El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #480 en: 29 de Agosto de 2024, 09:53:00 pm »

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 29 de Agosto de 2024, 09:57:16 pm »

OK. Entonces es batería física y la IA es simplemente que se programará su carga en horas valle cuando haya previsión de mal tiempo para que te salga más barato.
Haz números pq 45€ al mes son muchos euros al cabo de los años. Son 600€ anuales que has de ver si puedes o no amortizarlos. No te dicen de que capacidad es la batería que te ponen que es el principal parámetro para ver amortización. Y sobre todo, ten en cuenta que esa batería apenas te va a servir para cargar el coche. Será de 5kWh, tal vez 10. Pide información adicional.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #482 en: 29 de Agosto de 2024, 10:02:15 pm »
OK. Entonces es batería física y la IA es simplemente que se programará su carga en horas valle cuando haya previsión de mal tiempo para que te salga más barato.
Haz números pq 45€ al mes son muchos euros al cabo de los años. Son 600€ anuales que has de ver si puedes o no amortizarlos. No te dicen de que capacidad es la batería que te ponen que es el principal parámetro para ver amortización. Y sobre todo, ten en cuenta que esa batería apenas te va a servir para cargar el coche. Será de 5kWh, tal vez 10. Pide información adicional.

Si si. Es física. El tema es que si con la bateria puedo cargar el coche, entonces si que me sale a cuenta… Hago muchísimos kms y cargo casi cada noche en casa. Llevo 56.000 en 9 meses.. en un MY LR

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 29 de Agosto de 2024, 10:21:23 pm »
Si si. Es física. El tema es que si con la bateria puedo cargar el coche, entonces si que me sale a cuenta… Hago muchísimos kms y cargo casi cada noche en casa. Llevo 56.000 en 9 meses.. en un MY LR

Olvidarte. 45€ a 10 años son unos 6000€. Te van a poner una bateria de unos 5kWh. Con mucha mucha mucha suerte, de 8 o 10kWh. Tu Model Y lleva una de 80kWh si es un LR o de 60 si es un SR por lo que 5kWh es una fracción pequeña de la misma. Es más, con esos 5 o 6kWp en cubierta produciras rondando los 40kWh en verano y la mitad en invierno. La batería te cubrirá más o menos los consumos de tu casa hasta entrada la medianoche (en verano poco entrada si tienes el AACC a tope). Y el coche o bien lo alimentas desde la red en nocturno o de la solar en diurno pero solo en primavera/verano y algo en invierno.

No pienses en la solar para el coche. Piensa para todo lo demás aunque en primavera/verano te sobre para cargar el coche. Pero miralo como que has comprado electricidad por adelantado, no como algo gratis pq no lo es.

Haz números antes de lanzarte. Mira cuánta electricidad gastas en casa, cuanto el coche, cuanto vas a producir y cuanto te vas a gastar y con eso sacas el coste kWh. La batería es complicada de amortizar con los precios actuales y encima van a caer en los próximos meses / años una barbaridad.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 29 de Agosto de 2024, 10:28:00 pm »
Yo no cogería una batería física con Inteligencia Artificial si no lleva por lo menos grafeno también.

No, ahora en serio, haz cuentas como te dice Íñigo, porque me suena a cuento tártaro de Repsol.
« Respuesta #485 en: 29 de Agosto de 2024, 10:29:33 pm »
Olvidarte. 45€ a 10 años son unos 6000€. Te van a poner una bateria de unos 5kWh. Con mucha mucha mucha suerte, de 8 o 10kWh. Tu Model Y lleva una de 80kWh si es un LR o de 60 si es un SR por lo que 5kWh es una fracción pequeña de la misma. Es más, con esos 5 o 6kWp en cubierta produciras rondando los 40kWh en verano y la mitad en invierno. La batería te cubrirá más o menos los consumos de tu casa hasta entrada la medianoche (en verano poco entrada si tienes el AACC a tope). Y el coche o bien lo alimentas desde la red en nocturno o de la solar en diurno pero solo en primavera/verano y algo en invierno.

No pienses en la solar para el coche. Piensa para todo lo demás aunque en primavera/verano te sobre para cargar el coche. Pero miralo como que has comprado electricidad por adelantado, no como algo gratis pq no lo es.

Haz números antes de lanzarte. Mira cuánta electricidad gastas en casa, cuanto el coche, cuanto vas a producir y cuanto te vas a gastar y con eso sacas el coste kWh. La batería es complicada de amortizar con los precios actuales y encima van a caer en los próximos meses / años una barbaridad.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Joder, menudo master me has dado… Como minimo veo que me falta información, como la capacidad de la bateria. Mañana intentaré esclarecerlo.
Mil gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 29 de Agosto de 2024, 10:33:20 pm »
Joder, menudo master me has dado… Como minimo veo que me falta información, como la capacidad de la bateria. Mañana intentaré esclarecerlo.
Mil gracias!

Si tienes luego alguna duda mandame un privado.

Descuento en tu Tesla:

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 29 de Agosto de 2024, 10:37:25 pm »
Mil gracias!

Cuánto consumo en kWh/mes tienes actualmente (casa + coche)  y cuanto pagas en tus facturas?

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #488 en: 30 de Agosto de 2024, 02:01:17 am »
Siendo repsol o una de sus primas, lo que tengo claro es que el beneficio va a ser para ellos y los problemas, para ti.

Busca cualquier otra solución de auto gestión 

« Respuesta #489 en: 30 de Agosto de 2024, 12:31:31 pm »
Siendo repsol o una de sus primas, lo que tengo claro es que el beneficio va a ser para ellos y los problemas, para ti.

Busca cualquier otra solución de auto gestión 

+1000

Hay que huir de las solicitudes "integradas"  y sobre todo de las grandes empresas.

Como muestra el hilo de un compañero sobre sus problemas con una instalación de un cargador de Endesa.
« Respuesta #490 en: 30 de Agosto de 2024, 12:40:49 pm »
Cuánto consumo en kWh/mes tienes actualmente (casa + coche)  y cuanto pagas en tus facturas?

Mira, swgun varias empresas estoy con un consumo anual de 9.500kw y estoy pagando unos 200€ aprox

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 30 de Agosto de 2024, 01:08:49 pm »
Mira, swgun varias empresas estoy con un consumo anual de 9.500kw y estoy pagando unos 200€ aprox

Con ese consumo y gasto, si tienes tejado para poner paneles, no te comprometas con ninguna comercializadora. Hazte tú la instalación (con una empresa instaladora) y contrata la tarifa que mejor te encaje

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 30 de Agosto de 2024, 05:20:07 pm »

Consumo anual pero 200€ al mes, no?

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #493 en: 30 de Agosto de 2024, 05:23:24 pm »
Consumo anual pero 200€ al mes, no?

Si si. Claro.
En cuanto a Repsol, me diven que el plan lleva 2 baterias de 2,7kw dentro de los 45€/mes y me pondrian 4, con un incremento mensual de 6€ por bateria adicional. O sea, 4 barerias por 57€/mes

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 30 de Agosto de 2024, 05:35:10 pm »
Si si. Claro.
En cuanto a Repsol, me diven que el plan lleva 2 baterias de 2,7kw dentro de los 45€/mes y me pondrian 4, con un incremento mensual de 6€ por bateria adicional. O sea, 4 barerias por 57€/mes

Eso me sale que te estarían cobrando por la energía almacenada en baterías x4, unos 0,17€/kwh!! Hay tarifas sin inversión en paneles más baratas