El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Tarifa para cargar el coche en casa
« Respuesta #570 en: 12 de Septiembre de 2024, 12:35:03 pm »
Y vivo en una zona donde la producción solar es muy limitada, con 15 placas el máximo que saco en los mejores meses es de 850-900 kWh, y en invierno algún mes no produzco mas de 150 kWh.  Mi producción anual estimada es sobre los 6200 kWh.
Nunca me había fijado en ello, con 14 placas y un inversor de 5 kW, el año pasado fueron 9.150 kWh de producción.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 12 de Septiembre de 2024, 12:39:45 pm »
Nunca me había fijado en ello, con 14 placas y un inversor de 5 kW, el año pasado fueron 9.150 kWh de producción.

Claro, las diferencias son notables... en septiembre a fecha y hora de hoy llevo 174,87 kWh... y el día de hoy, a las 12,37, la producción marca 1,21 kWh.....

Eso sí, tenemos los campos muy verdes y estamos de maravilla sin pasar de los 21º, los pantanos llenos y nuestra vitamina D por debajo del mínimo (dato generalizado en Alava)....  este año si llego a los 6.000 kWh daré palmas con las orejas......

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 12 de Septiembre de 2024, 01:38:44 pm »
Eso sí, tenemos los campos muy verdes y estamos de maravilla sin pasar de los 21º, los pantanos llenos
No se puede tener todo  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #573 en: 20 de Septiembre de 2024, 07:52:04 pm »
Pues yo ayer por la noche he cambiado a Imagina Energía. Según mis patrones de consumo, me salía un poquito más barata que Nufri con el CN023. Contando que mi consumo en valle debido al coche supera con creces el de punta+llano me compensa siempre una tarifa con discriminación.

La tarifa no está disponible directamente solo a través de este link (no lleva referidos):

https://contrataonline.imaginaenergia.com/link/Tarifa?TarifaGrupoCod=23255&TelefonoImagina=900+81+54+04&UsuarioVenta=&utm_source=&gclid=&utm_content=&utm_campaign=&utm_medium=&utm_term=
« Respuesta #574 en: 21 de Septiembre de 2024, 12:35:05 pm »
Justo ayer tras varios días mirando he cambiado yo también de comercializadora y a esa misma tarifa de Imagina Energía.  Llegue a ella por el comparador CNMC de mi factura actual. Es curioso que desde su web directamente sus precios sean mas altos. 
« Respuesta #575 en: 21 de Septiembre de 2024, 05:05:16 pm »
Una duda, siendo novato en la fotovoltaica…. Tengo una tarifa nocturna a precio razonable (0.08), y las placas recién instaladas. Inicialmente y sin considerar la inversión (vamos a pensar que me han regalado la instalación, que no es el caso pero por simplificar), podríamos pensar que si cargo de día con las placas el precio de la carga sería 0…. O eso me dicen, pero resulta que me pagan el excedente a 0.05…. Y el que le meto al coche no lo vendo…. Entonces…. Es más exacto pensar en que cargo a 0 euros de día y 0.08 de noche (cómo podría parecer inicialmente)…. O realmente estoy cargando a 0.05 de día (que dejo de vender) y 0.03 de noche (0.08 que pago menos 0.05 que cobro). Cuánto más lo pienso, más me lío

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 21 de Septiembre de 2024, 07:46:41 pm »
Una duda, siendo novato en la fotovoltaica…. Tengo una tarifa nocturna a precio razonable (0.08), y las placas recién instaladas. Inicialmente y sin considerar la inversión (vamos a pensar que me han regalado la instalación, que no es el caso pero por simplificar), podríamos pensar que si cargo de día con las placas el precio de la carga sería 0…. O eso me dicen, pero resulta que me pagan el excedente a 0.05…. Y el que le meto al coche no lo vendo…. Entonces…. Es más exacto pensar en que cargo a 0 euros de día y 0.08 de noche (cómo podría parecer inicialmente)…. O realmente estoy cargando a 0.05 de día (que dejo de vender) y 0.03 de noche (0.08 que pago menos 0.05 que cobro). Cuánto más lo pienso, más me lío

Saludos

Yo no tengo paneles, pero yo diría, si puedes (hay que tener el coche en casa en horas de trabajo y "sol") lo mejor es el AUTOCONSUMO

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 22 de Septiembre de 2024, 12:31:44 am »
Yo no tengo paneles, pero yo diría, si puedes (hay que tener el coche en casa en horas de trabajo y "sol") lo mejor es el AUTOCONSUMO

No. Si el precio de venta del excedente es superior al precio de carga en nocturno es mucho mejor cargar en nocturno. Yo llevo haciendo eso 2 años. Cargo a 0.03€ kWh y vendo a 0.10€ kWh.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 22 de Septiembre de 2024, 09:01:27 am »
No. Si el precio de venta del excedente es superior al precio de carga en nocturno es mucho mejor cargar en nocturno. Yo llevo haciendo eso 2 años. Cargo a 0.03€ kWh y vendo a 0.10€ kWh.

Pero claramente no es el caso, no? El compañero habla de 0,05 (excedentes) vs 0,08 (red)

Yo contestaba a su supuesto caso

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 22 de Septiembre de 2024, 11:45:33 am »
Pero claramente no es el caso, no? El compañero habla de 0,05 (excedentes) vs 0,08 (red)

Yo contestaba a su supuesto caso

Cierto. Lo interpreté al revés. Mi cerebro directamente descartó que fuera al revés..

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 22 de Septiembre de 2024, 11:58:48 am »
Cierto. Lo interpreté al revés. Mi cerebro directamente descartó que fuera al revés..

Entonces qué recomiendas? El autoconsumo también?

« Respuesta #581 en: 22 de Septiembre de 2024, 02:28:16 pm »
Muchas gracias a los dos. Por lo pronto este fin de semana os estoy haciendo caso y estoy cargando con las placas. Entre semana estoy fuera. La próxima vez que vuelva ya veremos.

Saludos

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 22 de Septiembre de 2024, 06:53:38 pm »
Si no tienes batería virtual es mejor cargar de las placas, no hace falta seguir.

Veamos que pasa si tienes batería virtual, supongamos 500 kWh que pueden ir a la batería virtual o al coche.

Por la noche

500kWh x 0,05 = 25€ que irían a la batería virtual.
500 kWh x 0,08 = 40€ que costaría cargar por la noche.

Resultado 15€

Por el día

500 kWh x 0,0€ cargando del coche de las placas = 0€
0 € a la noche por cargar el coche..

Resultado 0€.

Mejor de las placas en cualquier caso.

SEUO

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 22 de Septiembre de 2024, 09:56:48 pm »
Si no tienes batería virtual es mejor cargar de las placas, no hace falta seguir.

Sí, claro que hay que seguir.
Es un gran depende, @Klik

Sé de muchos conocidos y amigos que por cada hora que venden excedentes de día pueden cargar 200 km gratis por la noche.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 22 de Septiembre de 2024, 10:27:55 pm »
Sí, claro que hay que seguir.
Es un gran depende, @Klik

Sé de muchos conocidos y amigos que por cada hora que venden excedentes de día pueden cargar 200 km gratis por la noche.
Tienen fotovoltaica o la nuclear?