hombre si subir a 8kW (aparte de las tasas) te encarecen 1,75€ al mes (4kW*0.014*31) pues a mi me parece una tontería y prefiero tener ese margen de potencia que no tenerlo...

lo que es una vergüenza es lo que se paga por la potencia en punta, un atraco a mano armada, muchísimos países de los llamados del norte, esos a los que queremos parecernos sólo en las cosas a los que los políticos les interesa, no tienen pago por potencia, tu tienes derecho a consumir lo que tu enganche e instalación permitan....

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 20 de Mayo de 2024, 02:51:01 pm »
Como decís no hay una tarifa ideal para todos.

Yo tengo la de Repsol con 10h al 50% y estoy pagando unos 50-60€ menos que antes.

Tengo esas horas de 12-15h y de 19-00h, todos los días, y seguramente podría encontrar algo que me ahorrara unos euros, para mi ritmo de vida y la preocupación que le quiero dedicar al tema precio de la luz, estoy muy contento.