El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #330 en: 28 de Mayo de 2024, 07:24:08 am »
Hola Torque73, yo he estado mirando tarifas con la mejor relación: *carga nocturna barata sin dispararse el precio durante el dia (potencia y energía)*.
me cambié a OCTOPUS (todo por internet en 3 minutos), y me estoy cargando a precios excelentes, sin permanencia. Hay 2 tarifas más que recomiendo que estudiéis, os paso el precio de la que yo he elegido:

Octopus Flexi

Tarifa a precio de mercado

Potencia
Punta (P1): 0,083 €/kW/día
Valle (P2): 0,014 €/kW/día

Electricidad
Punta (P1): 0,128 €/kWh
Llano (P2): 0,082 €/kWh
Valle (P3): 0,058 €/kWh

Recuerdo que esta tarifa es variable, vinculada a precios de mercado. La previsión es que se mantenga bastante tiempo en estos precios tan bajos, y, en caso de que suba más adelante, puedes cambiarte a cualquier otra en unos minutos, pues no tiene permanencia.

Para quien le interese, eligiendo cualquiera de las 3 tarifas, tiene un descuento de 50€ al igual que yo, entrando a contratar con el link:

https://share.octopusenergy.es/sage-thyme-945

Gracias por la información. La verdad es que al no haber permanencia puedes cambiar si no te convence. Si los precios reales de la Flexi se acercan a los que pone en su web Octopus, no está nada mal. Si los precios sigue a la baja no tiene sentido pillar una tarifa fija.

Si me apunto usaré tu código de referido.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #331 en: 28 de Mayo de 2024, 08:31:50 am »
Los horarios para cargar en Valle cuáles son?

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 28 de Mayo de 2024, 08:54:33 am »

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 28 de Mayo de 2024, 10:38:37 am »
Los horarios para cargar en Valle cuáles son?
El periodo de valle comprende las horas nocturnas (de 0 horas a 8 de la mañana) y todas las horas del sábado y el domingo y festivos de ámbito nacional.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #334 en: 28 de Mayo de 2024, 11:09:04 am »
El periodo de valle comprende las horas nocturnas (de 0 horas a 8 de la mañana) y todas las horas del sábado y el domingo y festivos de ámbito nacional.

De potencia en valle, que no tiene por qué coincidir con el período valle de algunas compañías: en Iberdrola VE son menos horas a diario y no incluye fines de semana; o en Octopus Flexi.
« Respuesta #335 en: 28 de Mayo de 2024, 11:17:37 am »
De las tarifas de Octopus que habláis, ¿Alguna se puede acoger a batería virtual además de "cobrar" los excedentes a 0'08€??

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

« Respuesta #336 en: 28 de Mayo de 2024, 11:26:44 am »
Entra en su web que lo explica claramente.

Todas, excepto, la tarifa de vehículo eléctrico, tienen batería virtual y excedentes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias
Esta tarde me pongo a echar cuentas, a ver si me compensa perder los beneficios que tengo con Iberdrola para cambiar a Octopus

Enviado mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 28 de Mayo de 2024, 07:26:58 pm »

Recuerdo que esta tarifa es variable, vinculada a precios de mercado. La previsión es que se mantenga bastante tiempo en estos precios tan bajos, y, en caso de que suba más adelante, puedes cambiarte a cualquier otra en unos minutos, pues no tiene permanencia.

Esa tarifa es la media del mes pasado. Irá a más de aquí a final de año a medida que aumente el consumo durante la época de calor. Parece además que ahora los futuros están apostando a una subida aunque no creo que sea demasiado grande. Venimos de unos meses históricamente bajos así que complicado que se mantenga.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 28 de Mayo de 2024, 07:28:21 pm »
Estuve mirando la tarifa flexi pero no encontré cómo se vincula exactamente al precio del mercado regulado... Busqué por la web pero no encontré. Tienes info?
Es indexada. PVPC por horas . Y esa es una "media de precios orientativa" del mes anterior. Esta bien pero no planifiques en base a esos precios pq variarán.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 28 de Mayo de 2024, 07:30:04 pm »
De potencia en valle, que no tiene por qué coincidir con el período valle de algunas compañías: en Iberdrola VE son menos horas a diario y no incluye fines de semana; o en Octopus Flexi.
Valle es igual para todas. Iberdrola VE tiene "horas bonificadas" pero que están todos dentro de valle pero otras sin bonificar que también son valle pero te sablan.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #340 en: 29 de Mayo de 2024, 04:00:43 am »
Valle es igual para todas. Iberdrola VE tiene "horas bonificadas" pero que están todos dentro de valle pero otras sin bonificar que también son valle pero te sablan.

Tampoco. Octopus Flexi p.e. divide en 3 tramos y por su naturaleza aunque exista una tarifa valle, sólo aplica a potencia.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 01 de Junio de 2024, 08:43:00 am »
Octopus ha bajado el pago de excedentes a 0,06.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 01 de Junio de 2024, 10:28:27 am »
Yo tengo la de Iberdrola para VE y  con contador exclusivo para los 2 coches. Creo que fue de los últimos en contratarla (nov 2023) sin la cláusula de 60/40, y solo cargamos de 01 a 07h con potencia P1 1,5 kW y P2: 5,5 kW.

Con todo sumado (facturado) me sale a unos 0,07 €/kWh (incluido potencia, impuestos...)

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #343 en: 01 de Junio de 2024, 10:43:27 am »

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 01 de Junio de 2024, 10:55:28 am »
Y no es mejor la tarifa Solar Family?
Es una tarifa indexada y que te devuelven el 50% si cargas de 10 a 16h. Imbatible con los precios del mercado mayoritario actuales!! Pero quién asegura que se mantengan estos precios?? Además hay que estar siempre pendiente de los precios del día siguiente y mover tus consumos altos de franja

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk