El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #390 en: 06 de Junio de 2024, 04:39:06 pm »
Supongo que con eso nos estaremos atando en un contrato de un año, por lo que cuando nos toque renovar estaremos de nuevo en la.misma época que ahora ( dentro de un año) y en malas condiciones de nuevo para PVPC.
Salvo que haya operadoras sin permanencia

Es raro que a día de hoy te apliquen permanencia en un contrato. Lo de 1 año se refiere únicamente a que mantienen las condiciones durante un año, y que por ley, los contratos son anuales.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 06 de Junio de 2024, 04:41:01 pm »
Yo creo que aún quedan unas semanas de buenos precios para indexadas; en cuanto vuelva el viento que ha parado un par de días, y se pongan en marcha las centrales que están repostando.

Después sí es posible que algunas tarifas de tres tramos merezcan más la pena.

Yo creo que ya hemos entrado de lleno en la "campaña de precios de verano". El calor que está haciendo en muchas zonas ya hace que se incremente el consumo y sumado a la falta de viento hace que se incrementen rápidamente. Luego bajar ya es más difícil, pero todo se verá en las próximas semanas.

Oscar Black

*
« Respuesta #392 en: 06 de Junio de 2024, 04:54:11 pm »
Yo creo que ya hemos entrado de lleno en la "campaña de precios de verano". El calor que está haciendo en muchas zonas ya hace que se incremente el consumo y sumado a la falta de viento hace que se incrementen rápidamente. Luego bajar ya es más difícil, pero todo se verá en las próximas semanas.

La vuelta del viento la veremos reflejada este fin de semana.

Pero bajar tarifas como tal, las de precios fijos no lo harán. Aunque las indexadas aún creo que tiene. Para aguantar unas semanas bien.

Yo con el saldo que tengo entre baterías virtuales y referidos, no me moveré.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 06 de Junio de 2024, 05:24:27 pm »

La vuelta del viento la veremos reflejada este fin de semana.

Pero bajar tarifas como tal, las de precios fijos no lo harán. Aunque las indexadas aún creo que tiene. Para aguantar unas semanas bien.

Yo con el saldo que tengo entre baterías virtuales y referidos, no me moveré.

Me refería a precios del mercado mayorista (OMIE). Las tarifas fijas está claro que no van a bajar ahora que sube el precio.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 09 de Junio de 2024, 05:53:14 pm »
Es normal que los precios de una indexada vayan aumentando a medida que llega el calor y cae la producción eólica.

Teniendo en cuenta que estos días han vuelto, otra vez, a cambiar tarifas en Octopus, ahora mismo es complicado aconsejar una.

Mira la Online 3 tramos de Iberdrola que han modificado recientemente y ahora se antoja interesante.

He estado siguiendo las tarifas estas 3 últimas semanas, en previsión de la subida que se podría anticipar del precio regulado.
Octopus 3 la acaban de actualizar al alza.
Al final me he cambiado a Iberdrola Online 3 tramos. Me parece que es muy competitiva en el contexto actual.
Ya veremos si no se inventan que consumes en los tramos que no corresponde, como le ha ocurrido a un conocido con su tarifa Iberdrola de coche eléctrico. En ese caso estás desprotegido, si no pagas a la lista negra.
Si te respetan los tramos (parece mentira que haya que mencionarlo) la tarifa 3 tramos es un puntazo.
« Respuesta #395 en: 22 de Junio de 2024, 06:16:50 pm »
Ya he recibido mi primera factura con la tarifa SOLAR FAMILY de Octopus.

La verdad pensé que la había cagado con el cambio, ya que tenía la SOLAR antigua (antes de la subida del precio de la potencia valle), y al ser indexada los números podían cambiar entre lo que mostraba la web y lo real...

Pero la verdad me ha compensado, y además he usado el QR de la CNMC y en PVPC en ese mismo periodo hubiese pagado 60,11€ en lugar de los 52,33€ de la factura:

La he metido en la Excel que tengo para comparar con el resto de tarifas de Octopus y las supera con bastante margen:

Y aun no tengo claro (les he escrito un correo) para que me digan donde figuran o como añaden el crédito promocional del 50% del consumo entre las 10:00 y las 16:00 horas que publicitan.  :o :o

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 22 de Junio de 2024, 06:44:02 pm »

La verdad pensé que la había cagado con el cambio, ya que tenía la SOLAR antigua (antes de la subida del precio de la potencia valle), y al ser indexada los números podían cambiar entre lo que mostraba la web y lo real...

Pero la verdad me ha compensado, y además he usado el QR de la CNMC y en PVPC en ese mismo periodo hubiese pagado 60,11€ en lugar de los 52,33€ de la factura:

La he metido en la Excel que tengo para comparar con el resto de tarifas de Octopus y las supera con bastante margen:

Y aun no tengo claro (les he escrito un correo) para que me digan donde figuran o como añaden el crédito promocional del 50% del consumo entre las 10:00 y las 16:00 horas que publicitan.  :o :o
En teoría lo generas para las siguientes facturas.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #397 en: 22 de Junio de 2024, 07:17:55 pm »

En las siguientes facturas te aparecerá como el crédito de los octoamigos, a descontar. Es una muy buena tarifa, pero cara a verano irá siendo peor. Yo pillé la compra colectiva, y de ahí no me muevo, mucho tiene que cambiar la cosa para que antes de febrero del 2025 me mueva

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Torque73

*
  • 1196
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 23 de Junio de 2024, 10:23:26 am »
Buenas.

Una duda que se me plantea. Actualmente tengo la potencia valle y pico a 4.6 kW. Tengo FV de 5 KW.
Con la tarifa de Iberdrola online 3, valdría la pena pasar la potencia pico a 3.5 KW ya que durante el día siempre tengo el aporte de la FV? Vivo en Valencia y aún en invierno es raro que genere menos de 1KW aún con nubes con lo que seguiría teniendo los 4.5 que tengo contratado. Y en la valle pasar a 7,4 kW para poder cargar rápidamente por la noche y si pongo alguna lavadora o secadora?

Gracias
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #399 en: 23 de Junio de 2024, 01:04:31 pm »
Buenas.

Una duda que se me plantea. Actualmente tengo la potencia valle y pico a 4.6 kW. Tengo FV de 5 KW.
Con la tarifa de Iberdrola online 3, valdría la pena pasar la potencia pico a 3.5 KW ya que durante el día siempre tengo el aporte de la FV? Vivo en Valencia y aún en invierno es raro que genere menos de 1KW aún con nubes con lo que seguiría teniendo los 4.5 que tengo contratado. Y en la valle pasar a 7,4 kW para poder cargar rápidamente por la noche y si pongo alguna lavadora o secadora?

Gracias

Yo tengo 3,45KW en punta y 5,7KW en valle (piso de alquiler). Y en la casa que estoy haciendo pondré 4,4KW en punta (por la aerotermia) y 7,4KW en valle.
« Respuesta #400 en: 23 de Junio de 2024, 01:45:41 pm »
Buenas.

Gracias
La potencia de punta tenla al mínimo necesario para tu día a día en horario normal, con respaldo de placas. En valle ajusta al máximo que necesites cargar, yo hago cargas de 5,75kWh para un total máximo de 46kW la noche, de 00h a 08h… (menos el margen de pérdidas o consumos agregados como lavavajillas o así…), que es del 20%-100%… o del 20%-80%… depende de la necesidad… podrías incluso tener menos potencia, si en lugar de hacer cargas tan largas haces entre 50%-80%… y más días por semana, como hay gente que hace… es cuestión de hacer cada uno sus números bajo su necesidad

Oscar Black

*
« Respuesta #401 en: 23 de Junio de 2024, 09:50:30 pm »
La potencia de punta tenla al mínimo necesario para tu día a día en horario normal, con respaldo de placas. En valle ajusta al máximo que necesites cargar, yo hago cargas de 5,75kWh para un total máximo de 46kW la noche, de 00h a 08h… (menos el margen de pérdidas o consumos agregados como lavavajillas o así…), que es del 20%-100%… o del 20%-80%… depende de la necesidad… podrías incluso tener menos potencia, si en lugar de hacer cargas tan largas haces entre 50%-80%… y más días por semana, como hay gente que hace… es cuestión de hacer cada uno sus números bajo su necesidad

Has puesto las unidades al revés

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 24 de Junio de 2024, 07:26:53 pm »

Buenas.

Suele ser mal negocio bajar la potencia pico asumiendo que la FV va a estar siempre ahí salvo que tengas baterías para aplicar "peak shaving".
Calcula tu potencia en pico como si no tuvieras FV. Recuerda que las 22 es igualnente hora punta en potencia.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Torque73

*
  • 1196
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 25 de Junio de 2024, 07:59:27 am »

Suele ser mal negocio bajar la potencia pico asumiendo que la FV va a estar siempre ahí salvo que tengas baterías para aplicar "peak shaving".
Calcula tu potencia en pico como si no tuvieras FV. Recuerda que las 22 es igualnente hora punta en potencia.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Gracias. Me esperaré a las ayudas para poner la batería y luego decidiré.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 05 de Julio de 2024, 09:00:47 am »
Acabo de recibir la tercera factura consecutiva a 0 €.

Tras instalar la fotovoltaica, a la tercera comercializadora he dado con la buena.
- La primera iba con precios PVPC, inconveniente: los excedentes se pagaban muy baratos y cobraban gestión de la batería virtual, no supuso ningún ahorro.
- La segunda, Repsol, no tenía batería virtual y los excedentes solo compensaban la energía consumida. Lo único bueno era que generaba saldo waylet.
- Ahora, Octopus, con batería virtual sin cobro de gestión y compensando todos los términos, facturas a 0 €.

No se lo que va a durar esto de compensar los excedentes, en pocos meses cada vez que entro a la web a mirar tarifas van bajando los precios: 0,10 € (con mi anterior tarifa), 0,08€ (tras cambiar tarifa), 0,06€ (si cambiase otra vez ahora), ... 

Lo bueno es que me sale más barato recargar el coche de madrugada que en horas de sol.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751